Críticas sobre El día que dejó de nevar en Alaska (246)

Bookmart
 29 January 2021
El día que dejó de nevar en Alaska no es solo una historia de amor sino que hay un montón de temas detrás como la toxicidad en las relaciones de amistad (si, de amistad, no solo va a haber toxicidad en las parejas) pero también las amistades que son sanas y te hacen crecer, la amabilidad desinteresada, la superación personal y el saber quererse y valorarse a una misma... Aparte de todo eso, las ganas por saber quién es la persona que se esconde detrás del diario te engancha de una forma increíble. Me duró dos días.

Después de leer la bilogia Deja que ocurra y Nosotros en la Luna creo que puedo decir que este libro es mi favorito de Alice Kellen y que es mi escritora de romántica favorita. Las historias detrás de los personajes de sus libros son muy interesantes, las relaciones amorosas no son para nada vulgares ni la forma en la que están descritas, te enganchan desde el principio así que simplemente me parece magistral. Tengo muchas ganas de leer todos sus libros y siempre va a haber un hueco en mis estanterías para ellos.
Camicappone
 22 July 2020
En verdad no puedo describir por todos los estados que este libro me hizo pasar, aunque cuando lo empecé no entendía mucho y sentía que nada tenía sentido, cuando seguí leyendo (cosa que me obligue a hacer) descubrí que es una verdadera joya. Hermoso, inexplicable lo hermoso que es. Esta tan bien narrado que aunque existen dos historias en paralelo no es para nada difícil seguirles es ritmo. En verdad es precioso.
Como protagonista principal tenemos a Heather, que es un personaje que no se valora a sí misma como es, siempre está sintiéndose menos, y con muchas cosas que esconde cuando llega a Alaska (donde se va a vivir escapándose de su antigua vida). Este personaje es el que más crece en toda la historia, y con el que más me encariñé, aunque tiene su carácter es un personaje hermoso. Llena de puntos oscuros pero a la vez tan transparentes y de luz que ni ella misma se da cuenta como es. Y sobre todo ame su relación con Caos, porque son el uno para el otro.
Respecto a Nilak quiero decirles que lo ame, es un personaje del que no quiero hablar mucho porque lo tienen que descubrir ustedes mismo. Pero lo ame más que nada por como lo describen, simplemente les recomiendo que lean este libro porque es genial.
Lo que si quería remarcar es, siendo mi segundo libro de New Adult que leo, que amo este género, así que si todavía están en duda sobre él, los animo a leer tanto este libro como “Tan solo un segundo” que son libros preciosos, que tratan temas delicados pero de una manera excelente y obviamente con todo el romance que necesitamos. Y este libro queda en mis favoritos obviamente. Super recomendado.

belensbooks
 06 July 2020
Me ha parecido una historia de superación personal, de amistad y de amor en todas las formas posibles. Con unos personajes entrañables y bien construidos. Es el primer libro que leo de Alice Kellen y me ha gustado mucho su forma de expresarse y de describir las situaciones. La ambientación es perfecta y te hace sentir realmente en Alaska aunque en el momento que estés leyendo en tu habitación haga un calor infernal. Si no lo has leído aún, te lo recomiendo.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
estanteriadecho
 26 May 2020
Esta novela romántica es perfecta. Es una historia en la que te involucras de lleno con sus personajes, vives con ellos todas sus emociones y acabas formando parte de esta familia tan especial. El romance es precioso, ya que se van enamorando con el roce diario, se conocen en profundidad y no se atreven a dar el gran paso. Me ha encantado las muestras de cariño, los silencios compartidos, sufrimientos, la atracción sexual y la química que tienen. Es de esas historias que te hacen sentir mariposas en el estómago ante un acercamiento, confesión o beso.

Otra característica que me ha encantado es cómo se profundiza en el hecho de perdonarse a uno mismo. En ese sentido es muy fácil empatizar con la protagonista, ya que tiene un sentimiento de culpa astronómico y se autoflagela continuamente con los remordimientos, arrepentimiento y vergüenza. En mi opinión, es una reflexión muy humana, ya que perdonar en sí es un acto difícil por el dolor que produce, pero perdonarse a uno mismo lo hace aún más complicado porque siempre nos persigue la culpa de que podríamos haber evitado causar dolor a terceras personas.

En adición, es un libro con una ambientación maravillosa, ya que te envuelve en ese frío gélido de Alaska, la comida y cultura. También me ha encantado conocer las carreras de perros, sobre todo por los entrenamientos y las competiciones.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
angelalectoravoraz
 31 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

Cuando Heather llega a Alaska todo el pueblo se pregunta que hace una chica como ella en un sitio como ese, frío y lleno de soledad. Ella lo tiene claro: huir. Huye de lo que deja en San Francisco, pero, sobre todo, huye de sí misma.. A pesar de las apariencias, pronto se siente rodeada de personas que la acogen como una más. A expedición de uno: Nilak. Un chico frío y distante, que despierta en ella sentimientos hasta ahora desconocidos.

Esta es una historia de superación. Que nos habla del amor propio, del duelo y de las segundas oportunidades.

Lo que más destacaría es a su protagonista, Heather. Ver como va superando sus miedos e inseguridades, los cuales la han llevado a tener grandes problemas de autoestima, me ha gustado mucho. También me gustaría destacar que trate temas como los trastornos alimenticios.

Hay algunos personajes de este libro que me han llegado al corazón. Sin duda, el primero de ellos, John. Un hombre que se ha alejado de todo, para encerrarse en su soledad hasta que llega, Heather, y recuerda lo que es tener amigos. Por su puesto tengo que mencionar a, Caos, el amigo perruno que todos querríamos tener.

En cuanto al romance no es lo que más destacaría, ya que, durante prácticamente las primeras 150 páginas, el protagonista masculino se dedica a ignorar deliberadamente a la protagonista, y cuando se digna a hablarle sus respuestas dejan mucho que desear. Puedo entender que lo hayas pasado mal, pero no me parece excusa para ese tipo de comportamiento. Afortunadamente a lo largo de la historia se aprecia una evolución.

Lo recomiendo si te gustan las historias románticas, que no se queden solo en eso, sino que también trate sobre el amor propio. Y la historias con unos personajes secundarios que amaras incluso más que a los principales.
Claudia
 04 July 2022
¿Cuántas veces me habrán recomendado este libro? He perdido la cuenta.
¿Por qué no lo he leído hasta ahora? Porque no quería romperme en mil pedazos.

Esta es una historia que te rompe y después te recompone. Una historia en la que he visto reflejados algunos aspectos de mi vida (aunque de manera diferente a como los vive la protagonista) y que me ha llegado al alma.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? La vida destrozada de Heather, que busca un lugar donde recomponerse y encontrarse a sí misma. Una muchacha que huye de su pasado y que necesita saber que no todo en su interior está roto.

Es la historia de Heather, pero también de Annie. de dos jóvenes que encuentran en Alaska un hogar y un hombre del que enamorarse.

Es la historia de John y de Nilak, dos hombres que se han encerrado en sí mismos, presos de su dolor.

Es la historia de Seth y Sialuk, dos jóvenes enamorados que pronto comenzarán su vida de casados.

Pero sobre todo, es una historia de reconocimiento, un viaje para superar el pasado y comprender que el ahora es un regalo que deben aprovechar.

Vamos a encontrarnos una bonita historia en la que los lazos familiares, la amistad y el amor se entrelazan, tratando de vencer el dolor de la pérdida, los errores del pasado y la baja autoestima.

Es una historia cruda y bella, contada con un lenguaje sencillo, que atrapa al lector por la sensibilidad y los secretos ocultos de los personajes.

Una novela narrada en primera persona por Heather, que intercala capítulos con Annie, a la que conocemos a través de los escritos de su diario.

Mensaje de la novela: La importancia de aceptarse a uno mismo, aprender de los errores y ser paciente con aquellos que amamos.

En esta novela vamos a ver cómo Heather no solo debe aprender a desenvolverse en un entorno que se aleja completamente de su zona de confort, sino que debe aprender a aceptarse a sí misma y a sentirse cómoda con el reflejo que le devuelve el espejo.

Abrirse de nuevo a las personas, aprender de su pasado para no repetir fallos en el futuro y, sobre todo, quererse a sí misma.

Además, el personaje de Nilak mostrará también cómo la culpabilidad nos consume, impidiéndonos vivir. Un mensaje de que no solo sobrevivir o existir es importante, hay que disfrutar de los pequeños momentos de felicidad y aceptar que no todo es culpa nuestra.

Personajes: Veo en la obra una buena construcción de los personajes, que son lo más importante de la trama.

Son bastante complejos, tienen aristas, imperfecciones, son completamente grises y muestran evolución a lo largo de la obra.

Aunque es cierto que algunos personajes secundarios de la novela pasan más desapercibidos, se nota el buen trabajo realizado por la autora con los protagonistas y los secundarios (Naaja y John, por ejemplo) y la antagonista, Alison, que sin aparecer en la obra en el momento presente, sí la conocemos a través de los recuerdos de Heather.

Aunque las perspectivas que conocemos son las de Heather y Annie, sí que podemos entrever cómo son el resto de personajes y captar perfectamente su esencia.

