Críticas sobre El día que dejó de nevar en Alaska (247)

giuliareichardt
 24 December 2021
•Un libro que no te dejará indiferente
•Te sumerges en él y sientes a los personajes como si tú estuvieras viviéndolo todo.
•Si te gusta el frío, los huskies y lo complicado, te encantará.
•Todo va a fuego lento, pero disfrutas de cada momento. No se hace para nada pesado, es increíble la pluma de la autora y la historia.

Cinco estrellas por que no hay más, en serio, si estás pensando en léerlo te digo yo que te encantará.
Lullabybookstitch
 22 December 2021
"Ya no me da miedo tener que escalar montañas, nunca dejaré que nadie más vuelva a tirar de mi cuerda, siempre seré yo la que avance hacia arriba, a mi ritmo, pero segura".

¿Puede haber un libro mejor para leer en esta época fría del año? Por favor, ¡cómo no le di oportunidad antes!!! Asociar este libro a un aroma sería algo así como a tierra mojada, madera de pino, hierba, musgo, especias, chimenea, leña, al rico croissant o un buen chocolate caliente. Sí, se convierte en mi favorito de Alice Kellen, y derechito va a mi top de mejores lecturas del 2021.
A pesar de estar dentro del género de la romántica, me ha parecido muy diferente a lo que estoy acostumbrada con la autora, utiliza una estratagema con la que es imposible no quedar engatusado. Se juega con el elemento misterio: todos los personajes cargan con un pasado duro, del que nos va a ir dando pinceladas, pistas, cachitos poco a poco, y esto te despierta un interés constante; los capítulos mezclan 2 historias a la vez: se va intercalando el presente narrado en primera persona por la protagonista con las cartas de un diario, lo cual te lleva a cuestionarte qué relación tienen ambas. Y a esto se le suma el encuentro de almas rotas, su avance se siente a fuego lento hasta crear lazos profundos. Además tenemos Alaska como telón de fondo, su cultura, la de los inuits, y sus paisajes nevados. Es un viaje para autoconocerse y descubrirse como persona, porque no es sólo el lugar, sino también quienes viven en él. Esta historia te enseña, no sólo entretiene, te hace sentir bien, y te hace llorar.

Heather se odia y se reprocha duramente, está cansada de su forma de ser y tiene que marcar un BASTA YA, necesita huir y empezar un nuevo capítulo de su vida. Sin avisar a nadie, toma un avión de San Francisco a un pueblecito de Alaska, al solitario y frío Inovik Lake. Un lugar sin teléfonos, donde no conoce a nadie, y alquila la primera cabaña que encuentra de camino. al inicio todo es muy extraño, parece que todos dudan de que vaya a aguantar las circunstancias de vida de allí, y ella comienza a sospechar que la están rechazando. Pero aparece Caos, un husky siberiano que va a jugar un papel fundamental en el libro. El perro se convierte en su compañero, se escapa todos los días de casa de su vecino John, y este hombre, un viejo cascarrabias al principio, le da pena verla tan sola y se presta a ayudarla. La recomienda como camarera en Lemmini, el único restaurante que hay en la zona y a donde asisten todos los turistas. Así conoce a Seth y a Nilak, los dueños del mismo. Seth es muy simpático y extrovertido, pero Nilak le mantiene las distancias, no le gusta compartir nada sobre él, es borde con ella. La mirada del joven esconde problemas, miles de capas. Se va a ir desarrollando todo en torno a su interés por saber qué le ocurre a él, y el de nosotros, por saber qué le ocurre a ambos, por saber cuáles fueron las grandes zancadillas que les planteó la vida.

Impacta ver lo destructiva que es la codependencia, la fugacidad de la vida. La historia de amor de este libro, es muy fuerte, su lema; se trata el amor pero no sólo el de pareja, romántico, también el amor propio, el amor por los animales y por los amigos.

KarenB
 04 November 2021
Como todo libro de Alice no me decepcionó. Es cierto que al principio le faltaba algo para engancharme del todo y lo sentía tan básico y cliché que me decía seguro así termina, lo cual fue cierto pero en medio de todo eso había un misterio.
La historia intercala el presente, el cual es contado por nuestra protagonista, Heather, y páginas de un diario del pasado firmados por Annie. Todo esto me confundía por que tenía teorías que al final se fueron al tacho porque nada de lo que pensé al comienzo era real. Y creo que eso es lo que me motivó a seguir leyendo, yo quería conocer esa relación entre ambos personajes.
En cuanto a Nilak, debo admitir que en las primeras páginas pensé lo mismo que Heather: "Este es un capullo" y no me gustaba pero lo aceptaba porque sabía que era una "capa" y con el tiempo se mostraría lo lindo y maravilloso que es. Mientras leía yo amaba más al chico que aparecía en las páginas del diario, Kayden y quedé *clown* cuando todo se reveló.
Hablando de Heather, me pareció una chica fuerte. A pesar de su pasado y todo lo que había hecho y sufrido se comportó como una persona real, en su momento culpaba a todo su exterior pero luego se dio cuenta que las cosas iban de la mano con ella misma. Me gustó su crecimiento, la veo como un ejemplo de superación.
Me hubiera encantado darle sus cinco estrellas al libro pero no me parece, mi corazón no lo permite. Y creo que es porque este es de los primeros libros de Alice y yo empecé con relativamente los últimos, aquí se ve como comenzó y me gusta porque comparando hay un gran avance. Es mi escritora favorita por ello.
Readwithauri
 02 July 2021
Una historia llena de magia. Debo decir que esperaba algo completamente distinto (por reseñas vistas anteriormente) y aunque iba bastante a ciegas, han habido cosas que me han recordado a otras historias de Alice. Me ha gustado, lo he disfrutado. Pero me quedo con otros libros de la autora.
nuestrorincondelectura
 23 June 2021
Heather necesita huir del lugar en el que ha vivido siempre, y así es como acaba en Alaska.

Alaska no es como ella pensaba, pero toda la gente que conoce allí, la hacen sentirse como en casa. John desde el primer momento la ayuda con todo lo que ùede, Caos no puede separarse de ella. Sialuk, de las mejores amigas que hace allí. Y nilak y Seth, los dueños del bar donde consigue trabajo.

Un día Heather empieza a fijarse cada vez más en Nilak, pero éste tiene una gran coraza que Heather deberá traspasar.

Me han encantado todos los personajes, ya que todos forman una parte importante dentro de la historia, y además tienen un gran corazón.

Una historia de amor distinta, fresca y que no te dejará indiferente.
-Amor
-Amistad
-Un pasado
- Y un final bomba.

Además me gustaría destacar que entre los capítulos del libro aparecen las páginas de un diario. Y la forma en la que se unen ambas historias me ha parecido lo más.

s-areta
 15 June 2021
El día que dejó de nevar en Alaska” es el tercero libro que leo de @alicekellen_ y puedo decir que mi deseo por leer más cosas suyas aumenta con cada uno que leo, me tiene maravillada su forma de escribir 🤩

Nos encontramos ante un libro autoconclusivo, que a simple vista puede parecer puro romance pero no, es mucho más que eso. Va más allá del típico cliché de chica conoce a chico difícil y se acaban enamorando. Hay una historia de superación, de amor propio, de descubrimiento y crecimiento personal. Hay una crítica a las relaciones tóxicas, incluso se trata la bulimia y el acoso. Me ha parecido una historia muy completa y narrada de una forma ligera y sencilla que te va atrapando cada vez entre sus páginas.

De nuevo Alice ha sabido crear lazos entre en lector y sus personajes, yo he empatizado mucho con todos ellos. Son personas reales, con sus dramas y alegrías, que iremos descubriendo conforme avance la historia, siempre tienen algo que ofrecernos y eso es un punto muy a favor. Sus personajes siempre tienen mucho fondl, no se queda en la superficie con sus personalidades y no siempre son lo que parecen a simple vista. Se crea un vínculo entre ellos y se puede palpar cada emoción que la autora es capaz de transmitirnos con una facilidad increíble.

La historia en sí no es algo original, y puede ser algo rutinaria o predecible ya hacia el final, pero a mi personalmente me ha resultado satisfactoria por todos los mensajes que esconde entre sus páginas. 🌟 5/5 🌟
cristiiiii
 18 May 2021
Este libro me ha hecho viajar totalmente hasta Alaska, que es donde se ubica su ambientación. Está narrado en primera persona alternando con capítulos en los que podremos leer el diario de Annie, que no os desvelaré quién es para que os animeis a leerlo, pero que sus caminos se entrelazarán durante el libro.

Me ha encantado la evolución de todos los personajes, como nos habla de los errores, de la aceptación de uno mismo, de la madurez que alcanzan y como logran encontrarse. La trama me ha parecido perfecta, ni muy rápida ni lenta. Y la historia de amor entre los protagonistas no puede ser más bonita!.
miriamfh_
 10 May 2021
¡Qué gran descubrimiento ha sido Alice Kellen!
Me cuesta creer que llevase tantos años sin querer leer nada relacionado con la romántica y ahora estoy aquí, enamorada de esta historia y queriendo leer más de la autora.

Heather es una chica que huye de su pasado y, sobre todo, de ella misma. Así es como acaba en Alaska, el sitio que aparecía en un poster de su habitación, buscando una nueva vida alejada de todos problemas y errores que cometió. Pero su llegada allí no va a ser fácil pues parece que todo el mundo quiere que se vaya. Aun así encuentra a John, su vecino, que pese a ser un hombre huraño acabará ayudándole en sus primeros días, incluso encontrándola trabajo como camarera junto a Seth y Nilak. Este último parece odiar a Heather desde el principio, pero poco a poco ella misma se dará cuenta de que no es odio sino que su pasado es quizás tan oscuro como el de ella.

La historia puede parecer simple, y de cierta forma lo es: una chica con problemas del pasado se encuentra con un chico que tiene muchos más problemas del pasado también y poco a poco se conocen, compartiendo quizás esas sensaciones y esa visión de la vida. Pero pese a esta "simpleza" de la trama, el desarrollo y el ambiente que rodea a la historia me ha parecido realmente bonito. Además, la lectura es muy ágil (me ha durado un suspiro) gracias a la pluma de la autora que te transporta a Alaska junto a los protagonistas, y aunque me esperaba ciertas cosas, otras han sido una grata sorpresa, e incluso ha conseguido que se me escapen algunas lagrimitas.

Los protagonistas me han parecido sumamente realistas, pues las vivencias forjan el carácter de cada persona de una manera única. Podemos ver a personas que han tenido "menos problemas" y tienen una visión positiva del mundo, otros que pese a no haberlo tenido tan fácil, saben perdonar y seguir adelante, y quienes han vivido cosas tan terriblemente duras que tienen que aprender a gestionar todo y después aprender a vivir con ello. Y esa evolución en algunos y esa representación con otros me ha encantado.

Como broche final, la ambientación en Alaska ha hecho que la historia me llamase mucho más, y el conseguir que Caos fuese un personaje más pese a ser un husky es algo que a los amantes de los animales nos suma punto en una novela.

En definitiva, repetiré con Alice Kellen seguro, ya que sabe crear historias simples pero bonitas y creíbles, y me ha hecho enamorarme del amor literario.
Pau_Always
 13 March 2021
"El día que dejó de nevar en Alaska me ha transportado hasta el gélido estado de Alaska para fundirme el corazón"

El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de una joven llamada Heather. Ella, es una chica algo rebelde que decidí escapar lejos de su familia, amigos... hasta Alaska para rehacer de nuevo su vida. También tenemos a Nilak, un chico algo más mayor que se esconde detrás de un gran caparazón para ocultar su pasado...El paso del tiempo (o del frío) les llevará hacia diferentes aventuras que tendrán que vivir y disfrutar juntos.

No voy a contar nada más de libro pues no quiero hacer ningún tipo de spoiler. de hecho, os confieso que yo leí este libro sin saber de qué trataba. Como bien he dicho anteriormente había escuchado mucho hablar de él pero nunca me habían contado de que trataba. No es la primera vez que hago esto con un libro y resulta muy interesante ya que tienes que descubrir todo tu solito/a.

Os voy a ser totalmente sincero. La historia me ha encantado y me la podía haber leído en dos días perfectamente. Sus elementos hacen que te enganches al libro y no lo quieras soltar. Me ha resultado una historia de amor no tan típica e interesante. ¡Eso sí! Para mi gusto no es una lectura 5 estrellas ya que he visto algún que otro cliché y pese a que me ha encantado no me ha acabado de coger el corazón.

Los personajes están a la perfección, siempre desde mi punto subjetivo. Todos ellos son diferentes con sus aspectos que pueden añadir al libro. ¡Oh por Dios Caos es demasiado adorable! (Si algún día leéis el libro sabréis porque lo digo). Tenemos todo tipo de personajes: jóvenes, más mayores, hombres, mujeres, animales… y cada uno de ellos con su propia personalidad.

El final sin spoilers debo añadir que me ha sorprendido pero no me ha emocionado. Ese motivo ha sido el que ha hecho que no le ponga las 5 estrellas. Por los comentarios de l@s lector@s pensaba que el final iba a ser mucho más de lo que ha resultado pero tengo que recordar que 4 estrellas no están nada mal.

Sin duda recomiendo esta lectura para comenzar a leer a esta genial autora. También os la recomiendo si queréis leer algo no muy denso relacionado con el invierno, la familia, el amor y los viajes. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Nedyah
 03 February 2021
El Día Que Dejó de Nevar En Alaska es una novela que tenía en la estantería esperando desde hace algún tiempo y que he cogido con ganas. Es una novela Young Adult con un romance muy bonito y bien desarrollado donde sus protagonistas aprenden a superar las heridas del pasado y a encontrarse a sí mismos.

Heather está huyendo de su vida en San Francisco, y es por ello que decide trasladarse a Inovik Lake, en Alaska. En cuanto llega conoce a John, un vecino cascarrabias que cría perros, entre ellos Caos, con el que Heather entabla una amistad y conexión inmediata. También conocerá a Seth y Nilak, sus compañeros de trabajo en el bar del pueblo, aunque su relación con Nilak será dura de roer, pues no muestra interés en entablar conversación y mucho menos en ser cordial y amigable con ella, a la que parece que odia pero... ¿Será capaz Heather de traspasar esa coraza de hielo? ¿Qué esconde Nilak? ¿Y Heather? ¿Qué la llevó a dejar atrás su vida y trasladarse al pueblo más recóndito de Alaska?

La novela no es nada diferente a lo que solemos encontrarnos en historias del género. Hay bastantes clichés pero no son nada chirriantes, al contrario, es la esencia de la historia, lo que hace que enganche y nos haga sentir más ganas de descubrir cómo estas dos almas rotas podrán recomponerse y volver a ser feliz juntos, dejando atrás el doloroso pasado. Eso sí, la pluma de la autora influye mucho también en darle un poco de frescura y diferencia a ese tópico de almas heridas destinadas a encontrarse y curarse la una a la otra. Alice Kellen transmite muy bien los sentimientos de Heather, pues todo está narrado en primera persona por ella, salvo en capítulos alternos y muy breves donde nos encontramos con entradas de diario de una chicha llamada Annie, y donde habla de su relación con Kayden. Hasta bien entrada la trama desconoceremos quiénes son estas dos personas y qué relación guardan con la historia de Heather y Nilak, pero se acabará descubriendo y nos encantará.

Los personajes son un factor muy importante y también el punto fuerte. Heather es un personaje entrañable y bastante identificable. Arrastra un pasado doloroso y del que quiere huir, pero no por ello deja de ser una chica cercana, sincera y buena persona. Su principal problema es que no se perdona a sí misma, pero con el tiempo llegará a ello. Además, cuenta también con la ayuda perruna de Caos, con el que comparte un vínculo super bonito, y como amante de los animales, y en especial de los perros, esa conexión la he sentido muchísimo y me he sentido completamente identificada.
Nilak, por otro lado, es un chico bastante hermético e introvertido. Esconde mucho tras capas y capas de frialdad y mutismo, y sólo Heather, con insistencia, logrará que se abra a ella y le cuente su pasado. Su personalidad despierta curiosidad, y también deja ver que tras esa actitud se esconde un chico mucho más atento y sentimental de lo que deja mostrar.
El romance entre los dos se cuece a fuego lento y es algo que también me ha gustado.

Con respecto a la ambientación, Alaska, tiene un toque diferente y contrasta con su entorno frío y solitario, en el que dos personas encuentran el calor y la comodidad de un futuro juntos. la nieve, el frío, la soledad, los huskies... todo ello contrasta como escenario y metáfora sobre la situación inicial de sus protagonistas ante la idea del amor y la compañía.
Como puntilla quizá mencionar la celeridad al final de la historia. A diferencia del romance a lo largo del libro, que se desarrolla de forma pausada, el final destaca por resolverse demasiado rápido para mi gusto. Es un buen final, pero creo que algunas páginas más le habrían cargado de más sentido, profundidad y personalidad.

En resumen, 'El Día Que Dejó de Nevar En Alaska' es una bonita historia de superación personal donde dos almas rotas se encuentran la una a la otra en un idílico pueblo de Alaska marcado por la dualidad entre belleza y soledad. Un romance muy bonito y bien desarrollado donde sus protagonistas aprenden a superar las heridas del pasado y a encontrarse a sí mismos; y donde también nos encontramos con una conexiones especial y adorable entre mascota y dueño, como lo son Caos y Heather.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas