Críticas sobre El puzle de cristal (44)

Cachotia
 27 April 2021
Una vez más, Blue Jeans consigue atraparte de inicio a fin con este maravilloso thriller juvenil.
Se trata de la segunda parte de la chica invisible, que aunque finalizaba con los crímenes resueltos, en el momento en el que Julia y Vanesa van a recoger a Emilio al aeropuerto se producía una explosión quedando el lector con la incertidumbre de lo que sucedía.
Aunque todos están a salvo, cada uno de ellos se ha quedado con unas secuelas, unos físicas otras psicológicas, que sobrellevan como pueden.
Julia se va a pasar unos días con su abuela, su nuevo vecino no es otro que Iván, y como no podía ser de otra manera se ve envuelta de nuevo un crimen en el que todos parecen sospechosos.
Es un libro adictivo, ya que según vas leyendo van apareciendo nuevas pistas, nuevos sospechosos y por tanto nuevas teorías. Necesitas saber qué sucederá a continuación.
En esta ocasión, Pilar, la abuela de Julia le ayudará a recabar pistas y a realizar teorías sobre los posibles culpables. Es un personaje que te conquistará.
El final es como siempre, impredecible. A lo largo de todo el libro, el escritor juega con el lector para que no llegue a dudar del verdadero culpable. Te sorprenderá!
Si te gustan los thriller, este es tu libro. Si no conoces a Blue Jeans, dale una oportunidad, no te arrepentirás.
Gracias a booket Planeta por el ejemplar.
Leo_Parda
 01 September 2023
Segunda entrega de esta historia, en la que Julia, vuelve a vivir el pasado.

Tras un tiempo de lo sucedido, Julia junto con su amiga Vanesa, van a buscar al aeropuerto a Emilio, que viene con su novia... de repente se produce una explosión que lo cambia todo. Un hombre que se ha suicidado.

Por otro lado, Julia recibe una llamada de un amigo de Ivan. El chico del que estuvo enamorada, donde le dice que ha desaparecido.

La explosión del aeropuerto, es tanta repercusión, que la mujer del hombre se siente en " deuda" con ellos por culpa de su marido, por haberles hecho daño, y quiere pedir perdón. Y al primero que irá será a Emilio.

Julia por su lado investigando que ha pasado, ya que resulta que hay mas cosas por descubrir junto con ese amigo... y Emilio por el otro teniendo cada vez mas amistad con esa mujer... que no sabe si tiene buenas intenciones.

Los 2 casos, parece que están relacionados... y Julia la chica de la mente prodigiosa como la llaman, vuelve a la carga sin saber, que hasta ella puede estar en peligro, mas que todos.

Interesante.

Nadiaval
 15 April 2021
De nuevo volvemos a la vida de Julia Plaza aunque su vida ha cambiado debido a lo que le acaba de suceder hace un par de semanas y por si fuera poco recibe una llamada diciendo que una persona que conoce a desaparecido. Así comienza este libro en el que veremos de nuevo a Julia investigado un nuevo crimen y sin saber que su vida corre más peligro que nunca.
Me ha gustado ver de nuevo a Julia en acción, pero el personaje que más me ha gustado esta vez a sido Pilar la abuela de Julia, me ha encantado la vitalidad, alegría, simpatía, inteligencia y dulzura de la mujer y me he reído con ella a ratos.
Algo que me ha gustado y me ha impactado es que se hable de ciertas cosas de internet que me parecen muy fuertes y que no voy a desvelar, hay que leer el libro para saberlo pero creo que es un tema importante y peligroso.
El libro tiene varias tramas a la vez, alterna pasado y presente y esta contado por varios personajes.
Me ha gustado mucho la historia, me ha enganchado desde el principio, es muy entretenido, de lectura rápida, es de esos thrillers que engancha pero no estás en tensión todo el libro, está bien escrito y ya mismo me pongo con el tercero porque estoy deseando saber cómo acaba esta historia.
booksbygabriela
 28 May 2022
Al principio de leerlo no me terminaba de enganchar y se me estaba haciendo muy pesado el libro pero a medida que iba por la mitad de el libro me ha empezado a enganchar eso sí el primero me ha gustado mucho más que esté
He de decir que yo he estado totalmente perdida hasta el final; esta vez el autor me ha engañado del todo y, aunque tenía mis sospechas de lo que había pasado, no tenía ni idea de cómo iba a terminar. Durante las investigaciones de este caso, Julia contará con la inestimable ayuda de su abuela Pilar, que comparten la misma pasión que su nieta por los acertijos, los puzles, el ajedrez y las novelas de Agatha Christie. Me he hecho muy fan de esta mujer, de su modo de afrontar la vida y de su picardía a la hora de obtener la información que necesita para continuar con sus averiguaciones.
cuentapaginas
 16 December 2021
Después de acabar el primer libro me puse inmediatamente con este y para mi sorpresa, aun me engancho más que el primero y también me ha gustado más.
Una chica que no está en su mejor momento por los últimos sucesos que han pasado en su vida, decide ir a visitar a su abuela unos días a la ciudad para ver si así le sube el ánimo, también va porque un conocido ha desaparecido y está preocupada. En sus primeras horas en la ciudad se encontrara con otro crimen que investigar, esta vez con la ayuda de su entrañable abuela.
Este libro me ha parecido menos previsible que el primero, también dude de casi todos los personajes que salían pero el no poder ver un motivo real por el que matar hizo que intentar adivinar quien podría ser fuera más difícil.
También me gusto mucho más la trama que hay detrás del asesinato, y también como acaba todo, pero como se descubre quien es el asesino me pareció algo decepcionante, porque esta vez la protagonista no hace mucho. Pero en fin, que en general me ha gustado más que el primero.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
raquemon
 28 November 2022
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

Hace bastante tiempo que leí la primera parte de esta trilogía y tenía muchas ganas de terminarla. Puzle de cristal es la segunda parte de la trilogía de Julia y he de decir que me ha decepcionado un poco.

He tenido la sensación de que el autor ha metido subtramas de relleno y totalmente vacías como la de la periodista y Emilio, además de repetir una y otra vez información. Perdí la cuenta de cuántas veces mencionan el libro del Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (por cierto esto de spoilear libros ajenos dentro del propio libro me parece un poco feo).

Los personajes me parece que están bien construidos, cada uno luchando con las secuelas del final del libro anterior. Sin embargo, el giro del final de uno de ellos me parece sacado un poco de la manga, pero bueno como queda un tercero lo dejaré así.

En cuanto a la trama en sí me ha parecido simplona y falta de emoción, si no llega a ser por la subtrama del profesor de filosofía la novela llega a ser un poco aburrida.

Pues eso, no sé si es porque ha pasado mucho tiempo o qué, pero recuerdo que La chica invisible me gustó mucho y esta no me ha dicho nada.
DesiMendoza
 17 February 2020
El primer libro me gustó y fue una gran sorpresa, ya que no suelen gustarme los libros de este autor, no sé bien porque pero no termino de conectar con las historias, pero no me pasó con la historia de Julia, al contrario, me engulló en cuanto la empecé a leer. Sin embargo, no es lo que me ha pasado con éste. A pesar de que es un libro muy fácil de leer y que te engancha, han habido ciertas cosas que no me han terminado de convencer.
Pichi
 05 June 2022
Novela entretenida. Para pasar el rato. Nos muestra a lis personajes de la primera entrega en una nueva aventura. Habrá que leerse la tercera parte de la trioligía. Se lee rápido y enseguida empatizas con los personajes. Para recomendar como lectura de verano.
carla23
 09 January 2022

Es una historia principalmente de misterio y thriller muy buena. La lectura se hace muy amena ya que los capítulos no son demás largos y va enlazando diferentes visiones de los personajes.
Muy recomendada la trilogía para todo tipo de personas que quieran pasar un buen rato y adentrarse en una historia un tanto peculiar.
Borrero28
 15 June 2021
El segundo libro de la trilogía "La Chica Invisible" no se queda corto en comparación con el primero. Tras el cliff hanger en el que nos deja Bñue Jeans en el final del primero, es indispensable leerse este. Dejando atrás el caso de Aurora Ríos y su pueblo, Julia se embarca en una nueva aventura y un nuevo misterio que por más que tratarás de resolver, no lograrás conocer al culpable hasta el final. Sin duda no puedo esperar a leerme el tercer y último libro de esta trilogía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas