Crítica de Abemar

Abemar
29 January 2019
Joël Dicker para mí es una apuesta segura. Desde que lo descubrí con su libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert” ha pasado a ser de mis autores favoritos. Con este libro, he vuelto a encontrarme sumergida en un caso donde por más he intentado averiguar quién de los personajes del libro podía ser el culpable, no he conseguido dar con él; porque o bien en algunas partes del libro todos parecían culpables, o bien en otras partes todos parecían inocentes. Tengo que agradecer al autor que, en esta ocasión, al final del libro nos haya dejado una relación de personajes, ya que en más de una ocasión he tenido que echarle un vistazo.

Antes de comenzar a leerme el libro, había escuchado que la primera parte es muy lenta y algo más aburrida, pero a mí no me lo ha parecido. La historia me ha tenido enganchada desde el principio. Si es verdad que al inicio te va presentando a los personajes y el entorno donde se desarrollará la historia. Quizá esto es lo que no ha gustado a otros lectores, pero para mí me ha resultado imprescindible; ya que desde la página uno, todo lo que nos cuenta Dicker puede ser información o datos relevantes en la historia con los que nos trata de dar pistas, o por el contrario engañarnos, y eso a mí me ha hecho que esté muy atenta a la historia enganchándome desde las primeras páginas.

También he de reconocer que el libro tiene una evolución ascendente, va cogiendo fuerza poco a poco desde el principio hasta explotar al final. Apura hasta la última página, para descubrir al verdadero culpable. Después de haber ido descartando personajes como posibles culpables a lo largo de todo el libro, en las últimas páginas consigue hacerte dudar sobre los últimos sospechosos y no lo deja realmente claro hasta casi la última página.

El único pero que le pongo a este fantástico libro, es que ha habido un par de detalles en la historia, que para mí han sido realmente de poca relevancia y son un poco inverosímiles, y que en mi opinión le quitaban realismo a la historia. de todas formas, como no eran importantes para la investigación, no los he tenido en cuenta para dar mi puntuación.

Recomiendo este libro a todos los amantes del thriller.