Crítica de maysbooks_

maysbooks_
19 October 2018
Joël Dicker nos trae un thriller que le ha vuelto a llevar al top ten de las ventas literarias. He de decir, que es lo primero que leo de él, teniendo pendiente varios de sus libros desde hace mucho tiempo, pero me dieron la oportunidad de leer este y no lo dudé.

La verdad es que le he estado dando vueltas a la reseña muchos días, ya que no es nada fácil de reseñar. Esta novela cuenta con una gran cantidad de personajes, giros en la trama y secretos. También es difícil escribir sobre esta novela sin desvelar nada que pueda hacer spoiler a los posibles lectores y lectoras.

Creo que el título deja poco a la imaginación, y como bien establece, trata de la desaparición de una chica, Stephanie. Todo comienza el 30 de julio de 1994 en la ciudad de Orphea, situada en los Hamptons, cuanto tiene lugar un asesinato múltiple, en el que le quitan la vida al alcalde de la ciudad, Josep Gordon, a su mujer e hija, y a Meghan Paladin, quien el azar quiso convertirla en una testigo involuntaria.

Tras esta vuelta al pasado, uno de nuestros protagonistas, el Capitán Rosemberg, quedándole escasos días para retirarse de la policía, conoce a Stephanie, quien le siembra la duda sobre la resolución de aquel crimen ocurrido en 1994, ya que puede que atraparan a la persona equivocada, dejando al verdadero culpable en libertad.

Poco después del encuentro entre Rosemberg y Stephanie, ésta desaparece, dando comienzo a esta historia y a una gran cantidad de tramas enredadas entre sí, mezclando el presente y el pasado de nuestros personajes.

Sin duda, ha sido una lectura muy interesante, en la que se indaga la vida de todos los personajes y dándole a entender al lector que todas estas historias están relacionadas de una manera u otra, y que el menor detalle puede ser vital para resolver el gran misterio. Aunque en ciertos momentos, se vuelve repetitiva, dando información nada necesaria o poco importante en el desenlace final. No quiero decir que sea una lectura aburrida, todo lo contrario, pero al ser tan extensa, el lector tiene que tener muy presente todos los personajes e historias de cada uno para poder seguir el hilo. Recomiendo que vayáis apuntando en una hoja de papel el nombre de todos los personajes y sus cometidos, así os será de más fácil comprensión esta lectura.

Para mí, leer este libro ha sido una gran revelación, ya que soy muy fan de este género, y en cuanto termine de reseñarlo, me voy a poner con otra novela de este autor.

He de decir que me ha defraudado un poco el hecho de no tener ni idea de quién podía ser el o la culpable de esta historia, lo que sin duda, es algo de lo que todas las novelas policiacas no pueden presumir.

Reseña en https://loslibrosdemay.blogspot.com/2018/10/la-desaparicion-de-stephanie-mailer.html
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..