Críticas sobre El puzle de cristal (44)

Sapito79
 19 February 2022
Ciertamente es 1.5 porque el misterio y la trama están más ordenados que en el primer libro. Pero hasta ahí. No he leído los libros de romántica de Blue Jeans aun, sólo los misterios y no es un autor del género. La romántica parece irle mejor ya que se transluce un estilo más sentimental que de novela negra.A lo largo de la narrativa parece que quisiera transformar la historia en una serie o película, ya que se detallan acciones de nulo peso para la trama. Esto no sucede una vez sino que se repite a lo largo de todo el libro y si quitaramos esas descripciones de "abre la puerta con la mano derecha mientras con la izquiera continua comiendo su sandwich" podríamos reducir los libros 100 páginas y agilizar el relato. "Se calentó las manos con la taza de café/la infusión" o se sirvió un vaso de agua, lo lavó metódicamente y lo dejó secando en el escurridor" traban el flujo de la historia y aburren al lector con detalles innecesarios que pueden abreviarse para hacer fluir la frase.
Wiss
 21 December 2021
Uno de mis primeros libros leídos y me encanta. En una trilogia de 10 y muy entretenida. Va sobre muchas cosas y más. Te enganchas y no puedes parar de leer te lo sin parar! Sin duda lo volvería a leer y muy guay. Pd; a la gente que se gusta el misterio y cosas relacionadas, recomendadisimo! Me gusta.
may27
 25 June 2021
Al parecer la muerte de aurora y la exploción cambiaron a julia pero eso no impidio que se vea envuelta en otro caso donde casi acaban con su vida, aparace Iban y está involucrado con una organización, está involucrado con la deeb web y como esto llevó a convertirlo en asesino.
Es un excelente libro, misterio, suspenso, corazones rotos y una nueva pareja.
readwithnoa
 23 June 2021
¡¡Hola!! Hoy os traigo reseña de la segunda parte de la trilogía 'La chica Invisible' de Blue Jeans. Una vez más, la pluma de Blue Jeans se ve reflejada a lo largo de toda la novela, y quizá eso sea lo que más me gusta, que no pierda su esencia tan característica en ninguna novela.

Esta segunda parte, quizá, sea la más floja a mi parecer en toda la trilogía (porque sí, ya he empezado la tercera parte). Siento que en muchos momentos se da muchas vueltas al mismo asunto sin ningún tipo de avance y se me ha hecho bastante pesado no llegar a ningún fin. Sin embargo, hay varios giros en la historia que me han gustado muchísimo y que no esperaba en lo mínimo. ¿Y ese final tan maravilloso con cierta pareja nueva? Me encantó. Obviamente, es un thriller que entretiene, sencillo y rápido de leer pero que a mí parecer, le sobraban ciertas escenas repetitivas.
También me gustaría muchísimo resaltar la evolución de los personajes y en especial el personaje de Vanessa, quien en esta segunda entrega me ha encantado su actitud.

Mi puntuación es 3,95/5⭐.
Mividaporunlibro
 07 June 2021
La primera entrega de esta trilogía como se ve en la reseña del mismo me encantó. Por miedo a sobresaturarme y así no poder disfrutar como se merece el segundo libro, metí otra lectura por medio y tras ella leí esta segunda entrega y fue un acierto hacerlo.

Julia tras el atentado al que se ve como víctima junto a sus amigos Emi y Vanesa, no está bien del todo anímicamente. Recibe un aviso de un amigo de Iván de que algo no va bien. Coincide que su dirección es muy próxima a donde vive su abuela y decide ir a pasar unos días con ella y así de paso "investigar" qué pasa con Iván. Finalmente nada es lo que parece y comienza una nueva aventura para esta chica tan peculiar que junto a su abuela nos darán unos momentos muy top. Además, la sombra de Jonathan Vila, culpable del asesinato de su compañera de instituto seguirá ahí dando un poco por saco. A su vez el atentado traerá "consecuencias" a la vida de Emi, Vanesa estará muy presente en la vida de estos dos amigos y esto será un no para de acontecimientos.
La PORTADA: es muy bonita y llamativa, le da un toque elegante y hasta misterioso diría yo. El TÍTULO: está bien, tiene significado con la historia, es de fácil recordar pero no me acaba a mí de convencer del todo con la trama en sí de la historia. Esto es ya a mi gusto personal.
La novela está FORMADA como en la anterior entrega por una guía de personajes que es buena para no perdernos, 1 prólogo,72 capítulos y 1 epílogo. de extensión han sido perfectos, tirando más a cortos que largos y eso para mí es un punto muy pero que muy positivo. Cada uno de ellos lleva fecha, en el día que transcurre esa escena por lo que tendremos saltos al pasado para entender mejor la historia.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero la historia así lo requiere por lo que sabemos de estas historias por ese narrador omnisciente. Soy consciente que este tipo de historias no concibe una primera persona.
La AMBIENTACIÓN, el instituto Rubén Darío ya se queda atrás y nos trasladamos más a la ciudad. No se especifica en ningún momento (tampoco es necesario) pero yo creo que es en la ciudad de Madrid. TRANSCURRE en los últimos días de las vacaciones de Navidad la trama en sí PERO tenemos saltos a otras épocas, ya sea días atrás, meses o incluso años. Sí, esto es muy necesario para saber más de la realidad de los hechos.
La TRAMA: es una novela de thriller juvenil, misterio, acción..., el suspense es la clave aunque he notado que en esta segunda entrega es con menos intensidad, los problemas de la edad (amistades, amor...) están muy presentes. Y esta combinación me ha encantado.
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es JULIA, se ve envuelta en otro caso de asesinato y ahí estará, junto a su abuela PILAR, investigando y sacando sus propias conclusiones de todo ello. Tendrá que luchar con lo que ha vivido de sus compañeras muertas, con IVÁN que vuelve a la carga, con su nueva amiga VANESA que se está recuperando poco a poco de las secuelas del accidente, con su novia INGRID, con EMILIO que se sigue recuperando y se hace amigo de ANA RINCÓN, con compañeros de piso de Iván, FRAN DUQUE, HUGO, JORGE, RAFA... y un sinfín de más personajes y sospechosos que nos harán volvernos locos pensando si ha sido este, ese o aquel otro... Julia me parece un personaje 10 y me quedo con muy buen sabor de boca.
La PLUMA del autor: me encanta, nada más que decir. Mi "yo" juvenil echaba de menos al autor y punto, no hay más. Disfruto leyendo estas historias y al autor y consigo meterme de lleno.
A modo CONCLUSIÓN: me ha encantado igual que la anterior entrega. Suspense, misterio, unos sospechoso, otros... ha dado a que mi cabeza casi explotase. Esta parte junto a sus "problemas" de la edad como la amistad, el amor... han sido un cóctel muy top. Algo que le ha dado un toque muy especial es esa abuela Pilar y esa relación abuela-nieta, ¡¡¡menudas dos!!! Ha sido genial leer sus pequeñas hazañas de investigación. El final, o varias cosas que surgen de cara al final a mí me ganan completamente a esas 5 estrellas. Sigo disfrutando del autor, sus historias y aunque dejaré reposar esta segunda entrega para adentrarme en la tercera estoy deseando hacerlo.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
LibroyPalomitas
 10 April 2021
Esta segunda parte es menos adictiva que la primera, sobre todo al principio. En este asesinato, todos son sospechosos, todos tienen algo en contra del muerto. Aunque no sólo está este caso de asesinato, sino que también forman parte de la trama los amigos de Julia y el profesor de filosofía. La narración sucede en primera persona, pero desde diferentes protagonistas, obteniendo así el lector una visión amplia de lo que sucede. El personaje de Pilar me encanta, es todo un personaje y le da mucha vida a la novela. Sin este personaje, la novela sería aburrida. Y sobre el final, sólo deciros que si queréis saber algo, tenéis que leerlo.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
leyendoentresabanas
 08 December 2020
El más flojo de los tres aunque entretenido también. Algunas de las relaciones las veo muy forzadas.
Lectura rápida y sencilla, aunque no tan adictivo como el primero.
Nuevos personajes, alguno de ellos muy muy entrañable. Otros deberían de haber tenido, bajo mi punto de vista, más protagonismo y haber tenido historias más impactantes.
El haberlo leído en una lectura conjunta, ha ayudado bastante a que me guste.
Readingsbooks
 02 December 2020
El final del primer libro me dejo súper intrigada, pero sobretodo con muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia.

No quiero contar mucho, ya que se trata del segundo libro y no quiero hacer spoiler pero solo diré, que desde el principio hasta el final no paran de suceder cosas, logrando que sospechemos de casi todos los personajes.

Una de las cosas que no me gustaron, fueron los temas de amor entre los personajes ya que no termino de convencerme mucho, por lo demás me gustó todo incluso el final que no me lo esperaba y me sorprendió bastante.

No puedo terminar la reseña sin mencionar a dos personajes que para mi han sido maravillosos y súper importantes en esta historia, sobretodo este último, se trata de la abuela de Julia (Pilar) e Iván.
Icestalactite
 21 September 2020
En esta segunda parte podemos observar una mayor maduración por parte de nuestros personajes, que les servirá para superar con mayor presteza los obstáculos que se les van a ir presentando a lo largo de esta historia. Como en el anterior libro podemos encontrar como cada capítulo se centra en un personaje en particular, lo que hace que la historia sea más amena y más ágil ya que permite conocer más a cada uno de ellos, del mismo modo me encanta como el autor va entrelazando cada uno de los sucesos que le ocurren a los personajes haciendo que todo conecte como en un "puzzle". En cuanto a nuestra protagonista Julia he de decir que me gustó más en el primer libro ya que en este la he visto como un personaje más, no he visto a la Julia "detective" que aparece en el primero, pero también tiene su por qué y por ello puedo entenderlo. Sin duda mi personaje favorito ha sido Pilar, la abuela de Julia, una septuagenaria para nada corriente que le da un toque cómico a la historia y que constituye un pilar fundamental para Julia a lo largo de la historia, ya que Pilar hará todo lo que esté en su mano para que Julia afronte con mayor fuerza los problemas que irán surgiendo ya que le hará ver las situaciones desde perspectivas distintas. He de decir que por momentos la historia se me hacía repetitiva ya que notaba que ciertas situaciones se repetían varias veces y como que no se acababa de llegar al final del asunto, pero a pesar de ello el autor tiene una manera de narrar que te engancha cada vez más y más y no paras hasta que llegas hasta el final, el cuál he de decir que me dejó bastante sorprendida ya que no me lo esperaba para nada.
aandreagil_
 28 August 2020
Las tramas, las sospechas, los secretos que esconden todos, hace de este libro un perfecto thriller que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final... Y encima el final vuelve a dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo mucho mucho más.
Se divide en capítulos cortos, narrados en tercera persona para que vayas viendo lo que sucede en las vidas de todos los personajes que hay en la historia.
El lenguaje es sencillo y la lectura se hace sencilla y rápida.
Recomendado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas