Editorial: Plataforma Editorial (06/10/2014)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 30 calificaciones)
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 09 junio 2020
En Llévame a cualquier lugar nos encontramos, como no podía ser de otro modo siendo un libro de Alice, ante una historia sencillita pero que es de esas que enamoran y cuando la lees sientes una agradable y cálida sensación por dentro, además de que hace que el lector se sienta parte de la historia, que sea un personaje más.
La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Léane y el de Blake, lo que aporta, sin dudas, dinamismo e interés a la historia, además de dotarla de más dimensión pues vemos como se sienten y que piensa cada uno y nos permite conocer y entender a ambos mucho mejor.
Un punto a destacar es la presencia del humor y esto es algo que no me esperaba encontrar, o al menos no esperaba encontrármelo tan presente. La verdad es que, entre algunas situaciones, que son bastante divertidas, y algunas conversaciones, que están llenas de ironía, sarcasmo y chispa, la historia me ha logrado sacar muchas carcajadas y sonrisas.
A pesar de que sea una historia sencilla y de que no haya muchos giros, engancha mucho y una vez que te has sumergido de lleno en la trama, es imposible soltar el libro y siempre quieres más, siempre necesitas más, necesitas saber que pasará, que les depararán las siguientes páginas a Léane, Blake y compañía.
Como ya he dicho, no es que abunden los giros argumentales, pero tampoco es algo que necesite pues es una historia en la que todo va fluyendo, en la que van pasando las cosas poco a poco, sin prisas. Igualmente, los giros que hay, aun siendo escasos, me han parecido muy sorprendentes y, aunque no dan un giro total a la historia, sí que hacen que no sepas que esperar y te dejan descolocado.
Una de las cosas que más me llamaban la atención de este libro era el concurso periodístico. Creo que es algo muy original pues, al menos yo, no he leído libros con cosas así por lo que tenía muchas ganas de ver como lo desarrollaba la autora. La verdad es que me ha gustado, como digo, es algo original y que me ha parecido muy interesante, pero esperaba más de él, esperaba que tuviera más protagonismo y que no fuera tan secundario. No me habría gustado que fuese algo principal, pero sí que tuviera más notoriedad pues llega un punto en el que apenas se toca y eso me ha decepcionado un poco.
Una de las cosas que más me han gustado es todo lo que aprende Léane y, por consiguiente, el lector. Me ha gustado ver como se da cuenta de cómo son algunas cosas realmente en la vida, que lo que realmente te hace aprender no es estudiar hasta la extenuación, sino la experiencia, el cometer errores y aprender de ellos, que de todo lo que vivimos y de todas las personas que nos rodean podemos sacar algo, podemos aprender cosas…Creo que es lo más importante que adquieren Léane y el lector del libro, sin dudas.
La relación amorosa es de esas que tanto me gustan a mí. Me gusta muchísimo ese amor-odio que hay al comienzo porque el ‘odio' no conlleva intentar dañar o humillar a la otra persona, tan solo son piques y discusiones de esas con las que es imposible no sonreír porque ves que son simples tonterías. También me ha gustado como cada uno va dándose cuenta poco a poco de lo que realmente siente y cómo actúan en base a ello. La relación en si me ha parecido muy completa pues tiene pasión, es intensa, tierna, bonita y consta de muchos pequeños detalles.
El final creo que es el idóneo, no es que sorprenda mucho pues es el esperado, pero no me imagino otro final pues es genial, igual que el epílogo que me ha parecido una buena forma de hacer que sea un final más completo y reconozco que cerré el libro con una amplia sonrisa en los labios.
Los personajes están bastante bien definidos y construidos y, aunque reconozco que me gustaría saber más cosas de alguno secundarios, no he sentido que les faltase profundidad a ninguno. Léane creo que es una protagonista muy buena, divertida, cañera, con las cosas claras y bastante orgullosa, además de contar con ese ladito más frágil que hace que sea un personaje muy completo. Blake es de esos personajes que enamoran sin remedio. El poder leer cómo se siente y cómo piensa hace que se conecte más con él y que se acabe colando en tu corazón gracias a que es divertido, irónico, juguetón, pícaro y a que, como no podía ser de otro modo, tiene un ladito vulnerable.
Books_and_freedom
 30 septiembre 2018
Este es un libro que llevo deseando leer desde hace años. He leído un par de libros de la autora y he de decir que me han encantado. Así que por fin me hice con este (y de un par mas de la misma autora, próximamente tendréis las reseñas). Este libro me ha durado dos días. Me ha gustado ya que no es la típica historia de amor a primera vista, entre ellos a habido tantos conflictos, pero todos ellos muy interesantes y divertidos. Me he reído bastante con este libro. La lectura se te hace muy amena por ello. Y siendo Alice Kellen la autora no puedes evitar emocionarte.
El libro esta narrada desde dos perspectivas, la de una chica llamada Léane y la de un chico llamado Blake. Los dos estudian periodismo y empiezan ambos a participar en un concurso super importante para su futuro, en caso de ganarlo. Léane al ser francesa, su acento ayuda a captar a los medios, mientras que Blake con su carisma y seguridad también los captara. Aunque solo puede haber un ganador. Desde el primer momento habrá una rivalidad muy fuerte entre ellos, se sabotearan, se harán bromas... pero poco a poco es sentimiento evolucionara a uno que jamas hubieran imaginado.
Los personajes, me encanto a forma en la que pasaron del odio al amor. Ademas al estar contado por ambos te hace conocer muy bien a cada personaje. Blake me pareció un personaje muy carismático, es verdad que al principio parecía algo grosero, al final te das cuenta que es todo lo contrario, un personaje muy noble y tierno. Ademas de lo raro que es. No mucha mas gente se dedica a cuidar cientos de plantas y a leer folletos de viaje para conocer lugares. Pero es verdad que eso le da originalidad. Léane también tenia lo suyo, es verdad que es una chica fuerte e independiente, pero también tiene sus peculiaridades. Me gusto el hecho de que llevara las uñas pintadas según su estado de animo excepto rojo,  junto con el negro para ella son unos colores prohibidos. Después esta su amor incondicional hacia los m&m. Se pasa todo el libro comiéndolos, excepto los rojos, que no los come. En definitiva son una pareja bastante extraña.
El final, me encanto. Es verdad que me lo esperaba pero aun así, siendo Alice Kellen, no sabes como lo va escribir ni lo que te hará sentir.Un final perfecto.
En conclusión, es una novela que recomiendo si te gusta el romance juvenil. Es un libro que te atrapa desde el principio y con el que no dejaras de reír. Y ademas contado por una pareja bastante peculiar.
julycbooks
 17 junio 2021
2,5 estrellas.
Decidí empezar el año con la relectura de un libro romántico que había disfrutado unos años atrás, pero la experiencia no fue igual.
La historia sigue a Léane y Blake, dos estudiantes de periodismo que compiten en un concurso de su universidad que tiene como premio una beca para le ganadore. al principio no se llevan nada bien y harán lo que sea para perjudicar al otre, pero mientras pasan más tiempo juntes no pueden evitar sentir las chispas que saltan entre elles.
En lo positivo, es un enemies-to-lovers disfrutable, que se lee de un tirón. Me gustó el romance, ya que el desarrollo de la relación de los protagonistas se siente muy creíble. Además, son tiernes juntes.
Sin embargo, a la historia le falta profundidad. Léane y Blake tienen una ligera evolución, pero nada que me haya hecho sentir apegada a elles. Y todos los secundarios están solo de relleno, son el típico grupo de amigues que deben estar presentes para que la trama tenga sentido, pero no aportan nada ni llegamos a conocer sus distintas personalidades.
Lo que en realidad me sorprendió que no me gustara es el estilo de la autora. Recuerdo que cuando leí esta historia por primera vez y otros de sus libros, quedé encantada con su prosa. Ahora no puedo decir lo mismo. La narrativa no fluye tanto como debería, hay varios momentos en que me detuve a releer una frase porque me parecía que no estaba expresada de la mejor manera. Ciertas cosas sencillamente me parecieron cursis, por no hablar de algunos errores ortográficos que me volvieron loca (por ejemplo, el constante mal uso de las comas).
En general, no me pareció un mal libro, y creo que es muy válido que otra gente lo disfrute. Pero esta experiencia de lectura me lleva a reconocer que las novelas románticas “clásicas” que tanto leía hace cuatro años ya no son para mí. Ahora las únicas novelas de este género que amo son las que tienen protagonistas LGBTQ+ o tocan algún tema triste, y debería usar bien mi tiempo leyendo lo que verdaderamente disfruto jajajaj.
Isladelibros
 25 septiembre 2018
Léane y Blake se conocen en la universidad, cuando ambos se presentan al concurso de periodismo. Seguramente al leer esto nos imaginamos un amor a primera vista pero, no es el caso.
Léane y Blake no encajan y se pasan el tiempo que están juntos discutiendo o haciéndose la vida imposible. Ambos se juegan jugarretas que me han sacado alguna carcajada durante la lectura.
Para Léane es el primer año de universidad, comparte habitación con su amiga Lissa y es hija única.
Blake lleva tres años estudiando, comparte piso con sus amigos Adam y Ryder. Tiene una hermana pequeña con la que se muestra muy protector.
La lectura de este libro ha sido bastante amena, hay mucho diálogo, lo cual facilita y hace entretenida la lectura. Ha tenido escenas muy divertidas que me han hecho reír pero también alguna triste, sobretodo familiar.
Sus personajes me han gustado desde el principio, un detalle que ha ayudado a ello es que la historia esta contada desde la visión de ambos protagonistas, es decir, un capítulo es desde la perspectiva de Léane y otro desde la de Blake. de esta manera podemos entender comportamientos anteriores y los pensamientos de cada uno de ellos. Esto me ha ayudado a que Blake no me caiga mal porque al principio parece un capullo ja ja ja.
La historia es bastante sencilla, me ha recordado a las típicas películas americanas de universitarios, las cuales me suelen gustar. Este libro me daba un poquito de miedo por eso pero al final me ha gustado.
La recomiendo como lectura de verano o para descansar de lecturas densas. Si te gusta el género new adult, seguramente te guste este libro.
Tengo que destacar que al ser de los primeros libros de la autora se nota la inmadurez literaria, o sea en la narración. No quiero decir que esté mal pero he leído algunos libros de Alice más actuales y ha mejorado muchísimo.
En conclusión, ha sido una buena y entretenida lectura, he disfrutado de ella y he podido comentarla con otras personas, por lo tanto la recomiendo.
AuraScott06
 27 junio 2018
Me ha encantado esta novela. La autora explica muy bien una cuestión muy sencilla, que es que en el corazón no manda nadie, que cuando el amor llega, no puedes dar marcha atrás y que tienes que confiar en tu corazón aunque te equivoques, porque si no aprovechas esos momentos, no tendrás, como Alice explica bien en su novela, ese aprendizaje que te ofrece la vida. Las personas tenemos que aprender de nuestros errores, pero lo cierto es que lo que inicialmente pensamos que son errores, luego suelen ser las mejores cosas que hacemos en nuestra vida.
Alice sabe como hacer para que no puedas parar de leer, sabe como crearte esa necesidad de saber que va a pasar en el siguiente capítulo. no se si os pasará a vosotros pero yo lo leído en dos días, no podía parar y eso que solo leía a ratos, pero esos ratos eran, " venga solo una página más" pero no podía parar.
Llevame a cualquier lugar, cuenta la historia de una chica francesa que se marcha de su país para estudiar y no solo aprende periodismo, aprende mucho mas, muchos valores como la amistad, la honestidad, el respeto, el amor, que sin los cuales de nada sirve tener muchos estudios sin careces de ellos.

Es una historia con un enfoque distinto en la que aparecen muchos temas de actualidad y que viven muchas familias, como enfermedad, depender de becas de estudios porque los ingresos no son suficientes... pero que te acaba llenando y enseñando que el amor es del color que tu quieras que sea y que hay que luchar por tener en nuestras vida, todas las formas de amor posibles y de todos colores.
Para mi la frase más bonita que tiene el libro y que para mí guarda un significado especial tanto por su contexto, como por mis vivencias es :
"Nunca pierdas el norte"
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
"...Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta..."
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
"...El color rojo simboliza la pasión que volcamos en todo aquello que verdaderamente nos importa...."