Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (87)

caciquem
 02 January 2023
No sabría muy bien si clasificarlo como thriller o novela de misterio, lo que sí sé es que es una novela capaz de mantenerte enganchado de principio a fin.
Todo comienza cuando Stephanie Mailer se presenta ante Rosenberg, un policía a punto de jubilarse, para recordarle un caso del pasado, que según ella fue resuelto de forma errónea, tras sembrar la duda en el policía, éste intenta contactar con ella días después descubriendo que ha desaparecido, a partir de ahí y con un ritmo vertiginoso la trama se ve envuelta en numerosos misterios que Rosenberg trata de resolver, ya que la hipótesis de su equivocación en la resolución de aquel caso, cada vez cobra más fuerza.
La novela sigue dos vías argumentales que fluyen de forma paralela, pero que se desarrollan en puntos temporales diferentes: pasado y presente evolucionan simultáneamente en el hilo argumental de la trama , los cuatro asesinatos del pasado y la aparición del cadáver de Stephanie en el presente, hará que la investigación de un giro radical en el que todas la pesquisas guardan relación, pasado y presente de nuevo unidos, hasta llevar a la resolución del caso.
El autor en ocasiones nos despista introduciendo ciertos matices, que nos desvían un poco del tema principal, a la vez tiene en cuenta el punto de vista de los personajes para la resolución misterio, nos va planteando enigmas y giros que debemos descifrar a medida que avanza la novela.
Muy recomendable

ChinaWarrior
 08 October 2022
Primer libro que leo de este autor. Es muy entretenido en cuanto a los personajes, ya que a pesar que tenemos una protagonista, contamos con narraciones de otros personajes y nos llevan a su mundo, a su historia y las diferentes situaciones en las que se ven involucrados. Lastimosamente, deja muchas incógnitas que no se resuelven.
mariabv2012
 18 September 2022
Éste es el tercer libro que leo del autor y me ha gustado mucho. La manera tan peculiar que tiene de adentrarnos en el argumento e ir dosificando la información con cuentagotas me parece genial, a mí me resulta original y amena, a otros les puede parecer tedioso y desorganizado. Creo que ya puedo asegurar que es uno de mis escritores favoritos del género y voy a leer toda su bibliografía.

Igual que en las otras novelas que he leído, el autor construye muy bien cada uno de sus personajes profundizando en sus sentimientos, emociones y personalidad, haciéndolos bastante creíbles. Los capítulos son cortos y se leen bien, le dan agilidad a la lectura al igual que la alternancia de tiempos y escenarios.

Me ha tenido atrapada y adicta a la lectura los tres días que he tardado en terminarlo. Me ha proporcionado muy buenos ratos y algunas horas de sueño perdidas, pero eso es lo que busco en un buen libro, que me atrape y me dé satisfacciones, Y éste lo ha conseguido plenamente.

Te aviso, posible lector/a de esta reseña y otras que he escrito o vaya a escribir, que me apasiona el género de terror, policial y suspense. No creo que sea muy objetiva al escribirlas, pero siempre va bien tener diferentes interpretaciones y opiniones sobre un mismo libro; en tu mano está aprovechar lo que te convenga de cada una y crearte la tuya propia.

¿Qué si te lo recomiendo? Pues claro que sí, creo que puedes pasar unos buenos ratos leyéndolo.
Ros
 31 August 2022
Lo leí, sí, pero no me entusiasmó, entretiene. Pero……
El autor suizo es ya bastante conocido por toda una serie de novelas que han tenido un gran éxito. Para mí, es el primero que leo, y me parece que de momento aquí lo dejo, pero conocerlo ha estado bien.

Narra la historia de un cuádruple asesinato cometido el 30 de Julio de 1994 durante un famoso festival de teatro en la pequeña e idealizada ciudad costera de Orphea, en Los Hamptons.

La familia del alcalde fue asesinada en su propia casa, el alcalde, su hijo y su mujer y también una mujer que estaba haciendo deporte y parece que vio al asesino.

Dos jóvenes policías neoyorkinos, Jesse Rosenberg y Derek Scott, llevan a cabo la investigación, identifican al culpable y el caso queda cerrado.

Sin embargo, veinte años más tarde, cuando uno de ellos. Rosenberg, iba a dejar el cuerpo de policía, en la ceremonia de despedida, la periodista Stephanie Mailer que investiga el cuádruple crimen y del que está escribiendo un libro, se acerca a ellos para manifestar que se equivocaron en su investigación, pero acaba también siendo asesinada. Demasiados asesinatos.
De aquí, obviamente, el título de la novela.

Es entonces, cuando Jesse y Derek, que han ascendido respectivamente a capitán y sargento, vuelven al pueblo sospechando que el asesino quedó impune y no descartan que también haya matado a la periodista.

Así comienzan de nuevo la investigación y esta vez junto a la viceinspectora de policía Anna Kanner, una talentosa policía incorporada recientemente a la comisaría de Orphea.
Y en estas circunstancias se tienen que resolver dos casos, los crímenes del pasado y la desaparición de la periodista.

La novela avanza entre el pasado y el presente, a la que se van sumando personajes, muchos personajes con sus enrevesadas historias personales.
En la celebración del famoso festival de teatro, surgen nuevas tramas con muchas ramificaciones, intrigas y algunas sorpresas, y entre secreto y secreto se nos va desvelando poco a poco, lo ocurrido, que acaba resolviéndose todo en las últimas páginas.

Un desenlace inesperado, ya que después de destriparnos las peculiares vidas de tantos personajes, con tantos secretos y rarezas, parecen todos posibles asesinos.

Una novela de suspense estructurada en capítulos cortos con cambios de narrador y de lectura facilísima.

Para mí, son los personajes y los capítulos relacionados con algunos de ellos, como el escritor de la obra de teatro “La noche negra”, Harvey Kirk o también el crítico Meta Ostrovski con todas sus rarezas, los más interesantes de la novela.

Pienso que la obra es irregular, extensa y muy convencional.
Aunque el autor, es un hábil generador de intrigas y cuyo propósito queda muy claro, sencillamente entretener y eso es lo que consigue, y es leído y seguido por una gran cantidad de personas que ya admiran al autor por sus anteriores novelas.

Hay muchos seguidores del autor y sus obras, aunque yo no lo sea, lo entiendo perfectamente. Este es uno de los motivos que me impulsó a su lectura. Afortunadamente la variedad es lo que hace más interesante nuestros comentarios y leerlos en páginas como Babelio.
barbara_odp
 08 August 2022
Es el primer libro que leo de este autor y la verdad que me ha decepcionado bastante. al principio la novela pinta bien pero cuando te vas acercando a la mitad pierde mucho ritmo, y resulta ser bastante aburrida, por no decir que algunas de las cosas que pasan son poco creibles y carecen de sentido. No me gustaron nada los personajes, me parecieron superficiales y sin desarrollar. No recomendaria esta novela.
Lifestyle_Books
 15 June 2022
🍓 RESEÑA 🍓

"La desaparición de Stephanie Mailer" de @joeldicker

La noche del 30 de Julio de 1994 todo cambió en Orphea. Una población de la región de los Hamptons.
Desde ese terrible y escalofriante suceso todo se sumó a años de negación en el pequeño pueblo turístico de aquella comarca.
Años después junto con la desaparición de Stephanie Mailer aquel terror vuelve a cobrar vida en aquel pueblecito rural.

Una investigación, varios asesinatos, y un culpable que lleva años haciendo vida normal en Orphea.

Tras esos sucesos la historia avanzará entre el presente y el pasado sumando tramas, muchos personajes, muchas complicaciones, sorpresas, giros inesperados y todo a un ritmo vertiginoso del cual no podrás parar de leer. Lo devorarás...sin precedentes.

Un thriller sencillamente perfecto. Un thriller que te sacará de la rutina y no te dejará descansar hasta que descubras el final.

Una vez más este autor consigue sorprender al lector con una emblemática historia tan adictiva como envolvente.

La capacidad para atrapar al lector es impresionante ya que los capítulos son muy cortos y el final de cada capítulo te deja con ganas de más.

La trama es sencillamente genial ya que desde el principio de la novela el autor consigue engañar al lector y atraparlo con la primera hipótesis. Pero conforme va avanzando la historia el autor va dejando ver la verdadera realidad del thriller.

Impresionante. 100% recomendable.

¿Os gusta el autor? ¿Qué libros habéis leído?

#thriller #noveladeintriga #noveladesuspense #joeldicker #ladesaparcióndestephaniemailer #booking #bookstagrammers #bookstagramfeature #bulletbook #booklover #insta #instabook #instaliterario #Lecturaactual #librosrecomendados #literatura #readingtime #reseñasdelibros #reseñasliterarias #readingaddict #rinconesdelectura #postbooks #post #postliterario #publipost
Laubythesea
 10 February 2022
Bueno, pues aviso lo primero para que no haya sorpresas: no me ha gustado. La primera que sufre soy yo, que leo a Dicker con toda la ilusión porque aprecié muchísimo ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert' y ‘El libro de los Baltimore'.

*Stephanie Mailer es una periodista que se presenta a la policía diciendo que tiene pruebas de que en un caso de un cuádruple asesinato cerrado décadas atrás, no se detuvo al auténtico asesino. al día siguiente, desaparece. El caso se reabre y bueno, lo que viene siendo una novela de misterio: investigación, policías con algún dramita personal, saltos temporales… Hasta aquí, todo bien. Entonces…

¿Qué le pasa a ‘La desaparición de Stephanie Mailer'? Pues que ves venir al autor, de lejos. No tanto lo que es el desenlace final de la investigación (que ciertas cosas sí, que te las dice la propia Stephanie en la página 2, solo tienes que estar un poco atento), sino que Dicker busca liarte, meterte mil personajes, idas y venidas en el tiempo, y que la inmensa mayoría del tiempo no resulta ser más que paja.

A eso se une la carencia de personajes carismáticos (de hecho, bastante despreciables la mayoría), no conseguí conectar con ninguno, lo cual es fatal si lo que buscas es meterte en la historia. Además, (socorro, pobre novela) llega un punto, en torno a la mitad de la obra, donde todo se vuelve increíblemente inverosímil y yo sentí que me estaban tomando el pelo.

Joel Dicker no escribe mal, por lo cual no puedo decir que fue un sufrimiento, ni digno de abandono. Pero vaya, fue una novela para leer en el metro, que no requiere mucho de tu atención, y que bueno, hace su labor de distraerte mientras te dan codazos o asumes que ese “próximo tren en 3 minutos” son en realidad 7.

¿Lo peor? Yo. Después de contaros todo esto, se que leeré su siguiente novela que sale este año.
BookLoverMood
 09 February 2022
Dicker nunca decepciona y este libro no es la excepción.

Increíble y adictiva historia, es imposible dejar de leer. Estas todos el rato queriendo saber que pasa y quién es el culpable.

A pesar de tener varias líneas temporales y voces narrativas no es para nada confusa la lectura. La gran cantidad de personajes (como ya nos tiene acostumbrados el autor) suman y enriquecen la historia. Pues todos de una forma u otra terminan formando parte de la trama.

El final me ha parecido un poco precipitado pero no por eso malo o no creíble.

De este señor leeré todo lo que publique, hasta la lista de la compra 😂
meritxellsalv
 07 February 2022
Hacía años que no leía nada de Jöel Dicker, y por suerte me lo he vuelto a encontrar. Me daba miedo empezar el libro porque es bastante largo, pero se me ha hecho tan ameno que en ningún momento he pensado que tenía tantas páginas por delante.
Es increíble la forma de narrar del autor. Desde la primer página empieza muy fuerte, contándote los primeros acontecimientos de la historia, y hace que entres totalmente en el caso. La historia está narrada con la voz de varios personajes de la historia en primera persona, y puede ser una forma curiosa de leer.
La forma en que se van liando los sucesos de la novela y la cantidad de personajes que hay hace que, por una parte quieras continuar leyendo para ver cómo continúa todo ese lío, y los distintos narradores dan varios puntos de vista de la historia. Que haya tantos personajes puede liar un poco al principio, pero Jöel siempre piensa en todo y te da una lista al final del libro con los nombres quién es cada uno de ellos.
Solo este autor puede unirlo al final todo tan bien para dejarlo todo unido y sin nada abierto. He visto venir alguna cosa, como la persona culpable, pero cómo se llegó hasta allí, imposible!

Muy recomendado, como de momento para mi, todo lo que he leído del autor.
laslecturasdelorena
 08 November 2021
De Dicker solo había leído “El libro de los Baltimore” y os adelanto que este no lo supera. No he leído ninguno más aún pero los tengo en casa y con muchas ganas de seguir.

En esta novela, nos movemos entre el pasado (1994) y el presente para esclarecer las circunstancias de un asesinato múltiple que ya se resolvió en su día. Pero en la actualidad, la periodista Stephanie Mailer dice tener pruebas de que no detuvieron al verdadero culpable. En efecto, durante el estreno de un festival de teatro importantísimo de la localidad de Orphea, el alcalde, junto a toda su familia y una vecina que pasaba por ahí, fueron asesinados. Como su título indica, después de esta revelación, Stephanie desaparece en extrañas circunstancias. Toda la trama gira alrededor de ese festival de teatro y de esa investigación.

En capítulos cortos, Dicker nos presenta multitud de personajes, todos sospechosos, lo que hace más difícil encontrar al culpable. Es una novela muy ágil y a pesar de su extensión, se lee muy rápido ya que es adictiva y llega un punto en que es imposible dejar de leer. Dicen que es más floja que sus dos anteriores novelas. No he leído la de Harry Québert pero estoy segura de que es mejor. Aún así, esta cumple su cometido y es muy superior a otras novelas negras que he leído recientemente. A mí el estilo de Joël Dicker me convence totalmente y estoy deseando leer las dos que tengo en casa en cuanto se presente la ocasión.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie