Crítica de TopeMusica

TopeMusica
07 November 2022
En este libro volvemos a ver a Julia, una chica que se encuentra en 2º de Bachillerato. Tras sufrir una explosión en el aeropuerto al recoger a su amigo Emilio, se ha encerrado en su habitación. Es la que menos dañada ha salido de sus amigos, pero ha pasado unas navidades muy complicadas.

Para mejorar un poco su situación, su padres les sugieren que vaya a casa de su abuela hasta el fin de las vacaciones. No está segura de hacerlo, pero, mientras se lo piensa, recibe la llamada de un tal Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de su "amigo" Iván Pardo. En la llamada, Hugo le comenta que Iván está desaparecido y no contesta a sus llamadas, por lo que le pide a Julia que vaya a su piso y le ayude.

al pedirle esto, le manda la ubicación de su piso, resultando que está muy cerca del piso de su abuela. Tras esta petición, decide hacer caso a sus padres y pasar el resto de las vacaciones con Pilar, su abuela.

Antes de llegar a casa de su abuela, Julia se encuentra con Hugo, quien le ayuda a evitar la lluvia hasta el bloque de Pilar. Tras dejar sus cosas, se acerca al piso de Hugo, llevándose la sorpresa de que todo fue una mentira, debido a que Iván no ha estado desaparecido. Sólo se lo habían inventado para volver a verla. A partir de aquí, Julia vivirá una nueva serie de eventos que le hagan involucrarse en un nuevo caso.

Mientras tanto, de manera paralela, Emilio, amigo de Julia, conocerá a Ana Rincón, mujer del hombre que provocó la explosión en el aeropuerto. Comenzarán a conocerse, llevándoles a descubrir el porque se provocó la explosión y como se relaciona con el nuevo caso de Julia.

Sin embargo, Julia, Emilio y Vanesa, amiga de Julia, volverán a verse en problemas con Jonathan Vila, ex-profesor del grupo de amigos y asesino de Aurora Ríos, "amiga" de las chicas. El intento de suicidio de este hará que sufran nuevos peligros durante la historia.

"El Puzle de Cristal" es la nueva novela de misterio de Blue Jeans. Tras el éxito de "La Chica Invisible", nos trae la continuación de la historia. Aquí volveremos a ver misterio, amor y amistad. Además, conoceremos los misterios que se esconden en Internet, conociendo los problemas que pueden producir. También nos muestra el mundo del periodismo, desde una perspectiva un poco negativa.

En esta nueva entrega, vemos el gusto de Blue Jeans por la novela de misterio, haciendo referencias a diversas obras de este género, como "Asesinato En El Orient Express", de Agatha Christie. También nos presenta la importancia de aprender a deducir, observar y analizar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Enlace: https://www.musicaentodosues..