Crítica de Albaaa_gs

Albaaa_gs
10 January 2020
Para empezar decir que este libro me ha encantado, le recomiendo muchísimo, me ha gustado quizás más que la primera parte de la trilogía. Me ha tenido enganchada hasta devorar sus páginas porque continuamente quieres saber que pasará y como terminará la historia. La trama ocurre en lugares diferentes, personajes nuevos, los protagonistas han sufrido cambios en su personalidad... Por lo que si que existen momentos en los que el autor alude a temas del libro anterior, pero por lo general se trata de una historia diferente, con los mismos personajes y algunos nuevos, en concreto, en este libro personajes como Pilar, abuela de Julia, me han traído muy buenos momentos y me he reído mucho con ella.

El libro trata diversos temas, como el amor, la amistad, las relaciones, las redes sociales, y algunos temas de actualidad, todo ello girando entorno a un asesinato. Es una lectura sencilla y rápida, donde en el diálogo predomina una jerga adolescente, con palabras usadas generalmente por los jóvenes de hoy en día.

Algo muy positivo, es que al principio del libro aparece un listado con los personajes, esto permite poder tener en todo momento controlado a los integrantes del relato.

Me parece muy enriquecedor que Blue Jeans, como lectora usual de él, haya evolucionado hacia un estilo de novela negra juvenil, ya que me parece que sus historias son fantásticas y espero con especial ganas la entrega de la tercera parte de esta trilogía, pues deja el final bastante abierto respecto al futuro de los personajes.