Lo que más me ha gustado: Todo. Me ha encantado la forma en que está escrita, la construcción de los personajes, cómo me ha hecho sentir.

Me ha gustado la forma en que me he roto para después recomponerme. La manera en que me ha hecho sentir con tanta intensidad y cómo he quedado atrapada entre las páginas del libro.

Me gusta la sensibilidad y la crudeza con la que se narra la historia. Cómo es fácil querer a los personajes a pesar de sus errores.

Me encanta la forma en que Alice Kellen logra hacerse un hueco en el corazón de los lectores con su pluma.

Me gusta la historia en general y las emociones que provoca.

Lo que menos me ha gustado: Me cuesta encontrar algún fallo, pues la historia me ha llegado a lo más hondo. Pero para buscar la perfección, me habría gustado conocer más de algunos personajes y que se desarrollase más la amistad que surge entre Heather y Sialuk, o que Naaja, tan fascinante, apareciese un poco más en la historia.

Conclusión: Esta ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y sin duda la querré releer en varias ocasiones.

Es de esas novelas que calan y te dejan meditando, con el corazón calentito (adoro esta expresión, tendréis que perdonarme por usarla tanto) y con las emociones a flor de piel.

Tras leerla, entiendo perfectamente a todas aquellas personas que la recomiendan y me sumo a ellas. Sin duda, deberíais darle una oportunidad a esta preciosa historia.
Amaya_QG
 24 February 2022
"El día que dejó de nevar en Alaska" es un libro que nos cuenta la historia de Heather, una joven que, tras llevar una vida bastante desencaminada, decide mudarse a Alaska para dejar atrás su pasado, dar un cambio radical y encaminar su futuro. Allí se cruzará con unas personas magníficas y con un chico que pondrá su mundo patas arriba.

En este caso, poco puedo decir porque no encuentro las palabras para describir el torbellino de emociones que me ha hecho sentir. La verdad es que iba con algo de miedo porque este libro es el favorito de muchas personas y ya sabéis que las altas expectativas, en ocasiones, juegan alguna que otra mala pasada. Sin embargo, para mi sorpresa, la historia me ha encantado. Estamos ante un libro de esos que según vas leyendo te va calando hondo poco a poco y que, cuando te das cuenta, ya tienes tan interiorizada la historia y a los personajes que, como me ha pasado a mí, se quedan contigo para siempre. Estamos ante una historia con un trasfondo social increíble donde priman la libertad, las segundas oportunidades, el crecimiento personal, la amistad, la empatía y, sobre todo, la importancia de dejar atrás los prejuicios.

En cuanto a los personajes, lo más destacable es el desarrollo personal de Heather y Nilak. Pero, personalmente, lo que más me ha gustado es el vínculo tan especial que va creando Heather con todos los habitantes del pueblo. Cada personaje es especial, tiene luz propia, pero, para mí, John y Caos han sido quienes me han robado realmente el corazón.

Por otro lado, sé que me repito más que las persianas, pero es que Alice tiene una pluma mágica. Sus historias y sus personajes son especiales. No es nada nuevo decir que sigue siendo mi autora favorita de romántica y que creo que va a ser difícil que alguien la llegue a desbancar.

En definitiva, estamos ante una historia preciosa, ambientada en un sitio de ensueño y con unos personajes increibles. de verdad, no os imagináis cuánto os recomiendo este libro.
mitaburete
 29 November 2021
Es la primera novela de esta autora que leo y la verdad es que ¡¡me ha gustado muchísimo!! No suelo leer romántica, pero estoy descubriendo varios libros y autores interesantes por aquí y desde luego Alice Kellen ha sido una de ellas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El tema de la novela es la superación, el crecimiento personal, el duelo y el amor por los demás y por nosotros mismos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Alerta spoiler por si no es obvio solo con la sinopsis ⚠️Tenemos desde el principio un claro cliché de enemigos a amantes, pero desarrollado muy poco a poco, vas viendo la evolución, la chispa, puedes ver cómo se va encendiendo el fuego.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, cada uno con su pasado oscuro que pone ese puntito de intriga y que, aunque predecible, se va a ir desvelando a lo largo de la novela. Me ha encantado que está llena de buenas personas, es una oda a la amistad, a ayudar al prójimo... La lectura ha sido una experiencia preciosa y, por cierto, amo a Caos.

Muy recomendable si queréis algo fácil, bonito y de echar alguna que otra lagrimilla, pero sobre todo muchas sonrisas.
laurass89
 17 May 2021
Ese paisaje en la habitación
Cuando Heather llega a Inovik Lake, en Alaska, no se imaginaba que iba a hacer tanto frío. El paisaje sí se correspondía más o menos (faltaba el oso) al del póster de su habitación…, iba a ser duro. Pero es que las huídas siempre tienen que serlo, así que no le extraña que su vecino John crea que va a desistir o que Nilak, que trabaja con ella en el restaurante del pueblo, la odie sin motivo aparente. Está decidida a aprender a vivir.
Así comienza una novela que, además de romántica, tendrá muchas intrigas en su trama. Los secretos de la adolescencia de nuestra protagonista, de aquellos que le rodean y de la propia narración serán el impulso que no lleven de una página a otra. No nos encontramos ante una novela hipocondríaca, pero sí detectaremos que los personajes tienen un pasado del que huyen, o al menos que no quieren recordar porque duelen. de este modo, la historia es un simple avanzar hacia delante… como si eso fuera tan fácil.
Para ello la autora nos sitúa en un no-lugar, Alaska, donde lo frenético del mundo que nos rodea queda desplazado y deja lugar al pensamiento, a la reflexión. Heather, lo primero que aprenderá es a vivir sin estar conectada, a esforzarse cada día para no decaer y ser vencida por el frío.
No solo uno
Sin embargo, ella y su pasado, que, por lo que nos deja ver la autora, es bastante complejo y turbio y del que nuestra protagonista lleva a cuestas un sentimiento de culpa bastante importante; no serán los únicos protagonistas. El resto de habitantes del pueblo nos enseñarán que hay otras cosas que quizá sean más importante que la tortura: la amistad, la familia, la comunidad, ser feliz…
De todos ellos, los dos que más destacarán serán John, un hombre mayor vecino de Heather, que le enseñará a pelear y a creer en sí misma, y Nilak, más o menos jefe del restaurante donde trabaja nuestra protagonista, que tendrá su propia intriga, un personaje al que desentrañar junto con Heather, que siempre nos dará lo justo y del que querremos saber más sin ninguna duda.
Como decía, el resto de personajes se nos muestran francamente entrañables, exceptuando uno o dos villanos que pueda aparecer por ahí, y nos invitarán a reflexionar sobre los temas que se desarrollan en la obra.
Sentimientos sí y no
Y sí, como podéis imaginaros por la autora, la obra tiene un componente romántico que nos invita a necesitar más y más, pero también es cierto que la obra se enfoca más allá de eso. al final , Heather está ahí porque huye de unos sentimientos que no la dejan continuar y, en este sentido, la obra también trata sobre ese lucha, ese enfrentamiento que tenemos con nosotros mismos para reordenarnos cuando lo hemos hecho mal.
Todos esos sentimientos negativos estarán en todos nuestros personajes, ya que todos tenemos un pasado, pero será Heather especialmente quien nos enseñe cómo pelear, seguir adelante no es fácil, hay que caerse y volver a levantarse. Es verdad que en un principio no tendremos a esta mujer fuerte, pero sí que es genial ver cómo se va a elaborando ese proceso poco a poco.
Se me ve el plumero
La verdad es que después de reseñar tanto a la autora en el blog, raro es que no sepáis de qué pie cojeo, pero bueno lo dejo aquí consignado. La obra me ha gustado mucho, el estilo de Alice, como siempre, es impecable, sencillo y muy ágil y atractivo para el lector. Por su parte, la historia no es una más, como suele pasar con ella, sino que tiene sus particularidades que he disfrutado como una enana. El personaje de Caos es el motivo.
Si tuviera que ponerle un pero, para justificar el no darle la puntuación completa, sería que me ha tenido agonizando demasiado tiempo con un tema X de la obra, pero la verdad es que se disfruta igual. Así que, qué os puedo decir, os la recomiendo igual que siempre, creo que es una de las mejores autoras de romántica en nuestro panorama nacional y siempre merece la pena. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
aaiinuur2
 01 April 2021
Heather llega a Alaska, desde San Francisco, huyendo de no sabemos muy bien qué. Allí encuentra, además de mucho frío, un grupo de personas que la acoge y un trabajo como camarera que le permitirá subsistir. Y también a Nilak, uno de sus jefes en el bar, un chico reservado y distante, frío y oscuro, una persona de carácter complicado que rápidamente despertará su curiosidad.

Seguro que, como yo, tenéis una #ListaInterminable de #LecturasPendientes y en ella hay libros que son los #EternosPendientes 😉 Este era uno de los míos y tengo que decir que me ha encantado. He leído otros libros de la autora pero hasta hoy ninguno me gustaba como #ElChicoQueDibujabaConstelaciones Esta historia de personajes rotos y segundas oportunidades que me ha tocado el corazón: he tardado en leerla pero lo he hecho en el momento justo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas