Crítica de caciquem

caciquem
02 January 2023
No sabría muy bien si clasificarlo como thriller o novela de misterio, lo que sí sé es que es una novela capaz de mantenerte enganchado de principio a fin.
Todo comienza cuando Stephanie Mailer se presenta ante Rosenberg, un policía a punto de jubilarse, para recordarle un caso del pasado, que según ella fue resuelto de forma errónea, tras sembrar la duda en el policía, éste intenta contactar con ella días después descubriendo que ha desaparecido, a partir de ahí y con un ritmo vertiginoso la trama se ve envuelta en numerosos misterios que Rosenberg trata de resolver, ya que la hipótesis de su equivocación en la resolución de aquel caso, cada vez cobra más fuerza.
La novela sigue dos vías argumentales que fluyen de forma paralela, pero que se desarrollan en puntos temporales diferentes: pasado y presente evolucionan simultáneamente en el hilo argumental de la trama , los cuatro asesinatos del pasado y la aparición del cadáver de Stephanie en el presente, hará que la investigación de un giro radical en el que todas la pesquisas guardan relación, pasado y presente de nuevo unidos, hasta llevar a la resolución del caso.
El autor en ocasiones nos despista introduciendo ciertos matices, que nos desvían un poco del tema principal, a la vez tiene en cuenta el punto de vista de los personajes para la resolución misterio, nos va planteando enigmas y giros que debemos descifrar a medida que avanza la novela.
Muy recomendable