Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
05 February 2020
En "El Puzle de Cristal" volvemos a encontrarnos con Julia, una chica con una inteligencia que ojalá la tuviera yo. Es la que mejor parada ha salido de la explosión que hubo en el aeropuerto de su grupo de amigos, ya que Emi está con la pierna escayolada y Vanesa casi no puede moverse de la cama, pero eso no significa que ella haya salido impune: su cabeza se ha visto colapsada por todas las cosas que han pasado y hace meses que no consigue ser la misma que era antes. Y esa es la excusa que usa para irse a pasar unos días a casa de su abuela en la ciudad, aunque en realidad sus intenciones son otras. Un chico que dice ser compañero de piso de Iván le avisa de que este ha desaparecido y le pide que vaya allí para ayudarles a encontrarlo. Está claro que la vida de esta chica no tiene descanso, porque sin que se lo espere la muerte vuelve a llamar a su puerta, ella vuelve a estar enredada en un caso de asesinato y, de nuevo, nadie tiene ni idea de quien puede ser el asesino o el motivo del crimen.

Además, el pasado vuelve a aparecer, y es que Jonathan Vila está buscando venganza y no piensa quedarse de brazos cruzados si le surge la oportunidad.

Las tramas, las sospechas, los secretos que esconden todos, hace de este libro un perfecto thriller que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. al revés que en la primera parte, que sí que adiviné antes de llegar al final quién era el asesino, en esta ocasión no he sido capaz de verlo. Si que luego, cuando lo han dicho, me he dado cuenta de las pistas que se habían ido dejando, pero no sé si no he sido capaz de verlo o qué. Y encima el final vuelve a dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo mucho mucho más.

Aunque bueno eso es algo que a mí me suele pasar con los libros de Blue Jeans.

El libro se divide en capítulos más bien cortos, narrado en tercera persona para que vayas viendo lo que sucede en las vidas de todos los personajes que hay en la historia, a pesar de que no todos estén en el mismo sitio. El lenguaje es sencillo y la lectura se hace sencilla y rápida.

En resumen, un thriller totalmente recomendado. Una segunda parte tremenda que, si te ha gustado la primera, no te decepcionará. Y un final que hará que la tercera y última entrega de esta trilogía vaya a ser tan esperada como lo ha sido la segunda.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..