Críticas sobre La desaparición de Stephanie Mailer (87)

m_gemma
 01 February 2020
Hace un tiempo que casi estoy en exclusiva inmersa en la novela negra, y debo decir que después de muchos libros leídos éste en particular merece mi primera crítica sobre un libro, cumple requisitos para ser de las mejores, ritmo, intriga, giros inesperados... En definitiva se puede leer rápidamente y seguir con interés, y llegar al final de la misma sin tener claro quién es el responsable.
taims
 15 July 2019
Es un libro entretenido y que te mantiene en vilo hasta prácticamente el final. Si bien es cierto que a veces es demasiado lento y da la sensación de que la investigación no avanza por ningún lado...
Raki
 12 June 2019
En 1994 durante la apertura del festival de teatro de la pequeña población de Orphea, asesinan a la familia del alcalde y a Megahn Paladin. Derek Scott y Jesse Rosenberg son unos jóvenes policías encargados de la investigación, que resuelven con éxito tras unos meses. 20 años después , Jesse tendrá un extraño encuentro con la periodista Stephanie Mailers y toda aquella investigación, de hace 20 años , dará un giro que él nunca habría esperado, sobre todo cuando unos días después Stephanie desaparece sin dejar ningún rastro.
Jöel Dicker es un joven autor con el que tengo las expectativas altas, me gustó El libro de los Baltimore, y me encantó y devoré La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Pero esta historia... pufff, tengo que decir que no me ha gustado nada. Demasiados personajes, no me creo nada de lo que pasa, no he conseguido en ningún momento conectar con ninguno de ellos y sus actos me parecen absurdos e inverosímiles . Lo siento, pero es que la trama pierde fuerza muy muy pronto y se me ha hecho aburrida y me ha costado mucho terminar el libro😔. Por supuesto esta es sólo mi opinión y hay mucha gente con reseñas increíblemente buenas, porque para gustos los colores.
booklifedreams
 04 June 2019
Es un thriller muy bien explicado, muchas veces leemos este tipo de libros y no están muy bien explicados algunos casos o simplemente no lo argumentan demasiado, Joël Dicker sí lo ha hecho. Describe cada situación muy bien detallada y no pierdes el hilo del libro en ningún momento.
Para mi fue una gran lectura, ademas de ser de ser de mi genero literario favorito, lo disfrute mucho.
Maydol
 26 May 2019
Es una entretenida intriga que te mantiene dentro de ella hasta el final. Siendo está la primer novela que leo de dicho autor en definitiva estaré más al pendiente de sus otros trabajos.
Sarita
 31 January 2019
Este autor tiene buenas tramas pero se engancha demasiado en desgranarlas y se repite demasiado. le sobran muchas páginas. Conforme avanzaba la trama y no llegaba nunca el desenlace se me ha hecho tedioso. Lástima porque es una buena historia.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Unavidamillibros
 30 January 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro, quizá tenía las expectativas demasiado altas siendo el autor quien es, entretenido sin mas.
La novela avanza entre el pasado y el presente, sumando tramas, personajes y sorpresas, hasta un final un poco soso para mi gusto. le sobran páginas, Dicker tiene la costumbre de ser un poco repetitivo.
Abemar
 29 January 2019
Joël Dicker para mí es una apuesta segura. Desde que lo descubrí con su libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert” ha pasado a ser de mis autores favoritos. Con este libro, he vuelto a encontrarme sumergida en un caso donde por más he intentado averiguar quién de los personajes del libro podía ser el culpable, no he conseguido dar con él; porque o bien en algunas partes del libro todos parecían culpables, o bien en otras partes todos parecían inocentes. Tengo que agradecer al autor que, en esta ocasión, al final del libro nos haya dejado una relación de personajes, ya que en más de una ocasión he tenido que echarle un vistazo.

Antes de comenzar a leerme el libro, había escuchado que la primera parte es muy lenta y algo más aburrida, pero a mí no me lo ha parecido. La historia me ha tenido enganchada desde el principio. Si es verdad que al inicio te va presentando a los personajes y el entorno donde se desarrollará la historia. Quizá esto es lo que no ha gustado a otros lectores, pero para mí me ha resultado imprescindible; ya que desde la página uno, todo lo que nos cuenta Dicker puede ser información o datos relevantes en la historia con los que nos trata de dar pistas, o por el contrario engañarnos, y eso a mí me ha hecho que esté muy atenta a la historia enganchándome desde las primeras páginas.

También he de reconocer que el libro tiene una evolución ascendente, va cogiendo fuerza poco a poco desde el principio hasta explotar al final. Apura hasta la última página, para descubrir al verdadero culpable. Después de haber ido descartando personajes como posibles culpables a lo largo de todo el libro, en las últimas páginas consigue hacerte dudar sobre los últimos sospechosos y no lo deja realmente claro hasta casi la última página.

El único pero que le pongo a este fantástico libro, es que ha habido un par de detalles en la historia, que para mí han sido realmente de poca relevancia y son un poco inverosímiles, y que en mi opinión le quitaban realismo a la historia. de todas formas, como no eran importantes para la investigación, no los he tenido en cuenta para dar mi puntuación.

Recomiendo este libro a todos los amantes del thriller.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de la desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

No pasaría a ser una novela policíaca de culto.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Slawka
 28 January 2019
La trama y el planteamiento de los hechos me gustaron mucho. Los saltos entre la investigación del 1994 y 2014 añaden al misterio, complican la situación. También siendo un tipo de la novela coral (no exactamente, pero parecido), con múltiples personajes implicados y varias historias en paralelo resulta muy interesante. Así que la idea: fenomenal. Un thriller bien construido. Tampoco le falta nada al estilo, el principio suena casi como un cuento, pero uno de los oscuros, de verdad, no uno de Disney: “Solo las personas familiarizadas con la región de los Hamptons, en el estado de Nueva York, se enteraron de lo sucedido el 30 de julio de 1994 en Orphea, una ciudad de veraneo pequeña y encopetada a orillas del océano.” Muchas descripciones pero nunca aburridas ni innecesarias nos hacen disfrutar de ese largo viaje.
Más sobre el desenlace, los personajes y el estilo en mi blog!
Enlace: https://donostiabookclub.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie