Crítica de mariacriado

mariacriado
01 January 2019
Hablar de Joel Dicker es hablar de calidad. Hasta ahora, el libro que más me ha gustado es La verdad sobre el caso Harry Quevert. Así que me animé con La desaparición de Stephanie Mailler.
Bien, pues tengo sentimientos contrapuestos con éste libro. Si bien me ha gustado, se me ha hecho un tanto pesado, y no es por su gran extensión, sino por su trama tan complicada.
La historia tiene muchísimos personajes, y todos ellos decisivos para la trama, quizás al principio esto confunde y más contando que la historia da continuamente saltos en el tiempo y no solo a una fecha concreta.
Como ya digo, la historia es bastante complicada, hay que quitarse el sombrero ante la gran imaginación de Dicker a la hora de inventar una trama tan complicada, dando saltos en el tiempo constantemente y que al final no quede ningún cabo suelto.
Por otra parte, me cuesta reconocer la prosa de Dicker, ha introducido en la trama elementos y personajes nada característicos en él, además de escenas con bastante sentido del humor.
En resumen, un libro que entretiene, te vuelve loco pensando porque cada capítulo ves un sospechoso nuevo y con un final muy sorprendente. Lo peor es que para mi gusto le sobran páginas, un poquito más corto y perfecto.