Críticas sobre El día que dejó de nevar en Alaska (246)

laslecturasdejess
 16 April 2021
Este libro ha conseguido que me den ganas de vivir en una cabaña en Alaska, y eso que yo soy 100% de ciudad 😂.

Es un libro que se lee muy rápido y la lectura es fresca y dinámica.

Una de las cosas que más me ha gustado es que se hable de la cultura Inuit mencionando palabras, costumbres sociales y gastronómicas. Además están esas descripciones de paisajes de montañas, nieve y vegetación que me han enamorado 😍.

Otro punto a favor ha sido Caos y toda la temática relacionado con los perros, así como esos toques de crítica social tratando el tema del maltrato animal.

Por otra parte, sigo sin empatizar con los personajes y sigo viendo todo muy predecible. Se salva el personaje de John y la trama del diario que no me la vi venir, todo sea dicho.

Así que, ¿ha mejorado mi opinión de la autora? Sí. ¿Es probable que vuelva a leer otros libros suyos? Seguramente, pero tendré en cuenta que serán lecturas bastante predecibles en cuanto a la relación romántica se refiere, y que si continúa el patrón, volveré a encontrarme con una chica con traumas por su pasado.
Marscorpion6
 17 March 2021
uno de mis libros favoritos 😍 La pluma de Alice es tan bonita y maravillosa que con este libro ha terminado por enamorarme 💖💖💖

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Tienen una gran evolución a lo largo de toda la historia. Sus vidas te atrapan, quieres conocerlos mas y sientes que Heather y Nilak se van colando lentamente en tu corazoncito. También los secundarios en esta historia tienen su parte importante... Destaco al adorable y fiel Caos 🐶 que me ha robado totalmente el corazón 💖 Y a Naaja, un personaje muy tierno que siempre tiene buenos consejos que dar 😊

Sobre la historia, decir que me ha tenido con la intriga casi hasta el final. No sabía muy bien que relación había entre los diarios y los personajes... y cuando atas todos los cabos sueltos sientes que se rompe algo dentro de ti... Si, me ha llegado tanto la historia de Nilak que ha sido inevitable llorar junto a los protagonistas. Creo que hacía mucho tiempo que un libro no me llegaba tan adentro... 💖

Otro detalle sobre esta historia que no quiero pasar por alto es la maravillosa ambientación en Alaska. Para una enamorada de la nieve como soy yo, leer historias ambientadas en estos parajes tan bonitos y fascinantes, hace que disfrute el doble de la historia. La autora ha sabido transmitir a la perfección lo que es vivir en Alaska 🥰 Y ya que en estos momentos se hace tan difícil poder viajar... ¿qué mejor que hacerlo con este libro de la mano de Heather y Nilak? 😉

Sin duda, os recomiendo muchísimo este libro... Para mí se ha convertido en una historia inolvidable 💖💖💖
entreautoresylibros
 18 February 2021
Nos trae la historia de Heather, que necesita un cambio en su mundo y se marcha a Alaska a pasar una temporada. Allí conoce a su vecino John que le ayuda en todo, a Seth y Sialuk unos amigos increíbles, al maravilloso Caos un perrito que le acompañará en todo momento y a Nilak... con ellos vivirá diferentes aventuras que le harán recuperarse de todo lo que le ha llevado hasta allí.
Una maravillosa historia de superación y de amor en todas sus expresiones.

Tengo que decir que no soy nada objetiva en lo que se refiere a Alice, porque todo lo que escribe lo convierte en oro, pero es que está historia ha sido una auténtica maravilla.
He conectado con los personajes desde el primer momento y me he enamorado de todos y cada uno de ellos.
Caos, sin duda, ha sido mi personaje favorito, me encanta que un animal sea tan protagonista en una historia así.
La superación de Heather ha sido espectacular, Seth y Sialuk me han encantado, por no hablar de Naaja y John, quien no querría tenerlos en sus vidas.
Y Nilak... ¡ay, mi Nilak! Me va a costar muchísimo quitármelo de la cabeza... me ha enamorado desde el minuto uno, un personaje extraordinario.
Por no hablar de la parte del diario, tan importante al final de la historia..
He llorado, he reído, he vuelto a llorar y a reír, me ha calado muy hondo y he disfrutado de cada página de la lectura.
Sin duda, una maravilla de libro.
Airunneko
 30 October 2020
Es el primer libro que leo de Alice Kellen.
Aun no lo había terminado y ya estaba pensando en cual sería el siguiente. Me encanta como escribe la autora.

Es de esos libros que no quieres que se acaben, porque te enamoras de la historia, de los personajes, de todo... Y esa sensación muy poquitos libros la consiguen (por lo menos en mi caso).
No podía parar de leer y en mas de una ocasión me evadí del mundo sin saber ni en que hora vivía jajaja

Es una historia muy emotiva que nos habla de segundas oportunidades, de la esperanza, del amor, el dolor, la amistad...

Alice Kellen describe tan bien el entorno que transporta al lector. Y yo que no soy amante del frío para nada... ahora resulta que quiero ir a Alaska y disfrutar de una cabaña con chimenea en medio de un bosque cuando esté nevando.

Adoré a sus personajes.
Los momentos entre Heather y Nilak son pura adrenalina. La amistad o relación "mascota-humano" que surge entre Caos y Heather es ❤ (tenia a mi gato al lado mientras leía y me daban ganas de achucharlo mucho). John y Naaja me parecieron muy entrañables y siempre con actitud protectora, y a quien no le gustaría tener una amiga como Sialuk? o un amigo como Seth?
Tambien diré que no me gustaría cruzarme con gente tóxica como Alison o un tipo como Denton.

En el libro se van intercalando capítulos que narra en primera persona la propia Heather, con fragmentos de un diario escrito por una chica llamada Annie.
Al principio es como leer dos historias paralelas y crea un poco de confusión... pero al final todo encaja...

En resumen: quedé enamorada de esta historia y de como escribe la autora. Ahora voy a por el resto de libros que escribió.

Algunas frases que me gustaron:
"Los envoltorios mas brillantes y llamativos suelen ser los de peor calidad, se trabaja el vistoso exterior para que nadie se fije en todo lo demás, que es lo que de verdad importa"

"Deberíamos comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos"

"Negligevapse significa " pongo x para no hacer spoiler
MarB
 12 October 2020
La historia me ha gustado, pero llegó un momento en que empezó a costarme a leer porque sentía que la autora estaba mareando la perdiz en torno a la relación de Heather y Nilak. Lo que más me gustaba era los capítulos que eran entradas del diario de Annie, pues sentía mucha curiosidad por ella ya que no sabía quién era, pero llegó un momento – un poquillo más a la mitad del libro - en el que empecé a sospechar quién era y que relación tenía con el resto de los personajes y acerté de pleno.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil y fácil de leer, lo hace todo muy sencillo, podría decir que me recordó mucho a lo que sentí cuando leí el primer libro que publicaron de ella, el de Llévame a cualquier lugar.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Mividaporunlibro
 18 May 2020
Heather llega a un pueblo en Alaska para comenzar una nueva vida. Ya de primeras se encuentra con John y con su perro Caos. Tras un primer encuentro acabará consiguiendo trabajo en el bar del pueblo junto a Seth y Nilak. Los comienzos son así reguleros pero poco a poco va cogiendo carrerilla y será una más del pueblo. Heather junto a Caos y gracias a su nuevo entrenador participará en canicross y esto es lo que hará unirla a Nilak y poco a poco irán conociéndose e iremos descubriendo sus pasados y el por qué de muchas incógnitas que se nos presentan a lo largo de la historia.
La PORTADA es muy bonita y transmite todo lo que la novela en sí es y creo que con el TÍTULO es la combinación ideal para que el conjunto sea tan bonito.
La novela está FORMADA por 36 capítulos que se me han hecho excesivamente largos y 1 epílogo en compensación muy corto. Cada capítulo se intercala con una serie de trozos de un diario muy misterioso por lo que he tenido la sensación de estar leyendo 2 historias paralelas pero que tienen mucha unión.
La historia está CONTADA en primera persona por Heather, la realmente protagonista. Además tendremos la presencia de unos diarios contados por otro personaje que de primeras será un misterio. La combinación de ambas "historias" me ha gustado mucho ya que da un toque de suspense a la historia.
Está AMBIENTADA en Inovik Lake en Alaska. Todo ello me ha gustado tanto... esa parte de invierno, frío, nieve, chimenea... la ha hecho mucho más tierna y con más sentimiento. TRANSCURRE en varios meses la novela en sí y el epílogo 1 año después del fin.
La TRAMA: estamos ante una novela clara de superación de ambos personajes, una historia romántica que se cuece a fuego lento (como a mí tanto me gustan) y con una carga sentimental y emotiva muy fuerte.
Los PERSONAJES:
HEATHER: huyendo de lo que le ha hecho tanto daño en su ciudad natal, llega a ese pueblo perdido en Alaska y en el que encuentra su nuevo hogar. Iremos sabiendo de ella muy poco a poco. Encuentra en Caos, el perro de John, un compañero para realizar esas carreras de cancrossing y encuentra en este último esa figura paterna que tan lejos tiene. Está rota y tiene que ir recuperándose poco a poco. Si algo me ha gustado es que a pesar de estar así no se regocija en la tristeza y la pena sino que lucha por salir de ello o esa ha sido mi percepción. Realmente me ha gustado su fortaleza y su forma de ser y actuar.
NILAK: de primeras conocemos a un chico de pocas palabras y casi afirmo que a un trozo de hielo en cuanto a sentimientos. Poco a poco sabremos de él y lo cierto es que si Heather estaba rota, Nilak para mí se lleva el premio gordo. Ha pasado unos años duros y ha sufrido. Gracias a Caos y Heather recupera una parte de él y tras poco a poco abrirse con Heather vivirá una historia de lo más bonita.
Un personaje muy importante es CAOS, y... ¿quién es Caos? es el perro de JOHN. Ambos serán muy importantes en la vida de Heather y Nilak. Desde el principio perro y dueño tienen una conexión muy buena con Heather y tendrán su parte en la historia. Ambos me han robado el corazón y la historia no sería igual sin ellos. 💓
La PLUMA de la autora: Alice tiene una pluma muy dulce y bonita. Es de esas plumas que cantan tras el papel y que soy consciente de que hace magia.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela con la que no conseguí conectar hasta que llegué a la mitad más o menos. Una vez superado esa mitad la verdad es que la novela coge otro ritmo que me gustó mucho más y que sobre todo disfruté con diferencia. La novela está rodeada por un pequeño misterio de los diarios y que tras mil y una teorías descabelladas a lo largo de la novela alguna sí se cumplió pero otras no y ahora que las pienso madre mía como se me fue la pinza jeje. La historia es preciosa, emotiva y con una carga emocional importante. La presencia de Caos (el perro) a mí le ha dado otro toque, mucho más chulo. Ha habido momentos en los que con la novela me emocioné y confieso que eché alguna lagrimilla. Alice Kellen ha conseguido sacarle a la novela una parte emotiva que me bufffff. Si ya la novela en sí ha sido muy chula con la lectura conjunta que nos hemos marcado ha cogido un toque mucho más especial
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 12 April 2020
En un principio me pareció mucho como la continuación de Ciudades de Papel por la actitud de la protagonista ya que no era la primera vez que se escapaba como hacia Margo, pero después adentrándome más en la historia se me dio que era muy cliché y muy predecible ( la chica que escapa de sus problemas, una amiga toxica, los problemas alimenticios, el chico que es frió porque esconde algo, los diarios de Annie ya sabia que hablaba de Nilak y ya me suponía que había muerto y él estaba mal por eso ).
Pero a pesar de todo, me entretuvo bastante y no voy a negar que en algunas partes me emociono, la historia es bonita y deja muchos mensajes para reflexionar.
Me lo leí de un solo tirón quería saber que pasaba con Heather, Nilak y Caos. La verdad no soy mucho del romance, pero quería que ellos estuvieran juntos.
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Anabel
 01 February 2020
Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha tocado el corazón por completo, en los días que he estado con su lectura prácticamente no quería hacer otra cosa, nada más que seguir leyendo la historia de Heather y Nilak, esta autora cada día no deja de sorprenderme.

La narración que nos encontramos es en primera persona, una de las grandes facilidades de esta forma de narrar la historia es la gran empatía que he podido llegar a tener con la protagonista, ella nos cuenta todo a través de una lectura sencilla, ágil y para nada pesada que hizo que me enganchara a su vida desde las primeras páginas. Ella no nos contará todo desde un principio, como si fuera una amiga a la que acabamos de conocer y la que poco a poco cogemos confianza y nos va contando sus secretos y su pasado. Además de ella también iremos descubriendo a través de las páginas de un diario la historia de Annie, una chica que nos relata como es su primer amor, pero no diré de quién se trata esta chica, al final del libro lo descubriremos. Además también tendremos la intriga por saber que esconde Nilak y su oscura y hosca personalidad.

La ambientación es una maravilla, quitando que me encantan los paisajes con nieve y lagos turquesas, tengo que decir que será difícil que nadie se sienta indiferente ante tanta belleza. La autora nos describe los países de una forma sumamente sencilla y de una manera especial que sentí que estaba con Heather allí, disfrutando de los primeros copos de nieve del invierno y sobre todo de la belleza y singular amistad de unos perros que me enamoraron. Tengo que admirar la belleza y las ganas que tengo gracias al libro de visitar Alaska, un estado que pese a no ser para mi indiferente no llegué a plantearme visitar, aunque puede ser que nunca llegue a hacerlo, pero sé que cuando escuche su nombre recordaré con cariño esta historia y sus paisajes invernales.

La parte de romance es algo que me ha gustado mucho, nos encontramos ante un romance que se cuece a fuego muy lento, he podido saborear cada instante de frustración por parte de los personajes, y cada dolor que sufrían. Los dos están rotos por dentro, de una forma u otra son reacios a dar rienda suelta a lo que sienten y veremos como poco a poco van cambiando y lo he sentido todo, cada palabra y cada instante en el que estaban juntos. El romance no es el gran pilar de la novela, sin duda es la de sortear los obstáculos que la vida nos plantea, y cómo debemos superarlos aunque sea lejos de nuestros seres queridos. Hay acontecimientos que hacen que no puedas cambiar lo que ha pasado, pero otros podemos cambiarlos por situaciones en la que nuestros recuerdos no se borren, pero podamos hacer otros nuevos mejores.

Tengo que comentar que sin duda los personajes son los que han hecho de esta lectura algo maravilloso y que me llegara tanto. Primero tenemos a la protagonista, algo insegura por cosas que le han ocurrido en el pasado, pero con buen carácter y aunque sin ella darse cuenta una buena personalidad. Nilak es oscuro, callado y muy hosco, pero al que le cogí cariño desde un principio, porque pese a dar la sensación de ser muy huraño siempre ayuda cuando se necesita y no se echa a un lado ante los problemas. John es un hombre hecho allí en Alaska, es rudo y fuerte, pero con un corazón que no le cabe en el pecho, se encarga de la cría y adiestramiento de los perros para las competiciones de trineos y Canicross, y es el primero en ayudar a Heather en lo que necesite, formando una amistad irrompible. Caos sin duda ha sido mi favorito, y es que este adorable perrito me enamoró por completo con su pasión y amistad con Heather, es un compañero inseparable que nos regala las mejores escenas del libro. Seth y su novia, además de la abuela de esta, han sido personajes entrañables y un apoyo muy grande para la protagonista, todos me han calado muy hondo. Todos ellos son la gran base de la novela y todos ellos me han gustado por igual, están perfectamente definidos y sus personalidades son su gran característica.

Una vez que llegué a las últimas páginas del libro me sentí bien por un final con epílogo que me ha gustado muchísimo, pero por otra parte me he sentido que no quería dejar a estos personajes y sus historias, quería más y no es porque la autora nos haya dejado cabos sueltos, para nada, es porque me ha maravillado y sorprendido mucho, y eso hace que eches de menos una lectura qué para mí ha sido insuperable. Recomiendo totalmente este libro a los que os gustan las historias de amor, de amistad y sobre todo de superación, se que a muchos de vosotros os llegará la historia de Heather y Nilak a haceros reír y llorar tanto como a mi.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Cienletrasporlatido
 26 April 2019
Que vaya por delante que adoro a esta mujer. Cuánto más leo de ella, más fan incondicional me declaro de sus historias, de su forma de escribir, de la sencillez que transmite. Su estilo me tiene enamorada. Esta lectura conjunta está organizada por Oasis Literario, club al que pertenezco y del que ya os he hablado repetidas veces, pero vamos que... si la hubiera propuesto un blog de mascotas bajo condición de tener una, me hubiera adoptado un perro sin lugar a dudas.

Hacía demasiado tiempo que deseaba conocer qué ocurrió el día que dejó de nevar en Alaska y, ahora, a las puertas del verano, hallé por fin el momento.

Y ¿qué ocurrió? Pues que una chica con muchísimas inseguridades y poquísimo amor propio caminó junto a alguien que, en lugar de tenderle la mano y ayudarle a ver esa valía en la que era incapaz de creer, se la puso al cuello aprovechándose de esas debilidades en su propio beneficio, convirtiéndola en alguien perdido y con actitudes de las que no sentirse orgullosa. Que esa chica decidió entonces huir y alejarse de dónde creía que había arrasado con todo lo bueno, de quienes amaba pero a los que solo infligía dolor. Y que en el lugar más remoto que pudo encontrar sin tener que abandonar el país, se topó con un vecino bastante seco que le demostró que las apariencias engañan y que en su compañía e imposiciones había más amor del que ella podía sospechar; y también con Nilak, el chico más frío con el que se había encontrado hasta entonces, tal vez porque nunca había estado a tantos grados bajo cero.

Pero... en realidad... estoy faltando a la verdad, lo confieso, porque no fue eso lo ocurrió el día que dejó de nevar en Alaska sino mucho antes, cuando nuestros personajes sentían la vida como un invierno eterno. Para saber lo que verdaderamente sucedió el día que dejó de nevar, tenéis que adentraros en esta historia.

Alice Kellen va intercalando capítulos en los que se nos irán desvelando partes de un diario personal cuyo autor desconocemos, con otros en los que la historia de Heather y Nilak se va entretejiendo. Es fácil intuir, eso sí, que el diario se corresponde con un hilo temporal en el pasado mientras que nuestros chicos representan el presente. Poco a poco, las piezas irán encajando hasta formar un puzle precioso.

En esta novela me ha pasado un poco como con el relato "Sigue lloviendo", de la misma autora, del que os hablé aquí en el blog hace semanas. Las ganas de descubrir qué es lo que estaba ocurriendo me hicieron avanzar sin descanso, y llegar al porqué de muchas cosas supuso un hallazgo maravilloso y muy emotivo.

Heather, una mujer fuerte (aunque ella no lo crea) con un montón de complejos y muy baja autoestima. La perfecta imperfecta con la que es inevitable simpatizar y con la que puede que, ocasionalmente, una se sienta identificada. Su perfecta imperfección aporta sal a esta historia. Su impulsividad, sus dudas, su humanidad, su fragilidad, su torpeza, su determinación...

Nilak, algo le ha ocurrido que lo ha convertido en la persona más insesible y maleducada del estado de Alaska. Un personaje que, aunque poco a poco, evoluciona muchísimo. Un chico al que es fácil odiar en las primeras páginas (bueno... venga... tal vez en la primera mitad del libro) pero que a mí, defensora de causas perdidas, me gustó desde el primer momento porque sabía que todo tenía que tener una justificación. Esa justificación, me estrujó el corazón.

Y cuando os adelantaba que si un blog de mascotas organizaba esta lectura bajo condición de tener una, yo adoptaba un perro, no lo decía por decir. Y es que estos tienen también un papel importantísimo en esta historia. Siempre he creído que los animales gozan de un instinto especial y frecuentemente son curativos, saben acariciar almas atormentadas. Supongo que porque sabemos aceptar sin prejuicios ni desconfianza el amor y la fidelidad que ellos nos regalan. Caos, un precioso husky, verá en Heather lo que ella es incapaz de ver y le tenderá la pata desde el minuto uno, caminará a su lado, le ofrecerá lo que un animal puede ofrecerte: entrega. Y aunque no humano (que no inhumano) será un personaje con un papel importantísimo al que querréis mucho.

A pesar tratarse de una historia new-adult y yo estar ya bastante lejos del new, he logrado disfrutarla gracias a lo que ya os he comentado repetidas veces en esta y otras reseñas de la autora: el estilo de Alice, sus personajes (tanto principales como secundarios), su facilidad para hacer de lo sencillo algo extraordinario... me mantienen engachada en cuerpo y mente a lo que tiene que contarme.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
AliciaVozme
 07 April 2019
Que tonta he sido por esperar para conocer a Alice Kellen. Me he quedado prendada de la novela, pero a ver ¿por qué?

Gracias a los agradecimientos que parte de Heather nuestra protagonista es Alice. Es difícil a veces reconocer las cosas que hacemos mal, y en público más todavía. Quizás por que hay parte de ella en el personaje, la calidad humana y los sentimientos han podido reflejarse con mayor exactitud.

Heather huye de una pasado tóxico, una joven alegre, deportista, que se culpa de la vida que ha llevado y de las consecuencias que ellas podían acarrear, decide mudarse a un pueblo de Alaska, así a la aventura.

Allí no sólo no va a encontrar paz, tranquilidad, aislarse del mundo, sino que va a encontrar todo lo que ha deseado y nunca ha tenido.

Otro protagonista sería Nilak el cual, es un chico muy reservado, muy oscuro, apenas habla, y va a ser el camino de la amargura de Heather ya que el le ofrece trabajo pero por hacerle el favor a otra persona.

Vamos a conocer el verdadero sentimiento de la amistad, del amor familiar, de los primeros y quizás únicos amores, o no, de los valores de la sociedad. de que en Alaska con tan sólo un techo, un libro y un perro podemos ser felices. ¿Qué os parece?

Es un libro lleno de valores, sobre todo el amor hacia los animales, que lo importante son las personas y ellos, y que lo que venga, que venga detrás.

La forma de narración me ha cautivado. Todo en primera persona desde el punto de vista de Heather, mezclado con unos pequeños fragmentos de un diario de una tal Annie, que a medida que la conozcamos irá cobrando un papel muy importante.

Esta forma de ir narrando presente, y pasado con el diario de Annie me ha encantado. No se lo que pretendía la autora, pero si lo que pretendía era enganchar al lector lo ha conseguido.

Estructurada en 36 capítulos, y un epílogo final, es un libro que nadie debería perderse si te ha llamado la atención. No hagáis como yo y lo tengáis años mil pendiente.

Concluyendo, con una narrativa espectacular, ágil, ligera, amena, fresca, que te mantiene en vilo toda la novela queriendo saber más sobre todos los personajes que a lo largo de ella van apareciendo, vamos a conocer un poco más de la cultura de la zona y disfrutar de una historia tan bonita como desgarradora.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas