Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (54)

Maydol
 26 mayo 2019
Es una entretenida intriga que te mantiene dentro de ella hasta el final. Siendo está la primer novela que leo de dicho autor en definitiva estaré más al pendiente de sus otros trabajos.
Sarita
 31 enero 2019
Este autor tiene buenas tramas pero se engancha demasiado en desgranarlas y se repite demasiado. le sobran muchas páginas. Conforme avanzaba la trama y no llegaba nunca el desenlace se me ha hecho tedioso. Lástima porque es una buena historia.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Unavidamillibros
 30 enero 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro, quizá tenía las expectativas demasiado altas siendo el autor quien es, entretenido sin mas.
La novela avanza entre el pasado y el presente, sumando tramas, personajes y sorpresas, hasta un final un poco soso para mi gusto. le sobran páginas, Dicker tiene la costumbre de ser un poco repetitivo.
Abemar
 29 enero 2019
Joël Dicker para mí es una apuesta segura. Desde que lo descubrí con su libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert” ha pasado a ser de mis autores favoritos. Con este libro, he vuelto a encontrarme sumergida en un caso donde por más he intentado averiguar quién de los personajes del libro podía ser el culpable, no he conseguido dar con él; porque o bien en algunas partes del libro todos parecían culpables, o bien en otras partes todos parecían inocentes. Tengo que agradecer al autor que, en esta ocasión, al final del libro nos haya dejado una relación de personajes, ya que en más de una ocasión he tenido que echarle un vistazo.

Antes de comenzar a leerme el libro, había escuchado que la primera parte es muy lenta y algo más aburrida, pero a mí no me lo ha parecido. La historia me ha tenido enganchada desde el principio. Si es verdad que al inicio te va presentando a los personajes y el entorno donde se desarrollará la historia. Quizá esto es lo que no ha gustado a otros lectores, pero para mí me ha resultado imprescindible; ya que desde la página uno, todo lo que nos cuenta Dicker puede ser información o datos relevantes en la historia con los que nos trata de dar pistas, o por el contrario engañarnos, y eso a mí me ha hecho que esté muy atenta a la historia enganchándome desde las primeras páginas.

También he de reconocer que el libro tiene una evolución ascendente, va cogiendo fuerza poco a poco desde el principio hasta explotar al final. Apura hasta la última página, para descubrir al verdadero culpable. Después de haber ido descartando personajes como posibles culpables a lo largo de todo el libro, en las últimas páginas consigue hacerte dudar sobre los últimos sospechosos y no lo deja realmente claro hasta casi la última página.

El único pero que le pongo a este fantástico libro, es que ha habido un par de detalles en la historia, que para mí han sido realmente de poca relevancia y son un poco inverosímiles, y que en mi opinión le quitaban realismo a la historia. de todas formas, como no eran importantes para la investigación, no los he tenido en cuenta para dar mi puntuación.

Recomiendo este libro a todos los amantes del thriller.
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de la desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

No pasaría a ser una novela policíaca de culto.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Slawka
 28 enero 2019
La trama y el planteamiento de los hechos me gustaron mucho. Los saltos entre la investigación del 1994 y 2014 añaden al misterio, complican la situación. También siendo un tipo de la novela coral (no exactamente, pero parecido), con múltiples personajes implicados y varias historias en paralelo resulta muy interesante. Así que la idea: fenomenal. Un thriller bien construido. Tampoco le falta nada al estilo, el principio suena casi como un cuento, pero uno de los oscuros, de verdad, no uno de Disney: “Solo las personas familiarizadas con la región de los Hamptons, en el estado de Nueva York, se enteraron de lo sucedido el 30 de julio de 1994 en Orphea, una ciudad de veraneo pequeña y encopetada a orillas del océano.” Muchas descripciones pero nunca aburridas ni innecesarias nos hacen disfrutar de ese largo viaje.
Más sobre el desenlace, los personajes y el estilo en mi blog!
Enlace: https://donostiabookclub.blo..
RosaDracos
 09 enero 2019
Me esperaba más, después de haber disfrutado con los libros anteriores del autor. Los personajes son demasiado típicos, con todos los tópicos de la profesión que desempeñan; lo que los hace muy poco creíbles. Lo mismo ocurre con las situaciones, que en ocasiones son esperpénticas.
Tiene 3 estrella (y no 2) porque reconozco que, pese a lo anterior, me gusta como escribe; aunque en este caso, no lo que ha escrito.
Marta_Coll
 20 noviembre 2018
Aunque el título del libro tenga como La desaparición de Stephanie Mailer, Stephanie no es la protagonista ni el problema principal a resolver en esta novela de suspense, si no, el mecanismo fundamental para que se desencadenen los hechos que dan lugar a la trama, los asesinatos acontecidos en el 94.

Me llama la atención que el autor haya dejado un crimen sin resolver. ¿Será el argumento de una nueva novela?

En definitiva, es una novela de intriga que te engancha desde el principio, está llena de misterio desde el inicio, diría que muy del estilo propio del autor. Es un libro fácil de leer, fácil de seguir y fácil de terminar pese a la gran cantidad de personajes que se van uniendo. El final da la sensación de ser rápido y demasiado perfecto.

Me inicié en el mundo de Dicker con la novela de “La verdad sobre el caso de Harry Quebert “, y creo que puse el listón muy alto a esta nueva novela, supongo que me esperaba más misterio y un final más apoteósico.

A pesar de ello, la recomiendo, pero para aquellos lectores que se inicien con la lectura de la novela negra o que lean por primera vez al autor, recomendaría que empezarán primero por La verdad sobre el caso Harry Quebert. Además, se podrá ver pronto en la pequeña pantalla.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
encarnipm
 11 noviembre 2018
He decir que, hasta ahora, he leído todo lo publicado por Dicker y no me ha defraudado en ningún momento. Novela narrada en dos tiempos con veinte años de diferencia y con un gran plantel de personajes, novela coral, en definitiva. Si bien, al principio, puede ser un pelín liosa porque, prácticamente, aparecen todos los personajes muy seguidos (y sin nada en común) sin embargo, una vez que los vas conociendo y relacionando se hacen muy fácil seguir el hilo. Solamente puedo decir que me ha gustado mucho la trama la variedad de personajes y el final. Lo recomiendo!
Quelibroelijo
 17 octubre 2018
Esta nueva joya que llegó a mis manos el jueves 21 de junio a las 10 de la mañana porque si, esperé a que abriese la libreria 10 minutos en la pueta, lo necesitaba, lo necesitaba!! La foto está echa nada mas salir de la libreria, en el paso de peatones esperando el muñecajo verde, 0% postureo.

Me ha gustado mucho y eso que tenia muy altas las espectativas, cosa nada recomendable porque luego te llevas chascos, pero en este caso no me lo he llevado.

Si hay algo que me gusta de este autor es como enlaza los saltos en el tiempo y en este caso como salta de 1994 a 2013 con esa facilidad y sin que te pierdas.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención de esta novela es la cantidad de personajes que tiene en comparación con anteriores de Dicker. Creo recordar que conté 35 personajes pero faciles de identificar si te pierdes en algun momento porque vienen detallados al final del libro. Este dato creo que ea fundamental porque demuestra que hasta el propio autor o la editorial son conscientes de la cantidad de personajes que en esta historia aparecen aunque ello no haya hecho que disfrute menos de la novela porque aunque son 650 paginas se lee de un tirón.

La historia se resume en lo siguiente: Una periodista descubre que un asinato ocurrido 20 años antes en una pequeña ciudad de Estados Unidos llama orphea no se habia resuelto con el acierto que deberia y le comunica sus sospechas al policia que llevó el caso hacia dos decadad justo unos dias antes de desaparecer sin apenas dejar rastro, esto hace que se derrumben todos los esquemas del policia que decide reabrir la investigación junto con su anterior compañero y Anna, una policia recién llegada a Orphea y que se convierte en una pieza fundamental en la investigación.

Muy del estilo de "la verdad sobre el caso harry quebert" pero sin historia de amor o pastelón romantico. ¿Y vosotros habeis leido ya la nueva novela de Joel Dicker? ¿A que estais esperando?

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro