Crítica de Best22witches

Best22witches
06 May 2022
El mapa de los anhelos” un libro de @alicekellen_ publicado por @planetadelibros

Que se pare el mundo, que toca lectura del nuevo libro de Alice Kellen.

Ese en el que su narrativa me transporta me hace agacharme a espiar la historia desde la mirilla bajo la cama y en penumbra. El lugar donde con sus palabras puedo casi llegar a tocar cada uno de los detalles que el abuelo de Grace, ha carvado en la caja que esconde el mapa de los anhelos,

A medida que he ido leyendo y adentrándome en su historia les decía a mis compañeras de lectura, que deseaba que no acabara, no solo por la historia que es preciosa, sino por la prosa de la autora que es de las de sentarte y leer y leer dejándote llevar. Incluso habiéndola acabado hace ya unos días, no había sido capaz de expresar de forma sencilla lo experimentado tras la lectura. Creo que no voy a conseguirlo.

Grace me ha tocado, Lucy (mucho más de lo que esperaba) y Will, sobre todo él, porque sin esperarlo ha formado parte de un juego de conocimiento en el que él, aunque al principio pueda parecer que es un guía, se verá trasladado e identificado caminando de la mano de Grace en un sendero que no tiene más que verdades que superar.

El salir del círculo y convertirlo en una serpiente de Uróboros, en una historia que podría continuar pero que queda perfecta en el tiempo para poder resolver con la imaginación, partiendo de un presente.

Un viaje precioso a través de los lugares y sensaciones que cada uno de los protagonistas y que la autora nos ha dejado ver por esa mirilla donde los lectores hemos estado acompañándolos.

Enfocar el duelo desde el amor, y viviendo el inicio de la nueva etapa donde Grace dejará de haber nacido con un cometido, para empezar a ser solo Grace, un nombre propio que en su traducción ya conlleva ese sentimiento inspirador que la rodea.

Pero lo que me parece más increíble y que la autora ha logrado conmigo, es que con quien más he empatizado es con un personaje que ya no está, que se mantiene en el recuerdo de los demás, pero que se hace palpable de principio a fin de la historia.

Como siempre un placer poder disfrutar de este tipo de historias.

Alice, Gracias por la tinta*

@best_22_witches