Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La chica invisible * de @franciscodpaula 💋 Estamos ante una novela de unas 400 páginas de extensión, divida en un total de 72 cápitulos cortos de no más de tres páginas cada uno aproximadamente.
¿Qué puedo deciros del libro qué este a la altura de tan maravillosa experiencia que ha supuesto leerlo? Simplemente os diré que tiene chispa. Es de esos libros que cuando abandonas la lectura para ir a comer, dormir, o trabajar, te persigue. Te esparce por todo tu ser sus cartas y te obliga a volver a él cuanto antes. El misterio te mantene en vilo durante toda la lectura y nonpuedes parar de plantearte hipótesis y teorias sobre quién puede ser el asesino. Los personajes estan construidos de manera impecable. Todos tienen problemas en sus vidas, secretos, y motivos suficientes para que los taches como posibles asesinos al menos una vez.
Mi personaje preferido ha sido Emi, me ha encantado la personalidad que tiene, y lo buen amigo que es. En cuanto a Julia, la protagonista, tengo que decir que es toda una genia, su inteligencia supera límites, su vida es poco caótica y suss relaciones sentimentales un desastre, sin embargo se adapta a las circunstancias que se le presentan con una calma digna de admirar.
Cuesta poco empatizar con ella, es genial, te sientes protagonista.
La novela trata temas delicados como la muerte, las infidelidades, el suicidio, las autolesiones, y las relaciones sentimentales profesores / alumnos, y lo hace desde un respeto, y un tacto que hay que destacar. El amor, no es el tema principal de la nóvela, sin embargo abunda, y ocupa un papel relevante en el libro desde mi punto de vista.

La historia, está narrada en tercera peraona, y las narraciones son sencillas, fáciles de comprender y resulta una lectura rápida, entretenida y amena. Como con muchos de sus libros, wl autor a conseguido de njevo erizarme la piel, ponerme los pelos de punta y sobre todo sorprenderme con un final abierto al que todavia estoy dando vueltas e intentando procesar.
Sin duda me ha dejado con ganas de una segunda parte!! ¿La habrá, @franciscodpaula?
En definitiva, creo que es de los mejores libros leidos de este año. 💋