Críticas sobre La chica invisible (87)

_cristina_babelio_
 17 August 2022
Personalmente a mi el libro me encantó y ahora estoy leyendo la siguiente parte. Suelo leer romance, pero este libro me gustó mucho. Tiene escenas que a la gente sensible les podría causar impresión por los asesinos. La protagonista, Julia, es una chica que se podría llamar superdotada. Que resuelve los crímenes del Rubén Dario. Este libro lo recomiendo para personas de 12 para arriba, ya que no contiene escenas +18 y que solo es de misterio.

cristinahontawattpad@gmail.com
juanlululis
 13 June 2022
Había oído hablar muy de Blue Jeans pero de verdad que no me esperaba que sus libros fueran tan intensos no solo por la trama que ya es demasiado fuerte y díficil de procesar si no por toda la historia que hay detrás de un simple asesinato . Este escritor consiguió engancharme desde la primera página con esta increíble historia por lo que yo creo que no hace falta decir que os lo recomiendo si buscáis un libro que mezcle mucho amor ( aunque no aparente ) y muchísimo misterio
booksbygabriela
 15 May 2022
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.
¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta.

Mi opinión: Desde el prólogo empieza a jugar con nuestra mente, cada capítulo que pasa aporta pistas a la investigación nos deja frente a realidades que no creíamos posibles, y pinta nuevos sospechosos, te llevará a desconfíar de todos los personajes en cada momento que va avanzando, el autor al comienzo de el libro nos deja una guía de los personajes que encontraremos y nos vendrá genial. La intriga y el misterio estarán presentes en todo el libro y dudaremos de todo el mundo. El final me dejó con la aboca abierta con ganas de leer la segunda parte. En resumen es un libro que recomiendo bastante te engancha desde sus primeras páginas y no podrás dejar de leer hasta descubrir que pasó.
_booksbyari_
 08 May 2022
🧭En mi opinión, éste es uno de los mejores libros que me he leído sobre misterio y asesinatos. Es bastante largo de leer pero no se hace pesado porque en cada capítulo te deja con la intriga y necesitas seguir leyendo. Está muy bien escrito, le permite al lector hacerse muchissimas teorias sobre el asesinato y luego en el final te quedas con cara payaso.

🧭Este libro explica el asesinato de Aurora Ríos, una chica ‘'invisible'' por sus compañeros, que de repente se hace muy visible a causa de su propia muerte, con sólo 17 años. Aurora fue brutalmente asesinada en su propio instituto, concretamente en los vestuarios, con una brújula a su lado. de este asesinato surgen muchas situaciones de inseguredad, miedo, terror, amor… Julia, una compañera de la clase de Aurora junto a su mejor amigo Emilio, se interesan mucho por el caso ya que el padre de Julia es policía y su madre forense, y Emilio de mayor quiere ser periodista. ¿Encontraran el asesino de Aurora?
🧭Lo que más me ha gustado han sido las diferentes situaciones entre varios personajes ya que estaban muy bien elaboradas, tanto el diálogo cómo el lugar y las descripciones. También me ha gustado que había una gran variedad de personajes que iban cambiando durante la historia juntamente explicando su pasado.

🧭A mi personalmente me encantan los libros policíacos, de misterio y de asesinatos, me encanta leerlos ya que experimento inquietud, miedo, ganar por saber lo que va a passar a continuación... Por eso este libro personalmente ha sido uno de los mejores libros de misterio que me he leído, y os lo recomiendo un montón por si quereis pasar un buen rato leyendo.

🔞No tiene escenas +18 explícitas, hay contenido +LGTB🏳️‍🌈, y hay friends in to lovers💕
Pichi
 02 May 2022
Es mi primera novela de este autor y me ha gustado su manera de escribir. La historia es interesante y mantiene muy bien la intriga hasta el final. Buen inicio a la novela negra para los aficionados a la literatura juvenil. Leeremos la siguiente novela de la serie. Lo recomiendo.
Tis
 18 April 2022
Un libro bastante increíble a mi parecer. Es un thriller que Dios mío, es maravilloso, te encuentras con un misterio que es complicadísimo de resolver, pero luego te das cuenta de que el autor a ido dejando pequeñas pistas en la historia. Simplemente increíble. 100% recomendado
me_booklover
 15 April 2022
𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔́𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
🍁 Cuando comienzas a leerlo te atrapa en esa facilidad de estilo y esas buenas sensaciones que transmite.
🍁 Los personajes son tan buenos como todas las historias de este autor, y ellos hacen que formes parte de la investigación.
🍁 Tiene esos increíbles saltos al pasado que te ayudan a entender mejor la historia y todo lo que pasó y por que razón.
🍁 La historia tiene esos toques de amor, pero sobre todo destacan las pistas, el misterio y la necesidad de encontrar la solución y la verdad.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖆́𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✅ Te sientes parte de la historia y de la investigación.
✅ La trama es ligera y sencilla.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖊𝖓𝖔𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
❎ Algunas de las pistas parecen poco creíble por la forma en la que llegan a los personajes.
𝕸𝖎𝖘 𝖈𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✒️ Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro.
✒️ La esperanza es lo último que se pierde, aunque las posibilidades sean remotas.
✒️ Hace tiempo que cumplir años no resulta ilusionante.
Enlace: https://me-booklover.jimdofr..
srta_amapola
 31 March 2022
Lo confieso, yo también he sucumbido a los prejuicios literarios más de una vez en mi vida. Una de ellas, con Blue Jeans.

Una vocecita interior me convenció de que eran libros para adolescentes, y dejé anidar esa idea demasiado tiempo en mi cabeza. ERROR ❌ Me estaba perdiendo historias que parecen confeccionadas a mi medida.

Tenemos la idea equivocada de que la literatura “juvenil” es literatura simple, pero por suerte, libros como “La chica invisible”, con un misterio con tintes de Nancy Drew, muy al estilo de esas novelas de jóvenes detectives, me ha demostrado, una vez más, que los prejuicios son malos consejeros.

La chica invisible cautiva por lo bien escrito que está, por una trama desarrollada de forma impecable, por los giros inesperados que te hacen dudar de todo y por unos personajes muy bien construidos. Me quedo con Julia, porque he visto a mi yo adolescente reflejada en ella, en sus dudas, en sus gustos, en sus pasiones y porque me ha parecido una capitana de barco impecable para esta historia.

Por suerte, me quedan otros dos libros de esta trilogía por descubrir, disfrutar y recomendar. Leed a Blue Jeans, en serio, porque si algo he aprendido leyendo sus historias es que 𝙡𝙖 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙖 𝙡𝙞𝙩𝙚𝙧𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙚𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙡𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙟𝙪𝙞𝙘𝙞𝙤𝙨.
Sapito79
 19 February 2022
Tibio, aburrido. Se esmera tanto en mantener al lector despistado (según lo pone en una parte del libro, quiere hacer un misterio a lo Agatha Christie que no sea posible resolver hasta el final) que logra perder el interés del lector a poco de iniciada la historia.Es improbable, por mas mente privilegiada que tenga, que unos padres comprometan una investigación confidencial de sus trabajos para que la adolescente los ayude a resolver el caso. Falta de profesionalidad y muchas casualidades para avanzar la trama.A propósito de avanzar la trama, las tareas nimias como lavar loza/ropa, ordenar habitaciones o hablar de qué comen se utiliza si avanza la trama de alguna forma, de lo contrario es meramente relleno que intenta dar un aire de normalidad pero termina aburriendo aun mas una historia que hace agua por varios lugares.Los romances colocados para contrabalancear el "misterio" resultan estandar, de manual, con la necesaria representacion para que se considere inclusivo. Innecesario, diluye aun mas una trama que no espesaba.
ProtoLuna
 11 February 2022
Una historia que te engancha de principio a fin. Si me dices que este autor ha escrito toda la vida thrillers de misterio antes de conocerlo te creería totalmente. Toca temas muy importantes mientras desarrolla tramas y personajes complejos que no paran de sorprenderte. Totalmente recomendado.

Ha sido una experiencia muy especial. La intriga, los personajes, lo desconcertante que resultan los eventos. Una narración muy bien estructurada que te mantiene en vilo, destrozando tus teorías y viéndote jugando a los detectives con la propia Julia. Cabe decir que la voz (lo escuché en audible) hace que te sumerjas en las historia y la disfrutes aún más si cabe. Ha sido una experiencia muy especial. La intriga, los personajes, lo desconcertante que resultan los eventos. Una narración muy bien estructurada que te mantiene en vilo, destrozando tus teorías y viéndote jugando a los detectives con la propia Julia. Cabe decir que la voz (lo escuché en audible) hace que te sumerjas en las historia y la disfrutes aún más si cabe.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas