Crítica de Eli88

Eli88
08 April 2023
En esta segunda parte volvemos a encontrarnos con personajes como: Ingrid, Vanesa y Emilio. Este último será de gran importancia en la historia. Y aunque era un personaje que no me acababa de convencer del todo, poco a poco me encariñé con él. Emilio no sabe si después de las vacaciones volverá a Estocolmo para terminar el año escolar debido a los últimos acontecimientos. Además, en su vida aparecerá Ana, la esposa del hombre que colocó la bomba en el metro, y con quien entablará una nueva amistad, unidos por el hecho de que ella es periodista y él quiere llegar a serlo. Sin embargo, esta nueva amistad no es bien vista por Vanesa. Muchos pensaron que tenían algo que ver con la explosión, por lo que Vanesa le advirtió a su amigo Emilio que tuviera cuidado. Todavía está en el hospital y, aunque se está recuperando lentamente, dista mucho de estar sana. Con Ingrid atravesará momentos de extrema tensión. al principio del libro vemos a una Julia completamente diferente a la Julia que conocimos en el primer libro. Y es que todo lo que ha pasado últimamente la ha cambiado. Cuando decide pasar unos días con su abuela Pilar, vemos que gracias a ella redescubre cómo era antes de que todo pasara. Su abuela no solo sabe de redes sociales, también conoce muy bien a su sobrina, y organiza muchas actividades que saben que harán que Julia desconecte y deje de pensar en todo lo que sucede a su alrededor. Así, poco a poco, vemos cómo Julia vuelve a ser ella misma, con su asombrosa habilidad para desenmascarar asesinos, y juntar todas las piezas para encontrar la respuesta al gran misterio que la mantiene despierta estos días. Aunque al principio no quería que su abuela supiera todo lo que pasaba, Pilar es una gran detective, y al final lo entendió todo. Me encanta el personaje de Pilar, es una abuela extraordinaria. Julia se parece mucho a ella, y por eso no solo comparten un interés común por los libros de detectives, sino que también les gusta jugar al ajedrez. Me lo pasé muy bien con ella, era muy curiosa y hasta entrometida. No solo se convirtió en una gran asistente de Julia, sino también en un factor indispensable para descubrir todo lo que se esconde en el libro. Gracias a las teorías de ambas, te hacen pensar y dudar de todos los personajes que aparecen en el libro. Este segundo libro tiene una trama muy complicada. Y fue que todos se convirtieron en sospechosos, pues poco a poco descubrimos que cualquiera puede acabar con la vida del joven, pues cada uno tiene sus razones. A medida que avanzaba la historia, elaboré mis teorías para tratar de averiguar quién tenía la culpa. Hubo momentos en los que tenía muy claro esto y estaba segura de quién era. Me hizo repensar las cosas y prestar más atención a los pequeños detalles y pistas que podría haber pasado por alto. Y es muy difícil para mí saber quién tiene la culpa, por eso mismo, porque constantemente se van revelando los motivos de cada personaje. Uno de mis posibles sospechosos, que pensé que era el menos probable, resultó serlo. Pero, por supuesto, no podía imaginar la razón. En este libro, cada evento sorprende y te deja sin palabras.