Crítica de raquemon

raquemon
28 November 2022
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

Hace bastante tiempo que leí la primera parte de esta trilogía y tenía muchas ganas de terminarla. Puzle de cristal es la segunda parte de la trilogía de Julia y he de decir que me ha decepcionado un poco.

He tenido la sensación de que el autor ha metido subtramas de relleno y totalmente vacías como la de la periodista y Emilio, además de repetir una y otra vez información. Perdí la cuenta de cuántas veces mencionan el libro del Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (por cierto esto de spoilear libros ajenos dentro del propio libro me parece un poco feo).

Los personajes me parece que están bien construidos, cada uno luchando con las secuelas del final del libro anterior. Sin embargo, el giro del final de uno de ellos me parece sacado un poco de la manga, pero bueno como queda un tercero lo dejaré así.

En cuanto a la trama en sí me ha parecido simplona y falta de emoción, si no llega a ser por la subtrama del profesor de filosofía la novela llega a ser un poco aburrida.

Pues eso, no sé si es porque ha pasado mucho tiempo o qué, pero recuerdo que La chica invisible me gustó mucho y esta no me ha dicho nada.