Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 September 2020
En esta segunda parte podemos observar una mayor maduración por parte de nuestros personajes, que les servirá para superar con mayor presteza los obstáculos que se les van a ir presentando a lo largo de esta historia. Como en el anterior libro podemos encontrar como cada capítulo se centra en un personaje en particular, lo que hace que la historia sea más amena y más ágil ya que permite conocer más a cada uno de ellos, del mismo modo me encanta como el autor va entrelazando cada uno de los sucesos que le ocurren a los personajes haciendo que todo conecte como en un "puzzle". En cuanto a nuestra protagonista Julia he de decir que me gustó más en el primer libro ya que en este la he visto como un personaje más, no he visto a la Julia "detective" que aparece en el primero, pero también tiene su por qué y por ello puedo entenderlo. Sin duda mi personaje favorito ha sido Pilar, la abuela de Julia, una septuagenaria para nada corriente que le da un toque cómico a la historia y que constituye un pilar fundamental para Julia a lo largo de la historia, ya que Pilar hará todo lo que esté en su mano para que Julia afronte con mayor fuerza los problemas que irán surgiendo ya que le hará ver las situaciones desde perspectivas distintas. He de decir que por momentos la historia se me hacía repetitiva ya que notaba que ciertas situaciones se repetían varias veces y como que no se acababa de llegar al final del asunto, pero a pesar de ello el autor tiene una manera de narrar que te engancha cada vez más y más y no paras hasta que llegas hasta el final, el cuál he de decir que me dejó bastante sorprendida ya que no me lo esperaba para nada.