Críticas sobre La chica invisible (30)

CarmenM
 23 julio 2019
"La chica invisible" de Blue Jeans

Aurora Ríos, de 17 años, aparece muerta en el Instituto Rubén Darío. Ella es la chica invisible, no se le ve nunca con amigos, siempre va sola...¿Quién ha podido matarla? Y ¿por qué? Dos de sus compañeros (que no amigos) Julia (que tiene una inteligencia superior a la media) y Emilio, (el friki del pelo azul) van a intentar descubrirlo, y mucha de la información la obtienen de boca de la propia forense del caso y del Sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que son los padres de Julia.
A parte de este asesinato y alguno más, encontramos líos propios de adolescentes con romances incluidos

Me lo he leído rápido y me ha tenido entretenida
ElPrincipeDelTiempo
 22 julio 2019
La Chica Invisible es un libro que engancha, un libro que justo después de acabar un capitulo quieres el siguiente y el siguiente y el siguiente. Es un no parar.

Tiene mas de 70 capítulos, todos ellos muy cortitos (en 4/5 minutos se leen fácilmente). Blue Jeans juega muy bien con todos los capítulos. El final de un capitulo te deja con ganas de querer saber que pasa, pero el siguiente capitulo no suele ser la continuación, si no que explica la historia de otro personaje. Este nuevo capitulo te deja con ganas de querer mas y es un efecto que no para hasta el final de la novela. Así da gusto leer un libro.

La trama de la novela comienza con la muerte de la Aurora Rios, también conocida como la chica invisible. Aurora, estudiante de primero de bachillerato del Instituto Ruben Dario, sufría bullying por parte de sus compañeros, su padre la abandono, etc… de ahí el nombre de la chica invisible.

Julia Plaza compañera de clase de Aurora . Julia es hija del jefe de policía encargado del caso y de la forense del mismo, eso le dará a la joven información exclusiva para ir avanzando en la investigación.

Durante todo el libro acompañaremos a Julia y su fiel amigo Emilio, iremos descubriendo diferentes pistas que nos harán sospechar de todos, TODOS, los habitantes del pueblo.

Como cualquier adolescente Julia tendrá que liar con su vida amorosa, que en ciertos momentos le hará dudar del papel de algunos personajes en el caso Rios (nombre que recibe la investigación de la muerte de la Aurora).

En conclusión podemos decir que es un libro que engancha y mucho. Es una thriller policíaco que te cautivara des de el minuto 1 y querrás avanzar en el caso junto a Julia.

El final de libro te deja con ganas de empezar a leer la segunda parte del libro, el Puzle de Cristal.
Enlace: https://elprincipedeltiempo...
pinkyrev_mary
 15 julio 2019
La Chica Invisible de Blue Jeans fue un libro que llego a mi sin que yo lo estuviera buscando y debo decir que fue una muy grata sorpresa. Conocía de antemano las obras del autor y el género que este manejaba porque lo que nunca fui muy fan de sus libros. Pero con La Chica Invisible el primer libro de una trilogía en la que cambia radicalmente de género y se adentra en el mundo del thriller juvenil puedo decir que mi primera impresión sobre Blue Jeans fue realmente buena.
La historia comienza cuando Aurora Ríos una chica a la que se consideraba invisible, aparece muerta en le gimnasio del instituto Ruben Darío y tienen que descubrir quien la asesino y porque; el caso es asignado a al sargento de la policía Miguel Ángel Plaza y la autopsia esta a cargo de la forense Aitana Alvarez quienes son padres de Julia (compañera de clase de Aurora). Julia al estar tan cerca de las investigaciones del caso empieza a sentir interés por saber que le sucedió a su compañera y a sospechar de que hay algo en todo el caso que no cuadra.
La Chica Invisible es una historia que te mantiene pensando durante todo el libro quien es el asesino, haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes con los que Aurora alguna vez interactuó; un libro que aunque sea de misterio policíaco también nos brinda dosis de romance y amistad adolescente.
Sin duda alguna no puede esperar para leer la continuación de esta trilogía.
Owl_Reader
 06 julio 2019
Para ser la primera novela del autor en el genero realmente me sorprendió. No solo hay un asesinato, hay además acutalidad, cultura, y los pensamientos y emociones de unos adolescentes a los que les cambia la vida de golpe. Sin duda, una gran manera de dar visibilidad a los adolescentes, una edad en la que pareces no tener lugar en el mundo.
mariibook
 29 junio 2019
Este es un libro que te atrapará enseguida. En cada línea pasa algo que te cambia la perspectiva de todo lo que habías leído. A medida que avanzas en la lectura empiezas a sospechar de todo el mundo y sacas motivos de debajo de las piedras para que todo encaje en tu cabeza.
Este es el primer libro que leo de @franciscodpaula
, y no dudo que lea mas libros de el.
Magnifico e intrigante.
sadeblaubooks
 10 junio 2019
El primer capítulo empieza siguiendo a la chica invisible, como se prepara y se va al gimnasio del instituto por la tarde porque ha quedado con alguien. Unas horas después la encuentran muerta con una brújula al lado.

Julia, alumna del instituto, superdotada y con una mente maravillosa y curiosa intentará encajar el puzzle de éste caso ya que ¿Quién podría querer matar a La chica invisible? Si no se relacionaba con nadie del instituto.

Este libro lo devoré completamente. Es muy adictivo y las páginas vuelan sin darte cuenta.

Está escrito a dos tiempos, dos meses antes de los hechos, y el presente. Seguimos los pasos de las dos protagonistas para entender cómo han acabado así. Qué sucedió.
No trata solo el tema de la investigación sino también muestra los efectos que tienen casos así en un pueblo pequeño, en la prensa, la paranoia de saber que hay un asesino en el pueblo y la prensa que en lo único que se preocupa en poder ser los primeros en notificar algo aunque eso perjudique la investigación criminal.
He disfrutado muchísimo el libro aunque tengo un par de peros importantes y es que tengo más la sensación de que el autor ha ideado el caso y luego ha creado a su protagonista siendo un par de pistas y situaciones un poco forzadas.
Julia consigue también toda la información que tiene porque sus padres trabajan en el caso, teniendo alcance al expediente confidencial.

Aun así tengo ganas de leer su segundo libro y más del final que tiene y a ver si Julia deja de ser un personaje tan forzado y consigue tener más desenvoltura.
Hablando de personajes, casi todos me han resultado también muy ricos y entretenidos. Sé lo justo de ellos y aún así se me hacen personajes cercanos. Como si fueran mis colegas y conocidos también y me ha resultado curioso el contraste ya que aunque a Julia la he notado forzada, otros personajes me resultan más conocidos.
Menos Emilio. Creo que su trama sobra y supongo que tendrá más importancia en los siguientes libros aunque en este me he encontrado un personaje tóxico.

Hay escenas que me llegaron a dar pánico de la tensión aunque luego no pase nada pero la atmósfera está tan bien trabajada que aunque la protagonista pasee por la calle, estás en tensión por si le pasa algo , aunque luego no pase nada. Y es maravillosa esa tensión total en el libro, ese translado a un pueblo con miedo.

Conclusión.
Es un thriller juvenil que entretiene muchísimo, es adictivo y lleno de secretos y tensiones.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
VeraBooks_
 01 junio 2019
La chica invisible cuenta la historia de Aurora, una chica de dieciséis años que fue asesinada en los vestuarios de su colegio, y de Julia, su compañera de clase e hija del nuevo policía del pueblo y de la nueva forense.

La historia alterna el pasado, contado por Aurora, y el presente, por Julia. Así pues, vamos descubriendo la vida de la víctima, y por qué era tan reservada y qué hacía en los vestuarios una tarde, sola y maquillada. Y, a su vez, el día a día de la investigación y cómo Julia, con su memoria fotográfica, irá recordando detalles necesarios para el caso.

Pero Julia no estará sola, tendrá a su lado a Emiliano, Emi, su mejor amigo y a Iván, el chico por el que está colada.
Mientras se lleva a cabo la investigación, van apareciendo los secretos de algunas personas del pueblo, como que hay un pederasta entre ellos.

Los capítulos son cortos, no duran más de diez páginas. También, son adictivos. de hecho, lo leí en una tarde, del tirón. Y es que no podía dejar de leerlo, y tampoco quería irme sin saber quién mató a Aurora y quién era el Asesino de la brújula.

Lo que más me ha gustado ha sido la tensión y el misterio que se genera en cada momento. He leído a Blue Jeans desde Canciones para Paula y es un orgullo leer otro género de él.

El final del libro… digamos que hay dos finales; el final de la trama y el epílogo. Lo bueno de este libro es que tiene una trama cerrada. El asesinato de Aurora queda resuelto. Por otro lado, el epílogo deja una gran incógnita abierta. Me alegro que ya esté en librerías la segunda parte, ojalá poder hacerme con ella pronto.

En resumen, La chica invisible es una novela llena de misterio y tensión. Ágil y rápido de leer, pese a su longitud. Con un final que deja una gran incógnita.

Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Deicy
 28 mayo 2019
“Ha aprendido a mantener la boca cerrada. Muchas veces, mordiéndose la lengua, sellando sus labios con sangre. Simplemente, su opinión no es más que eso: una simple y estúpida opinión.”

Aurora Ríos e una chica introvertida, los golpes de la vida la han hecho así. Su repertorio de música demuestran la define, su forma de actuar es como el silencio es su máxima expresión. Ella era una chica diferente antes de su padre la abandonara a ella y a su madre, por eso el mundo se vuelve para ella un completo desastre. A pesar de eso descubre algo, o alguien, por quien y con quien luchar, sin embargo esa relación que la llevara a la muerte. Su muerte es como ella, misteriosa y llena de secretos por descubrir.

“¿Una brújula? ¿Qué pinta una brújula al lado del cuerpo de Aurora?”

Julia y Emilio, jóvenes que estudiaron con Aurora, se adentran en el caso de la chica muerta. Ambos inician por el morbo de encontrar al asesino. Es así como se adentran al mundo de la chica, intentan darle coherencia a las pistas encontradas en la escena del crimen, pero cada vez es más difícil darle sentido a lo que encuentran. La brújula, un objeto que le puede dar una pista o quizá no. La suspicacia de Julia y la valentía de Emilio serán el complemento perfecto para salir victoriosos de la partida de ajedrez tan complicada.

“En la vida debería existir una tecla para borrar días”

Cuando inicias el libro entiendes que te vas a convertir en parte de él, porque también iras intentando resolver el crimen de Aurora. Admito que cuando inicie ya tenía mi asesino definido, pero después comienzan a dar pistas y desvían al lector hacia más posibles asesinos. Mi primer sospechoso fue el director Lázaro, pero después fue el profesor de filosofía, Jonathan Vila. Pero después que sucede el siguiente asesinato ya no sé qué creer, así que me quedo con el profesor de filosofía como el asesino de Aurora e ignoro al director. Cuando matan a Aria todo se complica, pero la chica fue inteligente y antes de morir deja una pista dirigida solamente a Julia. El caso queda en manos de la joven estudiante. Un gran peso para una joven. al final todo se revela, bueno lo más importante, porque quedan interrogantes sobre una muerte que sin pistas. Es así que todo se resuelve, pero aún sigue siendo u final es amargo, el final del libro literalmente una explosión que te deja en la nada. Es como si le dieras reiniciar a un caso.
SMLauri
 22 abril 2019
do de género, asique iba con un poco de miedo, pero al final me ha gustado.
La verdad es que sospechaba del culpable, pero no me imaginaba el motivo del asesinato, me ha sorprendido bastante, tanto que tuve que leer algunas escenas dos veces para creérmelo!
Me ha gustado cómo ha ido uniendo todas las tramas y a todos los personajes.
Los protas me han caído bien, cosa que me pasa poco con los personajes adolescentes. Emilio es de mis favoritos!

Y ese final?? Ahora tengo que coger la segunda parte rápido!!
NievesLpez
 24 marzo 2019
He leído casi todos los libros que ha publicado, creo que me queda solo uno o dos por leer. Cuando anuncio que su nueva novela sería un thriller juvenil, reconozco que tenía un poco de miedo por si no gustaba pero fue empezarlo y dejarme totalmente alucinada. Este libro me ha flipado en colores y me ha tenido enganchada a más no poder, ¡madre mía qué pedazo historia!

La Chica Invisible nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que se ha recluido en sí misma tras todos los rumores que corren en el pueblo sobre su familia. Un día aparece muerta en los vestuarios de su instituto, nadie tiene la remota idea de lo que podía estar haciendo allí pero lo más escalofriante es el golpe que tiene en la cabeza y la brújula que el asesino ha dejado al lado de su cuerpo.

Tras el terrible acontecimiento, el pueblo se sumirá en un vaivén de posibles teorías sobre la muerte de la chica invisible. Julia Plaza, compañera de clases de Aurora, se meterá de lleno en la investigación para descubrir cuáles han sido los antecedentes que han llevado al asesino a cometer el crimen y quién es el culpable. Con la ayuda de su madre y su padre, irá recabando información de vital importancia que la llevará a descubrir que el pueblo existen demasiados secretos que están a nada de salir a luz, y muchos de ellos cambiarán las perspectivas de los habitantes de este pequeño pueblo.

El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente por Julia Plaza, aunque a lo largo de la historia tenemos otros narradores que son de mucha importancia. Nos encontramos con un libro de 542 páginas con prólogo, 72 capítulos y un epílogo, en donde hay muchos saltos los cuales nos van dando pista de quien puede ser el asesino. Asimismo, los capítulos son de extensión corta lo que logra que la lectura sea muy ligera y adictiva porque los finales de los capítulos, muchos de ellos son para morirse. La trama gira alrededor del asesinato de Aurora y tenemos un poco de romance. Además, la novela trata temas de la actualidad como son la postura que toma la prensa antes un caso de gran envergadura, las redes sociales, el bullying, la infidelidad, la autolesión y otros muchos más. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y vemos un claro desarrollo en ellos.

Aurora. Nuestra protagonista es una joven solitaria e introvertida. Desde hace un tiempo su vida es todo un misterio para todo el mundo, la chica que era antes de lo que paso con su familia desapareció. Es un personaje muy complejo y me ha tenido muy enganchada a su historia, y me he llevado grandes sorpresas con ella.

Julia. Es un personaje que me ha encantado, es una joven muy inteligente e intuitiva que hará todo lo que esté en sus manos para descubrir la razón de la muerte de su compañera de clases. Nosotros la acompañaremos en el camino para saber toda la verdad.

Por último, esta me ha dejado con la boca abierta. Ha sido un torbellino de sensaciones y suposiciones, de verdad he sospechado de la mayoría de los personajes y cuando se sabe quién es aún me quede más loca porque no me lo esperaba para nada, ya que mis sospechas iban otro lado 😂 He disfrutado pero muchísimo leyendo este libro, los personajes es que están tan bien perfilados y la trama tan bien hilada que me ha sido imposible parar de leer. Eso sí, ese FINAL estoy que me muero por leer el segundo libro porque la historia da un giro que me ha dejado otra vez con la boca abierta y con ganas de saber lo que nos tiene preparado de nuevo el autor. La pluma de Blue Jeans es sencilla, ágil y adictiva, ha logrado mantenerme totalmente enganchada con toda la intriga y secretos que contiene la novela. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis este libro porque a mí me ha fascinado y sorprendido a partes iguales desde el principio hasta el final.

La Chica Invisible es la primera parte de la trilogía la Chica Invisible. Una historia trepidante, adictiva, rebosante de secretos y con unos giros argumentativos que os mantendrán totalmente enganchados. Una lectura en la que nada es lo que parece y en donde sacaréis sospechosos de todos lados, y con un final de infarto.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)