Críticas sobre El puzle de cristal (44)

elbauldeloscolores
 27 July 2020
Julia se siente perdida, sin ser ella misma, tras lo que ocurrió en la explosión en la estación. Sus amigos también han sufrido las consecuencias y cada uno toma caminos diferentes. ⁣

Un día, un chico misterioso llamado Hugo, dice a Julia que Iván está en peligro y todo su mundo se vuelve del revés cuando otra serie de asesinatos ocurren a su alrededor y ella es la única que puede resolverlos. Por otro lado, Vanesa está hecha un lío y tras la explosión está llena de secuelas que no hacen más que deprimirla y Emilio, acaba juntándose con alguien que parece su gran apoyo pero tiene más de un secreto.⁣

Es un libro adictivo no, lo siguiente. Desde el principio empieza muy fuerte, lleno de acción y misterio y con una trama que te absorbe de forma alucinante. La pluma del autor es muy ágil y sencilla, lo que hace que sirva para diferentes edades y gustos.⁣

Es una mezcla de thriller, acción, misterio, romance, drama... vamos, que lo tiene todo. Es un libro que no es puente entre el primero y el segundo, sino que tiene su propia trama con muchas cosas nuevas que contar. El final es de shock total, te deja con ganas absolutas de leer el tercero y saber que ocurre con todos los protagonistas y como se resuelve todo.⁣

¡¡Un libro 10, y una trilogía 100!!⁣
miriamfh_
 28 May 2020
Quizás no me haya gustado tanto como el primero pero es que te atrapa tanto que no puedes parar de leerlo.

Estos días me he vuelto una gran fan de los libros de misterio y como me regalaron la primera y segunda parte por mi cumpleaños, era el momento de ponerme con ellos. Me daba miedo porque conozco al autor desde sus inicios y no sabía que esperarme de él en un nuevo género y ojo, me he llevado una grata sorpresa: Blue ha sabido moverse muy bien por este género, pues en mi opinión todo está bastante bien hilado, pero sobre todo porque combina muy bien con su estilo de escritura. Siempre hace que sea muy fácil leerlo por la estructura de los capítulos, con saltos de personajes y tiempos, lo que hace que no puedas dejar de leer. Sumado a la intriga del misterio... ¡Un grandísimo trabajo!

Hace un par de días salió la última parte y espero leerlo lo antes posible, porque estos libros me han hecho más llevadero el confinamiento.
MarisaCB
 18 March 2020
Blue Jeans vuelve a dar vida a sus personajes con la esperada continuación de la trilogía “La Chica Invisible” y su debut en el género del thriller juvenil.

El puzle de cristal” se inicia en el mismo punto en el que terminó el primer volumen. A través de él, el lector podrá descubrir lo que sucedió tras aquel fatídico accidente y cuáles han sido sus consecuencias para los protagonistas. Así mismo, en esta nueva entrega, se rescata a la mayor parte de personajes introduciendo unos nuevos que aportan frescura y originalidad a la trama y nos deleitarán con una nueva aventura.

La pluma de Francisco de Paula sigue fiel a su estilo. Es ágil, directa, sencilla y fresca, haciendo la lectura muy amena.

Los capítulos son cortos, dotado de un estilo fluido a pesar de que el autor continúa realizando explicaciones y aclaraciones innecesarias sobre ciertos hechos que le otorgan una redundancia al texto, aunque, he de confesar que en esta segunda parte se encuentran muchas menos que en la anterior.
Los capítulos de la trama principal se alternan con las historias personales de algunos de los personajes secundarios ofreciendo al lector información para que se vaya construyendo sus propios juicios y definir al asesino. Cabe destacar que algunas de estas historias son innecesarias y no aportan información relevante.

Los personajes siguen en la misma línea que en el libro anterior, están bien construidos y definidos, si bien es cierto que no se profundiza en todas sus historias. La actitud de la protagonista, a veces llega a ser aburrida dado que constantemente repite su estado de ánimo y la situación en la que se encuentra. Sin embargo, ante este papel se contrapone el de su abuela que aporta humor y simpatía a la historia.

En esta ocasión la policía tiene un papel mucho más importante en la investigación dejando a Julia en un segundo plano, algo que en el anterior no sucedió y que por consiguiente ha hecho que me gustase mucho más, puesto que dota a la historia de verosimilitud.

Algunos puntos positivos encontrados en la novela son los siguientes: el autor menciona e incorpora a su narración títulos de canciones y películas que le dan una banda sonora y enriquecen la cultura en el libro.

A través de la trama se mandan numerosos mensajes positivos y de concienciación para el público al que va referida la novela como: la defensa del feminismo mediante la crítica a la forma en que se tratan a las mujeres en ciertos oficios, el daño para la salud que provoca el tabaco, el consumo de alimentos saludables para el bienestar, la puesta en práctica de una serie de valores como el respeto por la vida o el perdón, así como la importancia de llevar cuidado ante la información, tendencias, vídeos y redes sociales de moda puesto que hay numerosas empresas que se dedican a manipularlas para sacar beneficio de las ventas o publicidad de las mismas.

En cuanto a elementos negativos destacar que el autor, de forma poco sutil, fuerza demasiado las situaciones para que se den una serie de “casualidades” y la historia tenga sentido. Esto dota de surrealismo a la trama y hace que el lector pierda credibilidad en cuanto a la misma.

Por otro lado, considero que no es apropiado que el autor haga spoiler sobre algunos datos de “Oriente Exprés”, novela de Agatha Christie, dado que al ir dirigido a un público juvenil, muy probablemente, no hayan leído aún la novela de la reina del crimen, estropeando, por consiguiente, su final.

Personalmente considero que el autor ha evolucionado en cuanto a la fórmula del thriller. En esta ocasión el asesino me ha sorprendido considerablemente ya que no era nada predecible y la trama estaba tan bien cubierta que despistaba en todos los sentidos.

Sin duda la recomiendo para todos aquellos que quieran leer una thriller juvenil diferente o una novela adictiva con la que pasar el rato puesto que sin duda
“El puzzle de cristal” hará que el lector pase un tiempo agradable disfrutando de sus páginas.
galaxia_reader
 12 March 2020
Un libro adictivo, que con cada capítulo que acaba te deja con una nueva intriga.
Un nuevo asesinato que descubrir, que hará que sospeches de todos y te creará dudas al respecto.
Confesiones que te dejarán de piedra, verdades ocultas y unos personajes super entrañables.
Un final que al igual que el principio te dejará boquiabierto.
Deicy
 14 February 2020
Empecemos por lo positivo.
1. Hay un nuevo personaje, en realidad hay varios, pero hablo de la abuela de Julia, una señora bastante divertida, gracias a ella el libro fue menos aburrido. .
2. Hugo me gustó al principio, su forma de ser me gustó un montón. (Quizá por eso seguí leyendo.)
3. La intriga que hay sobre la muerte del personaje en momento fue bastante atrayente, además del trabajo de Ivan y demás personajes nuevos.
4. Hay que rescatar la relación de Ivan con Julia, eso fue muy bueno, digo lo que el hizo por ella fue heroico. .
Parte Negativa. .
1. Lo principal es que le dan rodeos e importancia a tantas cosas que en realidad, a mi parecer, no tienen que darle. (SPOILER) Es decir, la relación de Emilio con la periodista, está bien que hablan sobre ellos, pero no tanto, esas partes de me hacían tediosas y lentas. WTF CON ESA RELACIÓN? .
2. El libro se vuelve muy lento, con todo lo de la muerte de un chico, de la investigación y cosas que quedaron sin resolver en el pasado, fue demasiado aburrido. En realidad la investigación del crimen se resuelve al final, y no hay tanta emoción en eso, no sé dónde quedó la emoción del libro anterior. .
Desireofbooks
 05 February 2020
En "El Puzle de Cristal" volvemos a encontrarnos con Julia, una chica con una inteligencia que ojalá la tuviera yo. Es la que mejor parada ha salido de la explosión que hubo en el aeropuerto de su grupo de amigos, ya que Emi está con la pierna escayolada y Vanesa casi no puede moverse de la cama, pero eso no significa que ella haya salido impune: su cabeza se ha visto colapsada por todas las cosas que han pasado y hace meses que no consigue ser la misma que era antes. Y esa es la excusa que usa para irse a pasar unos días a casa de su abuela en la ciudad, aunque en realidad sus intenciones son otras. Un chico que dice ser compañero de piso de Iván le avisa de que este ha desaparecido y le pide que vaya allí para ayudarles a encontrarlo. Está claro que la vida de esta chica no tiene descanso, porque sin que se lo espere la muerte vuelve a llamar a su puerta, ella vuelve a estar enredada en un caso de asesinato y, de nuevo, nadie tiene ni idea de quien puede ser el asesino o el motivo del crimen.

Además, el pasado vuelve a aparecer, y es que Jonathan Vila está buscando venganza y no piensa quedarse de brazos cruzados si le surge la oportunidad.

Las tramas, las sospechas, los secretos que esconden todos, hace de este libro un perfecto thriller que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. al revés que en la primera parte, que sí que adiviné antes de llegar al final quién era el asesino, en esta ocasión no he sido capaz de verlo. Si que luego, cuando lo han dicho, me he dado cuenta de las pistas que se habían ido dejando, pero no sé si no he sido capaz de verlo o qué. Y encima el final vuelve a dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo mucho mucho más.

Aunque bueno eso es algo que a mí me suele pasar con los libros de Blue Jeans.

El libro se divide en capítulos más bien cortos, narrado en tercera persona para que vayas viendo lo que sucede en las vidas de todos los personajes que hay en la historia, a pesar de que no todos estén en el mismo sitio. El lenguaje es sencillo y la lectura se hace sencilla y rápida.

En resumen, un thriller totalmente recomendado. Una segunda parte tremenda que, si te ha gustado la primera, no te decepcionará. Y un final que hará que la tercera y última entrega de esta trilogía vaya a ser tan esperada como lo ha sido la segunda.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
huracandehistorias
 04 February 2020
Es difícil hacer una reseña de la segunda parte de una trilogía, y más si es de un thriller, pero la voy a intentar hacer sin ningún spoilers.
Esta segunda parte empieza unas semanas después del final de la Chica Invisible. Vemos como Julia se recupera después de todo lo que le ha sucedido durante ese año tras el caso de Aurora Ríos, y decide ir a pasar unos días con su abuela a la ciudad. Pero allí volverá a verse envuelta en otro caso de asesinato donde, una vez más, todos parecen culpables.

En El Puzle de cristal, a diferencia de la Chica Invisible, no sabemos quien será asesinado/a, y eso hace que el principio del libro te mantenga más expectante, y aunque el comienzo del primer libro me mantuvo más enganchado, este a partir de la página 80 coge un ritmo frenético que te hace no querer parar de leer.
Blue Jeans te va dando pistas a cuenta gotas, y eso es una cosa que me maravilla, ya que hace que cada final de capítulo te quedes con la boca abierta. Lo que mas me ha gustado ha sido que cuando crees que ya está resuelto el caso, hay otro giro y vuelven las dudas de quien es el asesino/a.

A todo esto se le suma que hay varias tramas más a parte de la principal, como lo que le está sucediendo a Emilio en el pueblo con una periodista, la relación de Venesa e Ingrid y algo relacionado con el caso de la Chica Invisible.
Yo empecé a leer a Blue Jeans a raíz de su primer libro de misterio, ya que la romántica no es mi género preferido que digamos, pero me estoy planteando leer más libros suyos, ya que me encanta la manera tan cercana que tiene de escribir. En los thriller no sueles encariñarte de los personajes, ya que estas mas metido en lo que es el misterio, pero sin duda Jeans consigue, con la gran personalidad de los personajes, que les cojas mucho cariño.
Son dos libros que recomiendo muchísimo y que creo que deberíais darles una oportunidad, porque son simplemente magníficos.
marianjimenez2000
 30 January 2020
El puzzle de cristal es el segundo libro de la trilogía la chica invisible escrita por Blue Jeans .

Estos libros tratan de asesinatos al puro estilo de Agatha Christie donde todos los personajes parecen sospechosos , en el primer libro no logré averiguar el asesino pero en este tenía sospechas sobre quien podía ser y desgraciadamente...fueron acertadas.

A pesar de averiguar quien ha sido el asesino , me ha parecido un libro super interesante y la forma en la que enlaza todas las situaciones me encantaron . Además me sorprendí en alguna que otra cosa , sobre todo en el final.

Los personajes sufren grandes cambios , sobre todo Julia , Emilio y Vane .

Julia cambia su carácter totalmente , en algunas ocasiones me pareció incluso irritante pero poco a poco fui entendiendome con ella.

Emilio se ve obligado a madurar y de Vane no os digo nada ya que puede ocasionar spoilers de el primer libro .

Estoy deseando leer la última parte de esta trilogía que pese a su gran volumen , me saca de todos mis parones lectores.

¿Habéis leído alguna vez a este autor?

Enlace: http://booksswoorld.blogspot..
- Precio: $1220
- I.S.B.N: 9789504966111
- Páginas: 539 ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
WOW, Blue siempre consigue que yo termine diciéndolo. En esta segunda parte, nos encontramos con un nuevo escenario y un puzle de cristal por resolver. Nuevos personajes, nuevos problemas y sobre todo… nuevos crímenes. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trama: Es muy llevadera, no sé si es por la pluma del autor o por el género (que se presta a ser llevadero) pero literalmente ME COMÍ EL LIBRO. Algo que destaco mucho en esta nueva faceta de Blue escribiendo thriller es que te hace parte de la historia, al punto que estas junto a Julia y la abuela Pilar dudando de todos y a la vez de ninguno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: AMO a la abuela Pilar, que personaje tan genial además de moderno. Si tenemos que hablar de los nuevos, con los compañeros de piso de Iván creo que no me llegue a encariñar con un ninguno a excepción de Marilia y Rima, las cuales me parecen súper peculiares como sus nombres. Ahora si hablamos de los viejos, veo con un crecimiento y una madurez increíble en ellos ya sea por los hechos que pasaron o porque así lo quiso el destino pero en ese sentido si, se ve una gran diferencia con el primer libro. ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Diferencias con el primero: Además del crecimiento que antes mencioné en los personajes, esta trama y los sucesos que pasan en ella es mucho más oscura que en el primer libro.

Ustedes saben que Blue es de mis autores favoritos por lo tanto, se preguntaron porque le voy a poner 4/5 a este libro. Como dije anteriormente me encantó, los personajes y el pareralismo que el autor hace con “Asesinato en el Oriente Express” es increíble pero, ese epílogo no me termino de gustar. Sinceramente me pareció un poco forzado ese romance aunque, si me quedo con la duda de quién será el próximo asesino que haga su movimiento en el tablero de ajedrez. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, es una (próximamente) trilogía que recomiendo mucho y es muy adictiva.

Albaaa_gs
 10 January 2020
Para empezar decir que este libro me ha encantado, le recomiendo muchísimo, me ha gustado quizás más que la primera parte de la trilogía. Me ha tenido enganchada hasta devorar sus páginas porque continuamente quieres saber que pasará y como terminará la historia. La trama ocurre en lugares diferentes, personajes nuevos, los protagonistas han sufrido cambios en su personalidad... Por lo que si que existen momentos en los que el autor alude a temas del libro anterior, pero por lo general se trata de una historia diferente, con los mismos personajes y algunos nuevos, en concreto, en este libro personajes como Pilar, abuela de Julia, me han traído muy buenos momentos y me he reído mucho con ella.

El libro trata diversos temas, como el amor, la amistad, las relaciones, las redes sociales, y algunos temas de actualidad, todo ello girando entorno a un asesinato. Es una lectura sencilla y rápida, donde en el diálogo predomina una jerga adolescente, con palabras usadas generalmente por los jóvenes de hoy en día.

Algo muy positivo, es que al principio del libro aparece un listado con los personajes, esto permite poder tener en todo momento controlado a los integrantes del relato.

Me parece muy enriquecedor que Blue Jeans, como lectora usual de él, haya evolucionado hacia un estilo de novela negra juvenil, ya que me parece que sus historias son fantásticas y espero con especial ganas la entrega de la tercera parte de esta trilogía, pues deja el final bastante abierto respecto al futuro de los personajes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas