Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Este libro puedo decir que es de esas historias que no se como no he podido darle una oportunidad antes, sin duda me ha encantado, estoy sin palabras y no se como empezar esta reseña, porque los libros que me entusiasman tanto se que no acabo por darles justicia a lo que me han hecho sentir. Pero para que le deis una oportunidad a este libro tan increíble haré todo lo posible.

Primeramente quería comentaros que este libro tiene una historia única, una historia que está fuera de los temidos tópicos, las historias y personajes que pueblan este tipo de novelas. La historia comienza con Arthmael de Silfos, él hubiera sido el futuro rey si no fuera porque su padre ha cambiado de parecer, le ha presentado a su hermanastro, mayor que él y por lo tanto heredero al trono. El problema es que nació de una aventura que su padre tuvo antes de casarse con su madre, y él ha vivido y se ha criado para ser el futuro rey. Arthmael se siente traicionado y esta dispuesto a demostrar que puede ganarse al pueblo, así que emprenderá un viaje rumbo a convertirse en un héroe, demostrando que no es solo un príncipe mimado y mujeriego. Lynne es una chica que desde los 14 años vive siendo prostituta a la fuerza, su padre murió y ella quedó desamparada y en la calle, pero un noble cruel que se dedica a la prostitución la recoge y viola, desde ese día vive para escaparse. En un intento desesperado por escapar lo apuñala y se convierte en una fugitiva. Une su camino al príncipe descarado con aires de grandeza y a Hazan, un mago en practicas que solo tiene 14 años.

La historia me atrapó desde un primer momento, porque las autoras no nos dan rodeos para presentarnos a los personajes ni a este maravilloso mundo inventado por ellas, por supuesto viene con un mapa, sino que directamente nos meten en la acción de lo que será el comienzo de una gran aventura. Toda la historia viene construida con una narración increíble y sencilla, muy atrayente y adictiva. El libro no esta dividido en capítulos sino en cambios de personajes entre los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, este cambio me ha encantado, porque no nos encontraremos una historia narrada en primera persona por solo un protagonista, sino que sabremos de primera mano que piensan cada uno de ellos. El libro es tan adictivo que no se me hizo largo en ningún momento, disfruté plenamente de cada una de sus páginas, y los personajes me parecieron fantásticos y bien construidos cada uno de ellos.

Una de las cosas y de las que más admiro de estas autoras es que no se cortan a la hora de hablar de sexo, los autores tienen la costumbre que si es un libro juvenil que sea un tema tabú, y la verdad es que es una gran equivocación, creo que el tema que trata es muy importante y me parece muy injusto que deje se deje de lado, incluso hay sagas enormes que ni lo mencionan siendo romántica. Es algo que a esta edad se habla perfectamente y se experimenta, y no veo porque no se podría narrar como las autoras nos muestran en este libro. Creo que muchos autores de novelas ven inconcebible tener una protagonista prostituta, y la verdad es que me ha encantado conocer el punto de vista de una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, y no hay porque esconder nada. Así que mi enhorabuena a las autoras por dejar de lado estos prejuicios en este tipo de novelas, ha sido muy acertado y espero que sigan por esta línea.

También tengo que comentar que este libro se centra mucho en la relación amorosa, como es normal por supuesto tenemos sin duda todos nuestros momentos de acción y magia, pero tenéis que tener en cuenta que este tomo esta centrado en la historia de Arthmael y Lynne, y ellos son sin duda los grande protagonistas, así que ellos mismos nos narran como va avanzando la relación, y como van sintiendo cada vez más el uno del otro un amor que me robó el corazón. Para mi ha sido muy acertado, ya que a los que nos gustan las historias de amor sin duda se disfruta plenamente la de estos personajes tan increíbles.

Los mensajes que nos transmiten son inolvidables, nos encontramos una historia de amor y de superación admirable, de como no hay que sacrificarse por la pareja para quererse y ser feliz. Podemos superar cualquier obstáculo y en los momentos más difíciles nos encontraremos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que somos más de lo que podemos pensar de nosotros, todos tenemos una fuerza que nos ayuda a seguir adelante y nos adentra en un mundo de superación y descubrimiento, en el que la amistad y el amor juegan un papel muy importante. No importa los sueños que tengas o si los ves insuperables, con esfuerzo y dedicación conseguirás tu recompensa, pero solo si se confía y se cree en uno mismo.

Aunque haya un segundo libro tengo que decir que esta novela es autoconslusiva, Arthmael y Lynne tienen un final en su historia y es algo que agradezco muchísimo, porque no tengo que esperar a saber que será de estos personajes, pero a la vez las autoras nos traen más historias de los secundarios, no quedándose este mundo en un solo libro. Estoy deseando conocer la historia de Hazan, un personaje muy importante en este tomo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..