Crítica de Mar

Mar
18 June 2018
Es lo primero que leo de Blue Jeans. Conozco sus otros libros. le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pendiente de sus publicaciones y con la intención de leer sus libros (empezando por El club de los incomprendidos), pero por alguna razón no terminaba de animarme. Y la verdad, después de leer La chica invisible creo que ha sido la mejor opción para empezar con este autor.

Lo primero y que más me llamó la atención es cómo está escrito. Está escrito en tercera persona (algo muy normal) y en presente. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro escrito en presente, pero es algo que me ha gustado mucho. Además, cada capítulo comienza con una fecha (toda la historia transcurre en una semana) y, curiosamente, los sucesos de esta historia ocurren a finales de mayo, justo cuando lo he leído. Por tanto, al coincidir fechas y estar escrito en presente ha hacho que me resulte muchísimo más fácil meterme en la historia e incluso que parezca un poco real.
Seguimos la historia a través del punto de vista de varios personajes, no sólo de Julia y Emilio, también el de Aurora (a través de capítulos que van atrás en el tiempo, por lo que es importante fijarse en las fechas de principio de capítulo) y el de otros personajes, lo que hace que nos metamos más en la historia y conozcamos mejor a los personajes. A demás es fácil sentirte identificada con algunos de ellos, si no del todo, sí al menos en parte. Yo por ejemplo tengo los mismos gustos musicales que Emilio jejeje
Además, el cómo refleja a los adolescentes y a la gente en general, me ha parecido bastante acertado. al principio había cosas que no me cuadraban, cosas que automáticamente me decía a mí misma “no me gusta, esto no es nada realista”, pero cuanto más avanzaba la lectura más sentido iban cobrando esos comportamientos. Y no sólo refleja cómo es la gente, también trata temas de actualidad complicados y en algunos casos horribles.

También os diré que resulta muy fácil y ligero de leer. al principio puede que me costara algo engancharme a la lectura, pero cuanto más avanzaba más atrapada me sentía. He llegado hasta el punto de soñar con este libro intentando descubrir al asesino (sí, mi mente desde el primer momento tenía claro que el asesino era un hombre).
Los capítulos son cortos. Algunos (por no decir casi todos) te dejan con una escena o conversación a medias, por lo que tenía que seguir leyendo unos cuantos capítulos más para no morirme de las ganas de saber qué pasa.
Además hay algunos enigmas. No se me da bien resolverlos, pero me encantan e intento resolverlos (de ahí que soñara con este libro), aunque nunca tengo éxito.
Volviendo a los personajes. al principio tenía varios sospechosos, a algunos, tras conocerlos un poco mejor (no os podéis ni imaginar la cantidad de secretos que tienen todos), los descarté en seguida, pero cada vez aparecían más. A lo largo de todo el libro hay pistas de quién es el culpable, en más de una ocasión he llegado a pensar “en este capítulo dirán quién es”, pero creedme, hasta que no llegáis al final no lo sabréis, por mucho que apostéis fuerte por uno.
Y es algo a lo que debo dar mi enhorabuena al autor puesto que no es nada fácil lograr mantener el misterio tanto tiempo y al lector tan intrigado y hasta casi en tensión hasta el final.

A propósito del final, aún no lo he superado. ¡Qué final!
No exagero al deciros que ha sido terminarlo y quedarme como en shock. ¡¿Cómo ha podido dejarnos con un final cómo este?!
Yo necesito saber más. Un capítulo al menos.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..