Crítica de FINA

FINA
16 October 2021
No se muy bien por donde empezar, la verdad, me ha sorprendido bastante la trama y el libro en general, hace tiempo que no leo sinopsis cuando conozco a los autores y en este caso solo sabia la época en la que transcurría.
Me ha gustado mucho, no es una historia fácil de contar, personajes complejos, con muchas cicatrices, en un mundo que les viene grande, lleno de excesos y donde es muy fácil perder el rumbo.
Una historia de amor y desamor, con altibajos, de idas y venidas donde vemos que no todo vale, que en ocasiones no basta solo con quererse.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por los dos protagonistas y a tiempo pasado, nos cuentan su trayectoria desde que se conocieron y vemos la diferente visión de las cosas que tiene cada uno, Julie es más fría, más calculadora, más fuerte, Lucas es más sentimental y débil, juntos tienen magia, pero sus caminos no terminan de coincidir y el entorno no ayuda para nada.
Me ha mantenido en vilo hasta el final y me ha durado muy poco, no podía dejarlo sin saber que iba a pasar con ellos. La ultima cuarta parte me ha parecido más sentimental y reconozco que me ha emocionado en ciertos pasajes. Ha sido bonito y duro a la vez, una contradicción, renunciar a ciertas cosas por otras tan queridas, salir de ciertos hábitos y la esperanza que no la pierden en ningún momento. También es una búsqueda constante de saber lo que uno quiere, conocerse a si mismo y buscar la felicidad.
Juliette me ha parecido un personaje tremendo, en ocasiones la he odiado, me ha costado entenderla, pero creo que es una gran persona, fuerte y vulnerable a la vez, que guarda mucho y que no quiere necesitar a nadie que la proteja bajo su apariencia de frialdad.
Lucas ha sido el chico perfecto, buena persona, siempre alegre, desenfadado, interesante, complaciente y lleno de ilusiones, un chico normal y corriente que se deja llevar y que da amor y cariño a todos los que lo rodean.
Los secundarios me han encantado, Carlos, Pablo y Marcos principalmente, han vivido tanto juntos que han sido una parte muy importante de este libro. Me dio mucha pena lo que ocurre y mucha alegría el final.
En resumidas cuentas, a mí me ha gustado mucho, una historia muy completa, bien documentada en el ambiente de la época de la movida madrileña con artistas y hechos de entonces, con la crudeza que se vivía dentro y con unos personajes que dejan huella. Lo recomiendo.