Críticas sobre El puzle de cristal (44)

Deicy
 14 February 2020
Empecemos por lo positivo.
1. Hay un nuevo personaje, en realidad hay varios, pero hablo de la abuela de Julia, una señora bastante divertida, gracias a ella el libro fue menos aburrido. .
2. Hugo me gustó al principio, su forma de ser me gustó un montón. (Quizá por eso seguí leyendo.)
3. La intriga que hay sobre la muerte del personaje en momento fue bastante atrayente, además del trabajo de Ivan y demás personajes nuevos.
4. Hay que rescatar la relación de Ivan con Julia, eso fue muy bueno, digo lo que el hizo por ella fue heroico. .
Parte Negativa. .
1. Lo principal es que le dan rodeos e importancia a tantas cosas que en realidad, a mi parecer, no tienen que darle. (SPOILER) Es decir, la relación de Emilio con la periodista, está bien que hablan sobre ellos, pero no tanto, esas partes de me hacían tediosas y lentas. WTF CON ESA RELACIÓN? .
2. El libro se vuelve muy lento, con todo lo de la muerte de un chico, de la investigación y cosas que quedaron sin resolver en el pasado, fue demasiado aburrido. En realidad la investigación del crimen se resuelve al final, y no hay tanta emoción en eso, no sé dónde quedó la emoción del libro anterior. .
Desireofbooks
 05 February 2020
En "El Puzle de Cristal" volvemos a encontrarnos con Julia, una chica con una inteligencia que ojalá la tuviera yo. Es la que mejor parada ha salido de la explosión que hubo en el aeropuerto de su grupo de amigos, ya que Emi está con la pierna escayolada y Vanesa casi no puede moverse de la cama, pero eso no significa que ella haya salido impune: su cabeza se ha visto colapsada por todas las cosas que han pasado y hace meses que no consigue ser la misma que era antes. Y esa es la excusa que usa para irse a pasar unos días a casa de su abuela en la ciudad, aunque en realidad sus intenciones son otras. Un chico que dice ser compañero de piso de Iván le avisa de que este ha desaparecido y le pide que vaya allí para ayudarles a encontrarlo. Está claro que la vida de esta chica no tiene descanso, porque sin que se lo espere la muerte vuelve a llamar a su puerta, ella vuelve a estar enredada en un caso de asesinato y, de nuevo, nadie tiene ni idea de quien puede ser el asesino o el motivo del crimen.

Además, el pasado vuelve a aparecer, y es que Jonathan Vila está buscando venganza y no piensa quedarse de brazos cruzados si le surge la oportunidad.

Las tramas, las sospechas, los secretos que esconden todos, hace de este libro un perfecto thriller que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. al revés que en la primera parte, que sí que adiviné antes de llegar al final quién era el asesino, en esta ocasión no he sido capaz de verlo. Si que luego, cuando lo han dicho, me he dado cuenta de las pistas que se habían ido dejando, pero no sé si no he sido capaz de verlo o qué. Y encima el final vuelve a dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo mucho mucho más.

Aunque bueno eso es algo que a mí me suele pasar con los libros de Blue Jeans.

El libro se divide en capítulos más bien cortos, narrado en tercera persona para que vayas viendo lo que sucede en las vidas de todos los personajes que hay en la historia, a pesar de que no todos estén en el mismo sitio. El lenguaje es sencillo y la lectura se hace sencilla y rápida.

En resumen, un thriller totalmente recomendado. Una segunda parte tremenda que, si te ha gustado la primera, no te decepcionará. Y un final que hará que la tercera y última entrega de esta trilogía vaya a ser tan esperada como lo ha sido la segunda.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Bobibooks
 04 February 2020
En esta segunda parte Julia, sigue siendo la protagonista de la novela aunque en este caso resuelve el asunto del asesinato junto a su abuela Pilar. En el libro sale como si su abuela fuese Miss Parple, y la verdad, se da un aire a ella. A Julia la pondría más como Poirot.

Este libro desarrolla como dos historias en paralelo que a la vez están como unidas entre sí. Además, en esta parte los personajes, da una gran evolución, siguen saliendo personajes muy característisticos cada uno y con una personalidad increíble. Y de esta novela, me ha gustado el personaje de Marilia, como bien dice Pilar, se hace querer.

El adivinar quién es el asesino parece de nuevo que estás como en un libro de Agatha Christie, a la que le vuelve a dar unos cuantos guiños, pero el autor sabe darle su toque personal.

