Crítica de elpoderdeloslibros

- Precio: $1220
- I.S.B.N: 9789504966111
- Páginas: 539 ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
WOW, Blue siempre consigue que yo termine diciéndolo. En esta segunda parte, nos encontramos con un nuevo escenario y un puzle de cristal por resolver. Nuevos personajes, nuevos problemas y sobre todo… nuevos crímenes. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trama: Es muy llevadera, no sé si es por la pluma del autor o por el género (que se presta a ser llevadero) pero literalmente ME COMÍ EL LIBRO. Algo que destaco mucho en esta nueva faceta de Blue escribiendo thriller es que te hace parte de la historia, al punto que estas junto a Julia y la abuela Pilar dudando de todos y a la vez de ninguno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: AMO a la abuela Pilar, que personaje tan genial además de moderno. Si tenemos que hablar de los nuevos, con los compañeros de piso de Iván creo que no me llegue a encariñar con un ninguno a excepción de Marilia y Rima, las cuales me parecen súper peculiares como sus nombres. Ahora si hablamos de los viejos, veo con un crecimiento y una madurez increíble en ellos ya sea por los hechos que pasaron o porque así lo quiso el destino pero en ese sentido si, se ve una gran diferencia con el primer libro. ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Diferencias con el primero: Además del crecimiento que antes mencioné en los personajes, esta trama y los sucesos que pasan en ella es mucho más oscura que en el primer libro.

Ustedes saben que Blue es de mis autores favoritos por lo tanto, se preguntaron porque le voy a poner 4/5 a este libro. Como dije anteriormente me encantó, los personajes y el pareralismo que el autor hace con “Asesinato en el Oriente Express” es increíble pero, ese epílogo no me termino de gustar. Sinceramente me pareció un poco forzado ese romance aunque, si me quedo con la duda de quién será el próximo asesino que haga su movimiento en el tablero de ajedrez. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, es una (próximamente) trilogía que recomiendo mucho y es muy adictiva.