Críticas sobre El día que dejó de nevar en Alaska (246)

Ohanareader
 16 February 2020
'Se suponía que el amor movía el mundo, o eso dicen siempre, y yo ni siquiera podía describir lo que implicaba la primera "a" de la palabra'.

Heather es una chica que está huyendo de sí misma. Nilak es un chico con el corazón de hielo. Ambos se conocen en Alaska, donde Heather intenta rehacer su vida. Allí, además de conocer a Nilak, conoce a John, un hombre que vive al lado de su cabaña y el cual le hará la estancia mucho más amena en su nuevo destino. A Nilak la llegada de Heather le descoloca, ella va a trabajar en su restaurante pero además se ha propuesto complicarle la vida. O eso piensa él. Ambos tienen pasados complicados y difíciles de superar, se esconden detrás de capas de dolor y sufrimiento y ambos quieren dejar todo eso atrás. ¿Podrán conseguirlo? ¿Se darán otra oportunidad? ¿Serán capaces de rehacer sus vidas?

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer... Me ha vuelto a robar el corazón y yo por supuesto se lo he entregado por completo. El día que dejó de nevar en Alaska es un libro que hay que leer sabiendo que te va a destrozar por completo. Nos cuenta una historia de superación, de intentar vivir sabiendo que llevas un pasado detrás y el cual te gustaría cambiar para que nada hubiera pasado de aquella forma.
En cuanto a los personajes no puedo decir mucho, me han encantado, tanto Nilak, como Heather, como John; me he enamorado de todos y cada uno de ellos. Según avanza el libro vamos superando con ellos su pasado ya que al tenerlo tan escondido, lo vamos descubriendo durante la lectura con ellos y es una cosa que me ha sorprendido gratamente ya que no da ese punto de vista de que los lectores sabemos algo que los personajes no.
Otro detalle que tengo que mencionar el Caos, el perrito que se encuentra con Heather al principio del libro. Me encanta que la autora haya conseguido plasmar esa amistad entre ellos y que veamos como los perros son fieles y son capaces de hacer cualquier cosa por las personas que quieren. Es una historia de amistad muy distinta de las que estamos habituados a ver pero para mí una de las más bonitas y tiernas.
Otro punto a favor de la historia es que intercala la historia con hojas de un diario en el cual salen personajes que ni siquiera salen en la historia principal. He de admitir que al principio no entendía nada, no sabía a cuento de qué estaban esas hojas de diario pero cuando avanzas te das cuenta que son de lo más necesarias y por lo menos a mi me hizo conocer una parte muy importante y un punto de vista muy distinto de la historia.
También quiero destacar la ambientación. Como sabréis el libro se desarrolla en Alaska pero además de eso, el lector se teletransporta allí. Yo, según iba leyendo, me imaginaba caminando por la nieve, viendo las auroras boreales y disfrutando del frío que te congela el cuerpo. Siempre me ha llamado la atención este país pero desde que he leído el libro no dejo de buscar billetes de avión para poder ir y visitarlo y vivir una carrera de mushing.
La pluma de Alice es magnífica, te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer hasta que no ves ese fin con lágrimas en los ojos, porque es lo que ocasiona la autora, que termines el libro con lágrimas y con el corazón lleno de sentimiento bonitos.
Sin duda alguna se ha convertido, hasta el momento, en mi libro favorito de Alice Kellen y para finalizar solo os puedo decir que por favor lo leáis y disfrutéis de esta historia porque merece la pena 100%.
P.D: Aunque Nilak al principio sea un idiota, quiero un Nilak en mi vida.
LeyendoAmor
 02 February 2020
Este libro es una obra maestra. Absolutamente fascinante, maravilloso, sublime. Completamente enamorada para siempre.
Tal y como la autora lo describe, es una historia que habla del amor, del dolor y de las segundas oportunidades.

Es sin duda, mi favorito de la autora. Me gustan todos, cada uno tiene un pedacito de mi y yo de ellos para siempre pero, este es el que más hondo me ha llegado.

A veces me encantaría vivir en un lugar aislado del mundo alejada del agobio del día a día y de los problemas, y no creo que haya ningún sitio más idílico que el que la autora ha creado para nosotros. Adoro Alaska y su gente.
Todos los personajes de este libro están en mi corazón pero tengo que destacar 4. No sólo los protagonistas, que también pero hay otros dos que creo que son sumamente importantes en esta historia y se merecen un honor.
El primero es Jon, un personaje que ha sufrido mucho en la vida, que se aísla en su cabaña con la única compañía de sus perros y la madera. Es uno de los pilares fundamentales para Nilak y para Heather, y ellos para él. le he cogido un cariño muy especial.
Caos, ¿que seria de esta historia sin él? Creo que en el fondo faltaría algo, es una pieza importante. Lo adoro.
Nilak, es sumamente especial para mí, un témpano de hielo que tiene un corazón tan grande como Alaska.
Heather, que evolución más grande tiene a lo largo de la historia, no hay persona que merezca más el amor, la felicidad y la amistad que ella.

ADORO
Damalectora
 15 January 2020
Es la primera novela que leo de Alice Kellen. Me ha recordado horrores a Mia Sheridan. Es más, esta novela es muy parecida a La voz de Archer. A mi la novela no me ha parecido que se pueda catalogar como "novela romántica", solo por el echo de que la protagonista se enamora. Durante toda la novela la autora habla de todo lo que los protagonistas han pasado en su vida, se mete dentro de su piel, pero el amor no es lo que mueve la novela.
Nilak, atormentado, gruñón, a veces se pasa de pragmático, se le quiere dar tanto misterio que al final cansa
Es la historia de Heather, de su vida, de sus problemas, de como una amistad tóxica puede hacer que tu vida sea un infierno en el caso de Heather y como una mujer puede llegar a escapar de eso. El amor es secundario en toda la novela, aun que la autora lo intente llevar a primer término.
La localización de la novela, me encanta,no había leído nada que sucediera allí y es verdaderamente difícil escribir buenas escenas cuando no tienes tantos sitios donde poder poner a los protagonistas, sin embargo la autora sabe sacarle el jugo a todos los escenarios.
Como se desenvuelve Heather allí, como trata de encajar, todo lo que la sucede y como ha llegado ha ese punto, es lo mejor de la novela.
Los personajes secundarios sin excepción son muy buenos, Jhon me enamoró desde el primer gruñido con Caos, es un hombre entrañable.
Me lié un poco con Annie y su diario, no sabía encajarlo ni por que derrepente empezaba a salir en los capítulos...
En general es una novela un poco dificil de digerir, demasiado pragmática para mi gusto, se pone un poco pesada con el misterio que envuelve a los personajes, demasiados dramas juntos en una misma historia.
No ubicaría la novela en narrativa romántica, solo en narrativa ficción, ya que como he dicho antes, la historia es sobre Heather y su superación, que se enamore es algo secundario.
Books_and_freedom
 30 September 2018
El día que dejo de nevar en Alaska, es un libro que tenia muchas ganas de leer. En realidad, tengo ganas de leer cualquier cosa de esta autora, ya que me encanta (aunque este sea el segundo libro que leo). Este es un libro que me regalaron en Navidades y que estaba deseando leer. El libro me ha encantado y me ha hecho sentir y pensar muchas cosas. Esta es una historia simple de amor con muchos clichés. Pero aveces las historia mas simples, son las que mas nos acaban llenando. de todos modos, la forma de escribir de la autora hace que todo cambie y que no te parezca una historia tan simple y repetitiva. Los clichés están muy bien llevados y eso es un gran merito.

Nuestra protagonista, Heather, esta huyendo de una mala situación y sin saber como acaba en Inovik Lake, un pueblo en medio de Alaska. Esta destrozada por algo y espera que un cambio de aires le ayude a recomponerse. al llegar se hace amiga de Caos, un perro del que se hará inseparable y a John un vecino cascarrabias que le ayudara todo lo posible. le ayudara a conseguir empleo en el bar del pueblo, siendo compañera de los jefes, Nilak y Seth. de los dos, Nilak sera el mas gruñón. Prácticamente no habla y responderá únicamente con monosílabos y parece que desde el primer momento odiara a Heather. ¿Podrán curarse? ¿ O necesitaran al otro para derretir sus helados corazones?

El comienzo, me pareció muy bueno. Empezara con los pequeños saltos de tiempo del diario, del que no sabremos sobre su dueños hasta el final. Tambien te cuenta la llegada de Heather al pueblo y ya ahí te das cuenta de el amor que siente Caos por ella.

Los personajes, la autora consigue transmitirnos muy bien lo que sienten  y piensan. El personaje de Heather me ha gustado mucho, aunque al principio no la entendía, ha ido evolucionando a lo largo del libro y he acabado sintiéndola muy cercana. En general los personajes me han parecido muy reales. Pero me ponía nervios Nilak. Estaba tan callado y Hether no paraba de hablar que los dos me ponían nerviosas. Esta claro que tiene un pasado turbio (vaya, que cliché mas poco visto). Pero al igual que Heather a evolucionado y he acabado amándolo. Me ha encantado que aunque tenga un pasado oscuro, no lo usa de excusa. No trata de humillarla ni tratarla mal. Entre los dos hay igualdad y eso me encanta.

Mi personaje favorito sin lugar a dudas ha sido Caos y su dueño John que también me ha gustado. Las escenas de Hether y Caos eran increíbles. Ese perro me ha robado el corazón como a cualquiera que lea el libro. El vinculo que han compartido los dos ha sido el mayor de toda la novela, el amor y la fidelidad de Caos es algo asombroso. También hay personajes secundarios que me han encantado. Seth y Sialuk y toda su historia. La relación es seria, adorable y preciosa. Me han encantado y me he emocionado mucho con la sorpresa que le prepara el en años nuevo. También hay que mencionara a Naaja, la abuela de Sialuk,  quien en un primer momento pensé que estaba loca pero me di cuenta que es uno de los personajes mas sabios que he leído nunca.

El final, me ha dejado el corazón en un puño. Ahí se descubre todo. Conoces la razón del diario. Ha sido un final que por mucho que me rompiera el corazón, me ha encantado.

La ambientación ha sido algo que me ha encantado, ya que normalmente suelen ser otros lugares por ejemplo, Londres. Alaska con sus perros, sus osos, su nieve, sus auroras boreales... ha sido fantástico y hermoso (o al menos así me lo imaginaba)

En conclusión, una novela super rápida de leer e increíble al mismo tiempo. Con unos personajes muy reales y con una historia que no te cansaras de leer. y un final que amaras y que te destrozara al mismo tiempo.
Sintiendosuspaginas
 22 April 2018
La historia nos sitúa en Alaska, lugar al cuál ha ido a parar nuestra protagonista Heather Green. Heather necesitaba huir, olvidar el pasado y dejar su antigua vida en San Francisco, por ello decide viajar sola hasta este lugar para reconstruirse a sí misma. Allí, conocerá a nuevas personas que poco a poco se convertirán casi en su familia. Pero hay alguien a quien Heather le gustaría conocer más, Nilak. Pero éste es una persona fría, distante y encerrado en sí mismo. Heather tendrá que ingeniárselas para romper el frío hielo que recubre a Nilak. ¿Conseguirá descubrir lo que se esconde bajo esa capa de hielo?

Nuestra protagonista, Heather, me ha conquistado desde el principio. Desde que llegó a Alaska la vi una persona tan frágil pero tan valiente a la vez que me despertó muchísima ternura. Para tener la edad que tiene la considero una persona muy madura y que ha sufrido mucho en su juventud. Heather nos narra episodios del pasado que aún no ha terminado de superar, en concreto, los relacionados con su amiga Alison, a la que siempre está nombrando. Estas menciones hacen que te preguntes durante todo el desarrollo de la novela qué es lo que le pasó con esta amiga y hace que tengas aún más ganas de avanzar en la novela. En el desarrollo, nos irá contando pequeños trazos de recuerdos que vienen a su mente, episodios vividos con ella, y comprenderemos por fin por qué ha querido huir de San Francisco y olvidar su pasado.

Con respecto a Nilak, el chico de hielo, he de decir que los personajes así de cerrados y fríos al principio me encanta encontrármelos en una novela, ¿por qué? Muy sencillo, si son así es por alguna razón, y es esa razón la que me mantiene en intriga por querer saber qué le ha pasado. al principio Nilak se mostrará súper distante con Heather, tanto incluso que ella se pregunta muchas veces por qué Nilak le odia. Pero poco a poco y debido a que comparten trabajo en un bar juntos, Nilak y Heather empezarán a tener más contacto poco a poco y a hablar cada vez más. al final, Nilak nos mostrará su pasado, su historia, el por qué de esa coraza y esa fría capa que muestra, y no tendréis más remedio que quererlo aún más.
Me ha encantado como Alice ha ido narrando la relación de estos personajes, que se inicia casi sin dirigirse la palabra, poco a poco van cogiendo confianza y finalmente la amistad pasa a mayores. Me ha fascinado

En la historia nos encontraremos con unos personajes secundarios, que para mí no lo son tanto, sino que forman una parte muy importante en la novela ya que se convertirán en la familia y el apoyo que Heather tendrá en Alaska. Os hablo de Seth, compañero de trabajo de Nilak y Heather, su novia Sialuk, la abuela de Sialuk Naaja, John, un pilar fundamental en la llegada de Heather a Alaska, y por supuesto Caos, uno de los perros de John que acabará protegiendo a Heather en todo momento. Unos personajes secundarios totalmente necesarios y a cada cuál más querido, me encantan todos y cada uno de ellos. Son especiales y hacen que esta novela sea aún más especial.

Una de las partes que más me ha llamado la atención de la novela es la alternancia de un capítulo en la actualidad, narrándonos la historia actual de Heather en su nueva vida y otro en el que nos encontraremos con una historia escrita en un diario por una persona que de momento no conocemos. Los primeros capítulos en los que leí este diario me quedé sorprendida porque no conocía quien era Annie, la chica que firmaba ese diario, pero conforme va avanzando la historia puedes intuir algo aunque por otro lado piensas que no puede ser…hasta que finalmente la propia historia de la actualidad nos revela quién es esta chica. Un punto muy positivo y que da a la novela un toque de dinamismo e intriga que he de agradecer a la autora.

En cuanto al desarrollo de la novela, a mí se me ha pasado volando la lectura, la he disfrutado muchísimo, es una historia que te engancha tanto que la convierte en una de estas novelas que quieres acabar por saber qué pasa, pero por otro lado no quieres que termine. He acabado esta novela hace unos días y ya quiero volver a releerla porque Alice Kellen ha hecho magia con ella. He disfrutado y he soñado con esos paisajes y entornos de Alaska, he sufrido, he llorado y he reído con Nilak y Heather, me he preguntado mil veces quién era Annie, he conectado con todos y cada uno de los personajes de esta novela.

En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela diferente, de lectura rápida pero intensa, con un conjunto de personajes de lo más completo, una historia de amor nacida en el frío invierno de Alaska, una historia de superación, de amor y amistad.
readfugio
 24 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

☃ Problemas alimentarios
☃ Amistad
☃ Amor perruno
☃ Conexión

💌 Opinión personal:

☃ Os recomiendo encarecidamente está historia.

☃ La sinopsis habla por si sola.

☃ En este libro se habla de superación personal, de tocar fondo, de resurgir de tus cenizas, de conocerte y valorarte.

☃ Heather llega a Alaska huyendo de una situación muy complicada. Ella es el sol.

☃ Nilak ha sufrido mucho en la vida. Es un trozo de hielo.

☃ Todos sabemos que pasa cuando el sol y el hielo se juntan.

Os lo recomiendo ☺

☃ Frase favorita del libro: "Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres lluvia suave, besos húmedos, y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzzle que llevaba toda la vida intentando terminar."
Librosinesperados
 12 March 2024
Para empezar diré que es el primer libro que leo de la autora, ya que el romance no es mi género predilecto, me he iniciado hace poco y le estoy cogiendo aún el puntillo, así que soy bastante novata aún.

El libro intercala capítulos narrados en presente, donde nos encontramos la historia de Heather, una chica que huye a Alaska (por algo que ha pasado que descubrimos a lo largo del libro) y Nilak, con páginas de un diario que nos cuenta de forma paralela la historia de amor de Annie y Kayden.

Tengo que decir que no iba muy convencida cuando empecé a leerlo, pero me enganchó desde la primera página y lo devoré en un par de días. No me costó nada meterme en la historia, imaginarme los paisajes que se describen, conocer a los personajes tanto a los protagonistas como a los secundarios humanos o animales, porque si algo bueno tiene este libro aparte de buena trama, plot twist, ambientación, relaciones entre los personajes y demás, es que hay PERRETES: Huskies y Alaskas Malamutes, adorables, ojalá tener un Caos en mi vida, de hecho, me atrevería a decir que lo mejorcito del libro para mí fue la relación Heather-Caos.

El final me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba para nada y lloré como un bebé. Me pareció un libro precioso y que merece la pena leer, y que por supuesto recomiendo.

Por último diré, que en ciertos puntos me parece que trata temas un poco sensibles que igual no son aptos para todos los lectores a nivel de salud mental.
Gataentrelibros
 28 February 2024
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
La historia está ambientada en alaska, las descripciones hacen que puedas ver las montañas mientras lees. Los protagonistas tienen una evolución continua y el resto de personajes hacen que te genere sensación de familia y bienestar. Los capítulos están alternados con unas entradas de diario, al principio puede parecer confuso pero cuando la autora le da sentido me dejó con la boca abierta. Hay amor, amistad, lagrimas y si te gustan los animales te enamorarás de Caos.
Hay intensidad durante toda la novela y el final aunque hubo una parte que me olí no quitó que me pareciera maravilloso. A la altura del mapa de los anhelos sin dudarlo.
Anamengualgarcia
 07 November 2023
Este libro es muy bonito. Cuenta una historia de amor que se va desarrollando poco a poco. Cada uno es de una manera pero el tema de los animales hace que estén cada vez más unidos y que tengan más cosas en común. Usa un lenguaje muy sencillo y los capítulos te mantienen lleno de intriga en todo momento.
austenyloslibros
 17 July 2023
¿Qué se puede contar sobre una historia que me generó sensaciones tan bonitas? ♥
se trata de segundas oportunidades, nuevos comienzos y, principalmente, sobre aprender a amarse a uno mismo para poder amar a los que nos rodean.
Heather es una protagonista divertida, pero con muchas zonas grises. Carga con muchas culpas por situaciones del pasado que no salieron bien y que la llevaron al límite. Ella sufrió de TCA y esta luchando con éste cada día de su vida. Siento que es un personaje muy real, hay momentos en los que podes sentirte totalmente identificada o, al menos, cercana a ella. Su relación con Nilak, protagonista masculino, se va dando paulatinamente lo que nos permite observar cómo se va construyendo dicha relación y la forma en la que se enamoran. Obviamente, Nilak también tiene sus secretos, sus culpas y sus luchas internas, pero al final del día es un buen personaje que sufre tanto como Heather.
Las sensaciones hermosas que tuve al finalizar la lectura de este libro no pueden describirse con suficientes adjetivos porque simplemente se trata de leerlas y sentirlas a medida que vamos conociendo cada personaje y momentos dentro de la historia.
Hay mucha belleza en la pluma de Alice y transmite los sentimientos de los protagonistas a la perfección.
Quiero hacer una mención especial para el vínculo que se forma entre Heather y Caos, ese hermoso perro que le fue fiel a la protagonista desde el minuto uno en que la conoció♥ yo no puedo describir lo suficiente todo el amor que sentía cada vez que estos dos estaban juntos.

P/d: ¡¡Quiero conocer Alaska!! jajaja

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas