Críticas sobre El puzle de cristal (44)

leyendoentresabanas
 08 December 2020
El más flojo de los tres aunque entretenido también. Algunas de las relaciones las veo muy forzadas.
Lectura rápida y sencilla, aunque no tan adictivo como el primero.
Nuevos personajes, alguno de ellos muy muy entrañable. Otros deberían de haber tenido, bajo mi punto de vista, más protagonismo y haber tenido historias más impactantes.
El haberlo leído en una lectura conjunta, ha ayudado bastante a que me guste.
Readingsbooks
 02 December 2020
El final del primer libro me dejo súper intrigada, pero sobretodo con muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia.

No quiero contar mucho, ya que se trata del segundo libro y no quiero hacer spoiler pero solo diré, que desde el principio hasta el final no paran de suceder cosas, logrando que sospechemos de casi todos los personajes.

Una de las cosas que no me gustaron, fueron los temas de amor entre los personajes ya que no termino de convencerme mucho, por lo demás me gustó todo incluso el final que no me lo esperaba y me sorprendió bastante.

No puedo terminar la reseña sin mencionar a dos personajes que para mi han sido maravillosos y súper importantes en esta historia, sobretodo este último, se trata de la abuela de Julia (Pilar) e Iván.
Icestalactite
 21 September 2020
En esta segunda parte podemos observar una mayor maduración por parte de nuestros personajes, que les servirá para superar con mayor presteza los obstáculos que se les van a ir presentando a lo largo de esta historia. Como en el anterior libro podemos encontrar como cada capítulo se centra en un personaje en particular, lo que hace que la historia sea más amena y más ágil ya que permite conocer más a cada uno de ellos, del mismo modo me encanta como el autor va entrelazando cada uno de los sucesos que le ocurren a los personajes haciendo que todo conecte como en un "puzzle". En cuanto a nuestra protagonista Julia he de decir que me gustó más en el primer libro ya que en este la he visto como un personaje más, no he visto a la Julia "detective" que aparece en el primero, pero también tiene su por qué y por ello puedo entenderlo. Sin duda mi personaje favorito ha sido Pilar, la abuela de Julia, una septuagenaria para nada corriente que le da un toque cómico a la historia y que constituye un pilar fundamental para Julia a lo largo de la historia, ya que Pilar hará todo lo que esté en su mano para que Julia afronte con mayor fuerza los problemas que irán surgiendo ya que le hará ver las situaciones desde perspectivas distintas. He de decir que por momentos la historia se me hacía repetitiva ya que notaba que ciertas situaciones se repetían varias veces y como que no se acababa de llegar al final del asunto, pero a pesar de ello el autor tiene una manera de narrar que te engancha cada vez más y más y no paras hasta que llegas hasta el final, el cuál he de decir que me dejó bastante sorprendida ya que no me lo esperaba para nada.
aandreagil_
 28 August 2020
Las tramas, las sospechas, los secretos que esconden todos, hace de este libro un perfecto thriller que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final... Y encima el final vuelve a dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo mucho mucho más.
Se divide en capítulos cortos, narrados en tercera persona para que vayas viendo lo que sucede en las vidas de todos los personajes que hay en la historia.
El lenguaje es sencillo y la lectura se hace sencilla y rápida.
Recomendado.
elbauldeloscolores
 27 July 2020
Julia se siente perdida, sin ser ella misma, tras lo que ocurrió en la explosión en la estación. Sus amigos también han sufrido las consecuencias y cada uno toma caminos diferentes. ⁣

Un día, un chico misterioso llamado Hugo, dice a Julia que Iván está en peligro y todo su mundo se vuelve del revés cuando otra serie de asesinatos ocurren a su alrededor y ella es la única que puede resolverlos. Por otro lado, Vanesa está hecha un lío y tras la explosión está llena de secuelas que no hacen más que deprimirla y Emilio, acaba juntándose con alguien que parece su gran apoyo pero tiene más de un secreto.⁣

Es un libro adictivo no, lo siguiente. Desde el principio empieza muy fuerte, lleno de acción y misterio y con una trama que te absorbe de forma alucinante. La pluma del autor es muy ágil y sencilla, lo que hace que sirva para diferentes edades y gustos.⁣

Es una mezcla de thriller, acción, misterio, romance, drama... vamos, que lo tiene todo. Es un libro que no es puente entre el primero y el segundo, sino que tiene su propia trama con muchas cosas nuevas que contar. El final es de shock total, te deja con ganas absolutas de leer el tercero y saber que ocurre con todos los protagonistas y como se resuelve todo.⁣

¡¡Un libro 10, y una trilogía 100!!⁣
miriamfh_
 28 May 2020
Quizás no me haya gustado tanto como el primero pero es que te atrapa tanto que no puedes parar de leerlo.

Estos días me he vuelto una gran fan de los libros de misterio y como me regalaron la primera y segunda parte por mi cumpleaños, era el momento de ponerme con ellos. Me daba miedo porque conozco al autor desde sus inicios y no sabía que esperarme de él en un nuevo género y ojo, me he llevado una grata sorpresa: Blue ha sabido moverse muy bien por este género, pues en mi opinión todo está bastante bien hilado, pero sobre todo porque combina muy bien con su estilo de escritura. Siempre hace que sea muy fácil leerlo por la estructura de los capítulos, con saltos de personajes y tiempos, lo que hace que no puedas dejar de leer. Sumado a la intriga del misterio... ¡Un grandísimo trabajo!

Hace un par de días salió la última parte y espero leerlo lo antes posible, porque estos libros me han hecho más llevadero el confinamiento.
NievesGlz
 23 May 2020
El Puzle de Cristal nos cuenta la historia de Julia Plaza. Tras el atentado, Julia no es la misma de antes y la relación con sus amigos Emilio y Vanesa se ha deteriorado. El accidente les ha cambiado a los tres la vida y ha dejado secuelas en ellos. Su abuela Pilar, le propone que se aleje del pueblo y pase unos días con ella en la ciudad pero, Julia declina el ofrecimiento hasta que recibe una llamada inesperada.

Hugo Velero, compañero de piso de Iván, decide ponerse en contacto con Julia para que le ayude a encontrar a Iván ya que lleva varios días desaparecido y no consigue encontrarlo. Julia en un principio no está del todo convencida pero, cuando ve que Iván vive cerca de su abuela Pilar toma la decisión de viajar a la ciudad y así, puede descubrir si se trata de una broma o de verdad, Iván ha desaparecido.

Al llegar a la ciudad, descubre que Iván con la ayuda de Hugo le han tendido una trampa para que Iván consiga su perdón. Julia enfadada se marcha del piso de ellos con el pensamiento de no volver a ver a nunca más a Iván Pardo. Sin embargo, una llamada de madrugada hará que una nueva investigación aparezca ante ella, han encontrado a Hugo Velero muerto en su cuarto.

Julia junto con su abuela Pilar, se pondrán a investigar el asesinato de Hugo. Indagaran sobre los sospechosos y seguirán las distintas pistas que aparecen en su camino. Durante el proceso se encontrarán con secretos y mentiras.

Al mismo tiempo, mientras Julia está centrada en el caso de Hugo. Su mejor amigo, Emilio recibe la visita de Ana, la viuda de Marcos Frade, la persona que causó la explosión en la estación de metro. Emilio por su cuenta, intenta averiguar cuáles fueron las razones que llevaron a Marcos a realizar el atentado.

Un nuevo caso de asesinato para Julia Plaza que cuenta con la ayuda de Pilar, su abuela. ¿Quién será el asesino de Hugo Velero?

El libro está narrado en tercera persona por un narrador externo. Nos encontramos con una historia que consta de 539 páginas con un prólogo, 72 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero no se hacen nada pesados porque están llenos de misterio y tenemos saltos en el tiempo, y además los finales de los capítulos son para morirse. Es una historia con muchos inesperados, intrigas, secretos, mentiras y acción, el ritmo es muy ágil y adictivo. La trama en está ocasión es muy compleja y está muy bien hilada, te mantiene totalmente enganchada y logra que crees mil y una hipótesis. En referente a los personajes, aparecen nuevos y que serán de vital importancia para el desarrollo de la trama como es: Pilar, la abuela de Julia.

Julia. Después de la explosión no ha vuelto a ser la misma de antes, con el apoyo de su abuela poco a poco irá recuperándose. Es un personaje que me encanta, en el primer libro ya disfruté mucho con ella y este aún más. Y tras leer el final, tengo mil ganas de saber más sobre ella.

Pilar. Ha sido el gran descubrimiento de este libro, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con ella. Me ha gustado el tándem que forma con su nieta, es la encargada de darle un poco de humor y risas a la historia.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Vanesa, Emilio, Ingrid, Hugo, Ana, Duque, Jorge, etc.

Por último, he quedado ALUCINADA tras terminar el libro y me ha quedado claro que los thrillers no me puedo fiar de nadie 💣 Blue Jeans ha creado una novela increíble en la que te hace sospechar de todos, y en la que cuando piensas que has encontrado al asesino te encuentras con un giro que te deja alucinada y te desbarata tu hipótesis 🙆 Es un libro que está hilado de una manera sublime y narrado de una manera magnífica, esto hace que estés totalmente atrapado. El final, menudo epílogo ha escrito el autor. Aún sigo en shock, NECESITO el siguiente libro con mucha urgencia 😱 El primer libro me encanto, es una de mis mejores lecturas del 2019 y este se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2020. Solo me queda recomendaros la novela, de verdad que os va encantar y sorprender, en cuanto la empecéis no podréis soltarla.

El Puzle de Cristal es la segunda parte de la trilogía La Chica Invisible. Es una historia sorprendente, adictiva, intrigante y con giros inesperados. Una lectura repleta de misterio, secretos, mentiras y acción que logrará atraparte entre sus páginas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MarisaCB
 18 March 2020
Blue Jeans vuelve a dar vida a sus personajes con la esperada continuación de la trilogía “La Chica Invisible” y su debut en el género del thriller juvenil.

El puzle de cristal” se inicia en el mismo punto en el que terminó el primer volumen. A través de él, el lector podrá descubrir lo que sucedió tras aquel fatídico accidente y cuáles han sido sus consecuencias para los protagonistas. Así mismo, en esta nueva entrega, se rescata a la mayor parte de personajes introduciendo unos nuevos que aportan frescura y originalidad a la trama y nos deleitarán con una nueva aventura.

La pluma de Francisco de Paula sigue fiel a su estilo. Es ágil, directa, sencilla y fresca, haciendo la lectura muy amena.

Los capítulos son cortos, dotado de un estilo fluido a pesar de que el autor continúa realizando explicaciones y aclaraciones innecesarias sobre ciertos hechos que le otorgan una redundancia al texto, aunque, he de confesar que en esta segunda parte se encuentran muchas menos que en la anterior.
Los capítulos de la trama principal se alternan con las historias personales de algunos de los personajes secundarios ofreciendo al lector información para que se vaya construyendo sus propios juicios y definir al asesino. Cabe destacar que algunas de estas historias son innecesarias y no aportan información relevante.

Los personajes siguen en la misma línea que en el libro anterior, están bien construidos y definidos, si bien es cierto que no se profundiza en todas sus historias. La actitud de la protagonista, a veces llega a ser aburrida dado que constantemente repite su estado de ánimo y la situación en la que se encuentra. Sin embargo, ante este papel se contrapone el de su abuela que aporta humor y simpatía a la historia.

En esta ocasión la policía tiene un papel mucho más importante en la investigación dejando a Julia en un segundo plano, algo que en el anterior no sucedió y que por consiguiente ha hecho que me gustase mucho más, puesto que dota a la historia de verosimilitud.

Algunos puntos positivos encontrados en la novela son los siguientes: el autor menciona e incorpora a su narración títulos de canciones y películas que le dan una banda sonora y enriquecen la cultura en el libro.

A través de la trama se mandan numerosos mensajes positivos y de concienciación para el público al que va referida la novela como: la defensa del feminismo mediante la crítica a la forma en que se tratan a las mujeres en ciertos oficios, el daño para la salud que provoca el tabaco, el consumo de alimentos saludables para el bienestar, la puesta en práctica de una serie de valores como el respeto por la vida o el perdón, así como la importancia de llevar cuidado ante la información, tendencias, vídeos y redes sociales de moda puesto que hay numerosas empresas que se dedican a manipularlas para sacar beneficio de las ventas o publicidad de las mismas.

En cuanto a elementos negativos destacar que el autor, de forma poco sutil, fuerza demasiado las situaciones para que se den una serie de “casualidades” y la historia tenga sentido. Esto dota de surrealismo a la trama y hace que el lector pierda credibilidad en cuanto a la misma.

Por otro lado, considero que no es apropiado que el autor haga spoiler sobre algunos datos de “Oriente Exprés”, novela de Agatha Christie, dado que al ir dirigido a un público juvenil, muy probablemente, no hayan leído aún la novela de la reina del crimen, estropeando, por consiguiente, su final.

Personalmente considero que el autor ha evolucionado en cuanto a la fórmula del thriller. En esta ocasión el asesino me ha sorprendido considerablemente ya que no era nada predecible y la trama estaba tan bien cubierta que despistaba en todos los sentidos.

Sin duda la recomiendo para todos aquellos que quieran leer una thriller juvenil diferente o una novela adictiva con la que pasar el rato puesto que sin duda
“El puzzle de cristal” hará que el lector pase un tiempo agradable disfrutando de sus páginas.
galaxia_reader
 12 March 2020
Un libro adictivo, que con cada capítulo que acaba te deja con una nueva intriga.
Un nuevo asesinato que descubrir, que hará que sospeches de todos y te creará dudas al respecto.
Confesiones que te dejarán de piedra, verdades ocultas y unos personajes super entrañables.
Un final que al igual que el principio te dejará boquiabierto.
DesiMendoza
 17 February 2020
El primer libro me gustó y fue una gran sorpresa, ya que no suelen gustarme los libros de este autor, no sé bien porque pero no termino de conectar con las historias, pero no me pasó con la historia de Julia, al contrario, me engulló en cuanto la empecé a leer. Sin embargo, no es lo que me ha pasado con éste. A pesar de que es un libro muy fácil de leer y que te engancha, han habido ciertas cosas que no me han terminado de convencer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas