Críticas sobre La chica invisible (87)

Patryblog
 27 March 2024
En el instituto Rubén Darío están asesinando a alumnas y nadie sabe quién puede ser el asesino de la brújula así lo llaman ya que al lado del cadáver de Aurora su primera víctima dejo una 🧭.

Julia cuyo padre es sargento de la guardia civil, junto a su gran amigo Emilio no parará hasta descubrir que es lo que realmente ha pasado, la historia tendrá muchos giros inesperados para todos.

✨✨✨✨

La historia me engancho desde el principio ya que todo empieza enseguida, y te hace pensar quién ha podido ser el asesino a medida que van surgiendo nuevas pistas, pero hasta el final no se sabrá realmente que pasó, la verdad que no me lo esperaba para nada, por lo que me tuvo enganchado hasta el final.

Es un libro que se lee muy rápido los capítulos no son excesivamente largos, van saltando de tiempo, recordando cosas del pasado y escritas desde el presente de la historia.

El final del libro te deja con una cara 🥺 ya que te da a entender lo que va a pasar en el siguiente libro que espero poderlo leer bien pronto ya que me dejó con la intriga.

Sin duda seguiré leyendo está trilogía y también tengo pendiente la biología nueva del autor que también pinta genial. Si no habéis leído nada del autor la verdad es que os recomiendo.

✨✨✨✨
ArielRomero
 24 January 2024
Es el primer libro de la trilogía de la chica invisible. Me compré los tres libros y la idea era comenzar a leerlo en cuanto publicaran el tercero pero he tardado un poco más.

He de decir que tenía muchas expectativas con este libro y se me ha quedado un poco flojo por eso mismo. Me ha gustado, pero si es cierto que para todo el bombo que se le ha dado, la serie que se ha hecho y demás, me esperaba más de él. Aun así es un buen libro, pero no me he enganchado como para tener que coger inmediatamente tras acabarlo el segundo.

La protagonista es Julia Plaza, una chica de instituto que cursa 1º de bachillerato cuyos padres investigan el caso de una compañera de clase que ha muerto. Esta compañera es Aurora Ríos, de 17 años como ella, que ha sido asesinada por el apodado "Asesino de la brújula".

El asesinato de Aurora Ríos ocurre el viernes 19 de Mayo de 2017 por la tarde. Ahí comienza el prólogo y el primer capítulo, pero más adelante se va atrás en el tiempo, sobre todo a Marzo de ese mismo año, para que conozcamos más a Aurora y ver lo antecedentes de todo para ir desvelando al asesino.

He de decir que no he llegado a tener claro quien era el asesino porque sospechaba de todo el mundo, pero al final me ha gustado como se ha resuelto el tema.

Los personajes no me han gustado demasiado porque Julia me parece demasiado lista, Emi demasiado tonto, Iván demasiado raro, Aurora demasiado invisible, el director demasiado culpable, el periodista demasiado metido en todo, los padres de Julia demasiado despistados dejándose las cosas del caso a la vista para que su hija las viera y aparte ese momento de Julia y Emi leyendo en voz alta todo lo del Caso Ríos en una cafetería me ha parecido demasiado también. Sí, creo que demasiado es la palabra que emplearía para muchas cosas de esta novela.

Aparte de la muerte de Aurora, hay más muertes hasta que se descubre más o menos todo. Se queda algún tema abierto para el siguiente libro.

Está dividida en prólogo, 72 capítulos y un epílogo que te abre la puerta al segundo libro. Por el momento no voy a leer el siguiente, aunque lo haré ya que lo tengo comprado.
Leo_Parda
 17 August 2023
Una historia intrigante desde el minuto uno.

La chica invisible, no es mas que una chica llamada Aurora en la que vivió un pasado en el que, ahora en el presente todos la juzgan. Tanto, que no tiene amigos a ojos de la gente. Es solitaria. Por eso es llamada así.
Uno de tantos días, Aurora parece que queda con alguien a escondidas de sus padres y del resto de la gente en el instituto cuando no hay nadie...
Ya no vuelve a casa.

A partir de ahí, la madre empieza a llamar y dar la noticia.

Por otro lado, Julia, compañera de instituto, superdotada y con padres uno Sargento Policial y la otra Forense... se embarcan en una aventura junto con su mejor amigo Emilio, en descubrir quien la ha matado.

Al principio los padres de Julia, no tienen claro si contarle a su hija todas las cosas que van descubriendo. Pero al poco se dan cuenta que su hija es mas lista que ellos y les puede ayudar mucho en la investigación.

Julia intentará resolver todo, pero no lo tiene fácil, ya que hay muchas personas y evidencias que no encajan. Cada vez hay mas cosas añadidas y personas en las que... parecen buenas.

Y por otra parte se descubrirá que la chica invisible, es decir Aurora, no es una mosquita muerta como aparentemente todos pensaban...

Pues como he comentado, me ha intrigado desde el principio y debo de decir, que no ha sido para nada predecible. Costaba saber quien puede ser cada uno. Me ha gustado y me ha hecho querer saber mas.

Esta es la primera parte de la trilogía.

Sraddiaz
 30 June 2023
Aurora Ríos, de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario de su instituto. A partir de ése momento deja de ser la chica invisible, la que vivía sin amigos y aislada del mundo desde el divorcio de sus padres.

La gran inteligencia de Julia y su memoria prodigiosa parecen ser el eje en el que gira la historia, pues ella es quien se empeñan en resolver el misterio y quién parece encontrar todas las pistas, antes incluso que su padre (sargento de la policía) y su madre (forense del caso).

❇Tenemos al amigo ratito.
𧑾l guaperas del insti, que hará que Julia se quede "ciega" en un momento dado.
❇Las ami-enemigas malotas.
❇La amiga que cree que lo sabe, pero deja pistas encriptadas para que sólo Julia las descifre.
❇ Cierto aire detectivesco.
❇Los profesores... Ahí hay mucha miga.
𧑾l periodista cotilla y entrometido.
𧑺mor, desamor.
❇Y por supuesto, todos sospechosos.
Me ha entretenido y no me ha resultado nada pesado. No me importaría seguir leyendo la trilogía.
Eli88
 08 April 2023
Este thriller juvenil cuenta la historia de Julia Plaza, compañera de Aurora Ríos, que decide averiguar quién la mató. En el camino, Julia descubrirá que todos a su alrededor tienen grandes secretos y que no puede confiar en nadie. Desde el comienzo, esta novela comienza a jugar con nuestra mente y nos convierte en ayudantes de Julia. Cada capítulo que pasa proporciona pistas en la investigación, confrontándonos con realidades que nunca creímos posibles, al mismo tiempo que descubre nuevos sospechosos en la escena. Capturó mi atención en las más de 500 páginas de este libro y me hizo dudar de la gente, esta es sin duda lo mejor de esta novela, porque hace que sospechemos de todos. El rostro del asesino fue cambiando con el pasar de las páginas. El lenguaje que emplea el autor es muy sencillo. En materia de descripciones no se complica demasiado, y nos presenta un ambiente rural, desprovisto de los afanes y las problemáticas de las grandes ciudades, pero ahogado en las habladurías y el chisme, lo que le permite realizar un ligero análisis de lo que una situación como esta representa para una sociedad. La estructura del libro nos lleva de diferentes momentos del pasado al presente de varios personajes. Cada página que pasa va edificando la línea de la historia, las motivaciones que tuvieron los diferentes personajes para hacer lo que terminaron haciendo, las huellas que fueron dejando en el camino, y las consecuencias de las decisiones que cada uno fue tomando.Pero dentro de la resolución de este enigma hay un elemento que no me gustó mucho, aunque entiendo perfectamente su objetivo dentro de la novela. El romance juega un papel relevante en esta historia, y sinceramente no siento que sea importante o determinante para el desarrollo de la misma. Hay algo que tengo el deber de resaltar, y es la pertinente crítica que realiza este libro antes muchos temas y problemáticas de actualidad, y las múltiples reflexiones que se desarrollan en torno a esto. El uso de las redes sociales, nuestro papel en la vida de quienes nos rodean, el valor de las palabras, el respeto por uno mismo, el bullying, el rol de la prensa en la actualidad, el entendimiento de las diferencias, el espectro del amor. Una historia entretenida, llena de misterio, de puertas esperando por ser abiertas y algo de romance.
sarilibrary
 06 February 2023
Esta es una novela sobre un thriller juvenil muy adictivo, que engancha desde la primera página hasta el final.
Los personajes son maravillosos, sobretodo Julia quien me ha encantado. Estoy deseando leer los otros libros para saber más de ella y sus amigos.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Julia Plaza, una chica de primero de Bachillerato, quien se está preparando para sus exámenes finales junto a su amigo Emilio. al terminar de estudiar, recibe una llamada de Vera, la madre de su compañera Aurora Ríos. le llama debido a que al llegar a casa no ha encontrado a Aurora. Esta llamada inquieta a Julia, preguntándose que le ha podido pasar a Aurora.

A la mañana siguiente Julia descubre, mediante su padre,Miguel Ángel (sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil), que Aurora ha sido encontrada asesinada en su colegio, el Rubén Darío. A partir de este momento, Julia se involucrará en el caso, ayudando tanto a su madre, Aitana (forense del caso), como a su padre.

"La Chica Invisible" es una historia donde podemos encontrar misterio, amor y amistad. Vemos lo difícil que puede ser una relación (tanto amistosa como amorosa). Nos muestra como a veces no conocemos por completo a la gente y como cada uno tiene sus propios secretos, siendo a veces peligroso y llevándoles a hacer cosas que no nos gustan.

Es la primera historia de "Thriller Juvenil" del autor, mostrando las diversas facetas que tiene como escritor. Esta primera ha sido un gran éxito, pudiendo ver lo llamativa que es la historia y como te atrapa.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Alefantasia
 02 November 2022
En este thriller juvenil podemos encontrar varios temas como amor, amistad, familia y algunos más complejos como el acoso, la soledad, las drogas... Aunque no profundiza demasiado en los temas más espinosos, lo hace de manera que podamos entender mejor las razones por las que algunos personajes actúan de la forma en que lo hacen.

La historia comienza con Aurora Ríos, una chica de diecisiete años que después de pasar por momentos muy complicados por fin ha encontrado una razón para ser feliz. Por otro lado, tenemos a Julia Plaza, compañera de Aurora, con la que la única relación que ha tenido es hacer un trabajo juntas. Pero cuando una noche la madre de Aurora llama a Julia para preguntarle por el paradero de su hija y se descubre que ha sido asesinada, Julia no puede evitar obsesionarse con conocer todos los detalles de la vida de su antigua compañera, para poder descubrir a su asesino.

Los personajes están muy bien construidos y la narración es desde el punto de vista de varios de ellos, lo que nos ayuda a ir formando toda la trama, a meternos completamente en la historia y a familiarizarnos con cada uno de los protagonistas.

Además, nos movemos entre dos líneas temporales, antes del asesinato y después, lo que al principio puede resultar un poco lioso, pero sirve para ir construyendo cada parte del puzle que necesitamos, para descubrir la relación que cada personaje tiene con Aurora.

Es un libro adictivo, que mantiene el misterio y la intensidad hasta el final. Aunque el autor nos va dejando varias pistas de quien puede ser el culpable, acabas dudando de todos y no es hasta los últimos capítulos que consigues unir todas las piezas.
DanLin
 17 October 2022
Este es otro brillante thriller juvenil de Blue Jeans, que a lo largo de sus 500 páginas aproximadamente te relata la historia de una joven estudiante que junto a su amigo, decide investigar el asesinato de una de sus compañeras de clase... Y las que siguen...

Una novela súper fácil de leer con unos personajes que a medida que los van desarrollando les vas cogiendo cariño... Que cuando se vayan, puede hasta que te duela o te pique algo, e incluso puede que dudes de quién o quiénes son los responsables del asesinato. (Yo he entrado en fases de: ¨sí has sido tú, o no, o sí, seguro que... aaaaaaaaaa, help). Además, son personajes vivos... Vivos porque crecen, los niños crecen, maduran, saben qué sí y qué no...

¿Qué mas tiene el libro? Blue Jeans ha incorporado en sus primeras páginas un listado de nombres de los personajes que van apareciendo en la novela. Y en cada capítulo, pone al fecha de la que corresponde el salto temporal, por lo que no te perderás en absoluto.
También toca temas sensibles, no de manera súper profunda y aburrida, sino de manera en la que sientes necesidad de darle otra vuelta antes de continuar, porque me gusta reflexionar y temas como el suicidio, el desengaño, la pedofilia, las autolesiones, el sensacionalismo... no pasa porque pasa...

¿He dicho thriller? ¡Pues también tiene romance! No de esos acaramelados, sino que son sencillitos pero complejos, con toques de lógica, que acompasa con la investigación de los asesinatos

¿Y el final? Uy el final, mi hermana afirma que me había vuelto loca, y quién engaño, es verdad, la página con la que terminó de narrar la historia me enloqueció, porque no me gustan los finales abierto... Hasta que ups, ¡Sorpresa! que el libro es parte de una trilogía... Así que no puedo esperar a devorar el segundo libro.
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
hola!! Es adictivo, desde el primer momento. la ambientación me encanta, la trama es intrigante.
¡¡Tenéis la reseña completa en mi blog!! Os dejo el enlace aquí abajo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas