Críticas sobre El puzle de cristal (44)

Leo_Parda
 01 September 2023
Segunda entrega de esta historia, en la que Julia, vuelve a vivir el pasado.

Tras un tiempo de lo sucedido, Julia junto con su amiga Vanesa, van a buscar al aeropuerto a Emilio, que viene con su novia... de repente se produce una explosión que lo cambia todo. Un hombre que se ha suicidado.

Por otro lado, Julia recibe una llamada de un amigo de Ivan. El chico del que estuvo enamorada, donde le dice que ha desaparecido.

La explosión del aeropuerto, es tanta repercusión, que la mujer del hombre se siente en " deuda" con ellos por culpa de su marido, por haberles hecho daño, y quiere pedir perdón. Y al primero que irá será a Emilio.

Julia por su lado investigando que ha pasado, ya que resulta que hay mas cosas por descubrir junto con ese amigo... y Emilio por el otro teniendo cada vez mas amistad con esa mujer... que no sabe si tiene buenas intenciones.

Los 2 casos, parece que están relacionados... y Julia la chica de la mente prodigiosa como la llaman, vuelve a la carga sin saber, que hasta ella puede estar en peligro, mas que todos.

Interesante.

Eli88
 08 April 2023
En esta segunda parte volvemos a encontrarnos con personajes como: Ingrid, Vanesa y Emilio. Este último será de gran importancia en la historia. Y aunque era un personaje que no me acababa de convencer del todo, poco a poco me encariñé con él. Emilio no sabe si después de las vacaciones volverá a Estocolmo para terminar el año escolar debido a los últimos acontecimientos. Además, en su vida aparecerá Ana, la esposa del hombre que colocó la bomba en el metro, y con quien entablará una nueva amistad, unidos por el hecho de que ella es periodista y él quiere llegar a serlo. Sin embargo, esta nueva amistad no es bien vista por Vanesa. Muchos pensaron que tenían algo que ver con la explosión, por lo que Vanesa le advirtió a su amigo Emilio que tuviera cuidado. Todavía está en el hospital y, aunque se está recuperando lentamente, dista mucho de estar sana. Con Ingrid atravesará momentos de extrema tensión. al principio del libro vemos a una Julia completamente diferente a la Julia que conocimos en el primer libro. Y es que todo lo que ha pasado últimamente la ha cambiado. Cuando decide pasar unos días con su abuela Pilar, vemos que gracias a ella redescubre cómo era antes de que todo pasara. Su abuela no solo sabe de redes sociales, también conoce muy bien a su sobrina, y organiza muchas actividades que saben que harán que Julia desconecte y deje de pensar en todo lo que sucede a su alrededor. Así, poco a poco, vemos cómo Julia vuelve a ser ella misma, con su asombrosa habilidad para desenmascarar asesinos, y juntar todas las piezas para encontrar la respuesta al gran misterio que la mantiene despierta estos días. Aunque al principio no quería que su abuela supiera todo lo que pasaba, Pilar es una gran detective, y al final lo entendió todo. Me encanta el personaje de Pilar, es una abuela extraordinaria. Julia se parece mucho a ella, y por eso no solo comparten un interés común por los libros de detectives, sino que también les gusta jugar al ajedrez. Me lo pasé muy bien con ella, era muy curiosa y hasta entrometida. No solo se convirtió en una gran asistente de Julia, sino también en un factor indispensable para descubrir todo lo que se esconde en el libro. Gracias a las teorías de ambas, te hacen pensar y dudar de todos los personajes que aparecen en el libro. Este segundo libro tiene una trama muy complicada. Y fue que todos se convirtieron en sospechosos, pues poco a poco descubrimos que cualquiera puede acabar con la vida del joven, pues cada uno tiene sus razones. A medida que avanzaba la historia, elaboré mis teorías para tratar de averiguar quién tenía la culpa. Hubo momentos en los que tenía muy claro esto y estaba segura de quién era. Me hizo repensar las cosas y prestar más atención a los pequeños detalles y pistas que podría haber pasado por alto. Y es muy difícil para mí saber quién tiene la culpa, por eso mismo, porque constantemente se van revelando los motivos de cada personaje. Uno de mis posibles sospechosos, que pensé que era el menos probable, resultó serlo. Pero, por supuesto, no podía imaginar la razón. En este libro, cada evento sorprende y te deja sin palabras.
sarilibrary
 12 March 2023
Segundo libro de la trilogía La chica invisible.
Está lleno de intrigas y misterios, y eso ha hecho que a veces sea todo un poco caótico. Hay algunas partes de la trama que, en mi opinión, sobran.
Aún así es una buena lectura, un thriller juvenil ágil y sencillo.
Me han gustado los personajes y cómo evolucionan. Deseando leer la última parte.
raquemon
 28 November 2022
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

Hace bastante tiempo que leí la primera parte de esta trilogía y tenía muchas ganas de terminarla. Puzle de cristal es la segunda parte de la trilogía de Julia y he de decir que me ha decepcionado un poco.

He tenido la sensación de que el autor ha metido subtramas de relleno y totalmente vacías como la de la periodista y Emilio, además de repetir una y otra vez información. Perdí la cuenta de cuántas veces mencionan el libro del Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (por cierto esto de spoilear libros ajenos dentro del propio libro me parece un poco feo).

Los personajes me parece que están bien construidos, cada uno luchando con las secuelas del final del libro anterior. Sin embargo, el giro del final de uno de ellos me parece sacado un poco de la manga, pero bueno como queda un tercero lo dejaré así.

En cuanto a la trama en sí me ha parecido simplona y falta de emoción, si no llega a ser por la subtrama del profesor de filosofía la novela llega a ser un poco aburrida.

Pues eso, no sé si es porque ha pasado mucho tiempo o qué, pero recuerdo que La chica invisible me gustó mucho y esta no me ha dicho nada.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro volvemos a ver a Julia, una chica que se encuentra en 2º de Bachillerato. Tras sufrir una explosión en el aeropuerto al recoger a su amigo Emilio, se ha encerrado en su habitación. Es la que menos dañada ha salido de sus amigos, pero ha pasado unas navidades muy complicadas.

Para mejorar un poco su situación, su padres les sugieren que vaya a casa de su abuela hasta el fin de las vacaciones. No está segura de hacerlo, pero, mientras se lo piensa, recibe la llamada de un tal Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de su "amigo" Iván Pardo. En la llamada, Hugo le comenta que Iván está desaparecido y no contesta a sus llamadas, por lo que le pide a Julia que vaya a su piso y le ayude.

al pedirle esto, le manda la ubicación de su piso, resultando que está muy cerca del piso de su abuela. Tras esta petición, decide hacer caso a sus padres y pasar el resto de las vacaciones con Pilar, su abuela.

Antes de llegar a casa de su abuela, Julia se encuentra con Hugo, quien le ayuda a evitar la lluvia hasta el bloque de Pilar. Tras dejar sus cosas, se acerca al piso de Hugo, llevándose la sorpresa de que todo fue una mentira, debido a que Iván no ha estado desaparecido. Sólo se lo habían inventado para volver a verla. A partir de aquí, Julia vivirá una nueva serie de eventos que le hagan involucrarse en un nuevo caso.

Mientras tanto, de manera paralela, Emilio, amigo de Julia, conocerá a Ana Rincón, mujer del hombre que provocó la explosión en el aeropuerto. Comenzarán a conocerse, llevándoles a descubrir el porque se provocó la explosión y como se relaciona con el nuevo caso de Julia.

Sin embargo, Julia, Emilio y Vanesa, amiga de Julia, volverán a verse en problemas con Jonathan Vila, ex-profesor del grupo de amigos y asesino de Aurora Ríos, "amiga" de las chicas. El intento de suicidio de este hará que sufran nuevos peligros durante la historia.

"El Puzle de Cristal" es la nueva novela de misterio de Blue Jeans. Tras el éxito de "La Chica Invisible", nos trae la continuación de la historia. Aquí volveremos a ver misterio, amor y amistad. Además, conoceremos los misterios que se esconden en Internet, conociendo los problemas que pueden producir. También nos muestra el mundo del periodismo, desde una perspectiva un poco negativa.

En esta nueva entrega, vemos el gusto de Blue Jeans por la novela de misterio, haciendo referencias a diversas obras de este género, como "Asesinato En El Orient Express", de Agatha Christie. También nos presenta la importancia de aprender a deducir, observar y analizar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
El libro no te deja indiferente y pasan cosas sorprendentes, además engancha muchísimos. Son varias cuestiones las que resolver pero luego al final todas se conectan, de una manera sorprendente todo hay que decirlo.

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡No os la perdáis!! Os dejo aquí abajo el enlace

Pichi
 05 June 2022
Novela entretenida. Para pasar el rato. Nos muestra a lis personajes de la primera entrega en una nueva aventura. Habrá que leerse la tercera parte de la trioligía. Se lee rápido y enseguida empatizas con los personajes. Para recomendar como lectura de verano.
booksbygabriela
 28 May 2022
Al principio de leerlo no me terminaba de enganchar y se me estaba haciendo muy pesado el libro pero a medida que iba por la mitad de el libro me ha empezado a enganchar eso sí el primero me ha gustado mucho más que esté
He de decir que yo he estado totalmente perdida hasta el final; esta vez el autor me ha engañado del todo y, aunque tenía mis sospechas de lo que había pasado, no tenía ni idea de cómo iba a terminar. Durante las investigaciones de este caso, Julia contará con la inestimable ayuda de su abuela Pilar, que comparten la misma pasión que su nieta por los acertijos, los puzles, el ajedrez y las novelas de Agatha Christie. Me he hecho muy fan de esta mujer, de su modo de afrontar la vida y de su picardía a la hora de obtener la información que necesita para continuar con sus averiguaciones.
booksbygabriela
 15 May 2022
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

Mi opinión: al principio de leerlo no me terminaba de enganchar y se me estaba haciendo muy pesado el libro pero a medida que iba por la mitad de el libro me ha empezado a enganchar eso sí el primero me ha gustado mucho más que esté
Sapito79
 19 February 2022
Ciertamente es 1.5 porque el misterio y la trama están más ordenados que en el primer libro. Pero hasta ahí. No he leído los libros de romántica de Blue Jeans aun, sólo los misterios y no es un autor del género. La romántica parece irle mejor ya que se transluce un estilo más sentimental que de novela negra.A lo largo de la narrativa parece que quisiera transformar la historia en una serie o película, ya que se detallan acciones de nulo peso para la trama. Esto no sucede una vez sino que se repite a lo largo de todo el libro y si quitaramos esas descripciones de "abre la puerta con la mano derecha mientras con la izquiera continua comiendo su sandwich" podríamos reducir los libros 100 páginas y agilizar el relato. "Se calentó las manos con la taza de café/la infusión" o se sirvió un vaso de agua, lo lavó metódicamente y lo dejó secando en el escurridor" traban el flujo de la historia y aburren al lector con detalles innecesarios que pueden abreviarse para hacer fluir la frase.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas