Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (51)

politobooks
 28 mayo 2020
No me puede gustar más!! A pesar de ser un libro largo, engancha desde el principio y se hace muy amena la lectura. Ya estoy deseando leer el próximo de Dicker.
Mer23
 10 febrero 2020
No sé si es porque leí los dos libros anteriores antes que este, pero prefiero esos. Es más, La verdad sobre el caso Harry Quebert se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero bueno de ese ya os hablaré en otra ocasión.

El libro no es para nada corto, unas seiscientas y pico en las cuales descubrir al culpable es todo un reto. Como es normal en la escritura del autor, alterna los viajes al pasado, para dar más información, o simplemente para conectar más con los personajes, conociendo lo que les ha ido pasando para estar donde están en el presente.

A pesar de la cantidad de páginas no se me ha hecho necesariamente largo, ni pesado. El libro, de la editorial Alfaguara, lo leí en el Kindle y lo que más me gustaba era adentrarme en Orphea por las noches.

La forma de escribir de este autor es muy fluida, divertida y que engancha

A los que lo hayáis leído (a los que no, no miréis) qué risa los abuelos de Jesse y sus frases: ”Panda de tarados” – decía su abuelo ”Y una mierda” – contestaba su abuela.

¿Lo recomiendo? Sí, a todo aquel que le guste el thriller, suspense o la novela negra. Si no eres de este tipo de géneros quizá si se te pueda hacer pesado e incluso lioso, ya que hay un gran número de personajes en la trama. Si lo que quieres es adentrarte en este género, te recomiendo que empieces por La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero si quieres empezar por este, ¡adelante!
Enlace: https://aldiapormer.wordpres..
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Tras “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, me moría de ganas por leer “La desaparición de Stephanie Mailer”, cuya sinopsis prometía pese a las malas críticas que leí sobre la novela en Francia. Debo decir que, aunque al principio me costó debido al amplio abanico de personajes, diferentes puntos de vista, pasado y presente, una vez me enganché a la trama cerca de la página 60, no pude parar y, de hecho, si paras, corres el riesgo de no recordar dónde te quedaste, por lo que su lectura debe ser, casi obligatoriamente, del tirón. El estilo adictivo de Dicker te lo pone fácil aunque, repito, hay que estar muy atento a todo para no perder detalle; personajes que parecen no tener nada que ver con la trama y “La noche negra” de una ciudad provinciana para que, finalmente, todo vaya encajando.
(En más de una ocasión me he ido a la última página, donde hay un resumen de sus personajes, para saber quién es quién entre tanto nombre, revistas, policías...).

Sobre Stephanie Mailer, cuya breve intervención al principio es estelar, descubriremos qué le pasó antes de la página 100, pero el misterio real se centra en 1994, en el asesinato del alcalde, su mujer, su hijo de 10 años y una vecina que salió a hacer footing y debió encontrarse con el asesino hace 20 años, y qué es lo que pudo saber la intrépida periodista antes de esfumarse.

Los agentes Derek y Jesse (a punto de jubilarse), atraparon al “asesino” en 1994 con fatales consecuencias que iremos descubriendo más adelante. Ahora, en 2014, creyendo que detuvieron a un inocente, retoman la investigación junto a Anna, una policía brillante que se enfrenta al bullyng del machismo entre sus compañeros de comisaría.

Pasado y presente; narrativa en primera y en tercera persona. Inteligente, ágil e imprevisible. Te hará dudar de todos; la curiosidad te impide dejar de leer. Muy recomendable.
m_gemma
 01 febrero 2020
Hace un tiempo que casi estoy en exclusiva inmersa en la novela negra, y debo decir que después de muchos libros leídos éste en particular merece mi primera crítica sobre un libro, cumple requisitos para ser de las mejores, ritmo, intriga, giros inesperados... En definitiva se puede leer rápidamente y seguir con interés, y llegar al final de la misma sin tener claro quién es el responsable.
taims
 15 julio 2019
Es un libro entretenido y que te mantiene en vilo hasta prácticamente el final. Si bien es cierto que a veces es demasiado lento y da la sensación de que la investigación no avanza por ningún lado...
Raki
 12 junio 2019
En 1994 durante la apertura del festival de teatro de la pequeña población de Orphea, asesinan a la familia del alcalde y a Megahn Paladin. Derek Scott y Jesse Rosenberg son unos jóvenes policías encargados de la investigación, que resuelven con éxito tras unos meses. 20 años después , Jesse tendrá un extraño encuentro con la periodista Stephanie Mailers y toda aquella investigación, de hace 20 años , dará un giro que él nunca habría esperado, sobre todo cuando unos días después Stephanie desaparece sin dejar ningún rastro.
Jöel Dicker es un joven autor con el que tengo las expectativas altas, me gustó El libro de los Baltimore, y me encantó y devoré La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Pero esta historia... pufff, tengo que decir que no me ha gustado nada. Demasiados personajes, no me creo nada de lo que pasa, no he conseguido en ningún momento conectar con ninguno de ellos y sus actos me parecen absurdos e inverosímiles . Lo siento, pero es que la trama pierde fuerza muy muy pronto y se me ha hecho aburrida y me ha costado mucho terminar el libro😔. Por supuesto esta es sólo mi opinión y hay mucha gente con reseñas increíblemente buenas, porque para gustos los colores.
booklifedreams
 04 junio 2019
Es un thriller muy bien explicado, muchas veces leemos este tipo de libros y no están muy bien explicados algunos casos o simplemente no lo argumentan demasiado, Joël Dicker sí lo ha hecho. Describe cada situación muy bien detallada y no pierdes el hilo del libro en ningún momento.
Para mi fue una gran lectura, ademas de ser de ser de mi genero literario favorito, lo disfrute mucho.
Maydol
 26 mayo 2019
Es una entretenida intriga que te mantiene dentro de ella hasta el final. Siendo está la primer novela que leo de dicho autor en definitiva estaré más al pendiente de sus otros trabajos.
Sarita
 31 enero 2019
Este autor tiene buenas tramas pero se engancha demasiado en desgranarlas y se repite demasiado. le sobran muchas páginas. Conforme avanzaba la trama y no llegaba nunca el desenlace se me ha hecho tedioso. Lástima porque es una buena historia.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Unavidamillibros
 30 enero 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro, quizá tenía las expectativas demasiado altas siendo el autor quien es, entretenido sin mas.
La novela avanza entre el pasado y el presente, sumando tramas, personajes y sorpresas, hasta un final un poco soso para mi gusto. le sobran páginas, Dicker tiene la costumbre de ser un poco repetitivo.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro