Crítica de Vanevska

Vanevska
02 February 2022
He leído muchos libros de Alice Kellen porque su pluma es muy buena, en este libro en concreto había momentos que pensé:¿ es de ella....?

Desde el comienzo me pareció que iba muy lento, que aunque la escritora nos sumerge en los años 70, 80, 90, etc...narrando los acontecimientos más importantes o destacables, y sobre todo se centra en la" Movida Madrileña," donde destacan grupos variopintos, hay mucho alcohol, las drogas van y vienen como si fuese agua...en fin, un momento de la vida que para muchos fue diversión y para otras fue la muerte.

Los protagonistas no lograron engancharme, no me gustó que desde el principio la pareja formada por Lucas y Juliette su amor surgiese "deprisa y corriendo", hasta se casaron al poco como quien dice, pero no lograron transmitir nada en mí, me parecía una pareja muy diferente, que al principio cuando comparten diversión, drogas, alcohol y todo eso parece que funciona bien, pero cuando Juliette empieza a desmarcarse de todo eso es cuando la relación empieza a ir mal, claro está las mentiras, el "pagarse con la misma moneda", y los encuentros de "a tres" no ayudan a mantener una relación matrimonial.

Sí que me gustó que la escritora no siempre escoja relaciones perfectas y fáciles, esto está en su misma línea, porque está claro que nada es perfecto y todo lo que sea ya dos personas pues eso, que es complicado cuando ni uno mismo se aguanta ni sabe lo que quiere, que si los sueños de uno son más "tradicionales" del tipo casarse, tener hijos y ser feliz y por otra parte es triunfar, estar en lo más algo y viajar de un lado a otro pues ¡¡¡ apaga y vámonos!!!!

En fin, un libro que sería incapaz de volver a leer, se me hizo eterno, porque lo lograba conectar con los personajes principales y la historia es muy repetitiva, hay pocas cosas que interesen realmente y va decayendo cada vez que avanzas en la trama y el final es de pena, no me gustó nada, después de tanto leer me quedé hasta peor.