En la historia nada es lo que parece, pero poco a poco se va descubriendo todo de una manera misteriosa y adictiva. Como en el primero va intercalando algún episodio del pasado para que el lector se enteré de que pasó.

El final de este libro no me dejo atónita como el primero aunque te deja en tensión para el siguiente. Aunque tengo que decir que esta historia me gustó más, incluso en alguna parte que otra me mantuve en tensión.

Espero con ganas la tercera parte y seguro que vendrá con un misterio muy sorprendente.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
huracandehistorias
 04 February 2020
Es difícil hacer una reseña de la segunda parte de una trilogía, y más si es de un thriller, pero la voy a intentar hacer sin ningún spoilers.
Esta segunda parte empieza unas semanas después del final de la Chica Invisible. Vemos como Julia se recupera después de todo lo que le ha sucedido durante ese año tras el caso de Aurora Ríos, y decide ir a pasar unos días con su abuela a la ciudad. Pero allí volverá a verse envuelta en otro caso de asesinato donde, una vez más, todos parecen culpables.

En El Puzle de cristal, a diferencia de la Chica Invisible, no sabemos quien será asesinado/a, y eso hace que el principio del libro te mantenga más expectante, y aunque el comienzo del primer libro me mantuvo más enganchado, este a partir de la página 80 coge un ritmo frenético que te hace no querer parar de leer.
Blue Jeans te va dando pistas a cuenta gotas, y eso es una cosa que me maravilla, ya que hace que cada final de capítulo te quedes con la boca abierta. Lo que mas me ha gustado ha sido que cuando crees que ya está resuelto el caso, hay otro giro y vuelven las dudas de quien es el asesino/a.

A todo esto se le suma que hay varias tramas más a parte de la principal, como lo que le está sucediendo a Emilio en el pueblo con una periodista, la relación de Venesa e Ingrid y algo relacionado con el caso de la Chica Invisible.
Yo empecé a leer a Blue Jeans a raíz de su primer libro de misterio, ya que la romántica no es mi género preferido que digamos, pero me estoy planteando leer más libros suyos, ya que me encanta la manera tan cercana que tiene de escribir. En los thriller no sueles encariñarte de los personajes, ya que estas mas metido en lo que es el misterio, pero sin duda Jeans consigue, con la gran personalidad de los personajes, que les cojas mucho cariño.
Son dos libros que recomiendo muchísimo y que creo que deberíais darles una oportunidad, porque son simplemente magníficos.
marianjimenez2000
 30 January 2020
El puzzle de cristal es el segundo libro de la trilogía la chica invisible escrita por Blue Jeans .

Estos libros tratan de asesinatos al puro estilo de Agatha Christie donde todos los personajes parecen sospechosos , en el primer libro no logré averiguar el asesino pero en este tenía sospechas sobre quien podía ser y desgraciadamente...fueron acertadas.

A pesar de averiguar quien ha sido el asesino , me ha parecido un libro super interesante y la forma en la que enlaza todas las situaciones me encantaron . Además me sorprendí en alguna que otra cosa , sobre todo en el final.

Los personajes sufren grandes cambios , sobre todo Julia , Emilio y Vane .

Julia cambia su carácter totalmente , en algunas ocasiones me pareció incluso irritante pero poco a poco fui entendiendome con ella.

Emilio se ve obligado a madurar y de Vane no os digo nada ya que puede ocasionar spoilers de el primer libro .

Estoy deseando leer la última parte de esta trilogía que pese a su gran volumen , me saca de todos mis parones lectores.

¿Habéis leído alguna vez a este autor?

Enlace: http://booksswoorld.blogspot..
- Precio: $1220
- I.S.B.N: 9789504966111
- Páginas: 539 ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
WOW, Blue siempre consigue que yo termine diciéndolo. En esta segunda parte, nos encontramos con un nuevo escenario y un puzle de cristal por resolver. Nuevos personajes, nuevos problemas y sobre todo… nuevos crímenes. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trama: Es muy llevadera, no sé si es por la pluma del autor o por el género (que se presta a ser llevadero) pero literalmente ME COMÍ EL LIBRO. Algo que destaco mucho en esta nueva faceta de Blue escribiendo thriller es que te hace parte de la historia, al punto que estas junto a Julia y la abuela Pilar dudando de todos y a la vez de ninguno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: AMO a la abuela Pilar, que personaje tan genial además de moderno. Si tenemos que hablar de los nuevos, con los compañeros de piso de Iván creo que no me llegue a encariñar con un ninguno a excepción de Marilia y Rima, las cuales me parecen súper peculiares como sus nombres. Ahora si hablamos de los viejos, veo con un crecimiento y una madurez increíble en ellos ya sea por los hechos que pasaron o porque así lo quiso el destino pero en ese sentido si, se ve una gran diferencia con el primer libro. ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Diferencias con el primero: Además del crecimiento que antes mencioné en los personajes, esta trama y los sucesos que pasan en ella es mucho más oscura que en el primer libro.

Ustedes saben que Blue es de mis autores favoritos por lo tanto, se preguntaron porque le voy a poner 4/5 a este libro. Como dije anteriormente me encantó, los personajes y el pareralismo que el autor hace con “Asesinato en el Oriente Express” es increíble pero, ese epílogo no me termino de gustar. Sinceramente me pareció un poco forzado ese romance aunque, si me quedo con la duda de quién será el próximo asesino que haga su movimiento en el tablero de ajedrez. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, es una (próximamente) trilogía que recomiendo mucho y es muy adictiva.

Albaaa_gs
 10 January 2020
Para empezar decir que este libro me ha encantado, le recomiendo muchísimo, me ha gustado quizás más que la primera parte de la trilogía. Me ha tenido enganchada hasta devorar sus páginas porque continuamente quieres saber que pasará y como terminará la historia. La trama ocurre en lugares diferentes, personajes nuevos, los protagonistas han sufrido cambios en su personalidad... Por lo que si que existen momentos en los que el autor alude a temas del libro anterior, pero por lo general se trata de una historia diferente, con los mismos personajes y algunos nuevos, en concreto, en este libro personajes como Pilar, abuela de Julia, me han traído muy buenos momentos y me he reído mucho con ella.

El libro trata diversos temas, como el amor, la amistad, las relaciones, las redes sociales, y algunos temas de actualidad, todo ello girando entorno a un asesinato. Es una lectura sencilla y rápida, donde en el diálogo predomina una jerga adolescente, con palabras usadas generalmente por los jóvenes de hoy en día.

Algo muy positivo, es que al principio del libro aparece un listado con los personajes, esto permite poder tener en todo momento controlado a los integrantes del relato.

Me parece muy enriquecedor que Blue Jeans, como lectora usual de él, haya evolucionado hacia un estilo de novela negra juvenil, ya que me parece que sus historias son fantásticas y espero con especial ganas la entrega de la tercera parte de esta trilogía, pues deja el final bastante abierto respecto al futuro de los personajes.
elrincondelharlequin
 08 October 2019
Que ganas tenia de traeros la segunda parte de esta trilogía que para mí está resultando ser una auténtica sorpresa.

Puede que, después de esto, si me cruzó con algún otro libro de Blue Jeans me anime a leerlo. El estilo de este autor ha resultado gustarme más de lo que esperaba en un principio. Directo a la vez que sencillo, así es como lo describiría.

Después del gran final con el que terminamos el primer libro, no podía ni imaginar cómo lo enlazaría con esta segunda parte.

Y me ha encantado ver que continua justo desde donde lo dejamos al final del primer libro. Nada más empezar a leer, veremos a nuestros protagonistas desorientados y malheridos debido a esa gran explosión que tuvo lugar en el metro. Ha tenido lugar un atentado. La policía y las ambulancias están de camino para evacuar a las victimas lo antes posible.

Unas cuantas páginas después, realizaremos un salto en el tiempo hasta situarnos en la actualidad. El atentado ha cambiado a nuestros protagonistas más de lo que esperábamos. Unos tendrán secuelas por fuera, como le ocurre a Vanessa quien, al ser la que recibió las heridas más graves, todavía está ingresada en el hospital recuperándose poco a poco. Y otros habrán recibido más daño por dentro, como Julia quien desde entonces nunca ha vuelto a ser la misma.

Julia, la chica alegre, animada y divertida que una vez fue, ha quedado muy lejos. Ahora, nunca sale de casa, no come y ha dejado de hablar con sus amigos. La inseguridad está dominando su vida y, prácticamente, ha perdido las ganas y la motivación para vivir con una sonrisa cada día.

Se encuentra de camino a casa de su abuela. Ha decidido seguir su consejo. Puede que si sale de la ciudad y cambia de aires, consiga ser la misma de antes. Pero, hay algo más. Su viaje no solo es para visitar a su abuela, sino para ayudar a buscar a Iván, el que una vez fue su primer amor.

¿Conseguirá Julia encontrar a su antiguo compañero de clase? Y lo más importante ¿qué pasaría si detrás de esa extraña desaparición se escondiese un misterioso crimen?

Hasta aquí os puedo contar para saber mas tendréis que leer la historia completa.

Esta segunda parte me ha encantado. Podría decir que incluso me ha gustado más que la primera.

En esta nueva historia, nos encontraremos con unos personajes que han evolucionado. Han crecido, cambiado y madurado.

También, nos toparemos con nuevos personajes, como puede ser la abuela de Julia. Desde el principio se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta historia. Me ha encantado esta mujer ya que es como encontrarnos con uno de los personajes de Agatha Christie.

Lo que me he podido reír con ella, sobre todo, cuando se ponía a crear teorías con su nieta sobre quién podía ser el posible asesino ja ja.

Sobre el resto de personajes, decir que la historia se centrará sobre todo en Julia, dejando a algunos protagonistas del libro anterior, como Emilio, más en segundo plano. Seguirá teniendo protagonismo aunque esta vez sus historias estarán separadas.

Y ese es justo otro de los puntos que me han gustado de esta segunda parte. En “La chica invisible” pudimos ver como toda la historia se iba narrando a través de las voces de los distintos personajes protagonistas.

De esta forma, la información que cada uno de ellos nos fuese dando, la podríamos, nosotros mismos, ir disponiendo y crear así nuestras teorías sobre quien podría ser el asesino de Aurora Ríos. En cambio, en esta segunda parte, nos encontraremos con un planteamiento totalmente distinto. Las historias, a pesar de seguir siendo narradas por los distintos personajes, no trataran del mismo tema.

Es decir, Emilio nos contará su historia y lo que le va ocurriendo, Vanessa la suya y Julia la suya, para luego unirse en una única historia. Como si fuesen las piezas de un puzle, como se nos indica en el mismo título. Nosotros mismos debemos ir resolviéndolo, pieza a pieza, a lo largo de la lectura.

Tengo que admitir que al principio no se me ocurrió, en ningún momento, como se iban a poder juntar o encontrar las relaciones entre las historias, tan diferentes, que tiene cada personaje. Pero luego, es como si todo hiciese click y encajara al detalle.

Otra temática que me ha gustado que se tratase en el libro ha sido la de la comunidad LGTB. Creo que es un hecho que estamos viviendo una época de cambio. Me parece súper importante que todo lo relacionado con esta comunidad se represente también en los libros para poder tratarlo y hablarlo en las aulas. Reconocer que están integrados en el día a día. Se tratarán además temas como el amor, la amistad o el descubrimiento de la sexualidad.

Ya pudimos ver unas pinceladas hacia esta temática en el primer libro, a través del personaje de Aurora. Pero, esta vez, se le dará algo más de importancia, llegando a sorprendernos con un final inesperado.

En definitiva, ha sido un libro muy recomendable. No solo para un público juvenil sino también para cualquiera que busque una buena historia para pasar una tarde.

Que ganas de que llegue el final de esta trilogía para ver con que nos sorprende esta vez Blue Jeans.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
No me gusta la forma de escribir del autor y el libro me aburrió bastante
Blackrose_val
 02 September 2019

Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio, que está repleto de dudas. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo y le está influyendo en su relación.
Un día, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo, uno de los compañeros de piso de Iván, le asegura que éste ha desaparecido. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero su abuela Pilar, que tiene las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside Iván.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Me ha gustado mucho, más incluso que el primero. al principio parece que va a ser otro caso diferente y que no tiene mucho que ver con la primera parte, pero según avanza la historia van encajando las piezas de este puzle de cristal y todo cobra sentido y tiene relación. Los personajes, mucho más maduros, siguen demostrando cualidades que hacen que quieras seguir leyendo y sabiendo qué sienten y piensan aparte de querer saber qué es lo que está pasando. La abuela me ha parecido un personaje genial, y los guiños a Agatha Christie fantásticos. Un giro de los acontecimientos tras otro, te va dejando con la intriga y hace que quieras terminarlo pero a la vez no, el final ha sido inesperado y abierto a la tercera parte que ya tengo ganas de que salga.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas