Críticas sobre El día que dejó de nevar en Alaska (246)

jenny_fpe
 22 May 2023
El día que dejó de nevar en Alaska es el segundo que leo de Alice Kellen y no será el último.

Una historia muy profunda que te llega al corazón y que una vez empiezas a leer no puedes parar.

La novela se centra en Heather Green, una chica que huye de su pasado y de personas que le han hecho mucho daño emocionalmente y decide coger el primer vuelo directa a Alaska, lejos de todo lo que ella conoce y de su familia.

Al llegar conocerá a Jhon, un hombre mayor, dedicado al criado de perros de carrera sobre nieve. Y a Caos, un joven perro, que establecerá una relación especial con Heather.
Al inicio no será muy bien recibida por el pueblo de Alaska, pero con su cabezonería conseguirá trabajo de camarera y ahí conocerá al otro protagonista misterioso, Nilak, un joven, de mirada gelida, con el corazón roto y una coraza de hierro.

Heather y Jhon estarán obligados a trabajar juntos y aguantarse.
¿Podrán llegar a un entendimiento? ¿Sanarán sus corazones dañados?

La recomiendo totalmente.
malena2009
 12 October 2022
el día que dejo de nevar en Alaska :) libro numero 2 reseña : una chica llamada Heather tiene pensado irse de viaje pero da un giro brusco y termina en Alaska trabajando de camarera en un restaurante/cafetería . Unos de los jefes resulta que se nota muy distante de Heather y ella piensa que el la odia pero no es así

el teniendo miles de capas ella viendo a través de cada una

septiembrelj
 02 October 2022
Los paisajes que narra son de ensueño pero también la historia que allí desarrolla. Una historia muy humana en la que diferentes personajes se enfrentan al reto de superar algún acontecimiento de sus vidas. Una historia de lucha, de superación, de miedos, de coraje...

La autora además juega con una narración en dos partes: por un lado tenemos la historia actual y, por otro, una especie de diario que no sabemos de cuándo es ni quién lo escribe. Una intriga que se mantendrá hasta el final y que nos hará elaborar todo tipo de teorías posibles e imposibles.

Los personajes también están muy bien creados de tal forma que no sólo he sintonizado con los protagonistas, sino con todos los habitantes de Inovik Lake. Aparezcan más o menos, todos aportan algo a esta historia. Y con un acompañante peludo que a mí me encandiló desde el primer momento.

Es cierto que al final se resuelve todo un poco rápido pero en general me ha gustado bastante.
EvaReina
 12 June 2022
Este libro es la historia de amor entre Heather y Nilak. Creo que con solo saber eso, deberías abrir el libro y dejarte sorprender.

Te sorprenderás por su ambientación, por la familia que forman los personajes, por la historia de amor tan bonita y te enamoraras de Kaos.

Este libro fue mi primer contacto con la autora y a pesar de haber leído más libros de ella, sigue siendo mi favorito.

Lo recomiendo para leer en meses fríos de invierno o en Navidad.
cvcalabor
 17 May 2022
No me ha parecido para tanto. Igual es porque iba con perspectiva muy alta por todo lo que había leído por ahí.

También creo que son momentos, depende de como te sientas en ese momento conectas más o menos.

Es un libro al que cuesta engancharse; en mi opinión, hasta mitad del libro, no pasa mucho que te haga querer saber más.

Me ha encantado la relación de la protagonista con el perrito, me ha parecido lo mejor del libro! Y no tengo mucho más qué decir, para entretenerte está guay, pero no me parece de lo mejor de Alice!
Vanevska
 31 December 2021
Es una historia que te transmite muchas sensaciones y emociones, a mí hasta me hizo soltar alguna lágrima, , es una historia muy bonita de amor y de superación personal, puede tener algún que otro cliché pero la verdad que es lo que menos importa.

La mayor parte del libro está narrado por Heather, aunque algunas partes
están narradas por otra persona de la cual todo es un misterio que no descubrimos hasta el final, el cual te sorprende muchísimo. del romance de Heather y Nilak tengo que recalcar que empieza lento y poco a poco va habiendo más cosas, pero no se siente nada forzado su relación dado que me ha parecido super natural.

También me ha gustado mucho la ambientación que crea la autora, porque describe lugares de Alaska y de su cultura que han hecho que me entren ganas de ir a visitar Alaska, aunque admito que había momentos que sentía hasta frío solo de imaginar cómo sería estar allí y entonces se me quitaban las ganas, jajaja!!!

Un bonito libro que toca temas importantes como: la codependencia, la pérdida, el sentimiento de culpa y las segundas oportunidades. En dónde nuestros dos protagonistas son oscuridad pero juntos podrán encontrar la luz y quién sabe tal vez con amor hasta pueda dejar de nevar en alaska.

Booksandmydogs
 25 November 2021
Hola lector@s!
Debo ser sincera al 100% por eso os confirmo que al principio este libro me pareció lento pero cuando vas descubriendo las historias de los personajes es increíble.
Tanto Heather (la protagonista) y Nilak (el otro protagonista) sus vidas no son lo que ellos desearían y se encuentran en Alaska, mejor dicho el destino les ha puesto las vidas más patas arriba de lo que ya las tenían.
Alaska, un lugar precioso donde puede que se encuentren en sí mismos o que se necesiten entre ellos dos. No quiero desvelar nada de la trama pero es muy fuerte el libro, he llorado, he reído, me he enamorado de Alaska pero también he entendido al pobre Nilak como a la Heather.
Para mí se ha convertido en uno de mis favoritos libros del 2021, os lo recomiendo al 100% ***** estrellas porque dan ganas de irte a vivir en Alaska y de encontrarte a ti mismo como ellos han hecho. Realmente le quiero dar las gracias a Alice Kellen por escribirlo y así hacerme reír, llorar, sonreír, enamorarme de los personajes y del querido Caos (perro de Heather).

En fin, es una historia preciosa de superación con la ayuda del animal, que es el mejor amigo del humano.
Espero que os guste mi pequeña reseña.
noventaydoslibros
 08 October 2021
Qué historia más bonita nos regala Alice Kellen con este libro. No podía dejar de leer... necesitaba terminarlo. La historia cuenta con unos personajes reales, rotos, pero dispuestos a comenzar de nuevo. La autora es capaz de añadir magia a una historia que en un principio parece simple. He adorado a Caos ❤ y la evolución de la trama me ha gustado mucho.
Leerespensar
 09 July 2021

Es el primer libro que leo de la autora, elegí este porque vi varias cuentas recomendando y dándole más de 4 estrellas. Necesitaba una lectura fácil y llevadera y eso es lo que conseguí (y mucho más).
Esta historia nos cuenta como Heather una chica de 21 años decide irse de su casa. al tomar esta decisión no piensa en desaparecer unos días, no, esta vez va en serio. ¿Y a que lugar decide ir? Alaska, alejada de todo lo que ha conocido hasta ahora.
Cuando llega nadie cree que dure mucho tiempo allí, es raro que una chica como ella vaya a parar a un pueblo recóndito de Alaska y para colmo sola. Sin embargo, consigue trabajo, se amiga con su vecino y comienza a ser aceptada por todos allí, hasta por el chico con corazón frío y mirada perdida: Nilak.
El libro está narrado desde la perspectiva de Hearther y de por medio entre cada capítulo tenemos una hoja de un diario escrito por una tal Annie que no sabemos quien es hasta casi el final del libro, aunque en mi opinión la identidad del novio era algo predecible.
Los personajes realmente me encantaron, la historia de Heather, su sufrimiento y su relación tóxica demuestra que hay relaciones así en todos los ámbitos y salir de ellas es la mejor opción. Nilak me parece un personaje algo predecible pero único a la vez, es difícil no encariñarse con él. Naaja, Sialuk,Seth y John son tan agradables que dan ganas de abrazarlos, Naaja me hizo acordar a la típica abuela que presiente todo y que te espera con comida rica. Sin dudas me gustó cómo la autora construyó esta familia y logra que te encariñes con ella. Mi favorito es Caos, un perro que se vuelve el mejor amigo de Heather.
La narración es ligera y poco a poco la historia se vuelve más profunda y toca temas importantes como los trastornos alimenticios.
Es un libro que trata de historias de vida, de sufrimiento, de amor, familia, amistad y relaciones. Me hizo reír en algunas ocasiones y también llorar. Ver la superación de los personajes es algo motivador. Salir del sufrimiento, salir de una relación tóxica no es nada fácil y muestran que es algo posible. Esta novela saca afuera las emociones y eso hace que sea hermosa.
Rociobooks97
 31 May 2021
El libro consta de 36 capítulos y epílogo. A lo largo de la novela nos encontramos con capítulos narrados por Heather, la protagonista, pero también, con entradas del diario íntimo y personal de Annie. Y acá la GRAN pregunta es: ¿quién es Annie? ¿Cuál es su rol y cómo encaja en esta historia? Para descubrirlo van a tener que leer esta magnífica y preciosa historia.
Los capítulos si bien no son breves, son de ágil lectura por lo atrapante que resulta la historia.

Es la tercera vez que leo a la autora y la verdad es que quiero leer absolutamente TODOS sus libros. Estoy encantada con su forma de escribir y las maravillosas historias que crea. Mi favorita sigue siendo "Las alas de Sophie" pero esta historia no se queda atrás… ¡Es maravillosa! Cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios, están tan bien desarrollados que resulta imposible no encariñarse y empatizar con ellos. Algo que me encantó es la forma en que la historia de ciertos personajes se cruzan y logran conectarse, fue realmente increíble.
Como les conté por stories, el primero que se ganó mi corazón fue nada más y nada menos que Caos, el perro con el que Heather establece un vínculo fuertísimo desde el momento uno. Nilak, el protagonista masculino, se ganó mi corazón aproximadamente en la página 70.
La química y la tensión entre los protagonistas es tal que logra traspasar el papel. ¡Impresionante!🔥

Hubo partes en las que las lágrimas estuvieron ahí, latentes… Partes que me conmovieron muchísimo y que me hicieron pausar la lectura porque sabía que si continuaba iba a terminar llorando a mares. Pero también hubo otras, repletas de ternura y con una buena dosis de humor (los comentarios sin filtro por parte de Heather me encantaron y me resultaron muy divertidos).

En resumen, "El día que dejó de nevar en Alaska" es una novela preciosa, adictiva y con personajes maravillosamente construidos. Novela más que recomendada para los fanáticxs del romance.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas