Críticas sobre Sueños De Piedra (45)

Coralgg
 21 junio 2020
La verdad es que tenía muchas ganas de leer el primer libro de la saga de Marabilia, aunque ya conocía el destino de algunos de sus personajes porque aparecen en Ladrones de libertad (el tercer libro de la saga) que había leído antes, pero no me ha decepcionado.
El príncipe Arthmael siempre ha creído que algún día reinará sobre Silfos pero cuando aparece un misterioso hombre reclamando el lugar que siempre ha creído como suyo y poniéndo en peligro ese sueño decide salir de palacio para convertirse en el héroe y heredero que el pueblo adore. En su marcha de Duan, la capital de Silfos, se encuentra con una joven, Lynne, que también huye pero por una razón muy distinta, quiere alejarse de su difícil pasado. La joven le amenaza para que la ayude a escapar pero justo cuando salen de los límites de la ciudad se encuentran con un muchacho quien esta de viaje para cumplir una importante misión. Entonces Arthmael y Lynne deciden ayudarlo, aunque por diferentes motivos, así se inicia un difícil y peligroso viaje en el que tendrán que enfrentarse a criaturas fantásticas, mentiras y traiciones si quieren conseguir sus sueños.
Me ha encantado el libro y cómo se desarrolla la trama pero sobre todo me han gustado mucho los personajes (creo que es uno de los puntos fuertes de las autoras, crear personajes con los que es muy fácil identificarse y conectar), sobre todo Arthmael ya que es el que tiene una mayor evolución y el que más me ha hecho reír. También me ha encantado la evolución que sufre la relación entre Arthmael y Lynne, y el mensaje que las autoras quieren transmitir sobre las mujeres. Otra cosa que me ha encantado es descubrir las diferencias entre los distintos reinos de Marabilia y el significado del propio libro. La verdad es que me ha encantado aunque me sigue gustando más Ladrones de libertad, no sé si es porque fue el primer libro que leí de las autoras o porque me enamoré de sus personajes.
crisstinaamillan
 19 mayo 2020
La trama transcurre en lo que parece un planeta distópico llamado Marabilia en el cual encontramos diferentes países los nombres de los cuales no me acuerdo , pero de uno de esos países llamado Silfos es de donde proceden dos de nuestros tres personajes principales .
Lynne es una prostituta la cual perdió a su familia cuando era muy pequeña . A causa de esto estuvo vagando durante varios meses en la calle hasta que un noble muy adinerado la sacó de allí y la metió a su burdel arrebatandole su virginidad hasta que años más tarde ella escapó y se encontró con el príncipe

Arthmael es el príncipe de Silfos que se ve obligado a abandonar su hogar debido a que su hermanastro quería arrebatarle la corona . Así que decide salir e ir a correr peligros y ha hacer heroicidades para demostrarle a su padre que es digno de ser rey .

Hazan es un pequeño niño de 13 años que se encuentra con los dos personajes anteriores a la salida de la ciudad por casualidad . Este personaje es un pequeño aprendiz de mago que fue echado de Sienna (una escuela de magia ) . A raíz de aquello , su hermana se pone enferma y decide ir a buscar una cura el solo y enfrentarse a las adversidades del camino.
Y tampoco puedo decir que la trama sea aburrida ya que los personajes están en continuo movimiento por lo que el espacio va cambiando y las autoras siempre están describiendo nuevos paisajes .
En conclusión , es un buen libro para empezar a leer ahora que para muchos ya ha empezado el verano . Que aunque el libro sea un poco gordito se lee enseguida y es ideal para despejarte .
Y lo bueno que tiene libro es que en su medida es autoconclusivo , aunque la saga continua con las historias de otros personajes
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
Anabel
 17 febrero 2020
Este libro puedo decir que es de esas historias que no se como no he podido darle una oportunidad antes, sin duda me ha encantado, estoy sin palabras y no se como empezar esta reseña, porque los libros que me entusiasman tanto se que no acabo por darles justicia a lo que me han hecho sentir. Pero para que le deis una oportunidad a este libro tan increíble haré todo lo posible.

Primeramente quería comentaros que este libro tiene una historia única, una historia que está fuera de los temidos tópicos, las historias y personajes que pueblan este tipo de novelas. La historia comienza con Arthmael de Silfos, él hubiera sido el futuro rey si no fuera porque su padre ha cambiado de parecer, le ha presentado a su hermanastro, mayor que él y por lo tanto heredero al trono. El problema es que nació de una aventura que su padre tuvo antes de casarse con su madre, y él ha vivido y se ha criado para ser el futuro rey. Arthmael se siente traicionado y esta dispuesto a demostrar que puede ganarse al pueblo, así que emprenderá un viaje rumbo a convertirse en un héroe, demostrando que no es solo un príncipe mimado y mujeriego. Lynne es una chica que desde los 14 años vive siendo prostituta a la fuerza, su padre murió y ella quedó desamparada y en la calle, pero un noble cruel que se dedica a la prostitución la recoge y viola, desde ese día vive para escaparse. En un intento desesperado por escapar lo apuñala y se convierte en una fugitiva. Une su camino al príncipe descarado con aires de grandeza y a Hazan, un mago en practicas que solo tiene 14 años.

La historia me atrapó desde un primer momento, porque las autoras no nos dan rodeos para presentarnos a los personajes ni a este maravilloso mundo inventado por ellas, por supuesto viene con un mapa, sino que directamente nos meten en la acción de lo que será el comienzo de una gran aventura. Toda la historia viene construida con una narración increíble y sencilla, muy atrayente y adictiva. El libro no esta dividido en capítulos sino en cambios de personajes entre los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, este cambio me ha encantado, porque no nos encontraremos una historia narrada en primera persona por solo un protagonista, sino que sabremos de primera mano que piensan cada uno de ellos. El libro es tan adictivo que no se me hizo largo en ningún momento, disfruté plenamente de cada una de sus páginas, y los personajes me parecieron fantásticos y bien construidos cada uno de ellos.

Una de las cosas y de las que más admiro de estas autoras es que no se cortan a la hora de hablar de sexo, los autores tienen la costumbre que si es un libro juvenil que sea un tema tabú, y la verdad es que es una gran equivocación, creo que el tema que trata es muy importante y me parece muy injusto que deje se deje de lado, incluso hay sagas enormes que ni lo mencionan siendo romántica. Es algo que a esta edad se habla perfectamente y se experimenta, y no veo porque no se podría narrar como las autoras nos muestran en este libro. Creo que muchos autores de novelas ven inconcebible tener una protagonista prostituta, y la verdad es que me ha encantado conocer el punto de vista de una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, y no hay porque esconder nada. Así que mi enhorabuena a las autoras por dejar de lado estos prejuicios en este tipo de novelas, ha sido muy acertado y espero que sigan por esta línea.

También tengo que comentar que este libro se centra mucho en la relación amorosa, como es normal por supuesto tenemos sin duda todos nuestros momentos de acción y magia, pero tenéis que tener en cuenta que este tomo esta centrado en la historia de Arthmael y Lynne, y ellos son sin duda los grande protagonistas, así que ellos mismos nos narran como va avanzando la relación, y como van sintiendo cada vez más el uno del otro un amor que me robó el corazón. Para mi ha sido muy acertado, ya que a los que nos gustan las historias de amor sin duda se disfruta plenamente la de estos personajes tan increíbles.

Los mensajes que nos transmiten son inolvidables, nos encontramos una historia de amor y de superación admirable, de como no hay que sacrificarse por la pareja para quererse y ser feliz. Podemos superar cualquier obstáculo y en los momentos más difíciles nos encontraremos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que somos más de lo que podemos pensar de nosotros, todos tenemos una fuerza que nos ayuda a seguir adelante y nos adentra en un mundo de superación y descubrimiento, en el que la amistad y el amor juegan un papel muy importante. No importa los sueños que tengas o si los ves insuperables, con esfuerzo y dedicación conseguirás tu recompensa, pero solo si se confía y se cree en uno mismo.

Aunque haya un segundo libro tengo que decir que esta novela es autoconslusiva, Arthmael y Lynne tienen un final en su historia y es algo que agradezco muchísimo, porque no tengo que esperar a saber que será de estos personajes, pero a la vez las autoras nos traen más historias de los secundarios, no quedándose este mundo en un solo libro. Estoy deseando conocer la historia de Hazan, un personaje muy importante en este tomo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ritmanbooks
 01 febrero 2020
Me esperaba más de este libro.

Pensé que era una novela de fantasía épica con ciertos toques románticos. Sin embargo, me encontré con una novela romántica con toques (muy sutiles) de fantasía.

Considero que le sobran páginas, ya que se me hizo repetitivo en varias ocasiones, y los personajes principales no me terminaron de convencer: no entendí a Lynne, sus decisiones y su actitud terca, y me pareció que Arthmael, el rol masculino principal, estaba en la novela como un mero bufón.

A su favor, diré que las casi 600 páginas se leen muy rápido y que las autoras han construído un nuevo universo (Marabilia), así que, para ser su segunda novela publicada, considero que han hecho un buen trabajo.

Seguiré leyendo las otras novelas de las autoras para ver su progreso, porque esta, en particular, no la recomiendo.
Lid02
 26 septiembre 2019
Odio que al terminar un libro se me quede una sensación tan.. tan... llena y vacía a la vez, que el libro haya significado tanto para hacerme sentir lo que he sentido y por ello voy a odiar Sueños de piedra. ¿Cómo se supone que debo de hacer una reseña? Es imposible explicarlo todo porque ni yo misma me acuerdo, es un sentimiento, o una mezcla de ellos y no tiene descripción posible.

Pero voy a intentarlo... -¿por dónde empiezo? T.T-

Si habéis leído algo de las autoras os podéis imaginar lo que os vais a encontrar aquí pues podemos decir que todas sus historias tienen una similitud: nos crean personajes en carne y hueso. Muchas historias se habla que si acción, que si aventura y mil cosas más pero aquí en lo que nos centramos es en los personajes. No es que lo demás no se trate pero me da la sensación de que la importancia no es tanta y tal vez por ello a veces sí me daba curiosidad por descubrir más pero conociendo otros libros de la autora sabía que esperarme: personajes, reales y para sufrir un rato -maldición-.

Contamos básicamente con 3 personajes, dos principales, uno algo más secundario y algunos que hay por ahí para hacer que la historia avance -y que suframos que es el objetivo-. Voy a ir de menor importancia a más porque cada uno va a ser más largo que el anterior,,,
Hazan es un aprendiz de hechicero muy joven y muy cuco. No es que haga cosas muy increíbles en la historia pero es el detonante de la aventura que transcurre y cuando intervenía daban ganas de abrazarlo. Aunque me he quedado con ganas de ver más de sus hechizos desastrosos.
Arthmael es... uh,,, ¿cómo se define a una persona que pegas y abrazas al mismo tiempo? Arthmael es Arthmael, no hay otra palabra para definirlo. Es el príncipe que busca su corona. Es el bocazas que suelta cosas machistas. Es otro amor dentro de la historia. Los sentimientos hacia él son un poco contradictorios porque se presenta como un niño mimado, machista y egocéntrico, pero va dando paso a una personita que es magnífica y acabo adorando. Y cuando estamos empezando a adorarlo abre la boca y... apetece darle una hostia. Hace un poco de gracia que provoque estos sentimientos y por ello ha sido mi personaje favorito.
A Lynne le ha tocado ser el personaje castigado. No voy a negar que el hecho de que la protagonista fuera una prostituta hizo que me entraran más ganas del libro pero pensándolo bien, es otro motivo para sufrir -Dam it-. al principio me recordó a Eirene por su deseo de ser libre pero el parecido se va distanciando debido al pasado que la atormenta. Es el personaje más sufridor pero es una chica que lucha contra el machismo así que todo guay.

Y sí, esto hace buena combinación con Arthmael. Y por ello tendremos muchos momentos divertidos, con pullas por todos lados mientra poco a poco se va adentrando lo cuqui -porque la historia es muy MUY cuqui- para que al final... Venga, sabéis lo que os voy a decir: nos haga sufrir. Pero lo perdonamos porque las autoras nos lleva por una historia llena de sentimientos y hace que nos encariñemos con los personajes -para sufrir, lo siento, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza y tengo que escribirlo-.

Con todo esto del sufrimiento os estoy diciendo que el libro os hace sentir. No es solo una historia más, compartes los sentimientos de los personajes y te hace sentirte muy unidos a ellos.

Por poner alguna pega, podríamos decir que los personajes están sumamente bien definidos. Y a esto es cuando me refería que no se centra tanto en el entorno sino que cuando en cualquier libro te sueltan parrafadas descriptivas o de otras cosas, aquí nos encontramos estas parrafadas de sentimientos y pensamiento de los personajes. Lo que hace que los lleguemos a conocer bastante bien y a veces me daba la sensación de que me contaban su pensamiento cuando ya lo había dicho, y era más bien que ya me lo conocía. Podemos decir que esto es un punto bueno y malo a la vez, depende como se mire.

Y lo que más me ha gustado ha sido que el libro sea autoconclusivo, pues es la primera vez que termino una historia de las autoras y eso me ha gustado, MUCHO, porque he descubierto el final y no sé... Me ha parecido especial.

Sin duda creo que me faltan muchas cosas por contar pero ahora solo me acuerdo de esto. Sueños de piedra es una historia de personajes muy bien escrita, que lleva por el camino de la alegría y también un poco por el de la amargura. Un libro que hace sentir: alegría, tristeza, nostalgia, odio... No podría ser más perfecto y me duele despedirme de los personajes porque me ha parecido una historia fantástica y que ha sido una aventura magnífica.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Anuca
 18 julio 2018
Si por algo me ha conquistado está historia es por los mensajes que transmite: la importancia de perseguir nuestros sueños, de no dejarnos amedrentar por los que nos ponen zancadillas en el camino o quieren hacernos dudar de nuestra valía; como todos tenemos la capacidad de reorientar nuestras vidas, de aprender de la experiencia y no renunciar a lo que fuimos pero sí reconstruirnos y transformar lo que queremos ser de ese momento en adelante; lo equivocada que tenemos demasiado frecuentemente la idea del amor, amar no debería sustentarse en la renuncia sino en el apoyo, en la suma de fuerzas, en la libertad; y, por último, la capacidad de la mujer para desafiar las reglas que tiene preestablecidas por género.

Mensajes todos ellos tremendamente importantes y yo valoro muchísimo las historias que pelean por sembrar valores.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Eurus
 02 julio 2018
Sueños de Piedra es una novela de fantasía con toques de magia, aventuras, drama y romance que cuenta la historia de Arthmael, Lynne y Hazan. Arthmael es un joven príncipe, machista y mujeriego, al que pretenden quitarle el trono de Silfos. Para demostrar que es digno de su pueblo, marcha a buscar aventuras para ganar fama y gloria y así poder vengarse del usurpador que quiere su trono. Por otro lado, tenemos a Lynne, una chica adolescente que ejerce como prostituta. Lynne quiere escapar de esa vida que ella no buscó, ya que no aguanta más ser usada por hombres y ser maltratada tanto física como psicológicamente. Además, su sueño es ser mercader, como lo fue su padre. Así que la noche que decide escapar, apuñala a su jefe en defensa propia, y pone rumbo a su libertad, pero su camino se cruza con el del principe Arthmael. Imaginad el encuentro entre un chico que solo ve a las mujeres como un cacho de carne y a una chica que ve a los hombres como pervertidos machistas. El encuentro no es muy agradable y solo quieren salir de la ciudad para poder separarse el uno del otro. Una vez en las afueras, se encuentran con un pequeño hechicero, llamado Hazan, convertido en rana debido a un fallo al realizar un hechizo. Hazan quiere buscar una cura para su hermana y tiene que emprender un largo viaje para ello. Los tres personajes tienen un rumbo común pero con motivos diferentes; Arthmael quiere aventuras y fama, Lynne salir de la ciudad y convertirse en mercader y Hazan conseguir la cura para su hermana. El destino los une y deciden viajar juntos.

El libro está narrado de forma alternativa entre Arthmael y Lynne. Si bien son dos personajes con ideologías distintas, son iguales de sarcásticos y bromistas. Por eso, llega un punto en que parece que son el mismo personaje, aunque no es algo negativo que al final conecten de esa manera. Lo que más me ha llamado la atención es el gran desarrollo de Arthmael y Lynne. Las autoras han creado a dos personajes muy complejos, con fuerte personalidad y que claramente avanzan. Profundizan tanto en ellos que sus sentimientos pasan a ser tuyos. En cambio, Hazan queda en segundo plano y es una pena porque es un personaje encantador y muy prometedor. Aún así llegas a conocer lo más característico de él que es su inocencia, determinación y su bondadoso corazón.

La historia está muy bien planteada y se desarrolla a buen ritmo. Todos los hilos se solucionan y la trama finaliza de forma natural.

Soy muy crítica con los finales y puedo decir en voz alta que este libro termina como tiene que terminar. Odio cuando fuerzan los finales y la naturalidad con la que termina este libro es fascinante. Me ha impactado que las autoras hayan tratado el tema de la prostitución, han sabido expresarlo de tal manera que duele hasta leerlo. He sufrido mucho con Lynne y ciertas escenas me han angustiado lo suficiente como para dejar de leer…quizás sea demasiado sensible.

La prosa es clara y está muy cuidada, lo que hace que la lectura sea agradable. Contiene maravillosas expresiones que me han hecho pensar y a la vez reír.

No quiero decir más porque se que al final acabaré contando más de la cuenta, así que os animo a que le deis una oportunidad a este libro. Quizás al final no os guste pero se que indiferente no os dejará.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
ninabarin
 26 febrero 2018
Trama
La premisa inicial que se presenta en la sinopsis, hace que esperemos leer una historia netamente fantástica de aventuras, acción y humor. Si bien están presentes estos condimentos, no son lo principal. de hecho, la novela cuenta una historia de amor sumergida en un mundo fantástico. No me desagradó encontrar esa historia, pero no fue lo que esperaba.
A pesar de esto, me alegra que haya tenido este condimento amoroso, ya que fue lo que me mantuvo intrigada desde la segunda mitad del libro hasta el final.

Mundo
El mundo fantástico que se presenta en la novela tiene pocas explicaciones: Hay problemas que se solucionan simplemente por “arte de magia”.
Ó quizás me faltan esos detalles que hacen que como lectora me imagine y comprenda ese mundo: (solo por nombrar algunos ejemplos) porqué las zonas están divididas así, cómo llegaron a eso, cuántos reinos hay, cuántas criaturas fantásticas hay.

Personajes
Los dos protagonistas narradores están muy bien construidos. Ambos tienen sus propios pensamientos, y por ende su propia voz. Fue fácil reconocer cuando cada uno hablaba.
Aunque, en ocasiones noté que sus monólogos eran bastante repetitivos, y que esto traía aparejado una ralentización en la lectura (sobretodo es notable en el personaje femenino). A pesar de esto, debo confesar que los monólogos de Arthmael me hicieron reír mucho.
Es importante destacar que hay una notable evolución de ambos a lo largo de la historia. Lynne y Arthmael de los últimos capítulos no se parecen en nada a los que encontramos en los primeros capítulos.

En general
Sueños de Piedra es una historia original y divertida, que toca temas poco comunes en la literatura juvenil (cosa que agradezco y lo celebro), que vale la pena leer
Tobbi
 24 febrero 2018
4.75 ★

Que hermoso libro por favor! Sueños de Piedra claramente se va a mis libros favoritos del año!

Sueños de piedra nos narra la historia de Arthmael un príncipe el cual era el único heredero al trono, hasta que su padre le dice que el no va ser Rey debido a que tuvo un hijo bastardo el cual es legitimo al trono. Arthmael discutirá con su padre y tomara la decisión de salir de su burbuja del castillo para convertirse un Héroe merecedor del Trono.
A su vez tenemos a Lynne, nuestro segundo personaje principal, una prostituta que quiere dejar de serlo, asi que se escapa del prostíbulo en el que esta y decide que quiere recorrer Marabilia(El continente) y convertirse en Mercader.
La vida tan opuesta de estos dos protagonistas, se cruzaran y así emprenderán una aventura para ayudar a Hazan un joven Hechicero que debe buscar una cura para ayudar a su hermana.

Esta novela es algo único y distinto a todo lo que leí, ya que presenta temas de los cuales no se suele hablar en la literatura juvenil. Comenzando por sus personajes, que se nos presente un prostituta en los libros YA no es muy común. El tema de la prostitución fue tratado muy de una manera realista, Lynne es su personaje tan bien construido, el cual vamos a ir conociendo poco a poco y entendiendo porque a veces es dura y arisca con los demás.
También se habla mucho del Machismo en la sociedad,de la violencia de genero, del poder de la mujer, y tantísimos temas que son tan importantes que se hablen ahora.

Una historia repleta de aventuras Marabilia es un continente lleno de criaturas que desconocemos, donde hay hechiceros, y donde nuestros personajes se tendrán que enfrentar a todas estas cosas.
Si bien del mundo donde se sitúa la historia no sabemos mucho, me pareció un lugar fascinante a explotar en siguientes historias.

Aunque si pueda ser un poco repetitivo con las situaciones que le sufren este trio, me parece que cada cosa que les pasa era necesaria, para reforzar sus lazos y unirse y ser un grupo definitivamente. A mi me encanto cada situación que pasaron y en todas tenia miedo por el futuro de los personajes.

Creo que lo mas importante de esta historia son sus personajes, cada uno de ellos esta bien construido y si bien uno que otro al principio te puede caer mal a medida que avanzas te vas encariñando y no los queres dejar ir.

Esta historia es cruda, si, pero también es preciosa de principio a fin y merece ser leída. El final me encanto y me dejo con lagrimas en los ojos.
huracanlector
 27 agosto 2020
Comencé con esta novela porque muchísima gente lo había leído y me dije "Si tantas

personas lo han leído y les ha gustado ¿por qué no probar yo?". Y eso hice. No me ha decepcionado en ningún aspecto.

Cuando un libro me gusta tanto que le doy 5/5 creo que no soy capaz de plasmar todo lo que ese libro me hizo sentir.

Y esta historia no se queda atrás. Durante la lectura, al acabarla e incluso ahora, transmite muchas cosas. Desde impotencia y tristeza hasta alegría, felicidad y amor.

"Sueños de Piedra" nos cuenta la historia de principalmente dos personajes: Lynne y Arthmael. Ambos muy diferentes tanto en clase social como en personalidad.

Lynne pertenece a la clase baja. Lleva encerrada en el prostíbulo desde meses más tarde que su padre falleciera. Lo único que quiere es salir de allí y vivir su vida, lo que más ansía es poder ganarse el dinero por sus propios medio, como la mayoría de la gente. Ella quiere poder decidir por ella misma, no estar a la sombra de ningún hombre, poder viajar, tener un trabajo digno. Cuando lo consigue se topará con Arthmael, que conseguirá que las cosas se tuerzan y no vayan como ella quería.
Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, hijo del actual rey de Marabilia y, por lo tanto, príncipe. Es el típico príncipe caprichoso, mujeriego y pasota. Pero cuando ve que su lugar en el trono puede peligrar intentará convertirse en un "héroe" para ser querido.

Lynne y Arthmael no se soportan, su primera impresión no fue buena, pero cuando se encuentran con un joven aprendiz a mago, Hazan, no se lo piensan dos veces y deciden ayudarle a aquello que el pequeño hechicero necesita.
Lynne, Arthmael y Hazan tendrán que enfrentarse a muchos peligros, algunos los pondrán en su camino y otros nacerán en ellos.

No me hizo falta ni terminar de leer el primer capítulo para no querer soltar el libro. Yo no fui capaz de aguantarme las lágrimas que me salían por todo lo que le pasaba a Lynne. Bueno, podemos llamarlas lágrimas rebeldes, pero de verdad, fueron muchas las lágrimas rebeldes que se me saltaron.
Me pareció que es un personaje muy fuerte a pesar de lo que ha vivido y le queda por vivir. Lucha por todo aquello que desea, libertad, no ser tratada como a un objeto que no importa romper ni golpear, ganarse su dinero trabajando... Me partía el corazón leer cómo Lynne nos decía que le daba miedo desarrollar sentimientos tanto por Arthmael como por Hazan, porque en algún momento sus caminos se separarán. Tienen metas distintas. le daba miendo poder ver a Hazan como a un hermano por miedo a perderlo. Me partía en dos, me trituraba.

Iria y Selene nos cuentan todo el tema de la prostitución desde un punto de vista, principalmente (porque también habla el príncipe sobre el tema), femenino. Y ahora que me doy cuenta voy a parecer una llorica en esta reseña porque SÍ, también lloré con esas parte, Lynne nos explica a la perfección cómo se siente cuando tienes que comer viviendo de la prostitución y la anterior persona que haya estado contigo te ha pegado y como en ese mundo no existe otra cosa que la belleza, ese día no comes, o si con suerte puedes taparlo con un poco de maquillaje, pero solo lo externo, porque las heridas internas siguen. Es muy duro, y siempre que se hablaba de ese tema lloraba mucho.
Vemos en Lynne una gran evolución, empezó desconfiando de cualquier hombre por lo que estos la habían hecho pasar y acabó segura de sí misma. Arriesgando todo por su felicidad. A medida que vas leyendo el libro vas cogiéndole muchísimo cariño, poco a poco, pero yo a mitad del libro ya me parecía uno de los mejores personajes que había leído.

En Arthmel vemos algo que me gustó mucho a pesar de que se veía venir y es su transformación del Arthmael del principio al Arthmael del final. Empieza siendo, como ya he mencionado antes, un mujeriego, un caprichoso y el niño mimado de papá y acaba siendo una persona ejemplar a la que acabas queriendo mucho. Su evolución a lo largo de la historia es sorprendente, se lo dieron todo hecho pero a pesar de ello decide cambiar y madurar por cierta persona... Quiere demostrar que las apariencias engañan y que puede ser buena persona si le dejan intentarlo.

Pero no solo hablamos de Hazan, que es la ternura y la dulzura en persona. No me esperaba encontrar con un personaje tan adorable en inocente. Se ganó mi corazón enseguida.

Quizá si no os termina de gustar la fantasía os eche un poco para atrás, pero no os preocupéis porque Iria G Parente y Selene M Pascual crean una historia preciosa, Marabilia es maravilloso, al igual que el propio libro.
Esta historia también me ha gustado por el trasfondo feminista que tiene. Tanto Arthmael como Lynne evolucionan de una manera brutal, y hay que leer el libro para entender realmente el por qué es feminista y todo eso, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler.

En resumen: "Sueños de Piedra" se lee muy rápido a pesar de sus 570 páginas, es bonito, entretenido y divertido. Tiene de todo y yo lo recomiendo 100%.