Críticas sobre El día que dejó de nevar en Alaska (246)

paulavelc8
 07 November 2020
Esta es la historia de Heather, una joven de San Francisco que siempre consigue atraer los problemas más inverosímiles. Por eso huye a Alaska, el lugar con el que lleva soñando desde que era pequeña. Está harta de ver la decepción en los ojos de su familia y no soporta haber estado a punto de hacerle daño a su hermanita.
Pero Inovik Lake, el pueblecito en el que acaba, no resulta ser todo lo que ella imaginaba; sin cobertura, sin televisión y aislada del mundo en una cabaña fría y apartada se le amontonan los recuerdos, todos ellos negativos. Pero gracias a John, su único vecino que parece de todo menos simpático y sociable, acaba consiguiendo un trabajo en el bar del pueblo donde conoce a Seth, el cocinero, y a Nilak, un joven frío y distante que se comunica con monosílabos y que parece no hacerle demasiada gracia la presencia de Heather por allí.

Como sabréis si seguís el blog desde hace un tiempo, las dos anteriores publicaciones de Alice Kellen que he leído no me terminaron de llegar ni me hicieron sentir nada especial. Pero tenía la sensación de que con El día que dejó de nevar en Alaska sería diferente y me acabaría reconciliando con ella. Y estaba en lo cierto.

Esta nueva publicación es un libro precioso escrito con muchísimo sentimiento y con una narración muy cuidada. Aunque esto ya lo había notado en sus otros libros, aquí he sido más consciente que nunca de lo bien que escribe Alice y de la cantidad de emociones que transmite con sus palabras.
El libro está dividido en dos partes, los capítulos normales y las hojas de un diario firmadas por una chica llamada Annie. de esto último no sabemos nada hasta el final de la novela. Me ha gustado mucho esta idea, es original y un buenísimo complemento para la historia.

La ambientación también me ha encantado. Antes de leer el libro investigué un poco por la blogosfera y por lo que leí en las reseñas me dio la sensación de que habría demasiadas descripciones y que se me haría bastante tedioso. Pero no podía estar más equivocada. Con muy poco la autora consigue transportarte al pequeño pueblecito de Inovik Lake y sus alrededores, hace que te veas allí, en la cabaña con Heather, viendo caer la nieve mientras observas el lago que hay en frente.

Los personajes me han enamorado. Todos. Principales, secundarios y Caos. Incluso aquellos que al principio no me terminaban de convencer.
Heather, como bien podéis leer en la sinopsis, es una chica que atrae problemas y huye de ellos, es lo mejor que sabe hacer. Pero lo que realmente le apasiona es correr, ponerse las deportivas y dejar atrás el mundo con cada zancada. No se considera un persona inteligente y tiene miedo de que el resto del mundo lo descubra. Pero el verdadero problema que tiene y que podemos descubrir desde las primeras páginas tiene nombre propio: Alison. Durante todo el libro se habla de lo culpable que se siente Heather y de lo mala hija que ha sido. Yo no estoy de acuerdo. La adolescencia siempre es difícil y más si eres influenciable tienes a una persona manipuladora a tu lado.
Nilak es el otro protagonista de la historia. Desde el primer momento queda claro que es una persona solitaria a la que no le gusta hablar, un joven frío y distante con unos ojos tan azules como el fuego más ardiente. También podemos apreciar que Heather no le cae demasiado bien y que tampoco tiene intención de conocerla y darle una oportunidad. Si os soy sincera durante buena parte del libro Nilak me pareció un gran cliché; típico chico duro que no quiere acercarse a la protagonista con la excusa de te acabaré haciendo daño. Pero no podía estar más equivocada, de verdad. Cuando todas las piezas del puzzle encajan y haces memoria sobre todo lo que ha ocurrido en la historia te das cuenta de que es un personaje super redondo.
Como secundarios destacar a John, sobre todo. Este es uno de los personajes a los que me refería con que al principio no me terminaban de convencer. Pero poco a poco se ha ganado todo mi corazón. al igual que Caos. Y eso que a mí los perros no me hacen demasiada gracia. Pero cómo no vas a quererle.

¿Y ese final? Ese último párrafo es el resumen perfecto del libro. Enamorada estoy. ¡Qué bonito!

En resumen: El día que dejó de nevar en Alaska es el libro con más sentimiento y que más me ha gustado de la autora hasta el momento. Con una narración diferente y original, unos protagonistas complejos y unos secundarios que enamoran, una ambientación preciosa y una historia de amor a fuego lento, tenemos todos los componentes para una novela maravillosa.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Rachel
 21 September 2020

Título: El día que dejo de nevar en Alaska

Autor/a: Alice Kellen

Nº de páginas: 352 páginas

Editorial: Titania
Comprar aquí

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse.Y todo encaja.

Hoy os traigo reseña del libro El día que dejó de Nevar en Alaska. Gracias a una lectura conjunta pude conocer la pluma de la autora. He de decir que me ha sorprendido gratamente, tanto el estilo y modo de escritura, como la historia de Heather, nuestra protagonista, la cual nos llevará hasta un pequeño pueblo ficticio de Alaska, llamado Inovik Lake. La autora ha querido reflejar este lugar basándose en uno ya existente, pero dándole otro nombre.

Allí conoceremos la belleza que esconde este paraje, entre ellas la cultura Inuit, y también los deportes que se practican en estos inhóspitos lugares, como el mushing y el canicross.

En cuanto a los personajes que nos encontramos, me ha gustado Heather, una joven que ha sabido reflejar los problemas que acarrean las malas relaciones, y cómo se pueden superar encontrando tu lugar en el sitio menos pensado.Sobre los demás personajes en particular, me han gustado todos, pero resaltaría a estos tres : John , Caos y Nilak.
John es un hombre bastante solitario pero aun así ayuda mucho a nuestra protagonista en todo lo que necesita, convirtiéndose en un padre para ella.
Caos es un animal muy especial el cual da mucho potencia a la historia, ya que, crea un vínculo y unión con Heather. La pareja que llegan a formar estos dos es tierna y conmovedora. Sin duda me ha llegado mucho la fuerte relación que tienen.

Por último nuestro joven Nilak, tan escurridizo y reservado, que se resiste a ser una persona sociable, creando una muralla a su alrededor. Pero las apariencias engañan, y cuando por fin se sabe su historia, te llega a conmover.

He escogido a estos tres personajes porque he considerado que son los más destacables de esta novela, pero eso no significa que los demás no me gusten, prefiero que conozcáis vosotros mismos al resto, para que así disfrutéis de la historia. Sin duda todos los personajes valen mucho.

La historia está narrada desde el punto de vista de Heather, pero la cosa no queda ahí, también nos encontramos en algunos capítulos de formato cursiva fragmentos de un diario de un personaje que nos costará descifrar, y hasta el final no sabremos la relevancia que tiene.

La relación amorosa que nos encontramos en esta novela se da de forma lenta, cocinándose a fuego lento, dado que los personajes se van conociendo profundamente, sacando lo mejor de cada uno, sobre todo Nilak con Heather. Las apariencias engañan, y nunca mejor dicho, a través de esta obra vemos que la gente, a veces, crea murallas a su alrededor por alguna razón y que no siempre van a poder estar ahí. La segundas oportunidades existen, y que en esta vida, todo pasa por algo.

Nuestra protagonista consigue brillar y conocerse a sí misma, dejando atrás los males que tanto la atormentan. Derribando todos los problemas que tanto le causan.
La llegada de ella a este alejado pueblo tan acogedor conseguirá cambiar para bien a todas personas.

Para ser la primera vez que leo algo de la autora (tenía bastantes ganas de leer algo de ella) me ha encantado mucho como me ha envuelto en esta bonita historia haciéndome sentir muchas cosas.

Sin duda recomendaría esta obra si buscáis una ambientación y una bonita historia de amor que se cuece a fuego lento.

Gracias a la autora por hacer que Alaska me guste tanto que quiera visitarla, y además tenga más ganas de tener como compañero a un Caos en mi vida.

Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
SMLauri
 07 July 2019
Como todo lo que he leído hasta ahora de Alice Kellen, esta historia me ha enamorado.

Trata sobre una chica, Heather, que quiere cambiar de vida ya que se arrepiente de la mayoría de las cosas que ha hecho hasta ahora. Gracias a un póster que tiene en su habitación acaba en un pueblo en mitad de Alaska y a partir de ahí empieza a conocer gente bastante peculiar, pero maravillosa que le harán cambiar la forma de ver el mundo.

Lo que me ha gustado de este libro es que no se centra en la historia de amor, sino que nos habla de todos los personajes y de sus vidas en un lugar tan duro como es Inovik Lake. Conocemos alguna de las costumbres que se siguen en ese lugar remoto.
Los personajes "secundarios" son maravillosos, desde el gruñón de John hasta Caos, un perro que nos conquista desde su primera aparición.

Esta historia tiene de todo: aventuras, amistad, amor... Es genial que en España tengamos a escritores tan buenos como Alice, ojala pueda seguir leyendo sus historias mucho tiempo!
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Bellalectora
 24 February 2024
Una historia que no solo trata de amor, sino te enseña el poder de superación que tienen los personajes para dejar atrás una vida llena de complejos y miedos. Heather huye, huye hacia Alaska por un póster que tenía en su habitación. Ella acaba perdida pero un señor coincide con ella debido a que uno de los perros escapa, por lo que la ayuda y le consigue un trabajo de camarera. El problema que su jefe Nilak parece odiarla, pero solo es el comienzo Heather, una chica que huye por su circunstancias y pasado y acaba en Alaska. Me encanta el humor que tiene, las cosas con ironía o sarcasmo que dice Por otro lado, trata de esconderse mediante la sombra de ojos. Nilak, ha tenido un pasado muy trágico. Se culpa por ello y trata de alejarse de Heather porque sabe lo que pasará. Él trata de superar y vivir con su pasado pero le cuesta mucho. Por otro lado me ha encantado el mote que le pone a Heather copo de nieve. Además me ha gustado mucho como desde el principio se preocupaban por la salud de Heather. Caos se ha llevado el poco corazón que me quedaba después de leer todo esto. Es un perro cabezota que desde el primer momento tiene una afinidad con Heather. Es un libro muy especial y creo que todos lo deberían leerlo.
cloalgar
 30 January 2024
¡Qué libro más bonito! Una historia que se lee muy rápido, sencilla, pero a la vez muy profunda, que trata muchos temas importantes, dolorosos, que cambian la vida de las personas. le he puesto cinco estrellas porque me ha llegado al alma. Amo esos libros que me hacen empatizar con los personajes, sentir lo que ellos sienten, vivir con ellos sus historias... sin dudas, muy lindo libro.
srta__herondale
 28 January 2024
Hacía mucho tiempo que no leía a Alice Kellen, desde el año de la pandemia, si no contamos la relectura de hace unos cuantos meses de Nosotros en la luna gracias a la publicación de su edición ilustrada.
Y hacía también bastante tiempo que no paraba de ver buenas críticas de esta historia y cada vez mis ganas por conocerla aumentaban, así que cuando se anunció la publicación de esta edición en tapa dura, no me lo pensé mucho y la compré ✌

Mentiría si no dijera que entré en esta preciosa historia con algo de miedo por si me decepcionaba debido al hype que me habían creado con ella. Pero afortunadamente puedo decir que ese hype no me jugo una mala pasada y el libro me ha parecido una maravilla 😍
Todavía no sé si se ha convertido en mi historia favorita de la autora, tengo que dejarla reposar un poquito más.

Es un libro que al principio puede llegar a ser un poco confuso. Alterna capítulos narrados por Heather, la protagonista, con otros que son páginas de un diario donde aparecen otros personajes distintos a los que vamos conociendo en los otros capítulos. Estos capítulos del diario me han tenido haciendo teorías hasta que he llegado al punto en el que todo tiene sentido y una de mis últimas teorías se confirmó 🥳

Heather y Nilak son unos protagonistas con muchas capas. Poco a poco, en el frío de Alaska, vemos como se van deshaciendo de ellas, dejándose conocer más.
Son dos chicos jóvenes con unos pasados que les han dejado marca, que se encuentran por casualidad o cosa del destino, y se ayudan mutuamente casi sin pretenderlo. Es muy bonito acompañarlos en este viaje y ver todo lo que evolucionan durante estas páginas 💕
John, Caos, Seth, Naaja… y toda la familia que encuentra Heather en Inovik Lake, son increíbles. Hacen que se les coja un cariño gigante y que todo sea aún más bonito🥰
Dido
 19 November 2023
Alaska, perros, frío y huir del pasado.

Heather llega a Alaska perdida y huyendo de todo,por un impulso.
Nilak está tan roto,y quieres odiarlo. Pero no puedes. No quieres más que pasar las páginas y descubrir que oculta, que lo rompió.

Un pueblo pequeño que te acoge desde la primera página, así como el elenco de secundarios que ojalá existieran en la vida real.

Alice como siempre escribe de maravilla,y me ha encantado ver cómo Heather se reconstruye a sí misma y se va recomponiendo poco a poco . A la vez que conoce a Nilak, a Caos y se enamora de Alaska.

Ha sido una relectura pero lo he disfrutado mucho. Había tanto que no recordaba, que casi ha sido como leerlo de cero. de nuevo me quedo con ganas de viajar a Alaska y comer Twix.
books2cute
 14 May 2021
Esta vez me ha transportado a un pequeño pueblo de Alaska, donde Heather, Nilak y Caos me han robado el corazón 🤍⠀
• ⠀
Una historia preciosa de principio a fin, sin duda el libro que más me ha gustado de ella hasta el momento. ⠀
La manera que tiene de escribir tan sencilla y cargada de sentimiento te engancha desde la primera página. ⠀
• ⠀
No quiero contar mucho de la historia porque si no lo habéis leído es mejor ir a ciegas, te sorprenderá mucho más. ⠀
• ⠀
Solo te digo que te prepares, porque aunque en Alaska haga mucho frío, el calor de las palabras de Alice hace que sea una maravilla 😌⠀
Pebookworld
 09 April 2021
Iba con las expectativas por las nubes con este libro y siento decir que no las ha cumplido del todo. El libro me ha gustado, es una historia muy bonita, PERO no me ha llenado tanto como esperaba. Y Nilak, crush de medio instagram, no me ha enamorado (de ahí mi “unpopular opinion”). de hecho creo que ha sido de los personajes que menos me ha gustado. Me ha parecido demasiado autoritario, siempre dando órdenes, y no me gustaba su forma de ser la mayoría de las veces (vamos, un alfamierdas).

Con Heather he llegado a empatizar más, es un personaje también bastante atormentado y con un pasado realmente difícil, pero a lo largo del libro tiene una evolución increíble y me encanta que sea capaz de superar sus dificultades. Seth, Sialuk y Naaja son súper adorables ♥

Pero para mí, lo mejor del libro ha sido Caos, he disfrutado muchísimo con él y me ha recordado bastante a la película de Togo. La ambientación de libro también es increíble. Me ha gustado también mucho que se usen palabras inuit en el libro, explicándote su significado, me han parecido preciosas.

Además hay una historia que no se descubre hasta el final, manteniendo la intriga durante todo el libro. Aunque hacia la mitad ya puedes intuirla más o menos y saber por dónde van a ir los tiros. Tengo sentimientos bastante encontrados con este libro. Igual si en un futuro lo releo me llega más esta historia.
Leerleerymasleer
 16 November 2020
La necesidad imperiosa de alejarse de su entorno, hace que Heather se plante en un pequeño pueblo de Alaska, alquile una pequeña cabaña a las afueras del pueblo rodeada de un entorno idílico con árboles y un lago de postal, pero muy muy frio cuando se adentran los meses de invierno. Quiere escapar porque arrastra demasiados sucesos del pasado que la atormentan, y alli encontrará refugio cerca de John un viejo gruñon pero con un corazón tan grande que se encargará, junto a un precioso husky llamado Caos, de cuidar a esa joven que llega perdida a un lugar tan gélido.
❄️
Nilak es el chico de ojos azules e impactantes que cautivara a Heather. Pero esos ojos son frios, en su interior guarda una tormenta que nunca termina, y pocas veces ve el sol. La llegada de ella, cambiará su vida, y hará que avancen juntos y los miedos y batallas interiores que ambos tienen salgan.
❄️
El libro es sorprendente, además de la historia de ambos, aparecen capítulos con el diario de una tercera persona que te mantiene muy enganchada por ir conociendo todo lo que pasa y le da un ritmo a la lectura alucinante creandote mil hipótesis.
❄️
Todos los personajes estan muy bien construidos, aportan mucho, y son entrañables, pero he de decir que quise adoptar a un husky y ponerle de nombre Caos😜Es increible todo el cariño que trasmite a Heather y como la protege en todo momento.
❄️
Finalmente alabar la pluma de @alicekellen_ porque sientes cada palabra, cada sentimiento, incluso puedes sentir el frio gélido que hay en Inovik Lake y cegarte con la luz que refleja la nieve.
❄️
"𝘓𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢 𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘰𝘮𝘣𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘵𝘶 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘳, 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘩𝘪, 𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘩𝘶𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢"

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas