Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (87)

laslecturasdelorena
 08 November 2021
De Dicker solo había leído “El libro de los Baltimore” y os adelanto que este no lo supera. No he leído ninguno más aún pero los tengo en casa y con muchas ganas de seguir.

En esta novela, nos movemos entre el pasado (1994) y el presente para esclarecer las circunstancias de un asesinato múltiple que ya se resolvió en su día. Pero en la actualidad, la periodista Stephanie Mailer dice tener pruebas de que no detuvieron al verdadero culpable. En efecto, durante el estreno de un festival de teatro importantísimo de la localidad de Orphea, el alcalde, junto a toda su familia y una vecina que pasaba por ahí, fueron asesinados. Como su título indica, después de esta revelación, Stephanie desaparece en extrañas circunstancias. Toda la trama gira alrededor de ese festival de teatro y de esa investigación.

En capítulos cortos, Dicker nos presenta multitud de personajes, todos sospechosos, lo que hace más difícil encontrar al culpable. Es una novela muy ágil y a pesar de su extensión, se lee muy rápido ya que es adictiva y llega un punto en que es imposible dejar de leer. Dicen que es más floja que sus dos anteriores novelas. No he leído la de Harry Québert pero estoy segura de que es mejor. Aún así, esta cumple su cometido y es muy superior a otras novelas negras que he leído recientemente. A mí el estilo de Joël Dicker me convence totalmente y estoy deseando leer las dos que tengo en casa en cuanto se presente la ocasión.
Iamlibrosia
 28 April 2021
Tras leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert", quedé enamorada del escrito Jöel Dicker, y necesitaba leer más de él.
La desaparición de Stephanie Mailer es un thriller trepidante, con una historia que siendo compleja no lleva a ser enrevesada, y que termina encajando perfectamente cuando parece imposible.
Está contada en pasado y presente, y cada capítulo desde el punto de vista de un personaje. al comienzo hay demasiados personajes, por lo que puede resultar un poco confuso, pero incluye una lista para poder consultar que a mi me resultó muy útil. Son 800 páginas que pasan de un plumazo, y se me hicieron cortas para seguir disfrutando de la maravillosa pluma de este escritor.
iria135
 17 February 2021
Si bien es cierto que la trama es interesante, a mi personalmente se me ha hecho un poco largo, es decir, creo que el caso tarda bastante en resolverse y podría resumirse en menos páginas.
A veces me daba la sensación de que no avanzaba la historia, pero eso también me hizo cambiar de sospechoso y dudar basante, un punto positivo ha sido ese, que me ha hecho pensar en falsos culpables varias veces y no ha estado claro desde practicamente el principio como sucede en otras novelas de este género.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La desaparición de Stephanie Mailer me ha gustado mucho, pero... esperaba un poquito más. Joël Dicker me conquistó con La verdad sobre el caso de Harry Quebert y me reconquistó con El libro de los Baltimore por lo que confiaba en que sería capaz de volverme a llevar de la mano a su particular edén literario.

El libro engancha... y mucho, pero algunas piezas de su gran puzle de personajes no terminan de encajar tan bien en el conjunto como en sus anteriores novelas.
GemaMG
 21 September 2020
Este es uno de los libros cuya lectura más me ha ocupado. Comencé a leerlo en el mes de Agosto y lo termine pocos días antes de finalizar el año.
Y no ha sido, ni mucho menos por falta de interés, ha sido solo que, durante su lectura he tenido que atender a ciertos compromisos lectores adquiridos, por lo que ha sido un libro de ida y vuelta.
Y, como siempre, este autor, del que he leído todo lo que hasta ahora ha publicado, no me ha defraudada, ha cumplido mis expectativas sobradamente, por que si cada novela suya ha sido un descubrimiento, ésta me ha parecido una obra colosal.
La desaparición de Stephanie Mailer, parte de un misterio que no es el único, porque fiel a su estilo, Dicker va abriendo caminos que a menudo no llevan sino a otro callejón sin salida.
Como en las novelas anteriores el autor se mueve y nos mueve por varias líneas temporales pero en esta novela las líneas argumentales se multiplican a cada párrafo leído y no se limita a dos momentos, presente y pasado, sino a pasado, presente y momento actual, en el que conocemos el día a día de los dos protagonistas principales, Jesse y Derek, policías estatales que se esfuerzan por descubrir, no solo el error cometido en el caso que resolvieron 20 años atrás, sino el autor y los móviles de los crímenes que aquel caso provoca en el presente y que parecen comenzar con la desaparición de la periodista Stephanie Mailer.
A esta pareja protagonista, a quien une también un secreto que no descubriremos prácticamente hasta las últimas pagina, se une la subjefa de policía de Orphea, Anna Kanner, una mujer en un mundo de hombres, una mujer con un instinto especial, una mujer con una pesada carga profesional y personal, que llegó a Orphea por cauces poco ortodoxos y cuyas expectativas se han visto relegadas por esa ideología machista en la que no tiene más remedio que vivir o intentar sobrevivir.
Y con estos tres protagonistas y un largo elenco de secundarios (más de treinta), cada uno de ellos arrastrando su propio secreto, Dicker construye una historia colosal que te mantiene alerta y confuso durante las más de 600 páginas que ocupan la historia, porque cuando crees tener una respuesta, ésta provoca una nueva pregunta.
Los personajes principales y alguno de los secundarios nos cuenta su historia y su propia visión de la historia en primera persona en los extractos de capítulos que se encabezan con su nombre, haciéndonos conscientes de su propia perspectiva y obligándonos a entenderlos, a calzar sus zapatos y caminar sus pasos.
El grueso de la novela tiene como telón de fondo el Festival de Teatro y su obra central “La noche negra” que se convierte en un protagonista más de la novela, un elemento esencial para el desarrollo y la propia resolución de la trama.
Y si “La noche negra” se erige como protagonista de la historia no lo hace menos la propia Orphea, esa ciudad apacible y tranquila, en la que todos buscan la desconexión, esa ciudad, que veinte años atrás aglutinó entorno a su primer festival de teatro una terrible tragedia y cuya historia amenaza con repetirse, elevada al cuadrado, dos décadas después.
Pero, como en otras ocasiones, no se limita el autor a poner entre nuestras manos una entretenida novela negra, sino que va mas allá e incluye en la trama reflexiones sobre temas de gran calado social: el bulling, la extorsión, la prostitución… y cavila sobre la culpa, las mentiras y los actos reprobables a los que lleva la infidelidad, la enfermiza necesidad de fama… y sobrevolando todo ello y con una fina ironía, analiza la soberbia de los críticos, en este caso de teatro, aunque intuyo que el autor se centra en el teatro para no referirse a los literarios, que en sus inicios no fueron especialmente benévolos con él.
Me ha parecido ésta una novela titánica. Como las anteriores perfectamente articulada, en la que las piezas que a priori parecen independientes y sin ninguna relación acaban encajando para hacer de esta una historia compleja, pero perfectamente coherente.
Una lectura absorbente, tremendamente adictiva y con un ritmo más que ágil; una novela que confirma a Joël Dicker como uno de los autores a los que no pienso perder la pista y cuya nueva novela ya estoy deseando leer.
Enlace: https://leyendobajolaluzdela..
angieastorga
 15 September 2020
Una novela policial cargada de misterio. Un asesino que aparentemente sigue suelto y apunto de matar nuevamente. No pude contenerme cuando leí la sinopsis de esta historia. Súper recomendada si te gustan esos policiales sin resolver o que vuelven a despertar luego de muchos años.
Hice un video-reseña en mi bookstagram si querés pasarte, si es así espero que lo disfrutes y me dejes tu comentario.
avelectora
 24 July 2020
Lo que más me ha gustado en general, ha sido la mano del autor. El ritmo es muy bueno, una historia llena de pistas que te llevan a muchas partes y te hace maquinar mucho pero en verdad solo te desvía todo el tiempo, porque si no, se resolvería en las primeras páginas jeje.
Por otro lado, los personajes principales me han gustado bastante, nada difícil conectar con ellos y con sus historias. Pero eso no es todo, una de las cosas que más destaco es el cierre del libro. Por primera vez sentí que un libro me dejó muy tranquila al final, y no me quedé con esa sensación de ¿ y que habrá sido de los personajes después? lo amé, casi me sacó unos lagrimones y eso si que es difícil jejeje

Por otro lado, nada es perfecto así que rebuscando bastante he dado con dos cositas que podría considerar como lo que menos me ha gustado de este libro. Primero, la extensión. Este es un libro bastante grande y a pesar de que tiene un gran ritmo no dejó de agobiarme en momentos. No tienes por qué leerlo de una sentada, aunque me encantaría. Sin embargo, agota un poquito porque pasaba tanto todo el tiempo que no te daba respiro jeje. Y lo segundo que destacaré tiene relación con lo anterior y es que en algunas ocasiones (no muchas) me daba la sensación de relleno. Mientras leía solo quería saber qué había pasado obviamente y como el autor se encargaba de ponernos muchas pistas y no todas eran especialmente relevantes daba la sensación de que a veces se le pasaba un poquito la mano.

En resumen, La Desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker, es un libro que disfruté tanto que se ha puesto en la cima de mis mejores lecturas del año. Con un ritmo increíble y muchas pistas el autor nos lleva a través de un misterioso caso que aparentemente fue resuelto muchos años atrás incorrectamente. Lectura altamente recomendada para los amantes del thriller.

Enlace: https://avelectora.blogspot...
politobooks
 28 May 2020
No me puede gustar más!! A pesar de ser un libro largo, engancha desde el principio y se hace muy amena la lectura. Ya estoy deseando leer el próximo de Dicker.
Mer23
 10 February 2020
No sé si es porque leí los dos libros anteriores antes que este, pero prefiero esos. Es más, La verdad sobre el caso Harry Quebert se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero bueno de ese ya os hablaré en otra ocasión.

El libro no es para nada corto, unas seiscientas y pico en las cuales descubrir al culpable es todo un reto. Como es normal en la escritura del autor, alterna los viajes al pasado, para dar más información, o simplemente para conectar más con los personajes, conociendo lo que les ha ido pasando para estar donde están en el presente.

A pesar de la cantidad de páginas no se me ha hecho necesariamente largo, ni pesado. El libro, de la editorial Alfaguara, lo leí en el Kindle y lo que más me gustaba era adentrarme en Orphea por las noches.

La forma de escribir de este autor es muy fluida, divertida y que engancha

A los que lo hayáis leído (a los que no, no miréis) qué risa los abuelos de Jesse y sus frases: ”Panda de tarados” – decía su abuelo ”Y una mierda” – contestaba su abuela.

¿Lo recomiendo? Sí, a todo aquel que le guste el thriller, suspense o la novela negra. Si no eres de este tipo de géneros quizá si se te pueda hacer pesado e incluso lioso, ya que hay un gran número de personajes en la trama. Si lo que quieres es adentrarte en este género, te recomiendo que empieces por La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero si quieres empezar por este, ¡adelante!
Enlace: https://aldiapormer.wordpres..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Tras “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, me moría de ganas por leer “La desaparición de Stephanie Mailer”, cuya sinopsis prometía pese a las malas críticas que leí sobre la novela en Francia. Debo decir que, aunque al principio me costó debido al amplio abanico de personajes, diferentes puntos de vista, pasado y presente, una vez me enganché a la trama cerca de la página 60, no pude parar y, de hecho, si paras, corres el riesgo de no recordar dónde te quedaste, por lo que su lectura debe ser, casi obligatoriamente, del tirón. El estilo adictivo de Dicker te lo pone fácil aunque, repito, hay que estar muy atento a todo para no perder detalle; personajes que parecen no tener nada que ver con la trama y “La noche negra” de una ciudad provinciana para que, finalmente, todo vaya encajando.
(En más de una ocasión me he ido a la última página, donde hay un resumen de sus personajes, para saber quién es quién entre tanto nombre, revistas, policías...).

Sobre Stephanie Mailer, cuya breve intervención al principio es estelar, descubriremos qué le pasó antes de la página 100, pero el misterio real se centra en 1994, en el asesinato del alcalde, su mujer, su hijo de 10 años y una vecina que salió a hacer footing y debió encontrarse con el asesino hace 20 años, y qué es lo que pudo saber la intrépida periodista antes de esfumarse.

Los agentes Derek y Jesse (a punto de jubilarse), atraparon al “asesino” en 1994 con fatales consecuencias que iremos descubriendo más adelante. Ahora, en 2014, creyendo que detuvieron a un inocente, retoman la investigación junto a Anna, una policía brillante que se enfrenta al bullyng del machismo entre sus compañeros de comisaría.

Pasado y presente; narrativa en primera y en tercera persona. Inteligente, ágil e imprevisible. Te hará dudar de todos; la curiosidad te impide dejar de leer. Muy recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie