Críticas sobre El puzle de cristal (44)

NievesGlz
 23 May 2020
El Puzle de Cristal nos cuenta la historia de Julia Plaza. Tras el atentado, Julia no es la misma de antes y la relación con sus amigos Emilio y Vanesa se ha deteriorado. El accidente les ha cambiado a los tres la vida y ha dejado secuelas en ellos. Su abuela Pilar, le propone que se aleje del pueblo y pase unos días con ella en la ciudad pero, Julia declina el ofrecimiento hasta que recibe una llamada inesperada.

Hugo Velero, compañero de piso de Iván, decide ponerse en contacto con Julia para que le ayude a encontrar a Iván ya que lleva varios días desaparecido y no consigue encontrarlo. Julia en un principio no está del todo convencida pero, cuando ve que Iván vive cerca de su abuela Pilar toma la decisión de viajar a la ciudad y así, puede descubrir si se trata de una broma o de verdad, Iván ha desaparecido.

Al llegar a la ciudad, descubre que Iván con la ayuda de Hugo le han tendido una trampa para que Iván consiga su perdón. Julia enfadada se marcha del piso de ellos con el pensamiento de no volver a ver a nunca más a Iván Pardo. Sin embargo, una llamada de madrugada hará que una nueva investigación aparezca ante ella, han encontrado a Hugo Velero muerto en su cuarto.

Julia junto con su abuela Pilar, se pondrán a investigar el asesinato de Hugo. Indagaran sobre los sospechosos y seguirán las distintas pistas que aparecen en su camino. Durante el proceso se encontrarán con secretos y mentiras.

Al mismo tiempo, mientras Julia está centrada en el caso de Hugo. Su mejor amigo, Emilio recibe la visita de Ana, la viuda de Marcos Frade, la persona que causó la explosión en la estación de metro. Emilio por su cuenta, intenta averiguar cuáles fueron las razones que llevaron a Marcos a realizar el atentado.

Un nuevo caso de asesinato para Julia Plaza que cuenta con la ayuda de Pilar, su abuela. ¿Quién será el asesino de Hugo Velero?

El libro está narrado en tercera persona por un narrador externo. Nos encontramos con una historia que consta de 539 páginas con un prólogo, 72 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero no se hacen nada pesados porque están llenos de misterio y tenemos saltos en el tiempo, y además los finales de los capítulos son para morirse. Es una historia con muchos inesperados, intrigas, secretos, mentiras y acción, el ritmo es muy ágil y adictivo. La trama en está ocasión es muy compleja y está muy bien hilada, te mantiene totalmente enganchada y logra que crees mil y una hipótesis. En referente a los personajes, aparecen nuevos y que serán de vital importancia para el desarrollo de la trama como es: Pilar, la abuela de Julia.

Julia. Después de la explosión no ha vuelto a ser la misma de antes, con el apoyo de su abuela poco a poco irá recuperándose. Es un personaje que me encanta, en el primer libro ya disfruté mucho con ella y este aún más. Y tras leer el final, tengo mil ganas de saber más sobre ella.

Pilar. Ha sido el gran descubrimiento de este libro, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con ella. Me ha gustado el tándem que forma con su nieta, es la encargada de darle un poco de humor y risas a la historia.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Vanesa, Emilio, Ingrid, Hugo, Ana, Duque, Jorge, etc.

Por último, he quedado ALUCINADA tras terminar el libro y me ha quedado claro que los thrillers no me puedo fiar de nadie 💣 Blue Jeans ha creado una novela increíble en la que te hace sospechar de todos, y en la que cuando piensas que has encontrado al asesino te encuentras con un giro que te deja alucinada y te desbarata tu hipótesis 🙆 Es un libro que está hilado de una manera sublime y narrado de una manera magnífica, esto hace que estés totalmente atrapado. El final, menudo epílogo ha escrito el autor. Aún sigo en shock, NECESITO el siguiente libro con mucha urgencia 😱 El primer libro me encanto, es una de mis mejores lecturas del 2019 y este se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2020. Solo me queda recomendaros la novela, de verdad que os va encantar y sorprender, en cuanto la empecéis no podréis soltarla.

El Puzle de Cristal es la segunda parte de la trilogía La Chica Invisible. Es una historia sorprendente, adictiva, intrigante y con giros inesperados. Una lectura repleta de misterio, secretos, mentiras y acción que logrará atraparte entre sus páginas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bobibooks
 04 February 2020
En esta segunda parte Julia, sigue siendo la protagonista de la novela aunque en este caso resuelve el asunto del asesinato junto a su abuela Pilar. En el libro sale como si su abuela fuese Miss Parple, y la verdad, se da un aire a ella. A Julia la pondría más como Poirot.

Este libro desarrolla como dos historias en paralelo que a la vez están como unidas entre sí. Además, en esta parte los personajes, da una gran evolución, siguen saliendo personajes muy característisticos cada uno y con una personalidad increíble. Y de esta novela, me ha gustado el personaje de Marilia, como bien dice Pilar, se hace querer.

El adivinar quién es el asesino parece de nuevo que estás como en un libro de Agatha Christie, a la que le vuelve a dar unos cuantos guiños, pero el autor sabe darle su toque personal.

En la historia nada es lo que parece, pero poco a poco se va descubriendo todo de una manera misteriosa y adictiva. Como en el primero va intercalando algún episodio del pasado para que el lector se enteré de que pasó.

El final de este libro no me dejo atónita como el primero aunque te deja en tensión para el siguiente. Aunque tengo que decir que esta historia me gustó más, incluso en alguna parte que otra me mantuve en tensión.

Espero con ganas la tercera parte y seguro que vendrá con un misterio muy sorprendente.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
elrincondelharlequin
 08 October 2019
Que ganas tenia de traeros la segunda parte de esta trilogía que para mí está resultando ser una auténtica sorpresa.

Puede que, después de esto, si me cruzó con algún otro libro de Blue Jeans me anime a leerlo. El estilo de este autor ha resultado gustarme más de lo que esperaba en un principio. Directo a la vez que sencillo, así es como lo describiría.

Después del gran final con el que terminamos el primer libro, no podía ni imaginar cómo lo enlazaría con esta segunda parte.

Y me ha encantado ver que continua justo desde donde lo dejamos al final del primer libro. Nada más empezar a leer, veremos a nuestros protagonistas desorientados y malheridos debido a esa gran explosión que tuvo lugar en el metro. Ha tenido lugar un atentado. La policía y las ambulancias están de camino para evacuar a las victimas lo antes posible.

Unas cuantas páginas después, realizaremos un salto en el tiempo hasta situarnos en la actualidad. El atentado ha cambiado a nuestros protagonistas más de lo que esperábamos. Unos tendrán secuelas por fuera, como le ocurre a Vanessa quien, al ser la que recibió las heridas más graves, todavía está ingresada en el hospital recuperándose poco a poco. Y otros habrán recibido más daño por dentro, como Julia quien desde entonces nunca ha vuelto a ser la misma.

Julia, la chica alegre, animada y divertida que una vez fue, ha quedado muy lejos. Ahora, nunca sale de casa, no come y ha dejado de hablar con sus amigos. La inseguridad está dominando su vida y, prácticamente, ha perdido las ganas y la motivación para vivir con una sonrisa cada día.

Se encuentra de camino a casa de su abuela. Ha decidido seguir su consejo. Puede que si sale de la ciudad y cambia de aires, consiga ser la misma de antes. Pero, hay algo más. Su viaje no solo es para visitar a su abuela, sino para ayudar a buscar a Iván, el que una vez fue su primer amor.

¿Conseguirá Julia encontrar a su antiguo compañero de clase? Y lo más importante ¿qué pasaría si detrás de esa extraña desaparición se escondiese un misterioso crimen?

Hasta aquí os puedo contar para saber mas tendréis que leer la historia completa.

Esta segunda parte me ha encantado. Podría decir que incluso me ha gustado más que la primera.

En esta nueva historia, nos encontraremos con unos personajes que han evolucionado. Han crecido, cambiado y madurado.

También, nos toparemos con nuevos personajes, como puede ser la abuela de Julia. Desde el principio se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta historia. Me ha encantado esta mujer ya que es como encontrarnos con uno de los personajes de Agatha Christie.

Lo que me he podido reír con ella, sobre todo, cuando se ponía a crear teorías con su nieta sobre quién podía ser el posible asesino ja ja.

Sobre el resto de personajes, decir que la historia se centrará sobre todo en Julia, dejando a algunos protagonistas del libro anterior, como Emilio, más en segundo plano. Seguirá teniendo protagonismo aunque esta vez sus historias estarán separadas.

Y ese es justo otro de los puntos que me han gustado de esta segunda parte. En “La chica invisible” pudimos ver como toda la historia se iba narrando a través de las voces de los distintos personajes protagonistas.

De esta forma, la información que cada uno de ellos nos fuese dando, la podríamos, nosotros mismos, ir disponiendo y crear así nuestras teorías sobre quien podría ser el asesino de Aurora Ríos. En cambio, en esta segunda parte, nos encontraremos con un planteamiento totalmente distinto. Las historias, a pesar de seguir siendo narradas por los distintos personajes, no trataran del mismo tema.

Es decir, Emilio nos contará su historia y lo que le va ocurriendo, Vanessa la suya y Julia la suya, para luego unirse en una única historia. Como si fuesen las piezas de un puzle, como se nos indica en el mismo título. Nosotros mismos debemos ir resolviéndolo, pieza a pieza, a lo largo de la lectura.

Tengo que admitir que al principio no se me ocurrió, en ningún momento, como se iban a poder juntar o encontrar las relaciones entre las historias, tan diferentes, que tiene cada personaje. Pero luego, es como si todo hiciese click y encajara al detalle.

Otra temática que me ha gustado que se tratase en el libro ha sido la de la comunidad LGTB. Creo que es un hecho que estamos viviendo una época de cambio. Me parece súper importante que todo lo relacionado con esta comunidad se represente también en los libros para poder tratarlo y hablarlo en las aulas. Reconocer que están integrados en el día a día. Se tratarán además temas como el amor, la amistad o el descubrimiento de la sexualidad.

Ya pudimos ver unas pinceladas hacia esta temática en el primer libro, a través del personaje de Aurora. Pero, esta vez, se le dará algo más de importancia, llegando a sorprendernos con un final inesperado.

En definitiva, ha sido un libro muy recomendable. No solo para un público juvenil sino también para cualquiera que busque una buena historia para pasar una tarde.

Que ganas de que llegue el final de esta trilogía para ver con que nos sorprende esta vez Blue Jeans.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Nedyah
 05 July 2019
El Puzle de Cristal es la segunda parte de la trilogía que comenzó con 'La Chica Invisible', un thriller juvenil lleno de misterio, intriga y secretos que llevaban al lector a ejercer de detective, investigado el caso junto a su protagonista Julia, reuniendo pistas y conexiones que permitan averiguar no sólo la identidad del asesino, sino también los motivos que le llevaron a cometer ese crimen atroz. Fue una novela que disfruté mucho, ya que invitaba al juego, a la investigación, a través de una sucesión de hechos y de personajes que, de primeras, parecen sospechosos y culpables. Además, con el final tan abierto con el que nos dejó Blue Jeans, tenía mil ganas de adentrarme en su segunda parte, con un resultado muy a la altura de su primera parte.

En El Puzle de Cristal nos encontramos nuevamente con Julia que, tras lo acontecido al final de la primera parte de la trilogía, decide abandonar el pueblo durante las vacaciones de Navidad y pasar unos días en la ciudad con su abuela Pilar. Lo que Julia no se espera es que, con su llegada a la ciudad, tendrá que volver a poner en práctica sus dotes detectivescas. Su amigo Hugo aparece asesinado en su cuarto con cuatro puñaladas en la espalda y los principales sospechosos son sus compañeros de piso: Iván, Duque, Rafa y Jorge. Poco a poco empezarán a aparecer pistar y Julia se encontrará metida de lleno en una red de mentiras, secretos y engaños que la llevarán directamente no sólo a descubrir la identidad del asesino de Hugo, sino también a algo mucho más grande y que se escapa a su control. ¿Qué será?

En esta segunda parte nos encontramos nuevamente con una trama que atrapa desde la primera página, complicándose a cada paso y haciendo que el lector se pregunte una y otra vez a dónde llegará todo, qué hay de verdad tras los misterios y las pistas que va recabando Julia y, sobre todo, cómo podrán salir airosos nuestros protagonistas tras tanto lío y trasfondo en todo el asunto.

Julia, Vanesa, Iván y Emilio son los personajes a destacar. Juegan un papel fundamental en la historia y los conocemos más en profundidad, sobre todo tras el punto de inflexión al que se ven sometidos al final de la primera parte y que marca el camino a seguir en este nuevo libro. Emilio, un chico decidido y seguro, se encuentra en un momento de su vida en el que no sabe qué hacer. Los últimos acontecimientos le han hecho replantearse algunas cosas y sólo la aparición de Ana, una mujer mayor con la que siente una conexión especial, logrará aclarar sus ideas y centrarse en lo que de verdad quiere. Vanesa, por otro lado, sigue sufriendo las secuelas de sus heridas y pasa la mayor parte del tiempo en el hospital, entre pruebas y tratamientos.
En cuanto a Iván y Julia, adquieren el mayor peso en la historia. Tras la muerte de Hugo ambos empiezan a quedar más a menudo, a hablar sobre los posibles sospechosos, recabando pistas, etc. al principio nos encontramos con una Julia diferente a la que conocíamos, con ganas de alejarse de su pueblo y de las habladurías sobre la muerte de Aurora Ríos y su asesino. de ahí que decida pasar unos días con su abuela Pilar, una anciana que cuenta con las mismas capacidades mentales y detectivescas de su nieta, algo que la ayudará a volver a confiar en sí misma y trabajar codo con codo para tratar de averiguar la identidad del asesino de Hugo. Ambas son apasionadas de las novelas, series y películas sobre asesinatos y detectives y juntas demostrarán ser imparables. Pilar es un personaje entrañable increíble y me ha gustado mucho la conexión que tiene con su nieta.

El Puzle de Cristal es una segunda parte adictiva con capítulos breves que animan a seguir leyendo, con ganas de descubrir el misterio de una vez por todas. Blue Jeans tiene la habilidad de introducir al lector de lleno en la investigación, en hacerle formar parte de la evolución del casos, las dudas y los entresijos de una trama que a simple vista parece sencilla pero que, en el fondo, esconde mucho más de lo que aparenta. Hay personas que manejan hijos desde las altas esferas y Julia sólo ha descubierto la punta del iceberg. El asesinato de Hugo es solo el principio, nada es lo que parece y nos quedaremos con mil ganas de leer su tercera y última parte. Como punto negativo quizá tenga que mencionar que hay aspectos de la trama que me parecen algo surrealistas si tenemos en cuenta la edad de los protagonistas, en especial de Julia, una adolescente que, justificado por sus grandes dotes de detective, es capaz de resolver el caso antes que los mismísimos agentes, y no una vez, sino dos xD.

En resumen, 'El Puzle de Cristal' es una segunda parte adictiva con capítulos breves que animan a seguir leyendo, con ganas de descubrir el misterio de una vez por todas. Blue Jeans tiene la habilidad de introducir al lector en la investigación, en hacerle formar parte de la evolución del casos, las dudas y los entresijos de una trama que a simple vista parece sencilla pero que, en el fondo, esconde mucho más de lo que aparenta. Sorpresas, giros de trama, personajes con secretos y problemas... Un thriller juvenil con buenos ingredientes para mantener la tensión y el interés.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Elmarcapaginasrojo
 05 June 2019
No sabéis la ilusión que me hace traeros la reseña de mi primera colaboración y mas con una novela de un escritor al que le tengo tanto cariño y admiro. Muchas gracias a la Editorial Planeta por enviarme el ejemplar. ¡Di saltos por mi casa cuando llego el paquete1.

Hace un año mi paisano Francisco de Paula Fernández González, más conocido como Blue Jeans, me sorprendió gratamente con su estreno en un nuevo género, La Chica Invisible un thriller juvenil muy bien hilado que me mantuvo muy enganchada. Fue toda una sorpresa y un éxito de ventas muy merecido.

Como todas las novelas que leo últimamente, se quedó en un final abierto, por lo que he tenido que esperar para leer la segunda parte de esta trilogía. Y puedo decir que otra vez me ha vuelto a encantar, aunque tengo mis peros.

La novela se centra en un nuevo caso de asesinato que tiene lugar unos meses después de la explosión de metro que sufrieron Julia, Vanessa y Emilio al final del primer libro. En él se verán envueltos Julia, Iván y nuevos personajes a cada cual más sospechoso y es que todos tienen un motivo para haber cometido el crimen.

Volvemos a encontrarnos con los protagonistas de la primera novela. Personajes muy bien desarrollados y con personalidades muy distintas, reflejo de la sociedad joven actual.

Si he de destacar un personaje, es a Pilar. Me ha encantado como el escritor ha sabido plasmar la relación tan especial que hay entre una abuela y su nieta, con la que me he sentido muy identificada. Pilar es un personaje que gusta a todos. Es el reflejo de la energía y las ganas de vivir, una de esas personas de la que tenemos mucho que aprender.

A pesar de que en algunos puntos la historia es un poco enrevesada, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los protagonistas, Blue Jeans ha conseguido que dude en cada capítulo quien es el asesino. Unas veces decía “¡ah! es este seguro”, pasaban unas páginas y “¡no este otro!”. Se agradece que este tipo de lecturas te hagan darle al coco y no que desde el principio sepas o sospeches quien es el asesino.

Sin embargo, creo que la historia detrás de los compañeros de Iván, así como el desenlace romántico de Julia son demasiado complejos y en algunos momentos demasiado forzados y surrealistas, lo que pueden descolocar un poco al lector.

La escritura ágil y sencilla de Blue Jeans y unos capítulos cortos hacen que la lectura sea muy amena y no puedas soltar el libro. No te duraras más de una semana, advierto. Señores de Netflix aquí hay guion para una buena serie.

En resumen, una muy buena segunda parte de la Chica Invisible que encantará a todos los jóvenes y no tan jóvenes. Sin duda Blue Jeans es uno de los escritores de thriller juvenil que más tiene que decir en el panorama actual. Deseando leer la tercera parte, ¡No nos hagas esperar mucho!

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Eli88
 08 April 2023
En esta segunda parte volvemos a encontrarnos con personajes como: Ingrid, Vanesa y Emilio. Este último será de gran importancia en la historia. Y aunque era un personaje que no me acababa de convencer del todo, poco a poco me encariñé con él. Emilio no sabe si después de las vacaciones volverá a Estocolmo para terminar el año escolar debido a los últimos acontecimientos. Además, en su vida aparecerá Ana, la esposa del hombre que colocó la bomba en el metro, y con quien entablará una nueva amistad, unidos por el hecho de que ella es periodista y él quiere llegar a serlo. Sin embargo, esta nueva amistad no es bien vista por Vanesa. Muchos pensaron que tenían algo que ver con la explosión, por lo que Vanesa le advirtió a su amigo Emilio que tuviera cuidado. Todavía está en el hospital y, aunque se está recuperando lentamente, dista mucho de estar sana. Con Ingrid atravesará momentos de extrema tensión. al principio del libro vemos a una Julia completamente diferente a la Julia que conocimos en el primer libro. Y es que todo lo que ha pasado últimamente la ha cambiado. Cuando decide pasar unos días con su abuela Pilar, vemos que gracias a ella redescubre cómo era antes de que todo pasara. Su abuela no solo sabe de redes sociales, también conoce muy bien a su sobrina, y organiza muchas actividades que saben que harán que Julia desconecte y deje de pensar en todo lo que sucede a su alrededor. Así, poco a poco, vemos cómo Julia vuelve a ser ella misma, con su asombrosa habilidad para desenmascarar asesinos, y juntar todas las piezas para encontrar la respuesta al gran misterio que la mantiene despierta estos días. Aunque al principio no quería que su abuela supiera todo lo que pasaba, Pilar es una gran detective, y al final lo entendió todo. Me encanta el personaje de Pilar, es una abuela extraordinaria. Julia se parece mucho a ella, y por eso no solo comparten un interés común por los libros de detectives, sino que también les gusta jugar al ajedrez. Me lo pasé muy bien con ella, era muy curiosa y hasta entrometida. No solo se convirtió en una gran asistente de Julia, sino también en un factor indispensable para descubrir todo lo que se esconde en el libro. Gracias a las teorías de ambas, te hacen pensar y dudar de todos los personajes que aparecen en el libro. Este segundo libro tiene una trama muy complicada. Y fue que todos se convirtieron en sospechosos, pues poco a poco descubrimos que cualquiera puede acabar con la vida del joven, pues cada uno tiene sus razones. A medida que avanzaba la historia, elaboré mis teorías para tratar de averiguar quién tenía la culpa. Hubo momentos en los que tenía muy claro esto y estaba segura de quién era. Me hizo repensar las cosas y prestar más atención a los pequeños detalles y pistas que podría haber pasado por alto. Y es muy difícil para mí saber quién tiene la culpa, por eso mismo, porque constantemente se van revelando los motivos de cada personaje. Uno de mis posibles sospechosos, que pensé que era el menos probable, resultó serlo. Pero, por supuesto, no podía imaginar la razón. En este libro, cada evento sorprende y te deja sin palabras.
sarilibrary
 12 March 2023
Segundo libro de la trilogía La chica invisible.
Está lleno de intrigas y misterios, y eso ha hecho que a veces sea todo un poco caótico. Hay algunas partes de la trama que, en mi opinión, sobran.
Aún así es una buena lectura, un thriller juvenil ágil y sencillo.
Me han gustado los personajes y cómo evolucionan. Deseando leer la última parte.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro volvemos a ver a Julia, una chica que se encuentra en 2º de Bachillerato. Tras sufrir una explosión en el aeropuerto al recoger a su amigo Emilio, se ha encerrado en su habitación. Es la que menos dañada ha salido de sus amigos, pero ha pasado unas navidades muy complicadas.

Para mejorar un poco su situación, su padres les sugieren que vaya a casa de su abuela hasta el fin de las vacaciones. No está segura de hacerlo, pero, mientras se lo piensa, recibe la llamada de un tal Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de su "amigo" Iván Pardo. En la llamada, Hugo le comenta que Iván está desaparecido y no contesta a sus llamadas, por lo que le pide a Julia que vaya a su piso y le ayude.

al pedirle esto, le manda la ubicación de su piso, resultando que está muy cerca del piso de su abuela. Tras esta petición, decide hacer caso a sus padres y pasar el resto de las vacaciones con Pilar, su abuela.

Antes de llegar a casa de su abuela, Julia se encuentra con Hugo, quien le ayuda a evitar la lluvia hasta el bloque de Pilar. Tras dejar sus cosas, se acerca al piso de Hugo, llevándose la sorpresa de que todo fue una mentira, debido a que Iván no ha estado desaparecido. Sólo se lo habían inventado para volver a verla. A partir de aquí, Julia vivirá una nueva serie de eventos que le hagan involucrarse en un nuevo caso.

Mientras tanto, de manera paralela, Emilio, amigo de Julia, conocerá a Ana Rincón, mujer del hombre que provocó la explosión en el aeropuerto. Comenzarán a conocerse, llevándoles a descubrir el porque se provocó la explosión y como se relaciona con el nuevo caso de Julia.

Sin embargo, Julia, Emilio y Vanesa, amiga de Julia, volverán a verse en problemas con Jonathan Vila, ex-profesor del grupo de amigos y asesino de Aurora Ríos, "amiga" de las chicas. El intento de suicidio de este hará que sufran nuevos peligros durante la historia.

"El Puzle de Cristal" es la nueva novela de misterio de Blue Jeans. Tras el éxito de "La Chica Invisible", nos trae la continuación de la historia. Aquí volveremos a ver misterio, amor y amistad. Además, conoceremos los misterios que se esconden en Internet, conociendo los problemas que pueden producir. También nos muestra el mundo del periodismo, desde una perspectiva un poco negativa.

En esta nueva entrega, vemos el gusto de Blue Jeans por la novela de misterio, haciendo referencias a diversas obras de este género, como "Asesinato En El Orient Express", de Agatha Christie. También nos presenta la importancia de aprender a deducir, observar y analizar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
El libro no te deja indiferente y pasan cosas sorprendentes, además engancha muchísimos. Son varias cuestiones las que resolver pero luego al final todas se conectan, de una manera sorprendente todo hay que decirlo.

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡No os la perdáis!! Os dejo aquí abajo el enlace

booksbygabriela
 15 May 2022
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

Mi opinión: al principio de leerlo no me terminaba de enganchar y se me estaba haciendo muy pesado el libro pero a medida que iba por la mitad de el libro me ha empezado a enganchar eso sí el primero me ha gustado mucho más que esté
He de decir que yo he estado totalmente perdida hasta el final; esta vez el autor me ha engañado del todo y, aunque tenía mis sospechas de lo que había pasado, no tenía ni idea de cómo iba a terminar. Durante las investigaciones de este caso, Julia contará con la inestimable ayuda de su abuela Pilar, que comparten la misma pasión que su nieta por los acertijos, los puzles, el ajedrez y las novelas de Agatha Christie. Me he hecho muy fan de esta mujer, de su modo de afrontar la vida y de su picardía a la hora de obtener la información que necesita para continuar con sus averiguaciones.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas