Críticas sobre La chica invisible (87)

yemira_loayab10
 10 May 2021
La chica invisible es el primer libro de la trilogía "La chica invisible" Escrita por Francisco D' Paula (Blue Jeans)

Este libro narra la historia de Aurora Ríos, una chica de 17 años la cual ha sufrido mucho a causa de las habladurías de su pueblo acerca de la separación de sus padres. La noche de un viernes 19 de Mayo, esta joven es brutalmente asesinada y encontrada en el Instituto de aquel pueblo, cosa que causa furor entre los habitantes de este. Los acontecimientos en los que fue cometido este asesinato son sumamente raros, al igual que los acontecimientos que van sucediendo durante el proceso de investigación de este crimen en donde todos son sospechosos.

Nuestra protagonista, es una adolescente de 17 años con una memoria prodigiosa y una inteligencia que sobresale por encima de todos, Julia. Esta joven se obsesiona con el asesinato de su compañera de clase, y se adentra en las investigaciones junto a su inseparable amigo Emilio.

Este es un libro que para mí es increíble, el libro es único y te atrapa desde el primer capítulo, la trama del libro te deja con ganas de más y no puedes dejar de leerlo, un libro de Suspenso y Ficción que te dejará flasheando en colores con cada capítulo.

100% recomendado

leyendoentresabanas
 25 April 2021
Hoy vengo con un libro que ha sido...una locura😂
La chica invisible, la primera parte de la trilogia, de @franciscodpaula ha sido una de mis LC de este mes con mis chicas favoritas🥰

La verdad que tiene una trama bastante adictiva desde el principio, con unos cambios de perspectiva muy interesantes, los cuales hacen que no pares de comerte el coco pensando quién puede ser el malo cuándo todo el mundo es sospechoso. Y esto se intensifica cuando especulas tanto con tus compis de lectura, que te da para escribir un libro solo de teorías 😅

Es lo primero que leo del autor y la verdad que ha sido un placer hacerlo. Lectura clara y rápida.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
LibroyPalomitas
 10 April 2021
Este libro es diferente al resto que ha escrito este autor, pero mantiene su esencia lo que le diferencia de otros escritores. La historia está narrada en dos tiempos, uno desde el punto de vista de Aurora mayoritariamente y el otro desde el punto de vista de Julia mayoritariamente. Los protagonistas van al instituto, pero se puede apreciar madurez en ellos. El autor es capaz de crear un ambiente único lleno de intriga. Y el final sólo puedo decir que es impactante. ¡Espero que el autor escriba una segunda parte!
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Cachotia
 18 March 2021
Sencillamente brillante!
Un thriller juvenil que lo tiene todo, una vez empieces no podrás parar de leer, misterio, romance e intriga crean la mezcla perfecta para captar y mantener la atención de lector desde la primera a la última página.
En esta historia conocemos a Julia, una joven brillante que es más inteligente que la mayoría, su mente prodigiosa ayudará a encontrar la solución a un crimen que sus padres (sargento y forense) están investigando. El asesinato es el de una compañera de instituto que muy pocos conocen realmente debido a su hermética forma de ser.
La historia da saltos temporales, antes y después del crimen, está narrada en tercera persona y gracias a que cada capítulo se centra en un personaje, tendremos una mejor perspectiva.
El escritor te hará dudar de todos y cada uno de ellos, hay pequeñas pistas a lo largo de todos los capítulos de las que no serás consciente hasta el final. Además del asesinato, que es eje central del libro, se tratan otros temas muy importantes como el acoso, el amor, la amistad, la familia, la discriminación, la infidelidad o incluso la autolesión usada para superar momentos muy complejos.Todo ello mezclado de manera sublime.
La historia te hará reflexionar sobre el efecto que pueden tener tus palabras o hechos en otras personas. A veces no somos realmente conscientes del daño que podemos estar causando.
El final es.. Increíble. Te aseguro que no te lo esperas. Aunque el caso del asesinato queda resuelto, se trata de un final abierto. Te quedas con ganas de más, por supuesto leeré el siguiente libro de la saga.
Quiero finalizar la reseña agradeciendo a Planeta el envío del ejemplar, es el primer libro que leo de Blue Jeans y me ha encantado.
Si te gustan el misterio y el suspense, éste es tu libro.
Nadiaval
 11 March 2021
En esta historia nuestra protagonista es Julia, una chica de diecisiete años que es listísima y tiene una memoria expectacular. Un día aparece muerta Autora una chica de su clase y aunque no eran amigas Julia se obsesiona y comienza a investigar con la ayuda de sus padres que son, su madre forense y su padre policía. También la ayuda Emi su mejor amigo, con el que se cuenta todo. Poco a poco irán descubriendo que fue lo que sucedió con Aurora pero no lo tendrán fácil y por momentos la cosa que pondrá cada vez más complicada y peligrosa.
Como he comentado antes es un thriller juvenil, está muy bien escrito, me ha enganchado desde la primera página y me ha gustado bastante, pienso seguir con esta trilogía porque me ha gustado mucho Julia y quiero saber más de ella y es que a de más este libro acaba dejándote con ganas de más, por cierto me ha gustado mucho el final.
No es un thriller que sea muy impactante pero si tiene algo que me invita a seguir leyendo y me ha mantenido pegada al libro sin parar.
solscholles
 24 February 2021
Este libro lo he leido mas de 3 veces y sigo sorprendida de lo bien narrado y explicado está. Es completamente atrapante, adictivo incluso, facil de leer. Relata temas como la autoflagelación, depresión y ansiedad con mucha exactitud, y realismo. En conclusión, uno de los mejores libros de mi biblioteca.
Guaci
 17 February 2021
Es el primer libro que leo de éste escritor, me ha gustado, un libro juvenil de intriga, aunque debo reconocer que llevaba días con él, pero los momentos que le dedicaba me ha tenido entretenida en su lectura. Por eso... 7/10. 🌟🌟🌟.
moybookss
 17 January 2021
Ya conocía al autor, durante mi adolescencia pude disfrutar de muchos de sus libros y siempre me han gustado. Sin embargo, este libro trata un tema completamente diferente.
Gracias a los saltos al pasado, iremos conociendo la situación en la que se encontraba Aurora Ríos y ello nos hará dudar de cada uno de los personajes.
Las historias de Blue Jeans se caracterizan por sus dosis de amor y aquí los encontraremos aunque destaca mas el misterio.
A pesar de ser un libro juvenil me parece que trata temas bastante difíciles.
Superlau
 07 January 2021
Me ha gustado mucho el libro. La verdad es que me llamaba la atención desde hace tiempo ver cómo se defendía el autor en un registro que no es el suyo habitual. Después de leer el libro, pienso que el autor ha evolucionado mucho.
El libro vale muchísimo la pena. Aunque es cierto que los protagonistas son adolescentes, no son los típicos personajes de Instituto sino que son unos personajes maduros para su edad con unas preocupaciones y prioridades reales.
En el libro se investiga un asesinato y aunque al principio parece todo enmarañado, se van descubriendo los entresijos del mismo y te mantiene en tensión todo el tiempo dejandote con las ganas de comenzar con la segunda parte
Paralelamente se desarrollan varias tramas amorosas que también en quedan abiertas para desarrollarse en los siguientes libros.
La narración es muy ligera y aunque es un libro bastante largo se Lee enseguida.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La chica invisible * de @franciscodpaula 💋 Estamos ante una novela de unas 400 páginas de extensión, divida en un total de 72 cápitulos cortos de no más de tres páginas cada uno aproximadamente.
¿Qué puedo deciros del libro qué este a la altura de tan maravillosa experiencia que ha supuesto leerlo? Simplemente os diré que tiene chispa. Es de esos libros que cuando abandonas la lectura para ir a comer, dormir, o trabajar, te persigue. Te esparce por todo tu ser sus cartas y te obliga a volver a él cuanto antes. El misterio te mantene en vilo durante toda la lectura y nonpuedes parar de plantearte hipótesis y teorias sobre quién puede ser el asesino. Los personajes estan construidos de manera impecable. Todos tienen problemas en sus vidas, secretos, y motivos suficientes para que los taches como posibles asesinos al menos una vez.
Mi personaje preferido ha sido Emi, me ha encantado la personalidad que tiene, y lo buen amigo que es. En cuanto a Julia, la protagonista, tengo que decir que es toda una genia, su inteligencia supera límites, su vida es poco caótica y suss relaciones sentimentales un desastre, sin embargo se adapta a las circunstancias que se le presentan con una calma digna de admirar.
Cuesta poco empatizar con ella, es genial, te sientes protagonista.
La novela trata temas delicados como la muerte, las infidelidades, el suicidio, las autolesiones, y las relaciones sentimentales profesores / alumnos, y lo hace desde un respeto, y un tacto que hay que destacar. El amor, no es el tema principal de la nóvela, sin embargo abunda, y ocupa un papel relevante en el libro desde mi punto de vista.

La historia, está narrada en tercera peraona, y las narraciones son sencillas, fáciles de comprender y resulta una lectura rápida, entretenida y amena. Como con muchos de sus libros, wl autor a conseguido de njevo erizarme la piel, ponerme los pelos de punta y sobre todo sorprenderme con un final abierto al que todavia estoy dando vueltas e intentando procesar.
Sin duda me ha dejado con ganas de una segunda parte!! ¿La habrá, @franciscodpaula?
En definitiva, creo que es de los mejores libros leidos de este año. 💋

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas