Editorial: Planeta (10/02/2021)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 35 calificaciones)
Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 11 marzo 2021
Alice Kellen es de esas autoras que siempre disfruto, me hacen sentir mucho, tanto con sus personajes como con sus historias, las páginas pasan volando y sin darme cuenta me encuentro metida en la historia de una manera brutal. No me pasa con muchos autores/as y es que sus historias siempre me dan la sensación que son reales, que no son ficción, así es como las siento yo. Si bien tengo que decir que con la que más fuerte sentí esto es con El chico que dibujaba constelaciones, y me ha vuelto a pasar con este nueva historia. Hay una gran similitud entre estas dos historias, las dos abarcan el mismo período de historia en España, desde los 70 hasta la actualidad, pero en esta ocasión ha sido diferente, ya que nos encontramos en Madrid, pasando desde la muerte de Franco, la movida madrileña y mucho más, todo esto con todas las consecuencias y cambios que acontecieron en el país, de una manera única y muy cercana, sin tapujos ni medias tintas, porque si El chico que dibujaba constelaciones es todo dulzura, este es todo lo contrario.

Cuando digo sin tapujos quiero hablar de drogas, sexo y alcohol, la movida madrileña y toda esa época en la que los españoles saboreaban la salida de una dictadura, todo el desenfreno, y la poca información que en esa época tenían los jóvenes de las drogas. La autora nos narra todo esto tal y como era, quizás en algunas ocasiones para algunos lectores en exceso, pero creo que era necesario destacar esto por parte de la autora, porque muchas de las actitudes y acciones de los personajes son todas bajo los efectos de los estupefacientes. Así que de todos los libros que he leído de Alice la verdad es el más crudo y real, además los personajes sufren mucho. Estamos ante un libro real, cercano, ya que vemos los errores que comenten, las consecuencias de sus actos, el arrepentimiento y el dolor a no ser correspondido de la misma manera.
Los personajes me han calado muchísimo, como siempre es lo que más destaco de las historias de la autora, pero nunca me había tocado en lo referente a odiar, amar y rechazar a los personajes con sus acciones. Pero es que te pones a plantear ciertas cosas, y es que el que más o el que menos siempre lleva algo en su conciencia, algo que ha hecho en el pasado del cual se arrepiente, pero el tiempo discurre, no se puede parar y mucho menos volver atrás y cambiar tus actos, y este libro nos cuenta mucho de eso. Porque estos personajes son muy reales, tienen su carácter, su forma de ser, y su forma de pensar, tan diferentes pero a la vez no pueden vivir el uno sin el otro, lo que hace que colisionen más de lo normal. He rechazado en muchas ocasiones el comportamiento de Julie, pero también el comportamiento de Lucas, es de esos libros, en palabras de Nai, que odias profundamente o lo amas sin remedio. Creo que el término medio es complicado, porque la autora se ha arriesgado mucho, tanto en ciertos temas como en los personajes. Para mí, pues lo he amado, pese a que en muchas ocasiones quería matar a los protagonistas, pero eso es bueno, no me ha dejado indiferente, de verdad que cerraba las tapas del libro y no podía dejar de pensar en la historia, en esa época y en todo por lo que pasan los protagonistas, es un libro que me ha dejado una huella indeleble.
Historiasentreletras
 02 abril 2021
Juliette es una chica que desde que tiene uso de razón siempre ha vivido con su abuela, siendo la única figura materna que ha tenido ya que desde bien pequeña su madre no ha tenido ninguna preocupación por ella. Lucas, vive en Vallecas, tiene una familia fantástica que se quieren y apoyan entre todos y que un día, de la noche a la mañana, decide formar un grupo musical con su mejor amigo Marcos.
Desde el mismo instante en el que Juliette y Lucas se cruzan por primera vez, sus destinos harán que al ser tan jóvenes e impulsivos sientan que juntos son invencibles y que tienen el mundo a sus pies. Por ello, su relación desde un principio va a toda velocidad y pronto se darán cuenta de que la vida no es tan sencilla y que en muchas ocasiones es mejor ir más despacio.
En el caso de Juliette, ella ha sido el personaje que más ha evolucionado a lo largo de toda la historia. Teniendo en cuenta la infancia que tuvo sin el amor y el cariño de su madre, tan solo teniendo a su abuela, entiendo como se debió sentir y todos esos pensamientos que va mostrando. Pero, en muchas ocasiones me enfadó su actitud de no confiar en Lucas como pareja para solucionar los problemas o para ser su confidente. En cuanto a Lucas, su personaje también me ha sorprendido, en general me ha gustado pero en muchas ocasiones, al igual que me ha pasado con Juliette, me hubiera gustado entrar en la historia para decirles que relajaran un poco el ritmo de vida que llevaban de drogas, alcohol, música y fiestas.
Hacía tiempo que no destacaba la ambientación de una historia pero en esta ocasión tenía que mencionarlo porque esta, junto a la profunda documentación a lo largo de las páginas es increíble y una de las cosas que más me han sorprendido. Los protagonistas se conocen durante la movida madrileña y en mi caso, no conocía muchos datos sobre los años 70 y 80 y sin duda ha sido maravilloso llegar a conocer datos o algunas bandas de la época. Además el libro está dividido en diferentes años, lo que hace que veamos una lectura que va evolucionando con el tiempo y vayamos conociendo mejor las distintas épocas.
De la trama tengo muy poco que decir ya que no me gustaría contar ningún spoiler. La realidad y la crudeza en esta historia están muy presentes y nos hacen vivir una relación que pondrá nuestro corazón y sentimientos al límite y que en algunos momentos no podremos resistirnos a soltar alguna que otra lágrima. Pero sin duda una de las cosas que más me han gustado de la historia de Juliette y Lucas es lo madura que es la pluma de la autora, en la que podemos encontrar un clara evolución desde su última novela. Desde la primera vez que leí a Alice ya supe que leer cosas suyas siempre sería un acierto y con esta historia nos ha vuelto a sorprender.
Una historia emotiva y dura que sin duda os hará reflexionar y llegar a conocer tanto las buenas como las peores partes que puede alcanzar una relación.
Enlace: https://historiassentreletra..
Labibliotecadeunquintopiso
 01 marzo 2021
Descubrí a Alice Kellen el año pasado con la trilogía "Volver a ti" y la verdad es que me sorprendió para bien. Y todos los libros que había leído de ella hasta ahora, tenían "un esquema similar", una historia bonita con final feliz. Hasta que he llegado a esta lectura.
Este libro es totalmente diferente a lo que Alice nos tiene acostumbrados. Y consigue enamorarnos una vez más. Esta historia o la amas o la odias. Y la verdad es que a mí me ha gustado; pero, a medida que la iba leyendo, iba teniendo sentimientos encontrados. Ha sido una lectura amena, que a pesar de toda la parte de la movida madrileña y datos históricos, no resulta pesada; pero con la que no he conseguido empatizar con ninguno de los protagonistas. Bien es cierto, que a según que momentos, me caía mejor Lucas que Juliette.
Tú y yo, invencibles; es una novela de romántica histórica dónde la autora nos transporta a finales de los años 70 y los años 80. La labor de documentación es visible, y lo hace de tal manera, que la autora logra que te transportes a los años de la movida madrileña y lo vivas como lo viven los protagonistas. Si bien es cierto, que trata mucho el tema de la droga, y eso a momentos me resultaba bastante cansado.
Los protagonistas son Juliette y Lucas, y son totalmente opuestos, tanto en personalidad como del mundo del que proceden. Él vive en Vallecas, se gana la vida trabajando en un taller de coches y por las tardes toca en una banda; ella vive con su abuela en un buen barrio y le gusta el arte. La relación entre Juliette y Lucas, dista muy lejos de ser una relación perfecta y deja de lado el amor bonito. Los dos son muy opuestos y chocan. Juliette guarda secretos y Lucas no es perfecto. al principio todo será muy bonito, música, drogas y descontrol; hasta que va pasando el tiempo, tienen intereses diferentes y van evolucionando, unos más que otros. Juliette tiene perspectivas de futuro y ambiciones; mientras que Lucas se estanca en el presente.
Los personajes están bien construidos y tienen profundidad; sin embargo, como ya he mencionado antes, no he logrado conectar con ninguno de ellos.
Los secundarios, Marcos, Carlos y Pablo, también dan mucho juego y tienen bastante peso en la historia. He logrado empatizar más con los secundarios, que con Lucas y Juliette.
En cuanto al estilo de la autora, la pluma es sencilla con toques "históricos", y plasma muy bien los sentimientos que quiere transmitir. Se nota mucho la evolución en las historias que escribe. La novela esta muy bien documentada, y cómo las anteriores historias, los capítulos están divididos a dos voces, para conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos, y que les impulsa a actuar de la manera que actúan; y cada comienzo de capítulo empieza con una canción de la movida madrileña. Muy buena labor de documentación para poder construir esta historia y conseguir trasladar al lector a la movida madrileña.
En resumen, a pesar de que Juliette y Lucas no serán uno de mis personajes favoritos de la autora, me ha gustado la historia y la he disfrutado. Leer a Alice siempre es un placer, y seguiré leyendo el resto de historias que me quedan por leer de ella.

silviaronda
 22 marzo 2021
🌻 La historia narra un amor que empieza siendo bastante tóxico (desde mi punto de vista) pero que va evolucionando a lo largo de la historia al igual que los personajes
🌻 El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas (Lucas y Juliette). Es cierto que, en un primer momento, empaticé mucho más con Lucas, pero conforma ha ido transcurriendo su historia, he entendido mejor a Julie y me he posicionado más con ella
🌻 El trabajo de investigación de la autora para hacer este libro ha tenido que ser impresionante porque he flipado en muchas ocasiones con la cantidad de detalles y la contextualización tan buena que hay
🌻 A pesar de ser una historia de amor, no es una historia idílica, sino que hay sufrimiento, dolor y tragedia de por medio, y esto ha hecho, que en su conjunto sea un Boom que al final me haya conmovido con ese final
🌻 Me ha gustado ver la libertad femenina tan marcada y destacada en la historia, cuando se contextualiza en una época bastante machista, y me ha encantado que esa libertad de la mujer se manifestará hasta el final
🌻 Y como único aspecto que me ha echado un poco para atrás, es que había días que la historia me enganchaba tanto que leía más de 150 páginas del tirón y otros que se me hacía imposible avanzar, porque se hacía un poco pesada
AlbaM
 17 marzo 2021
Algo que me encanta de Alice es que nunca vas a encontrar dos historias iguales. Con cada libro consigue siempre sorprendernos.
No puedo contar mucho sobre que va el libro, porque sería destriparlo. Si os puedo contar que Juliette y Lucas son dos personas con cierta fama en sus respectivos campos, se conocen una noche en un bar y a partir de ahí sus vidas quedan marcadas para siempre. Se embarcarán en una relación muy intensa desde el minuto uno y como en todas las relaciones vivirán mil cosas tanto para bien como para mal.
Aunque debo reconocer que no me ha enamorado tanto como las demás ya que me ha costado un poco simpatizar y entender a los personajes, especialmente al principio ya que sus personalidades son bastante opuestas a mí y me costaba entenderles. Juliette y Lucas son dos personas que se conocen en sus 20 y les gusta vivir la vida de forma muy intensa, son impulsivos, van al límite, te da la sensación de que viven como si fueran a morir mañana y quieren gastar todas las balas. En cambio en la segunda mitad del libro el cambio de Juliette y el crecimiento personal que tiene me parece brutal, sí que es cierto que sigue igual de “perdida”, no sabe lo que quiere hacer con su vida, pero al menos sabe que es lo que no quiere e intenta buscar su camino y como ser feliz. Con Lucas al final llegas a sentir cierta simpatía, pero es cierto que necesita un poco más de tiempo, tiene llevarse unos palos gordos para ver las cosas y darse cuenta que necesita cambiar el chip que no puede seguir estancado donde está porque el mundo se sigue moviendo y no le va a esperar.
No puedo negar que como en libros anteriores toca temas profundos y aquí nos encontramos una historia hasta cierto punto dura, que cuenta algo muy real de cómo fueron los años 80 y la movida madrileña, para algunos jóvenes. Evidentemente la falta de información y concienciación en aquella época provocó que hubiera un problema con el abuso de las drogas y lo que estas conllevan, y en este libro vemos como unos jóvenes Juliette y Lucas se dejan seducir por ellas y vemos como a medida que avanza su relación esto crea que su relación llegue a ser toxica y no se hagan bien a ellos mismos. Aunque es cierto que desde el principio ellos mismos son conscientes de ello, que están viviendo todo muy rápido pero hasta que no les pasan cosas no son capaces de uno de los dos dar el paso y verbalizarlo.
Personajes secundarios hay varios, pero aparecen poco, personalmente me han gustado mucho Pablo y Carlos, especialmente Carlos porque es completamente lo opuesto a Lucas, es muy centrado y demuestra que puedes estar en un grupo de música y de fiesta, disfrutando, sin necesidad de abusar de ninguna sustancia.
Como ocurre en libros anteriores de Alice nos encontramos con capítulos muy cortos, algunos de apenas una cara, siempre intercalando el punto de vista entre ambos protagonistas para tener un mejor espectro. Y en cuanto a la pluma que os puedo contar que no os haya dicho ya, como siempre mágica, estás en una montaña rusa continua, pero no ha llegado a hacerme llorar o a romperme el corazón de la misma forma que sí lo han hecho otros libros.
Y para finalizar quiero destacar el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela sobre la época porque la autora es demasiado joven como para haber vivido esas décadas como las vivieron los personajes y reconozco que no pensé que fuera a profundizar tanto en esos años o en los problemas que afectaban en aquel momento a la sociedad y que sería únicamente para darle un contexto diferente a otros libros.
Creo que nunca me ha pasado esto con los libros de Alice, pero es una novela más madura que las anteriores, con una historia dura (no solo por el tema drogas), sino porque no es una historia de amor de color de rosa, son unos personajes muy imperfectos que cometen muchos errores que se destruyen entre ellos, entonces creo que tienes que elegir muy bien el momento de leerlo, pero de verdad merece la pena descubrirla.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
alaoestebooksalaoestebooks20 febrero 2021
Hay algo difícil de explicar en la familiaridad de las cosas. Creo que por eso el hogar nos hace sentir tan seguros, no solo porque sea nuestro, sino porque conocemos todos sus secretos: esa puerta que chirría más que las demás, ese tubo fluorescente que parpadea antes de encenderse, esa ancha de humedad, esa silla que cojea, aquel cuadro que está un poco torcido aunque nadie lo note, qué lado del sofá y de la cama te pertenecen, las tazas que más te gustan para desayunar, el cajón desastre donde guardas todo aquello que no sabes dónde meter, la pila que siempre se obtura... Y el ambiente. Eso es lo primero que se percibe al poner un pie dentro. Puede ser que te reciba el olor de un guiso delicioso borboteando en la olla de la cocina y un vinilo girando en el reproductor del comedor y llenando el salón de música.
RodevaRodeva09 marzo 2021
Me prometí que jamás tendría que preparar el terreno para decir lo que me apeteciese. No dejaría que un hombre tuviese el control de mi vida ni tampoco de mi dinero. No pediría permiso a nadie para coger lo que me correspondía: mi libertad
alaoestebooksalaoestebooks20 febrero 2021
Si uno se para a pensarlo, no creo que los jóvenes de los ochenta y los de hoy en día sean muy distintos: es fácil sentirse invencible y, todavía más, perderte en este mundo acelerado e incierto. Recordar las fragilidades de ayer fortalece nuestro presente.
Dreaming_entrelibrosDreaming_entrelibros03 marzo 2021
Todas las cosas que amamos nos hacen vulnerables, porque solo sentimos miedo cuando tenemos algo que perder, así de simple.
alaoestebooksalaoestebooks20 febrero 2021
Eran mis padres, como si esa figura resumiese sus vidas. Pero, durante estas semanas, he descubierto que sus vidas no se limitan solo a eso; por las noches él aún le masajea los pies a ella mientras hablan en susurros delante del televisor, ella le sigue preparando las patatas cortadas con ajos que tanto le gustan, y a él lo pillo mirándola de reojo en ocasiones cuando le da por tararear alguna canción pensando que nadie la escucha.