Críticas sobre La chica invisible (87)

danamn95
 19 December 2018
Con todos los libros de Blue Jeans me pasa algo parecido. Empiezo a leer el libro y es como si estuviera leyendo una novela demasiado juvenil y bastante mal escrita para mi gusto, pero no se por qué, no puedo dejar de leerlo. Me leí todos sus libros hasta el momento y cada uno en dos días como máximo y cuando los acabo siento que me queda un vacío y que necesito más.
Con este libro me pasa exactamente lo mismo, muy juvenil, mal escrito para mi gusto, pero sus capítulos cortos con finales que dejan la boca abierta y que pasan tantas cosas que no descansas un segundo, hacen de el un libro que me encantó.

Los personajes me gustaron mucho como siempre me pasa con este escritor, muy reales, con sus miedos y sus sueños.

El final sin duda no me lo esperaba, ni el final de libro ni lo que pasa tras el. Ojalá Blue Jeans se dedique más a escribir thrillers juveniles porque realmente valen la pena.
Librosconraices
 26 September 2018
Blue Jeans es para mi un autor muy especial, ya que fue gracias a la trilogía ''Canciones para paula'' cuando se desencadenó mi pasión por la lectura. Es de las pocas trilogías que he releído una y otra vez, supongo que por el sentimiento que me liga a ella. Cuando supe que el autor había escrito un thriller me sorprendí muchísimo, aunque al mismo tiempo no me extrañó. Para mi este hombre puede lograr lo que se proponga, aunque de momento sigo prefiriendo el género romántico de su mano.

Ya que estoy hablando del autor os voy a comentar un poco la pluma que os encontraréis en esta y en la mayoría de sus historias. Escribe de manera muy sencilla, por lo que siempre es fácil de comprender y al estar dirigido a un publico más joven es bastante fluida y poco rebuscada. Los capítulos son cortitos y al ser tan intrigantes se leen en nada.

La chica invisible es un thriller bastante juvenil que llama la atención desde el primer momento. Con una portada llamativa y una sinopsis muy intrigante, este libro de 544 páginas esconde el secreto del asesino de Aurora Ríos.
Nada más empezar engancha muchísimo, alternando entre el pasado, cuando Aurora todavía estaba viva, con el presente, donde en la actualidad se investiga el caso de su muerte.

La investigación la iremos conociendo de la mano de Julia, hija del sargento de la polícia judicial del pueblo y de la forense que se encargará del caso de Aurora. Julia es un personaje peculiar, pues está dotada de una inteligencia superior y le encantan los misterios. A ella se unirá su mejor amigo Emilio, otro personaje más que será de ayuda. Aunque a mi personalmente no me ha gustado nada. Estos dos chicos se obsesionarán bastante con lo que le sucedió a su compañera de clase, y de esta forma empezarán una investigación propia.

Me ha gustado mucho el enfoque de la investigación desde el punto de vista de Julia. Las pequeñas pistas que se van encontrando te dejan con esa pequeña emoción de formar parte de la investigación. Porque al fin y al cabo nosotros somos parte de ella, al menos mientras dura el proceso de lectura. Esa pequeña chispa que se siente al estar leyendo un libro de misterio es increíble. Quizá debería leer más libros de este género, porque lo he disfrutado bastante y me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Encontraremos pequeñas pistas aquí y allá, personas relacionadas con el posible crimen que iremos descartando poco a poco, pero de las que quizá en algún momento se vuelva a sospechar.

Comportamientos no muy decentes, conciencias a las que les haría falta una buena limpieza. Muchos sentimientos y muchos quebraderos de cabeza que iremos superando según conozcamos a los personajes que forman parte de esta intriga. Y quizá después encontremos al asesino de Aurora.

Los giros me han sorprendido bastante. Algunos no me los esperaba en absoluto y eso ha hecho que la historia fuera sumando puntos. Aunque he de decir que al final yo no estaba tan desencaminada y en un par de ocasiones me imaginé quién sería el asesino.

Las únicas pegas que tengo con esta historia es el personaje de Emilio. Me ha sacado de quicio durante toda la historia. No sé qué tiene ese chico que ha logrado que le cogiera una tirria tremenda. Tanto mencionar que la chica es la leche por tener esa memoria tan privilegiada que ha conseguido agobiarme incluso a mi.
Por otro lado tengo que decir que quizá se me ha hecho un poquitín largo en algún que otro momento, aunque no ha sido para tanto y es comprensible. Tenía la impresión de que me repetía los hechos demasiadas veces y eso me saturaba. de ahí que le baje un poquito la nota.

Y el final... ¿HOLA? No he entendido nada. Necesito explicaciones YA de YA. Espero que la novela que está escribiendo Blue sea la continuación, porque de no ser así voy a hacerme una bolita y me voy a indignar mucho.

En definitiva, La chica invisible es una novela de intriga que nos hará dudar de TODOS los personajes. Encontraremos personajes muy interesantes, romances, alusiones a problemas cotidianos muy comunes y reales. Personalidades diferentes que hacen que nos planteemos ciertas cosas y le demos vueltas a comportamientos cotidianos que podríamos evitar. Habla del daño que podemos hacerle a la gente sin darnos cuenta, de como lo que hagamos puede afectar y dañar mucho a otras personas. Es una crítica muy bien estructurada que nos la intenta dejar como trasfondo de una intriga desencadenada por la unión de todos esos problemas.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
MonicaM
 06 August 2018
Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.

Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.

La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.

Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.

¿Habéis acertado?

Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.

¿Podría dedicarme a ser detective?

Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.

¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!

Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?

Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.

Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?

Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.

La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.

Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.

Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.

Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.

Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.

Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.

Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Josetelu17
 11 July 2018
Es muy bueno el libro
Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Cuando vimos que salía a la venta un nuevo libro escrito por Blue Jeans y que, además, salía de su zona de confort, queríamos darle una oportunidad para ver cómo le ha ido en este nuevo género para él. Y la verdad, no las tenemos todas con nosotros. La historia está bastante bien, pero en algunos puntos hace aguas.

Julia es una chica con un coeficiente intelectual más alto que la media, y por ello su amigo Emilio no para de repetirle que ella aprueba los exámenes sin estudiar casi. Además de que es un cerebrito y su deporte favorito es el ajedrez, tanto, que su famoso favorito es Magnus Carlsen, número 1 de ajedrez del mundo.

La historia empieza cuando una de sus compañeras de clase, Aurora, desaparece y al día siguiente la encuentran muerta en el vestuario del instituto. Aquí comienza la investigación por parte de la Policía Judicial, y la forense asignada al caso es Aitana, la madre de Julia.

Y aquí es donde os empezamos a explicar los puntos que no nos han convencido de esta historia. En primer lugar, hay un triángulo amoroso (no es spoiler, lo describen al principio de la historia) que es completamente innecesario. Sí, sabemos que Emilio está enamorado de Julia, pero bastaba con que fuera un amor no correspondido, no hacía falta nada más. Hacia el final del libro, por un momento ha dejado de ser un autor de thriller para volver a ser un autor de novela juvenil, parte que consideramos que también sobra. Y la escena final, desde luego sobra del todo.

La trama estaba muy bien cerrada, no había necesidad de abrir otra subtrama con el único afán de querer vender un libro más gracias a una historia que ya está resuelta. Creemos que ahí Blue Jeans se ha columpiado. No es necesario escribir sagas siempre. Muchas veces es mejor tener un libro autoconclusivo bien desarrollado y cerrado. Pero esto, claro está, solo es nuestra opinión. Posiblemente haya gente que opine distinto a nosotros.
Mar
 18 June 2018
Es lo primero que leo de Blue Jeans. Conozco sus otros libros. le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pendiente de sus publicaciones y con la intención de leer sus libros (empezando por El club de los incomprendidos), pero por alguna razón no terminaba de animarme. Y la verdad, después de leer La chica invisible creo que ha sido la mejor opción para empezar con este autor.

Lo primero y que más me llamó la atención es cómo está escrito. Está escrito en tercera persona (algo muy normal) y en presente. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro escrito en presente, pero es algo que me ha gustado mucho. Además, cada capítulo comienza con una fecha (toda la historia transcurre en una semana) y, curiosamente, los sucesos de esta historia ocurren a finales de mayo, justo cuando lo he leído. Por tanto, al coincidir fechas y estar escrito en presente ha hacho que me resulte muchísimo más fácil meterme en la historia e incluso que parezca un poco real.
Seguimos la historia a través del punto de vista de varios personajes, no sólo de Julia y Emilio, también el de Aurora (a través de capítulos que van atrás en el tiempo, por lo que es importante fijarse en las fechas de principio de capítulo) y el de otros personajes, lo que hace que nos metamos más en la historia y conozcamos mejor a los personajes. A demás es fácil sentirte identificada con algunos de ellos, si no del todo, sí al menos en parte. Yo por ejemplo tengo los mismos gustos musicales que Emilio jejeje
Además, el cómo refleja a los adolescentes y a la gente en general, me ha parecido bastante acertado. al principio había cosas que no me cuadraban, cosas que automáticamente me decía a mí misma “no me gusta, esto no es nada realista”, pero cuanto más avanzaba la lectura más sentido iban cobrando esos comportamientos. Y no sólo refleja cómo es la gente, también trata temas de actualidad complicados y en algunos casos horribles.

También os diré que resulta muy fácil y ligero de leer. al principio puede que me costara algo engancharme a la lectura, pero cuanto más avanzaba más atrapada me sentía. He llegado hasta el punto de soñar con este libro intentando descubrir al asesino (sí, mi mente desde el primer momento tenía claro que el asesino era un hombre).
Los capítulos son cortos. Algunos (por no decir casi todos) te dejan con una escena o conversación a medias, por lo que tenía que seguir leyendo unos cuantos capítulos más para no morirme de las ganas de saber qué pasa.
Además hay algunos enigmas. No se me da bien resolverlos, pero me encantan e intento resolverlos (de ahí que soñara con este libro), aunque nunca tengo éxito.
Volviendo a los personajes. al principio tenía varios sospechosos, a algunos, tras conocerlos un poco mejor (no os podéis ni imaginar la cantidad de secretos que tienen todos), los descarté en seguida, pero cada vez aparecían más. A lo largo de todo el libro hay pistas de quién es el culpable, en más de una ocasión he llegado a pensar “en este capítulo dirán quién es”, pero creedme, hasta que no llegáis al final no lo sabréis, por mucho que apostéis fuerte por uno.
Y es algo a lo que debo dar mi enhorabuena al autor puesto que no es nada fácil lograr mantener el misterio tanto tiempo y al lector tan intrigado y hasta casi en tensión hasta el final.

A propósito del final, aún no lo he superado. ¡Qué final!
No exagero al deciros que ha sido terminarlo y quedarme como en shock. ¡¿Cómo ha podido dejarnos con un final cómo este?!
Yo necesito saber más. Un capítulo al menos.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Ladycuqui
 04 June 2018
Es un libro que me ha gustado mucho, me ha sorprendido la historia, me tenía super enganchada y no he podido dejar de leer hasta el final. Me ha gustado este cambio de genero del autor y la verdad es que es genial.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas