Críticas sobre La chica invisible (87)

elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?
Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La novela nos inserta en un pueblo de España en el que se comete un feroz asesinato, más precisamente, el asesinato de la chica invisible. Una estudiante que no hablaba ni se metía con nadie, ¿quién pudo haberlo hecho? •
Blue es un de mis autores favoritos por lejos, jamás había escrito género de misterio y cuando me enteré de la noticia, sabía que la iba a romper. Literalmente AMÉ este libro 🖤 tiene una trama muy llevadera y que engancha al minuto que empezas a leerlo!
El libro logra que todo el tiempo estés formulando teorías y sacando conclusiones para llegar al asesino, de hecho, yo me fui anotando todas en una libretita a lo Sherlock 🕵🏽‍♀️ 😂.

Súper recomiendo este libro si te gusta el misterio y los casos policiales🔎📇. Calificación: 5/5 ⭐️
elrincondelharlequin
 29 September 2019
Tengo que confesaros que este ha sido el primer libro que he leído de Blue Jeans. La verdad que , al principio, tenía un poco de miedo de ponerme con las historias de este autor debido, sobre todo, a que casi siempre veo en las librerías de segunda mano su trilogía de “canciones para Paula”.

Me alegro de que, al final , mis temores solo hayan sido eso, temores, porque la historia que he encontrado en este libro me ha sorprendido muchísimo, más de lo que esperaba en un principio.

Nada más empezar conoceremos a Julia Plaza, nuestra protagonista. Julia es una chica muy peculiar ya que desde muy pequeña fue diagnosticada como una persona con un coeficiente intelectual muy superior al de la media. Y , por si esto no fuese suficiente, además de inteligencia, también posee una memoria prodigiosa.

Una noche, de repente, Julia recibe una llamada de Vera, la madre de Aurora una de sus compañeras de clase. Está preocupada por su hija. No está en casa. Y por la horas a las que vuelve de trabajar normalmente, debería encontrarse ya en casa. Debido a que hace unas semanas hicieron un trabajo grupal en clase , Vera confiaba en que su hija se encontrase con alguno de los miembros del grupo para poder terminar el trabajo. Pero no es asi.

Nada más colgar, Vera siente que sus nervios crecen todavía un poco más. ¿Dónde estará su hija? ¿Le habrá pasado algo?

Después de la llamada , Julia intranquila, piensa en como podría ayudar a la pobre Vera a localizar a su hija. Aurora es conocida en el instituto como la chica invisible. Mote que le pusieron debido a que no tiene amigos y siempre se la puede encontrar andando sola por los pasillos. Muchos dicen que después del divorcio de sus padres, jamás volvió a ser la misma.

Lo que Julia no sabe es que sus intentos de ayuda serán en vano, ya que al día siguiente el cuerpo de Aurora aparecerá, sin vida, en el suelo del gimnasio del instituto. Y lo más intrigante ¿por qué tiene una brújula a su lado?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Durante la lectura, los capítulos se me han hecho muy ligeros. Una vez te ponías con el libro, quedabas totalmente enganchado a la historia. También ayuda mucho la peculiar técnica que ha utilizado nuestro autor para narrarnos la trama. Usando capítulos cortos, un vocabulario muy sencillo y expresiones fáciles de comprender .

Otro punto que me ha gustado mucho es que se trate, a lo largo del libro, el del tema del bulling. Pienso que el bulling junto con la homofobia son problemas que han estado siempre ahi. Pero, actualmente, ocurren cada vez con más frecuencia en nuestras aulas. Y creo que, de verdad , muchas veces no somos realmente conscientes del autentico daño que puede llegar a causar este acoso en las victimas.

Mediante esta historia, llegaremos a ponernos en la piel de Aurora viviendo junto a ella su día día.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la historia, es que cada capítulo este narrado por un protagonista. Unas veces viviremos la historia desde el punto de vista de Aurora, otras desde el Julia , otras desde el de Emilio, entre otros.

Esta técnica me ha parecido refrescante. Que el autor cambie, frecuentemente, de narradores hace que los capítulos no se hagan pesados, todo lo contrario. Cada vez que un personaje acaba su capítulo, te quedas con ganas de saber más de su historia. Y asi poder ir uniendo las piezas con la información que vas conociendo a lo largo de las paginas.

Sobre los personajes, comentaros que nos centraremos sobre todo en Julia y Emilio . Aunque con el paso de las hojas, podremos ir viendo como se va dando cancha a algunos protagonistas secundarios, que tendrán más importancia en la historia de lo que ellos creen.

En conclusión , la historia me ha parecido muy entretenida y muy adictiva. Estoy deseando poder leer la segunda parte para contaros mi opinión.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
raquemon
 26 September 2019
La chica invisible es un thriller juvenil que me ha sorprendido mucho y para bien. Es una novela ágil, entretenida que resuelve de una forma muy original el que la joven protagonista, Julia, pueda investigar el asesinato de su compañera de clase.

En La chica invisible la intriga está servida
La novela comienza con el asesinato de Aurora. Sabemos que ha quedado con alguien en los vestuarios del instituto pero que allí se encuentra a otra persona. Bajo esta premisa comienza una investigación para descubrir quién es el asesino de la chica invisible.

Para poder tener una visión completa de toda la historia, Blue Jeans va haciendo flashbacks sobre los meses antes de la muerte de Aurora. de este modo poco a poco podemos ir haciéndonos una idea de lo que ocurrió aunque el personaje más importante es el de Julia. Ella podrá acceder a datos de la investigación gracias a que sus padres son policía y forense del caso. Y es gracias a ella que la investigación avanza a pasos agigantados.

Unos personajes bien construidos
Me ha gustado mucho la caracterización de los personajes dotándolos a todos de su parte buena y su parte mala. Me gustaría destacar a Julia. Ella es compañera de Aurora y tiene un coeficiente intelectual más alto que la media. Desde el principio siente curiosidad por el caso de Aurora e intenta ayudar a sus padres aunque eso signifique saltarse las normas. Lo que más me ha gustado de ella es que a pesar de ser tan inteligente no resuelve las cosas en un abrir y cerrar de ojos, lo que hace que todo sea más creíble.

También me ha gustado cómo el autor ha jugado con las personalidades de los personajes para crear falsos señuelos. Esto que hace que en ningún momento sepas quién es el asesino y le da mucha intriga a la narración.

La chica invisible y ritmo creciente
Es otra cosa que el autor ha sabido manejar muy bien, el ritmo. Y es que esta novela empieza ya muy arriba narrando el encuentro de Aurora con su asesino. Sin embargo, como digo al principio, este suceso hará que otros secretos vayan saliendo a la luz y vayan dando ritmo a la novela, que por cierto acaba en lo más alto.

Por otro lado me ha gustado el estilo, sencillo y agradable para enganchar a los más jóvenes (por algo las colas para sus firmas son kilométricas). Es una novela que engancha y tengo ganas de saber qué más quiere contarnos Blue Jeans en esta trilogía.

Sin duda un thriller muy recomendable tanto para jóvenes como para no tan jóvenes.
Thepaperland_es
 07 September 2019
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
me resultó bastante aburrido y predecible
Blackrose_val
 02 September 2019

Aurora es invisible para casi todos. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. Julia, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Tiene una gran inteligencia y una memoria prodigiosa. Su madre es la forense del caso y su padre el sargento de la Policía Judicial encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora no quede impune.

Conocí a Blue Jeans con «Canciones para Paula» y aunque me gustó, me pareció un poco infantil, pero seguí leyéndolo. Cuando vi que lo nuevo era un thriller sabía que me iba a gustar, aunque fuera suave. Y no me ha decepcionado. Me ha enganchado desde el principio, una buena historia con muchos interrogantes, asesinato, misterio, delitos, amistad... Los personajes bien construidos, Julia me ha recordado un poco a Paula, y lejos de parecerme pedante le he cogido mucho cariño. La evolución de Vanesa, otro personaje no tan secundario, me ha encantado, y que visibilice el sector lgtb me ha encantado. Narrativa ligera y giros todo el rato que te hacen sospechar de todo el mundo, he dudado hasta de Emilio... Una buena crítica hacia algunos temas y una historia que te dejará con ganas de más, pues el final, sorprendente al menos para mí, en el que se van atando todos los cabos, queda muy abierto para coger con ganas la segunda parte, que tengo ya empezada porque no me podía esperar 🙈 ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas? Lo recomiendo mucho, un buen thriller juvenil para disfrutar
Depostrelibros
 25 July 2019
MI PRIMERA IMPRESION:

Algunos dicen que las primeras palabras de un libro te hace saber si es bueno o no, y yo creo en esa teoria, y en lo personal este libro me atrapo desde las primeras cinco palabras que lei, eso fue lo que me llevo a leer este estupendo libro...

OPINIÓN PERSONAL:

Yo considero a este libro, un verdadero libro de Thriller, y no es que todos los demas no lo sean, pero es que asi es como debe de ser un libro con este tipo de tematica, y con esto no quiero decir que yo sea un experto en libros de Thriller, no, pero leyendo diferentes libros de ese tema o de otros, sabes como debe de ir estrucurada la historia y que aspectos le otorgan esa tematica o esa etiqueta de Thriller a un libro; Jamas habia leido un libro de este autor, pero ya lo conocia, por su canal en Youtube y por la pelicula que hicieron de uno de sus libros EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, y no habia tenido la oportunidad de poder leer un libro de este autor por alguna u otra razón, pero cuando pude leer y sostener en mis manos un libro suyo, comprendi que es uno de los mejores escritores de literatura juvenil que existen; Por lo que escuche, comenzo a escribir este genero de libros, porque una de sus autoras favoritas era Agatha Christie, y le quiso hacer algo como un " Homenaje" con este libro, y vaya que lo hizo muy bien, pues este libro es amado por muchas personas (incluyendome), y no puedo esperar a leer la segunda parte, que tambien, en cuanto lo haya hecho les daré mi opinion. Conforme se va desarrollando la historia, no te va dando mas que pistas pequeñas y que tal vez te van a confundir demasiado con lo que ocurra en la historia, el final es impredescible, al igual que los libros de Agatha Christie, y eso es a lo que me refiero con lo de ser un verdadero libro de Thriller, que te confundan y que no te cuenten nada que perjudique tu experiencia, que te haga sentir un suspenso enorme hasta que acabes el libro, y que cuando eso suceda tengas la mejor sorpresa que has tenido al leer un libro...

LO QUE ME GUSTO:

La historia esta bien desarrollada y te atrapa desde el primer momento en que la lees.

Los personajes no son planos, ya que cada uno tiene su personalidad (Creanme, algunos hasta los odie).

No te cuenta nada y te sorprende muchisimo el descenlace.

Es un libro verdaderamente juvenil y de Thriller, que te hace adictivo a el.

La forma en como esta contada hace que no te aburras o te pierdas en la lectura, al contrario le prestas mas atencion y quieres continuar leyendo.

En fin tiene muchisimas cosas buenas, que no terminaria de mencionarlas, asi que mejor leanlo ustedes.

LO QUE NO ME GUSTO:

En esta ocasion, todo el libro en si es magnifico y sin ninguna cosa mala, pero esta es solo mi opinion...

Enlace: https://depostrelibros2.blog..
CarmenM
 23 July 2019
"La chica invisible" de Blue Jeans

Aurora Ríos, de 17 años, aparece muerta en el Instituto Rubén Darío. Ella es la chica invisible, no se le ve nunca con amigos, siempre va sola...¿Quién ha podido matarla? Y ¿por qué? Dos de sus compañeros (que no amigos) Julia (que tiene una inteligencia superior a la media) y Emilio, (el friki del pelo azul) van a intentar descubrirlo, y mucha de la información la obtienen de boca de la propia forense del caso y del Sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que son los padres de Julia.
A parte de este asesinato y alguno más, encontramos líos propios de adolescentes con romances incluidos

Me lo he leído rápido y me ha tenido entretenida
ElPrincipeDelTiempo
 22 July 2019
La Chica Invisible es un libro que engancha, un libro que justo después de acabar un capitulo quieres el siguiente y el siguiente y el siguiente. Es un no parar.

Tiene mas de 70 capítulos, todos ellos muy cortitos (en 4/5 minutos se leen fácilmente). Blue Jeans juega muy bien con todos los capítulos. El final de un capitulo te deja con ganas de querer saber que pasa, pero el siguiente capitulo no suele ser la continuación, si no que explica la historia de otro personaje. Este nuevo capitulo te deja con ganas de querer mas y es un efecto que no para hasta el final de la novela. Así da gusto leer un libro.

La trama de la novela comienza con la muerte de la Aurora Rios, también conocida como la chica invisible. Aurora, estudiante de primero de bachillerato del Instituto Ruben Dario, sufría bullying por parte de sus compañeros, su padre la abandono, etc… de ahí el nombre de la chica invisible.

Julia Plaza compañera de clase de Aurora . Julia es hija del jefe de policía encargado del caso y de la forense del mismo, eso le dará a la joven información exclusiva para ir avanzando en la investigación.

Durante todo el libro acompañaremos a Julia y su fiel amigo Emilio, iremos descubriendo diferentes pistas que nos harán sospechar de todos, TODOS, los habitantes del pueblo.

Como cualquier adolescente Julia tendrá que liar con su vida amorosa, que en ciertos momentos le hará dudar del papel de algunos personajes en el caso Rios (nombre que recibe la investigación de la muerte de la Aurora).

En conclusión podemos decir que es un libro que engancha y mucho. Es una thriller policíaco que te cautivara des de el minuto 1 y querrás avanzar en el caso junto a Julia.

El final de libro te deja con ganas de empezar a leer la segunda parte del libro, el Puzle de Cristal.
Enlace: https://elprincipedeltiempo...
pinkyrev_mary
 15 July 2019
La Chica Invisible de Blue Jeans fue un libro que llego a mi sin que yo lo estuviera buscando y debo decir que fue una muy grata sorpresa. Conocía de antemano las obras del autor y el género que este manejaba porque lo que nunca fui muy fan de sus libros. Pero con La Chica Invisible el primer libro de una trilogía en la que cambia radicalmente de género y se adentra en el mundo del thriller juvenil puedo decir que mi primera impresión sobre Blue Jeans fue realmente buena.
La historia comienza cuando Aurora Ríos una chica a la que se consideraba invisible, aparece muerta en le gimnasio del instituto Ruben Darío y tienen que descubrir quien la asesino y porque; el caso es asignado a al sargento de la policía Miguel Ángel Plaza y la autopsia esta a cargo de la forense Aitana Alvarez quienes son padres de Julia (compañera de clase de Aurora). Julia al estar tan cerca de las investigaciones del caso empieza a sentir interés por saber que le sucedió a su compañera y a sospechar de que hay algo en todo el caso que no cuadra.
La Chica Invisible es una historia que te mantiene pensando durante todo el libro quien es el asesino, haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes con los que Aurora alguna vez interactuó; un libro que aunque sea de misterio policíaco también nos brinda dosis de romance y amistad adolescente.
Sin duda alguna no puede esperar para leer la continuación de esta trilogía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas