Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
05 June 2019
No sabéis la ilusión que me hace traeros la reseña de mi primera colaboración y mas con una novela de un escritor al que le tengo tanto cariño y admiro. Muchas gracias a la Editorial Planeta por enviarme el ejemplar. ¡Di saltos por mi casa cuando llego el paquete1.

Hace un año mi paisano Francisco de Paula Fernández González, más conocido como Blue Jeans, me sorprendió gratamente con su estreno en un nuevo género, La Chica Invisible un thriller juvenil muy bien hilado que me mantuvo muy enganchada. Fue toda una sorpresa y un éxito de ventas muy merecido.

Como todas las novelas que leo últimamente, se quedó en un final abierto, por lo que he tenido que esperar para leer la segunda parte de esta trilogía. Y puedo decir que otra vez me ha vuelto a encantar, aunque tengo mis peros.

La novela se centra en un nuevo caso de asesinato que tiene lugar unos meses después de la explosión de metro que sufrieron Julia, Vanessa y Emilio al final del primer libro. En él se verán envueltos Julia, Iván y nuevos personajes a cada cual más sospechoso y es que todos tienen un motivo para haber cometido el crimen.

Volvemos a encontrarnos con los protagonistas de la primera novela. Personajes muy bien desarrollados y con personalidades muy distintas, reflejo de la sociedad joven actual.

Si he de destacar un personaje, es a Pilar. Me ha encantado como el escritor ha sabido plasmar la relación tan especial que hay entre una abuela y su nieta, con la que me he sentido muy identificada. Pilar es un personaje que gusta a todos. Es el reflejo de la energía y las ganas de vivir, una de esas personas de la que tenemos mucho que aprender.

A pesar de que en algunos puntos la historia es un poco enrevesada, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los protagonistas, Blue Jeans ha conseguido que dude en cada capítulo quien es el asesino. Unas veces decía “¡ah! es este seguro”, pasaban unas páginas y “¡no este otro!”. Se agradece que este tipo de lecturas te hagan darle al coco y no que desde el principio sepas o sospeches quien es el asesino.

Sin embargo, creo que la historia detrás de los compañeros de Iván, así como el desenlace romántico de Julia son demasiado complejos y en algunos momentos demasiado forzados y surrealistas, lo que pueden descolocar un poco al lector.

La escritura ágil y sencilla de Blue Jeans y unos capítulos cortos hacen que la lectura sea muy amena y no puedas soltar el libro. No te duraras más de una semana, advierto. Señores de Netflix aquí hay guion para una buena serie.

En resumen, una muy buena segunda parte de la Chica Invisible que encantará a todos los jóvenes y no tan jóvenes. Sin duda Blue Jeans es uno de los escritores de thriller juvenil que más tiene que decir en el panorama actual. Deseando leer la tercera parte, ¡No nos hagas esperar mucho!

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..