Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (87)

Bren
 22 June 2018
Jesse Rosenberg esta en su fiesta de despedida de la policía, ha solicitado su jubilación y es condecorado por ser el 100 x 100, es decir, siempre ha resuelto todas sus investigaciones, pero ese día conoce a Stephanie Mailer quien le da a entender que no hay tal 100 x 100 puesto que su primer caso resuelto 20 años atrás no es tal.

Varios días después Jesse se entera de que Stephanie Mailer ha desaparecido y es cuando decide posponer su jubilación para emprender la búsqueda de ella e investigar nuevamente los asesinatos sucedidos en 1994.

Esta historia está contada a varias voces y con cada una además también vamos brincando del pasado al presente, tengo que decir que aún y cuando en ningún momento me he sentido perdida y que los saltos en el tiempo y los cambios de voz son muy bien manejados, también es cierto que en algunos momentos creo que hay información que no es necesaria, vamos, que está un poco de relleno, afortunadamente nada aburrido, afortunadamente cada cosa es contada muy con el estilo de Dicker que es entretenido y para nada pesado y para quienes lo hemos leído es totalmente reconocible su estilo.

Es ligerísimo, incluso con algo de sátira que a mi me ha resultado refrescante, ha logrado con eso que el libro no se me haga pesado a pesar de sus muchas páginas.

Como ya he dicho el estilo literario es completamente reconocible, aun y cuando es completamente original en el argumento y en nada se parece a los otros dos libros que he leído de él, es fácil caer en querer compararlo con con La Verdad sobre el caso de Harry Quebert puesto que ambos son del mismo género, sin embargo este libro no tiene nada que ver con ese, así que espero que no estén esperando algo así porque se llevarán una decepción.

En cuanto a la historia, me ha gustado mucho, me ha atrapado desde el principio y como ya es costumbre en Dicker tenemos no solo que pensar en buscar al verdadero culpable de los asesinatos, sino además nos va presentando la vida de cada personaje y poco a poco ir conociendo ciertas cosas en la vida de prácticamente todos los personajes, nos iremos enterando de la importancia de cada uno y cómo su vida personal también está un poco, un mucho o un nada relacionado con el caso que se investiga.

He amado a los personajes como siempre cuando de este autor se trata y aún y con sus exageraciones con respecto a algunos, lejos de criticarlos los he disfrutado mucho.

Definitivo Dicker no es un escritor común, sus historias, su estilo narrativo, su manera de manejar el desarrollo de la historia, sus personajes e incluso la forma en que concluyen sus libros, es de una manera muy peculiar y es probable que no a todos guste, pero que sin duda es diferente a lo acostumbrado.

Nada más que decir, que me ha gustado mucho y que ahora me toca sentarme a esperar otros dos años a que saque otro libro.
yasminabsata
 15 December 2023
Plot twist tras plot twist, Joel Dicker es inalcanzable, es un ilusionista de las pistas. Nunca consigo dar con la tecla y resolver el misterio, el final me pilla siempre desprevenida... y creo que eso es lo que hace que me encanten sus libros. Y su manera de describir a los personajes es de lo más intrigante.
Clara8119
 12 October 2023
"Cuando has matado una vez, puedes matar dos veces. Y cuando has matado dos veces, puedes matar a toda la humanidad. Ya no hay límite".

@joeldicker es fiel a su estilo: Buena ambientación, muchos personajes, trama compleja y finales enrevesados que te hacen dudar constantemente.

Una desaparición. Saltos en el tiempo: 1994/2014. Me parece increíble cómo el autor consigue construir una trama tan bien hilada y con tantos detalles. Hay momentos en los que me he perdido por la cantidad de personajes que aparecen, pero la historia ha conseguido engancharme. El final es de locos. Te explota la cabeza y te sorprende.

Joël Dicker siempre es recomendable para los amantes del thriller.

Tengo pendientes suyos. ¿Cuáles os han gustado más?
gemysuslecturas
 04 April 2023
Una novela de intriga y pistas falsas donde todos esconden secretos en la apacible ciudad de vacaciones.
Lectura entretenida a la que para mi le sobran muuuchas páginas.
Estilo ágil y rápido,y como el autor acostumbra miles de personajes cada uno con subtramas alrededor de una trama principal,el problema? Que se me ha hecho muy repetitivo y en ocasiones sin sentido.
Personajes excesivamente desarrollados,cada uno narra en primera persona y en varias líneas temporales un batiburrillo de situaciones algunas rocambolescas y surealistas,algunos me sacaron de quicio llegando a la ridiculez, realmente pensé que se trataba de una parodia de una novela negra.
Aunque debo decir que la ambientación es buena,te sumerge en ese lugar de vacaciones donde el teatro es la atraccion principal.
Es de valorar el talento del escritor,con tanto personajes y tramas abiertas y tanto rodeo de por medio, sabe cerrar todos los cabos con cierta maestria,eso sí ,quizá, de forma rápida al final de la historia.
Una historia con pros y contras,entretiene pero no sera mi mejor lectura.
pmarco84
 29 January 2023
Aprovechando una lectura compartida del club el jardín de los libros di una segunda oportunidad a este autor.

Me alegra haber dado esta oportunidad, es un libro que me ha tenido en vilo en muchos momentos, ¿qué pasó aquella noche? Pero no sólo es el caso del asesinato múltiple sino también otras historias que van surgiendo a lo largo de las páginas.
Por poner un pero… creo que hay como muchas páginas ya que va relatando muchas historias y el final lo vi como un poco acelerado.

relatosdeojerasmalva
 21 September 2021
La historia comienza en un pequeño pueblo que tiene todo para ser de ensueño, pero un cuádruple asesinato puso patas arriba la vida de sus habitantes en 1994. Durante las 640 páginas seguimos la vida de varios personajes, quiénes con sus secretos añaden un plus a la historia. Veinte años después, Stephanie Mailer, una periodista local que estaba investigando el caso, desaparece al comienzo de la novela. Y los crímenes comienzan de nuevo.🕵

Joël Dicker es realmente bueno para generar suspense, hacer revelaciones impactantes y giros en la trama . Además, el autor se sirve de distintos narradores y puntos de vista para obtener la información justa.

El libro tiene el espíritu que tanto me gustó en La verdad sobre el asunto Harry Québert y por eso lo recomiendo. No obstante, en alguna parte la historia parecía no avanzar y la actitud de alguno de sus personajes era bastante inverosímil.🤷 Por eso, me quedo con La verdad sobre el asunto Harry Québert.
mylittlebookshelf
 04 May 2020
En julio de 1994, en Orphea se espera al alcalde para que inaugure el festival de teatro de dicha localidad de los Hamptons. Samuel Paladin busca a su mujer por las calles vacías del pueblo hasta encontrarla muerta ante la casa del alcalde. Dentro, el alcalde y su familia has sido asesinados. 2014. Stephanie Mailer se pone en contacto con uno de los policías que resolvió el caso para decirle que se equivocaron de persona.

Joel Dicker me encanta, creo que construye unas novelas redondas, donde sus numerosos personajes interactuan entre ellos de una manera muy natural y eso es algo que a mi personalmente me encanta.

Se sabe prácticamente todo de los personajes principales, introduciendo pasajes pasados de sus vidas de una manera natural, no sobra ni falta nada.

En esta ocasión además me ha encantado cómo el autor introduce la línea temporal de 1994, haciendo que los saltos temporales sean naturales.

No le he dado cinco estrellas, porque una parte del final la intuí, pero aún así no puedo dejar de recomendarlo.
Victoria
 15 March 2019
Llevaba varios meses con este título en mi estantería y no me terminaba a comenzarlo. El caso de Harry Quebert me entretuvo, pero se me hizo muy largo, a veces incluso tedioso, poco recuerdo de esa historia, salvo que se me hizo aburrido. Puede que si lo leyera ahora cambiaría de opinión, no lo sé, el caso es que por ese motivo me tiraba para atrás empezar este libro y he de decir que me alegro muchísimo haberlo hecho.
Es un libro que te atrapa, no baja el ritmo en ningún momento, es una novela negra en toda regla, con unos giros que no te esperas y un desenlace de la historia que por mucho que pensara no podia imaginar.
Por ponerle una pega...la historia que empieza en la última página está metida con calzador...no hacía falta que apareciese, me parece que después de ver el transcurso de la vida de los personajes, aunque he de decir que pensé en que podía pasar, no es acertado. Esa es la única pega. Pero la historia en general tapa este, para mi, desacierto.
Totalmente recomendable.
Stefa
 12 March 2023
Hola,

en lo que parece una noche tranquila en Orphea, nadie sospecha de que se están cometiendo unos asesinatos pero ¿Por qué? ¿Qué ha pasado en esta apacible ciudad? Cuando pasan los años se condena a una persona, pero la periodista Stephanie Mailer está segura de que esta persona no es la culpable, si no otra, quien disfruta de la libertad y se pasea por las calles del pueblo. de nuevo habrá que reabrir el caso y averiguar qué falló hace tantos años y quién es el verdadero asesino de estos crímenes.

Es un libro que se me ha hecho un poco pesado y que le sobran algunas páginas, pero aún así no está del todo mal.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: La desaparición de Stephanie Mailer
- Año de edición: 2018
- Edita: Alfaguara
- Páginas: 590

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
rhodeablason
 27 October 2021
Me encantan los libros de Joël Dicker y son una apuesta segura en mis gustos literarios. Me gusta como el autor juega en cada capítulo dedicado a un personaje diferente y en épocas distintas con la primera persona del singular. Te hace prestar atención para no perderte entre el pasado y el presente. Su prosa es ágil y lo recomiendo. Mantiene la intriga hasta el final porque es imposible saber quien es el asesino/a hasta que se acaba la lectura.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie