Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (87)

MJose2024
 28 February 2024
Una trama que comienza con una desaparición, que dará pie a reabrir una investigación del pasado para esclarecer un cuádruple asesinato.
Idas y venidas al pasado, tan bien llevadas por Dicker, junto a unos personajes fascinantes, (algunos de ellos dan para un par de libros independientes), hacen que leer a Dicker sea una agradable "locura", un placer para cualquier lector.
Xfi
 01 February 2024
Un libro que engancha por su estructura de puzle, por entrelazar las dos historias separadas 20 años y por el gran número de personajes que se cruzan y que pueden ser culpables.Tiene ese punto absurdo, personajes excesivos, caricaturas, situaciones tan forzadas que no sabes si están hechas para provocar la sonrisa o es que realmente el autor se cree lo que cuenta., pero para mí es un punto positivo que saca el libro de los tópicos y de los thrillers fabricados en serie.Me decepciona el final, precipitado, muy artificial y sobre todo porque el señor Dicker parece que cree firmemente en los cuentos de hadas y en el mundo de unicornios rosas....seré un viejo gruñón pero me gusta que las cosas acaben mal de vez en cuando, se parece más a la realidad.
yasminabsata
 15 December 2023
Plot twist tras plot twist, Joel Dicker es inalcanzable, es un ilusionista de las pistas. Nunca consigo dar con la tecla y resolver el misterio, el final me pilla siempre desprevenida... y creo que eso es lo que hace que me encanten sus libros. Y su manera de describir a los personajes es de lo más intrigante.
iriscrap
 23 October 2023
La desaparición de Stephanie Mailer, un libro de buena extensión que me tomó algo más de un mes y medio en terminar, pues me encontraba con una mudanza y no tenía la cabeza para otra cosa. Dicho esto, en cualquier otra ocasión hubiese abandonado la lectura, pero el escritor suizo es ya sinónimo de calidad, y engancha con su peculiar forma de ir contándote las cosas y resolviéndote el misterio.

En este caso, hay una investigación de múltiples asesinados y una serie de personajes que irán entrelazándose a medida que avanza la novela...

Pese a su extensión, es un libro sencillo de leer y que además nos lleva a un buen final.
Clara8119
 12 October 2023
"Cuando has matado una vez, puedes matar dos veces. Y cuando has matado dos veces, puedes matar a toda la humanidad. Ya no hay límite".

@joeldicker es fiel a su estilo: Buena ambientación, muchos personajes, trama compleja y finales enrevesados que te hacen dudar constantemente.

Una desaparición. Saltos en el tiempo: 1994/2014. Me parece increíble cómo el autor consigue construir una trama tan bien hilada y con tantos detalles. Hay momentos en los que me he perdido por la cantidad de personajes que aparecen, pero la historia ha conseguido engancharme. El final es de locos. Te explota la cabeza y te sorprende.

Joël Dicker siempre es recomendable para los amantes del thriller.

Tengo pendientes suyos. ¿Cuáles os han gustado más?
Maysel
 29 June 2023
No había leído nada de este autor del que casi todo el mundo habla maravillas y, entre los que había en la biblioteca, éste fue el que más me llamó la atención.

Dicker nos presenta una historia con dos hilos temporales, por un lado, tenemos una historia ambientada en 1994 donde se comete un cuádruple asesinato durante la celebración de un festival de teatro en Orphea y, por otro lado, la trama que se ambienta en el presente de 2014 donde se investiga la desaparición de la periodista Stephanie Mailer.

Ambas historias tienen en común a los protagonistas principales: Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos policías de Nueva York que fueron los encargados de investigar y cerrar el caso de los asesinatos que se produjeron en Orphea y que serán los mismos protagonistas que investiguen la desaparición de Stephanie cuando ésta desaparece días después de ponerse en contacto con Jesse para decirle que se equivocaron de culpable hace veinte años y que ella tiene información clave para dar con el verdadero asesino.

Cierto es que el hilo argumental de la historia sí me ha llamado la atención y reconozco que me atraparon las primeras páginas pero a medida que iba avanzando en la lectura me resultó cada vez más pesado y repetitivo y, pese a que los protagonistas principales son Jesse y Derek, hay un montón de personajes secundarios de los que vamos a conocer su historia; algunos sí son necesarios para el desarrollo de la trama pero otros muchos no aportan absolutamente nada, salvo un montón de páginas de relleno, y si los quitas de la historia ésta no se ve alterada en ningún momento.

Pese a ser una historia que va de más a menos sí me ha gustado el estilo del autor y cómo se recrea en los detalles para que el lector visualice todo lo que nos está narrando de una forma sencilla pero cuidada así como en las descripciones de personajes en las que no se recrea tanto desde un punto de vista físico pero sí desde el punto de vista de su propia historia personal que, personalmente, me ha llegado a saturar.

La trama se estructura en tres partes bien diferenciadas, una pequeña introducción para ponernos en situación de lo que aconteció en la noche del cuádruple asesinato más un epílogo final. La introducción y la primera parte nos va a ir contando cómo sucedió el cuádruple asesinato y cómo desaparece Stephanie; en la segunda ambas tramas se van a ir desarrollando y vamos conociendo las historias de cada uno de los personajes, en la tercera parte tenemos el desenlace de los acontecimientos y tengo que decir que el final me ha resultado excesivamente idílico para casi todos los personajes y nada creíble, especialmente con el personaje de Steven que no hay por donde cogerlo.

Quizá no lo haya leído en el momento oportuno y las expectativas que tenía eran demasiado altas pero La desaparición de Stephanie Mailer ha pasado de engancharme en las primeras páginas a dejar la lectura abandonada durante días por lo aburrida y repetitiva que me ha resultado.

Hay personajes con los que no he logrado empatizar en ningún momento, como con Kirk Harvey y su ego exacerbado que me ponía de los nervios o con la chantajista y manipuladora Alice.

En resumen, una historia que va de más a menos, a la que le sobran personajes y muchas páginas de relleno, con un final que –pese a no verlo venir por lo rocambolesco que es- no me ha gustado nada.

Tal vez no haya sido la mejor elección para adentrarme en la obra de Dicker pero, por una larga temporada, se me han quitado las ganas de leer algo más de este autor. Eso sí, si a ti es un libro que te llama la atención y te apetece leerlo, hazlo, lo que a unos no gusta a otros apasiona.
Adela
 26 April 2023
☕️La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker☕️

👋¡Hola, hola! ¿Qué tal empezáis la semana?

👉Yo la empiezo poniéndome al día con las reseñas que tengo atrasadas, entre ellas la de esta novela.

👉Ya sabéis que Joël Dicker me fascinó con la trilogía de Marcus Goldman y tenía muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

👉Y entre los que todavía no me había leído de él, me fui de cabeza a por este. Eso sí, como siempre, sin leer la sinopsis para que fuera una cita a ciegas.

👉Ya desde el principio está muy presente el estilo Joël Dicker con ritmo pausado pero adictivo e intercalando varias tramas al mismo tiempo.

👉Y es precisamente la mezcla de todas esas tramas y personajes lo que consigue que esta historia resulte tan adictiva y atrape desde las primeras páginas.

👉Además, la tendencia a un estilo muy visual del autor permite que en todo momento sea fácil para el lector ponerse en contexto y representar visualmente lo que narra en sus páginas.

👉Si tuviera que ponerle una pega a esta historia es que al final, hay tantos personajes y tramas en esta ocasión que acaba resultando fácil mezclarlas y confundirlas.

📖¿Habéis leído a Joël Dicker? ¿Qué os parece el autor?
gemysuslecturas
 04 April 2023
Una novela de intriga y pistas falsas donde todos esconden secretos en la apacible ciudad de vacaciones.
Lectura entretenida a la que para mi le sobran muuuchas páginas.
Estilo ágil y rápido,y como el autor acostumbra miles de personajes cada uno con subtramas alrededor de una trama principal,el problema? Que se me ha hecho muy repetitivo y en ocasiones sin sentido.
Personajes excesivamente desarrollados,cada uno narra en primera persona y en varias líneas temporales un batiburrillo de situaciones algunas rocambolescas y surealistas,algunos me sacaron de quicio llegando a la ridiculez, realmente pensé que se trataba de una parodia de una novela negra.
Aunque debo decir que la ambientación es buena,te sumerge en ese lugar de vacaciones donde el teatro es la atraccion principal.
Es de valorar el talento del escritor,con tanto personajes y tramas abiertas y tanto rodeo de por medio, sabe cerrar todos los cabos con cierta maestria,eso sí ,quizá, de forma rápida al final de la historia.
Una historia con pros y contras,entretiene pero no sera mi mejor lectura.
Stefa
 12 March 2023
Hola,

en lo que parece una noche tranquila en Orphea, nadie sospecha de que se están cometiendo unos asesinatos pero ¿Por qué? ¿Qué ha pasado en esta apacible ciudad? Cuando pasan los años se condena a una persona, pero la periodista Stephanie Mailer está segura de que esta persona no es la culpable, si no otra, quien disfruta de la libertad y se pasea por las calles del pueblo. de nuevo habrá que reabrir el caso y averiguar qué falló hace tantos años y quién es el verdadero asesino de estos crímenes.

Es un libro que se me ha hecho un poco pesado y que le sobran algunas páginas, pero aún así no está del todo mal.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: La desaparición de Stephanie Mailer
- Año de edición: 2018
- Edita: Alfaguara
- Páginas: 590

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
pmarco84
 29 January 2023
Aprovechando una lectura compartida del club el jardín de los libros di una segunda oportunidad a este autor.

Me alegra haber dado esta oportunidad, es un libro que me ha tenido en vilo en muchos momentos, ¿qué pasó aquella noche? Pero no sólo es el caso del asesinato múltiple sino también otras historias que van surgiendo a lo largo de las páginas.
Por poner un pero… creo que hay como muchas páginas ya que va relatando muchas historias y el final lo vi como un poco acelerado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie