Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 November 2021
De Dicker solo había leído “El libro de los Baltimore” y os adelanto que este no lo supera. No he leído ninguno más aún pero los tengo en casa y con muchas ganas de seguir.

En esta novela, nos movemos entre el pasado (1994) y el presente para esclarecer las circunstancias de un asesinato múltiple que ya se resolvió en su día. Pero en la actualidad, la periodista Stephanie Mailer dice tener pruebas de que no detuvieron al verdadero culpable. En efecto, durante el estreno de un festival de teatro importantísimo de la localidad de Orphea, el alcalde, junto a toda su familia y una vecina que pasaba por ahí, fueron asesinados. Como su título indica, después de esta revelación, Stephanie desaparece en extrañas circunstancias. Toda la trama gira alrededor de ese festival de teatro y de esa investigación.

En capítulos cortos, Dicker nos presenta multitud de personajes, todos sospechosos, lo que hace más difícil encontrar al culpable. Es una novela muy ágil y a pesar de su extensión, se lee muy rápido ya que es adictiva y llega un punto en que es imposible dejar de leer. Dicen que es más floja que sus dos anteriores novelas. No he leído la de Harry Québert pero estoy segura de que es mejor. Aún así, esta cumple su cometido y es muy superior a otras novelas negras que he leído recientemente. A mí el estilo de Joël Dicker me convence totalmente y estoy deseando leer las dos que tengo en casa en cuanto se presente la ocasión.