Crítica de Ohanareader

Ohanareader
16 February 2020
'Se suponía que el amor movía el mundo, o eso dicen siempre, y yo ni siquiera podía describir lo que implicaba la primera "a" de la palabra'.

Heather es una chica que está huyendo de sí misma. Nilak es un chico con el corazón de hielo. Ambos se conocen en Alaska, donde Heather intenta rehacer su vida. Allí, además de conocer a Nilak, conoce a John, un hombre que vive al lado de su cabaña y el cual le hará la estancia mucho más amena en su nuevo destino. A Nilak la llegada de Heather le descoloca, ella va a trabajar en su restaurante pero además se ha propuesto complicarle la vida. O eso piensa él. Ambos tienen pasados complicados y difíciles de superar, se esconden detrás de capas de dolor y sufrimiento y ambos quieren dejar todo eso atrás. ¿Podrán conseguirlo? ¿Se darán otra oportunidad? ¿Serán capaces de rehacer sus vidas?

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer... Me ha vuelto a robar el corazón y yo por supuesto se lo he entregado por completo. El día que dejó de nevar en Alaska es un libro que hay que leer sabiendo que te va a destrozar por completo. Nos cuenta una historia de superación, de intentar vivir sabiendo que llevas un pasado detrás y el cual te gustaría cambiar para que nada hubiera pasado de aquella forma.
En cuanto a los personajes no puedo decir mucho, me han encantado, tanto Nilak, como Heather, como John; me he enamorado de todos y cada uno de ellos. Según avanza el libro vamos superando con ellos su pasado ya que al tenerlo tan escondido, lo vamos descubriendo durante la lectura con ellos y es una cosa que me ha sorprendido gratamente ya que no da ese punto de vista de que los lectores sabemos algo que los personajes no.
Otro detalle que tengo que mencionar el Caos, el perrito que se encuentra con Heather al principio del libro. Me encanta que la autora haya conseguido plasmar esa amistad entre ellos y que veamos como los perros son fieles y son capaces de hacer cualquier cosa por las personas que quieren. Es una historia de amistad muy distinta de las que estamos habituados a ver pero para mí una de las más bonitas y tiernas.
Otro punto a favor de la historia es que intercala la historia con hojas de un diario en el cual salen personajes que ni siquiera salen en la historia principal. He de admitir que al principio no entendía nada, no sabía a cuento de qué estaban esas hojas de diario pero cuando avanzas te das cuenta que son de lo más necesarias y por lo menos a mi me hizo conocer una parte muy importante y un punto de vista muy distinto de la historia.
También quiero destacar la ambientación. Como sabréis el libro se desarrolla en Alaska pero además de eso, el lector se teletransporta allí. Yo, según iba leyendo, me imaginaba caminando por la nieve, viendo las auroras boreales y disfrutando del frío que te congela el cuerpo. Siempre me ha llamado la atención este país pero desde que he leído el libro no dejo de buscar billetes de avión para poder ir y visitarlo y vivir una carrera de mushing.
La pluma de Alice es magnífica, te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer hasta que no ves ese fin con lágrimas en los ojos, porque es lo que ocasiona la autora, que termines el libro con lágrimas y con el corazón lleno de sentimiento bonitos.
Sin duda alguna se ha convertido, hasta el momento, en mi libro favorito de Alice Kellen y para finalizar solo os puedo decir que por favor lo leáis y disfrutéis de esta historia porque merece la pena 100%.
P.D: Aunque Nilak al principio sea un idiota, quiero un Nilak en mi vida.