Críticas sobre La chica invisible (87)

Readingsbooks
 02 December 2020
Para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada desde el comienzo hasta el final.

Desde los tres primeros capítulos, ya empecé a tener sospechosos y crear una y mil teorías.

Es un libro el cual no aburre para nada por que durante toda la historia están pasando cosas y haciéndote sospechar de casi todo el mundo.
El final me encantó y me dejo con la boca abierta, pero sobretodo con muchas ganas de empezar ya con el segundo libro.
Patri91
 23 November 2020
Una primera parte que te engancha desde la primera página, es un thriller que lo tendría que haber leído hace muchísimo.
Conocía al autor por Canciones para Paula y Buenos días princesa un registro de comedia juvenil que disfrutaba muchísimo hace algunos años.
Pero al cambiar de registro con este thriller tenía miedo que me decepcionara ya que no conocía la pluma en este ámbito del autor. Dios mío, que equivocada estaba me tenía en vilo quien es el asesino, y mira que tenía mis sospechas y menudo final.
Que pena que no lo haya leído antes porque segurisimo que lo devoraba como hasta ahora. Me ha encantado la, fascinado y lo he disfrutado muchísimo.
luciameco
 14 November 2020
Este libro me ha gustado mucho ya que adoro los libros de misterio y este es uno de ellos. La historia me parece muy entretenida e intrigante. Durante todo el libro estoy intrigada ya que hasta casi el final no revela el asesino. El libro trata de dos chicas que son asesinadas. La policía investiga y acaban deteniendo al asesino. Los personajes me han gustado mucho.
AliCeL
 25 September 2020
Bueno, no sé si habréis leído alguno de los libros de Blue Jeans, pero normalmente son libros romanticones a más poder (no es que me queje, porque he leído bastantes de sus libros jaja), pero se que no a todo el mundo le gusta su estilo. Por eso al coger este libro me esperaba uno de sus típicos libros, pero resulta que es más bien una novela de misterio, “un thriller policíaco” podríamos decir.

Julia es la protagonista. Una chica listísima que se ve envuelta en un asesinato misterioso que ocurre en su pueblo. Gracias a su forma de ver y analizar las cosas, empieza a desentrañar poco a poco el asesinato de su compañera de clase, una joven callada que al parecer no tenía mucha relación con sus compañeros de clase.

El personaje de Julia me gusta. También ayuda que sus padres trabajen en el caso de su compañera y tengan información de primera mano. Una de las cosas que no me convenció demasiado es la cantidad de información que le proporcionaban los padres solo porque ella se lo pedía. Entiendo que sea lista y que se dé cuenta de cosas que ellos no ven, pero estoy segura de que hay protocolos que deberían impedirles contarle así como así detalles de un asesinato. Me habría gustado mucho más que ella se las apañara para enterarse de las cosas a sus espaldas.

En cuanto a los otros personajes… Ya sé que Emilio se supone que es su mejor amigo, pero no me cae nada bien. Trata a Julia con una condescendencia impropia de una persona que dice quererla y acaba tratándola como a un trapo en numerosas ocasiones. Pero sí que diré, que no me gusta nada cómo le atacan sus padres ante el primer indicio de que el podría ser el asesino. No hay nada que diga que haya sido él, pero ellos están listos para darle la espalda.

Y Vanesa… bueno, bueno, empezó siendo una niñata sin potencial y al final de la novela dio un giro de 360º que me dejó loca. Tuvo un cambio super radical, aunque debo decir que ni me gusta ni me disgusta, no sé por qué. Pero creo que tiene mucho potencial de cara al segundo libro.

Y sí, hay un segundo libro, porque obviamente Blue Jeans acaba con mucho dramatismo todas sus novelas, y esta no iba a ser menos. Ya salió hace un tiempo el segundo libro, pero no he tenido ocasión de leerlo, así que en cuanto pueda lo haré para ver si la historia mejora.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Icestalactite
 21 September 2020

Nunca había leído nada de este autor hasta el momento, pero he de decir que a pesar de que Blue Jeans se ha centrado por lo general en sus novelas en el género romántico, este me ha fascinado.

Lo primero he de decir que desde el prólogo te engancha ya que este acaba con una intriga impresionante haciendo que tu cabeza invente mil posibilidades distintas. En cuanto a la narración el hecho de que el autor haya introducido a dos protagonistas en la historia y que cada una se encuentre en un momento determinado del tiempo es decir, presente y pasado es algo que me ha gustado bastante ya que poco a poco vas uniendo cabos y averiguando más acerca de ellas y sus vidas y el porqué de la situación presente, lo que hace que la trama se desarrolle con un ritmo vertiginoso, además el autor ha sabido acabar en cada unos de los capítulos en el momento justo para dejarte totalmente intrigado y por tanto tengas que avanzar al siguiente. Algo que me gustó bastante es que el autor al principio del libro incluye una lista con cada uno de los personajes que aparecen en el libro haciendo que el reconocimiento de personajes secundarios o que incluso aquellos que no llegan a aparecer como tal sea más fácil. El hecho de que nuestra protagonista Julia se encargue de averiguar lo que ocurrió con su compañera es algo que llamó mi atención desde el principio ya que consigues totalmente adoptar el papel de la protagonista y sumergirte en la historia.
En cuanto el final es cierto que hay ciertos momentos que ya me esperaba y que los veía venir, pero ha habido ciertos acontecimientos que no eran para nada esperables y que me han dejado sorprendida.
aandreagil_
 28 August 2020
Me ha sorprendido gratamente. Pensaba que sería una historia sencilla pero ha sido confusa y emocionante. El autor me ha hecho sospechar de todos los personajes y me he sentido muy perdida.
Me ha gustado conocer la historia de los demás personajes y conocer situaciones del pasado de todos ellos. Lo único que no me ha gustado demasiado y que a la mitad ha habido un par de capítulos algo lentos, pero por lo demás, me ha tenido enganchada y descolocada toda la historia. Lo recomiendo mucho.
sara92cr
 07 July 2020
La chica invisible es la última novela de Blue Jeans, publicada por Planeta. Este autor es conocido por sus sagas juveniles como “Canciones para Paula” o “El club de los incomprendidos”, pero con esta nueva novela se adentra por primera vez en el género del misterio.

La novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven de 17 años que aparece muerta en el vestuario del instituto, y de Julia, una de sus compañeras de instituto, hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la forense encargada del caso de Aurora.
Julia y su amigo Emilio, tratan de resolver el caso de la muerte de Aurora empezando por la primera pista misteriosa: la brújula que aparece junto al cuerpo de la joven.
Al vivir en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce la conmoción por esta muerte es general. Los profesores y compañeros se convierten en los principales sospechosos.
Esta es una novela entretenida y con un buen ritmo que va guiando al lector hacia la verdad de la mano de Julia y su investigación. Y son muchos los temas que toca el autor: desde el bullying hasta infidelidades, pasando por una crítica hacia la prensa mediática, vamos conociendo las personalidades de los diferentes habitantes del pueblo.
A pesar de que la historia y los personajes me han gustado, la forma de escribir de este autor no ha terminado de engancharme.
Es una narración simple, claramente destinada a un público juvenil (que nadie venga buscando una novela negra al uso) y que está bien para pasar una tarde entretenida intentando averiguar el final de la historia. Pero para mí no irá más a allá, es una novela más entre tantas otras.
Es la primera vez que leo algo de este autor, ya que su estilo de novela no es mi favorito, y he de decir que no es para mí.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
elbauldeloscolores
 04 July 2020
El libro es adictivo desde las primeras páginas, te mete de lleno en un mundo lleno de misterio e intriga donde durarás de todos los personajes. La forma de narrar es sencilla y ágil, nada pesada, y te provoca muchísimos sentimientos a lo largo de sus páginas.⁣

Me he sentido identificada en parte con Aurora porque yo también sufrí bullying, y he empatizado mucho con ella. Pero mi personaje favorito es sin duda Julia, como evoluciona, como con su inteligencia logra resolver todos los misterios que envuelven este libro.⁣

Un thriller juvenil-adulto impactante, sorprendente, adictivo y 100% recomendable. Deseando leer la segunda parte
Labibliodeana
 16 June 2020
Hace tiempo que tengo este libro en mi estantería pero lo empecé gracias a la LC que organizó @franciscodpaula en Telegram.
La primera vez que vi su portada me cautivó, y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo.
La trama me ha gustado bastante, las descripciones están muy bien desarrolladas y los personajes me han encantado, sobretodo Julia, es una chica super inteligente y Emilio me pareció un chico muy particular, con mucha curiosidad.
Es un libro que se lee bastante bien ya que tiene unos capítulos cortos y muy buena narraciones.
Tengo muchas ganas de saber cómo continua la historia.
seempiterna
 12 June 2020
Reseña de los tres libros. \\

Libro 1: En mi opinión, Blue se ha superado. Por qué? Sigue siendo fiel a su estilo, a su forma de narrar y crear una historia sólida y creíble, ya que sus libros están centrados en un público juvenil, dando forma a un grupo de personajes con distintas historias que se entrelazan entre sí. En este libro Blue se ha centrado en trabajar mucho con dos personajes en concreto que a mí me han encantado, por el ambiente en el que se desarrollan, familia y personalidades. Ha estudiado correctamente el género policiaco para dar forma a un libro en el que la base principal es esta, sin aburrir y sin hacerlo difícil de entender. Sigue habiendo amor, sigue habiendo misterio, pero esta vez es un misterio diferente, a veces poniéndote los pelos de punta. Cosas que no me han gustado? Cómo he dicho antes, Blue es un autor de género juvenil, así que, a medida que he ido cumpliendo años, veo como este género se me empieza a quedar atrás. A veces detecto detalles demasiado sencillos para llamar la atención y hacerlo bonito, pero siendo cliché, además de que algunos capítulos finales se me han hecho muy largos, con una sensación de hechos añadidos porque sí. Por lo demás, nada que objetar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas