Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (50)

gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de la desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

No pasaría a ser una novela policíaca de culto.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Slawka
 28 enero 2019
La trama y el planteamiento de los hechos me gustaron mucho. Los saltos entre la investigación del 1994 y 2014 añaden al misterio, complican la situación. También siendo un tipo de la novela coral (no exactamente, pero parecido), con múltiples personajes implicados y varias historias en paralelo resulta muy interesante. Así que la idea: fenomenal. Un thriller bien construido. Tampoco le falta nada al estilo, el principio suena casi como un cuento, pero uno de los oscuros, de verdad, no uno de Disney: “Solo las personas familiarizadas con la región de los Hamptons, en el estado de Nueva York, se enteraron de lo sucedido el 30 de julio de 1994 en Orphea, una ciudad de veraneo pequeña y encopetada a orillas del océano.” Muchas descripciones pero nunca aburridas ni innecesarias nos hacen disfrutar de ese largo viaje.
Más sobre el desenlace, los personajes y el estilo en mi blog!
Enlace: https://donostiabookclub.blo..
RosaDracos
 09 enero 2019
Me esperaba más, después de haber disfrutado con los libros anteriores del autor. Los personajes son demasiado típicos, con todos los tópicos de la profesión que desempeñan; lo que los hace muy poco creíbles. Lo mismo ocurre con las situaciones, que en ocasiones son esperpénticas.
Tiene 3 estrella (y no 2) porque reconozco que, pese a lo anterior, me gusta como escribe; aunque en este caso, no lo que ha escrito.
Marta_Coll
 20 noviembre 2018
Aunque el título del libro tenga como La desaparición de Stephanie Mailer, Stephanie no es la protagonista ni el problema principal a resolver en esta novela de suspense, si no, el mecanismo fundamental para que se desencadenen los hechos que dan lugar a la trama, los asesinatos acontecidos en el 94.

Me llama la atención que el autor haya dejado un crimen sin resolver. ¿Será el argumento de una nueva novela?

En definitiva, es una novela de intriga que te engancha desde el principio, está llena de misterio desde el inicio, diría que muy del estilo propio del autor. Es un libro fácil de leer, fácil de seguir y fácil de terminar pese a la gran cantidad de personajes que se van uniendo. El final da la sensación de ser rápido y demasiado perfecto.

Me inicié en el mundo de Dicker con la novela de “La verdad sobre el caso de Harry Quebert “, y creo que puse el listón muy alto a esta nueva novela, supongo que me esperaba más misterio y un final más apoteósico.

A pesar de ello, la recomiendo, pero para aquellos lectores que se inicien con la lectura de la novela negra o que lean por primera vez al autor, recomendaría que empezarán primero por La verdad sobre el caso Harry Quebert. Además, se podrá ver pronto en la pequeña pantalla.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
encarnipm
 11 noviembre 2018
He decir que, hasta ahora, he leído todo lo publicado por Dicker y no me ha defraudado en ningún momento. Novela narrada en dos tiempos con veinte años de diferencia y con un gran plantel de personajes, novela coral, en definitiva. Si bien, al principio, puede ser un pelín liosa porque, prácticamente, aparecen todos los personajes muy seguidos (y sin nada en común) sin embargo, una vez que los vas conociendo y relacionando se hacen muy fácil seguir el hilo. Solamente puedo decir que me ha gustado mucho la trama la variedad de personajes y el final. Lo recomiendo!
Quelibroelijo
 17 octubre 2018
Esta nueva joya que llegó a mis manos el jueves 21 de junio a las 10 de la mañana porque si, esperé a que abriese la libreria 10 minutos en la pueta, lo necesitaba, lo necesitaba!! La foto está echa nada mas salir de la libreria, en el paso de peatones esperando el muñecajo verde, 0% postureo.

Me ha gustado mucho y eso que tenia muy altas las espectativas, cosa nada recomendable porque luego te llevas chascos, pero en este caso no me lo he llevado.

Si hay algo que me gusta de este autor es como enlaza los saltos en el tiempo y en este caso como salta de 1994 a 2013 con esa facilidad y sin que te pierdas.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención de esta novela es la cantidad de personajes que tiene en comparación con anteriores de Dicker. Creo recordar que conté 35 personajes pero faciles de identificar si te pierdes en algun momento porque vienen detallados al final del libro. Este dato creo que ea fundamental porque demuestra que hasta el propio autor o la editorial son conscientes de la cantidad de personajes que en esta historia aparecen aunque ello no haya hecho que disfrute menos de la novela porque aunque son 650 paginas se lee de un tirón.

La historia se resume en lo siguiente: Una periodista descubre que un asinato ocurrido 20 años antes en una pequeña ciudad de Estados Unidos llama orphea no se habia resuelto con el acierto que deberia y le comunica sus sospechas al policia que llevó el caso hacia dos decadad justo unos dias antes de desaparecer sin apenas dejar rastro, esto hace que se derrumben todos los esquemas del policia que decide reabrir la investigación junto con su anterior compañero y Anna, una policia recién llegada a Orphea y que se convierte en una pieza fundamental en la investigación.

Muy del estilo de "la verdad sobre el caso harry quebert" pero sin historia de amor o pastelón romantico. ¿Y vosotros habeis leido ya la nueva novela de Joel Dicker? ¿A que estais esperando?
Bookeandocm
 04 octubre 2018
En el año 1994, dos jóvenes policías estatales, Jesse Rosenberg y Derek Scott, resolvieron un complejo caso de asesinato múltiple ocurrido durante la inauguración del festival de teatro en Orphea, una pequeña población costera, en la región de los Hamptons. Ese día morirían cuatro personas: la familia del alcalde de Orphea en su residencia y Meghan Paladin, una joven deportista que corría por la zona, a las puertas del domicilio del alcalde. Sería el primer caso importante de sus carreras y el cambiaría sus vidas para siempre.

Veinte años después, durante la celebración de la despedida del cuerpo de policía de Jesse, que ha decidido emprender nuevos proyectos alejados de su actual profesión, una joven periodista, Stephanie Mailer, se acercará a Jesse para hacerle una importante revelación: el culpable del asesinato de Orphea está libre. La verdad estuvo ante sus ojos, pero no supieron verla. Cuando unos días después Jesse trata de contactar con Stephanie para indagar qué datos tiene, se da cuenta de que la joven ha desaparecido sin dejar rastro.

Este será el punto de partida con el que Dicker arrastre al lector a un complejo thriller en el que infinidad de tramas se irán cruzando una y otra vez y que se desdobla en dos hilos temporales : uno que transcurre en el año 2014, cuando Jesse conoce de mano de Stephanie su error en la resolución del caso y nos moverá en un marco temporal de treinta y tres días de cuenta atrás hasta la inauguración del XXI festival de Orphea; y otro, que nos remonta hasta el 30 de julio de 1994, día de los hechos, y nos adentra en la investigación que se llevó a cabo.

Dos voces principales, Jesse en el presente y Derek en el pasado, entre las que se irán intercalando una amplia galería de personajes, nos ofrecerán, siempre en primera persona, su particular visión de los hechos. Una visión tan poliédrica que, a la vez que provoca una auténtica confusión en el lector haciéndole dudar de todos y cada uno de los personajes, le incita a seguir leyendo para tratar de desentrañar esa compleja maraña que parece no tener fin.

Si hay algo que me gusta de Dicker es ese sello tan personal que sabe imprimir a sus historias. No se extiende en descripciones innecesarias acerca de los escenarios ni los rasgos físicos de los personajes. Otra cosa es lo minucioso que se muestra a la hora de dibujarnos su carácter, su psicología, sus anhelos, sus miedos… y sus miserias. Y miserias aquí habrá muchas. Impresionante es la galería de personajes. Hasta una treintena que, de una manera u otra estarán presentes en la historia. La palma, se la llevan Jesse Rosenberg, Derek Scott, capitán y sargento de la policía estatal de Nueva York respectivamente y Anna Kanner, subjefa de policía de Orphea. Los personajes son potentísimos aunque poco puedo deciros de ellos para no estropear el deleite de la lectura. Sabemos de ellos que Jesse y Derek además de ser policías jóvenes y con un gran futuro profesional compartían una estrecha relación personal. También, que ese primer caso importante al que se enfrentaron en sus carreras les marcó de alguna manera. Anna Kanner también es una mujer a la que os gustará conocer; una persona luchadora y con un espíritu inquebrantable.

Con una prosa sencilla y un estilo directo, el autor despliega todas sus armas para atraparnos con una historia que imanta desde sus primeras páginas y arrastra en un auténtico frenesí por descubrir la verdad de los hechos. Muchos temas sobre el mantel en una historia donde la literatura vuelve a estar muy presente y en la que también habrá lugar para el amor, la extorsión, el engaño. Dos investigaciones que nos mueven entre presente y pasado. La tensión va creciendo por momentos, cada capítulo nos deja con la miel en los labios y la promesa de un nuevo descubrimiento; pero los dos hilos temporales son alternos y para continuar con el final de un capítulo tendremos que superar el siguiente. Así, llegará un momento en que es imposible deja de leer, de hacer cábalas, de descartar y de sumar sospechosos.

La desaparición de Stephanie Mailer ha resultado ser una estupenda lectura con la que me fidelizo con este autor. Unos personajes potentes y llenos de aristas. Una trama tan perfectamente trazada que se convierte en un auténtico reto para el lector, va creciendo en tensión hasta cotas insospechadas, nos mantiene en vilo hasta las últimas páginas y nos sorprende con su desenlace. Pocos como Dicker son capaces de hacer que seiscientas páginas vuelen en tus manos y te dejen con ganas de más.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
inmadelcu
 06 septiembre 2018
Es un libro que lleva el sello de este autor con intriga hasta el final. No es el mejor libro que he leído del mismo puesto que me dio la sensación que se alargaba un poco la historia con páginas de relleno. No obstante ello, su lectura me ha acompañado agradablemente este verano y lo recomiendo.
LaPetitaLlibreria
 03 septiembre 2018
Hoy nos reencontramos para hablaros de la última novela de Jöel Dicker.
Ha sido extraño no ver en las playas, en las cafeterías o en el autobús a alguien que estuviera leyendo el último éxito de este exitoso y prometedor autor.
Ya nos cautivó con La verdad del caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore y a decir verdad sus lectores fieles no nos asustamos de las numerosas páginas que escribe dado que ninguna es de relleno o del tiempo que emplea para construir su próxima novela ya que cada segundo lo utiliza para complacer a su público con una obra trepidante y que supere a las anteriores.
Esta última, La desaparición de Stephanie Mailer es de las que más he disfrutado dadas las circunstancias de los hechos y sus excepcionales protagonistas.
Para ponernos en situación esta historia ocurre en dos tiempos diferentes, en el año 1994 y en lo que podemos situar como la actualidad, en la apacible zona de los Hamptons.
En el primer tiempo ocurre un suceso tremendo como es el asesinato múltiple con connotaciones de importancia de estado. El presidente y su familia junto a una joven que pasaba por allí en mal momento aparecen muertos justo antes de la apertura del festival de teatro.
Unos jóvenes policías de Nueva York resuelven el crimen de manera rápida pero veinte años después no todo parece ser lo que era.
Aquí entra en escena nuestra protagonista Stephanie Mailer que aprovechará la ceremonia de despedida de la agente Rosenverg para advertirla a ella y a su entonces compañero Derek Scott de su gravísimo error al capturar al culpable que no era dejando en libertad a un peligrosísimo criminal.
Pocos días después de este anuncio Stephanie desaparece.
¿Quién está detrás de esta desaparición? ¿Tiene conexión con el caso anterior o con el error policial? ¿Puede una verdad asumir tantas consecuencias?
Un torrente de enigmas, de vaivenes temporales para solucionar los interrogantes de ambos casos y mucha acción junto a una gran evolución le dan a esta obra un valor excelente y la convierten en obra maestra.
Son casi setecientas páginas que pasan volando y que tienen en cada detalle una pista para seguir.
Gracias a Alfaguara nos reencontramos con este gran autor de fama internacional merecidísima en un nuevo caso que despertara nuestra curiosidad a la vez que nos hará sentir un torbellino de emociones.
¡No os perdáis la oportunidad de leer la novela de la que todo el mundo habla!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
BioKarpon
 19 julio 2018
Thriller de los que te dejan pegado a las páginas a penas sin pestañear. La historia retrocede al pasado y avanza en el presente a un ritmo vertiginoso. No he podido dejar de leer hasta que he llegado al final.
Personajes bien definidos, argumento sin cabos sueltos, y escrito con la maestría que define a este autor.
Como siempre, Dicker, no deja de sorprenderme.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro