Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (87)

nuriaisreading
 12 October 2020
Después de una trama muy adictiva, unos personajes bien construidos e interesantes y un desarrollo muy bien hilado, el final se me ha quedado un poquito soso. Me he quedado con ganas de saber un poco más sobre ciertos personajes y subtramas, aunque la historia esté bien cerrada.
Aún así, ha sido muy buena lectura, adictiva y entretenida, ¡y tengo ganas de seguir leyendo más cosas del autor!
lecturasdeayla
 04 September 2020

La trama de la novela, entrelaza unos asesinatos de hace unas décadas con una reciente desaparición. La historia transcurre en Orphea un pequeno pueblo en los Hamptons. Allí Anna ,una joven promesa de la policía, junto con los policís que resolvieron el caso en su dia, intentaran establecer la relación entre los asesinatos de hace 30 años con la desaparición de la periodista que los investigaba.

Aunque los personajes principales estan bien definidos , des de mi punto de vista se entrelazan demasiadas historias en un intento de desviar la atención para ocultar el autor de los crímenes dando lugar, en algunas ocasiones, a una lectura en diagonal para evitar escenas o trozos de capítulos superficiales.

Mis expectativas eran muy altas y, aunque no me ha decepcionado, esperaba más de este autor.
misbookblogger
 02 August 2020
🎭El libro es grande y extenso pero han volado las páginas en mis manos. Este dickers me tiene conquistada 🤩. Es un thriller muy de su estilo:los capítulos cortos y ágiles, numerados por el nombre de cada personaje y dejándote con la boca abierta en cada final. Tramas, subtramas, giros inesperados y final que WOW😲.
🎭La trama está cuidada al detalle, no deja hilo suelto, va ganado intensidad conforme avanza el libro. Narrado casi todo en presente y con algunos capítulos basados en los hechos que ocurrieron en 1994. Orphea lo describe de una manera cálida y cercana, que hasta puedes sentir que has estado allí. El principio se te puede hacer un poco lento hasta que vas entrando en la historia.
🎭La definición de los personajes es bestial, te va mostrando poquito a poco su personalidad, sus miedos, sus éxitos y fracasos. Me ha encantado Anna, una mujer fuerte y decidida a encontrar su sitio en la policía. Con Harvey me he llevado una sorpresa 🥴. Hay grandes personajes cómo Jesse, Derek, Harvey... Y otros secundarios que tienen su miga.
🎭El final algo rápido, pero muy recomendado por mi parte.
Carmen
 16 July 2020
Este libro lo tenía muy abandonado, no me terminaba de enganchar y decidí volver a leerlo.
Comprendí que era yo la que le estaba costando, así que tras volver a empezar me dí cuenta que había mucho misterio y suspense en sus líneas. Una desaparición, varios asesinatos y muchos complices . ¿ motivo? eso lo tendreis que descubrir.
Le he dado una nueva oportunidad y he disfrutado
Laurasan948
 04 June 2020
Me ha gustado la manera de escribir de Joël Dicker pero el desarrollo de la historia se me ha hecho un poco pesado, ya que los investigadores parecían dar vueltas en círculo sin llegar a nada.
Aunque entiendo que son muchos personajes y que es difícil darles personalidad propia a todos, he echado en falta que tengan una personalidad más marcada; muchos se parecían entre sí.
El desenlace me ha dejado un poco fría, quizá me esperaba más después de tanto lío.
ana_mendoza
 29 May 2020
Fría. Así me he quedado al terminar esta novela. Me esperaba un poco más, aunque cuando la empecé a leer ya intuía que no iba a encontrarme con una lectura que me entusiasmase. El ritmo es bastante rápido, al ser escenas cortas y que intercala entre personajes, se hace muy amena la lectura pero me ha resultado a veces demasiado monótona. Recuerdo haber disfrutado mucho más La verdad sobre el caso Harry Quebert, me gustó bastante más ese giro final. Este, en cambio, me ha parecido bastante soso... No obstante con la novela se pasa un rato agradable y entretenido. Sin más, para pasar el rato con lecturas amenas y ligeras.
mariacriado
 01 January 2019
Hablar de Joel Dicker es hablar de calidad. Hasta ahora, el libro que más me ha gustado es La verdad sobre el caso Harry Quevert. Así que me animé con La desaparición de Stephanie Mailler.
Bien, pues tengo sentimientos contrapuestos con éste libro. Si bien me ha gustado, se me ha hecho un tanto pesado, y no es por su gran extensión, sino por su trama tan complicada.
La historia tiene muchísimos personajes, y todos ellos decisivos para la trama, quizás al principio esto confunde y más contando que la historia da continuamente saltos en el tiempo y no solo a una fecha concreta.
Como ya digo, la historia es bastante complicada, hay que quitarse el sombrero ante la gran imaginación de Dicker a la hora de inventar una trama tan complicada, dando saltos en el tiempo constantemente y que al final no quede ningún cabo suelto.
Por otra parte, me cuesta reconocer la prosa de Dicker, ha introducido en la trama elementos y personajes nada característicos en él, además de escenas con bastante sentido del humor.
En resumen, un libro que entretiene, te vuelve loco pensando porque cada capítulo ves un sospechoso nuevo y con un final muy sorprendente. Lo peor es que para mi gusto le sobran páginas, un poquito más corto y perfecto.
Cruz
 07 December 2018
UN LUGAR IDÍLICO DÓNDE TODO EL MUNDO TIENE SECRETOS

Esta vez, la trama se desarrolla en Orphea, una pequeña población en la región de los Hamptons. La noche de la inaguración del primer festival de teatro, en 1994, el alcalde y toda su familia son asesinados. Jesse Rosenberg y su compañero Derek Scott son los dos policías que resuelven el crimen. Pero veinte años después, la periodista Stephanie Mailer le asegura a Jesse que se equivocaron de culpable. Después desaparece misteriosamente.

Jesse investigará la desaparición de Stephanie y junto con su excompañero Derek y la subjefa de la policía de Orphea, Anna Kanner, intentarán encontrar a Stephanie y averiguar lo que pasó en realidad aquella “noche negra” del 30 de julio de 1994.

La trama es adictiva, como nos tiene acostumbrados Dicker. Nos encontramos con un gran número de personajes en esta novela, de hecho, el autor hace un resumen de los mismos el las páginas finales del libro. Pero los personajes están tan bien elaborados, son tan carismáticos, tan diferentes entre ellos, que no da lugar a equívocos. La historia se divide en dos tiempos, 1994, cuando se cometió el cuádruple asesinato, y en 2014, cuando desparece Stephanie.

La temática de esta novela, ahonda en los secretos del pasado, que nos persiguen en el presente, aunque queramos dejarlos atrás, se pegan a nosotros, recordándonos que tenemos cuentas pendientes que saldar, que no podemos ocultar la verdad eternamente, porque en el momento más inesperado, ésta saldrá a la luz para exponernos a los demás, dejando ver nuestra verdadera naturaleza.
Como dice la promoción de la novela, Dicker te atrapa otra vez. Por mucho que nos empeñemos en negarlo, nos encanta el cotilleo, está en nuestra naturaleza. Descubrir los secretos de los otros. Conocer que no son tan perfectos como quieren aparentar.

También me gustaría destacar a los personajes femeninos de la obra. Aunque las mujeres de esta novela son muy diferentes entre sí, todas tienen en común que son valientes, con personalidad, lo que las convierte en unos personajes indispensables en el libro.

En resumen, una novela adictiva, entretenida, con una trama muy cuidada, con giros inesperados y un trepidante ritmo que consguirá entretener al lector y tenerlo en vilo hasta la última página. Altamente recomendable.
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Domiar
 11 November 2018
Buenas, ¿cómo van estos días frescos y lluviosos?

Como ya hemos entrado de lleno en el otoño y apetece quedarse en casita, arropado en el sofá con una mantita y un buen libro mientras fuera llueve os traigo una buena historia, La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker.

Lo primero que tengo que deciros es que esta historia no la he leído en formato libro, sino en formato audio libro, la verdad es que ha sido el primero que he escuchado y la experiencia, aunque desconcertante en principio, me ha gustado. Lo explico: lo de desconcertante ha sido porque al principio empecé a escucharlo mientras hacía otras cosas, como si fuera la radio. Y claro, fue bastante confuso, porque al no prestar toda la atención me perdía bastantes detalles. Después empecé a escucharlo sobre todo en el coche, en los trayectos de ida y vuelta al trabajo, y así si, he disfrutado al máximo de la historia y además me he quedado con ganas de más. Lo de desear que el trayecto durase un poco más para escuchar otro capítulo aún no me había pasado...

Me ha sorprendido lo dinámico que es el formato, lo bien narrado (o más bien interpretado que está) como juegan con las voces y los tonos los locutores o actores que han grabado la historia y como fingen las voces femeninas o masculinas aunque en ese momento esté leyendo un hombre o una mujer. Ya os digo que ha sido todo un descubrimiento y que estoy seguro de que "leeré" más libros en este formato.

La historia está contada en varios momentos en el tiempo y cada capítulo lo narra un personaje distinto, es una novela bastante coral, aunque hay varios personajes que tienen mucha tela que cortar, algunos me han parecido un poco forzados, pero basta ver cualquier programa, GH por ejemplo, para ver que la realidad supera ampliamente la ficción, por lo cual, aunque forzados pueden resultar creíbles.

Partimos de un horrible suceso que tiene lugar en la tranquila localidad de Orphea, en el estado de Nueva York. El alcalde de la ciudad, su esposa y su hijo pequeño resultan trágicamente asesinados durante la semana grande de la población, en la que se celebra el festival de teatro anual de Orphea. Además una corredora que pasaba por allí también resulta asesinada al poder haber sido testigo del asesinato múltiple. A partir de aquí la trama irá dando saltos en dos líneas temporales, 1994, año en el que asesinan al alcalde Gordon y su familia y 2014 principalmente, donde un nuevo festival de teatro sirve de catalizador para todo lo que se ha ido cociendo en esta pequeña población durante los últimos 20 años.

Entre los principales personajes (imposible citarlos a todos) están Anna Kanner, policía de Nueva York que llega a Orphea huyendo de un desagradable divorcio y con la promesa de ascender rápidamente en el escalafón de la oficina de la policía. Aunque ella no lo sabe, la única razón para su contratación ha sido que una mujer figure en un puesto de responsabilidad de cara a la galería, ya que le da un toque de modernidad al actual alcalde que ya piensa en la reelección. Además, es la única mujer policía de la localidad, lo que dará lugar a multitud de sentimientos encontrados, malestares, y machismos de toda clase entre sus compañeros.

Junto con Anna, forman equipo policial Jessie Rosenberg y Derek Scott, dos antiguos policías que estuvieron investigando el crímen de 1994 y que acabó con trágicas consecuencias para ambos durante una persecución policial del que ellos pensaban que era el culpable de los asesinatos, Ted Tennenbaum. La novia de Jessie iba con ellos en el coche. Aún no han podido perdonárselo. Mención especial para los abuelos deslenguados y malhablados de Jessie, que son muy peculiares.

Por otro lado tenemos al personaje que da título a la novela, Stephanie Mailer, periodista que trabaja para la revista local de Orphea, a las órdenes de Steven Bergdogf. Stephanie desaparece en el curso de una investigación que lleva a cabo sobre el asesinato de 1994, durante la cual empieza a descubrir ciertos cabos sueltos que no se tuvieron en cuenta en la antigua investigación. En el periódico también trabaja Alice Filmore, la chica del correo, que le lanza miraditas cargadas de intención a su jefe, Steven, casado y padre de dos niños, y que no ve en ella, tras su mirada de cordero, el peligroso león que lleva oculto.

De vuelta por Orphea también se encuentra el antiguo jefe de policía, Kirk Harvey, que abandonó la policía para seguir su sueño de ser un gran director teatral, y que vuelve con unos aires de grandeza dignos de una auténtica diva de las bambalinas. También ha vuelto por Orphea el gran crítico de Nueva York Ostrovski, quién, por cierto, puso a caldo la obra que representó Harvey en el festival de 1994 (otro personaje con ínfulas de gran diva).

En Nueva York, los Eden tienen problemas con su hija Dakota, una niña muy inteligente y cariñosa que tras sufrir durante su adolescencia un gran desengaño, ha perdido su camino y anda sin rumbo por la vida, ¿la solución? volver a Orphea con su padre, Jerry Eden, director de un canal de televisión y al que su trabajo le roba todo el tiempo que debería dedicar a su familia.

Por si todos estos personajes os parecieran pocos, y entre otros mas que no he mencionado, tenemos además al mafioso local, Jeremiah. Un tipo de mucho cuidado, que utiliza a las personas a su antojo y sin ningún tipo de miramiento, con la inestimable ayuda de su gorila.

La trama es muy dinámica y aunque al principio me costó con tanto salto en el tiempo y tanto cambio de personaje al final me centré y estaba deseando escuchar un capítulo más. Como crítica diré que algunas situaciones que se narran en la novela me parecen imposibles en la vida real, en concreto me refiero a como la policía espera las declaraciones de Harvey y lo que le permite hacer... pero son licencias del autor sin las cuales las historias no tendrían nada de extraordinario.

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER, OCHO.

PD: Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro...

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
maysbooks_
 19 October 2018
Joël Dicker nos trae un thriller que le ha vuelto a llevar al top ten de las ventas literarias. He de decir, que es lo primero que leo de él, teniendo pendiente varios de sus libros desde hace mucho tiempo, pero me dieron la oportunidad de leer este y no lo dudé.

La verdad es que le he estado dando vueltas a la reseña muchos días, ya que no es nada fácil de reseñar. Esta novela cuenta con una gran cantidad de personajes, giros en la trama y secretos. También es difícil escribir sobre esta novela sin desvelar nada que pueda hacer spoiler a los posibles lectores y lectoras.

Creo que el título deja poco a la imaginación, y como bien establece, trata de la desaparición de una chica, Stephanie. Todo comienza el 30 de julio de 1994 en la ciudad de Orphea, situada en los Hamptons, cuanto tiene lugar un asesinato múltiple, en el que le quitan la vida al alcalde de la ciudad, Josep Gordon, a su mujer e hija, y a Meghan Paladin, quien el azar quiso convertirla en una testigo involuntaria.

Tras esta vuelta al pasado, uno de nuestros protagonistas, el Capitán Rosemberg, quedándole escasos días para retirarse de la policía, conoce a Stephanie, quien le siembra la duda sobre la resolución de aquel crimen ocurrido en 1994, ya que puede que atraparan a la persona equivocada, dejando al verdadero culpable en libertad.

Poco después del encuentro entre Rosemberg y Stephanie, ésta desaparece, dando comienzo a esta historia y a una gran cantidad de tramas enredadas entre sí, mezclando el presente y el pasado de nuestros personajes.

Sin duda, ha sido una lectura muy interesante, en la que se indaga la vida de todos los personajes y dándole a entender al lector que todas estas historias están relacionadas de una manera u otra, y que el menor detalle puede ser vital para resolver el gran misterio. Aunque en ciertos momentos, se vuelve repetitiva, dando información nada necesaria o poco importante en el desenlace final. No quiero decir que sea una lectura aburrida, todo lo contrario, pero al ser tan extensa, el lector tiene que tener muy presente todos los personajes e historias de cada uno para poder seguir el hilo. Recomiendo que vayáis apuntando en una hoja de papel el nombre de todos los personajes y sus cometidos, así os será de más fácil comprensión esta lectura.

Para mí, leer este libro ha sido una gran revelación, ya que soy muy fan de este género, y en cuanto termine de reseñarlo, me voy a poner con otra novela de este autor.

He de decir que me ha defraudado un poco el hecho de no tener ni idea de quién podía ser el o la culpable de esta historia, lo que sin duda, es algo de lo que todas las novelas policiacas no pueden presumir.

Reseña en https://loslibrosdemay.blogspot.com/2018/10/la-desaparicion-de-stephanie-mailer.html
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie